Pregunta clasica de novato.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TitoFeli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2011 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta clasica de novato.

Mensajepor TitoFeli » 17 Abr 2011 20:36

Guenas.

Después de las presentaciones,toca la pregunta clasica que habreís respondido hasta la saciedad,disculpas de antemano.

Que arma comprar?.
Después de mirar y remirar uno se queda tonto y ya no sabe por donde tirar.
Quiero un 9mm que mas o menos valga para todo,precisión,fuego central,y que no tenga restricciones a la hora de apuntarse en algún evento o competición,sea duradera,Amén de poder customizarla un poco.
Quizas pido demasiado,pero siempre desde mi infinita ignoracía.

La primera elección fué la beretta 90 TWO,me gustó desde el principio,hasta que leí que era de polimero,traducido a mí idioma...plastico duro :mrgreen: .
La segunda elección y de momento la unica es la Beretta 92,que además,parece ser que tiene algo de customización..no se que tienen que entran por la vista.

Aquí me he quedao y apelo a vuestra sabidurida para que me ilumineís.

El presupuesto del que dispongo es de 1200€,máximo 1300 pavos...Esta última cantidad podría conllevar serios problemas de divorcio,con los 1200 ya estoy rozando esa la linea :mrgreen: .
La Beretta 92 es una buena elección? o devería irme por otros derroteros.
Estoy equivocado con la 90 TWO,¿o es de verdad un trozo de plastico :roll: ?.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor guilhe1967 » 17 Abr 2011 20:46

has pensado en la cz 75?pelin mas barata y muy buena opcion para 9mm al menos para mi ,pero bueno todo el mundo te dira que es mejor empezar con una 22 ascender etc
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor JoseSevilla » 17 Abr 2011 20:56

Hola compañero, yo no empezaría a competir con una 9 mm, pero si eso es lo que te gusta entonces te recomiendo una CZ, que son "de jierro" y muy duraderas. Si quieres algo mas refinado y también mas caro entonces vete a por una Tanfoglio. Por supuesto que hay pistolas mejores, pero estas dos que te digo las hay a montones -nuevas y de segunda mano- y no tienen problemas de repuesto; además a las dos puedes ponerle un carro del 22 que amortizarás con lo que te vas a ahorrar en munición. Suerte con tu decisión. Un saludo desde Sevilla.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor marchoso » 17 Abr 2011 21:00

Saludos compañero.
en ese precio te puedes comprar una de las mejores del mercado.
A años luz de la Beretta, ni 90, ni F92.
Esta te servira para todo, capaz de igualar a muchasss.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor pacopi » 17 Abr 2011 22:24

Mi modesta aportación...................... la Beretta NUNCA, y menos para empezar en esto del tiro. Tiene un gatillo con un recorrido largo e impreciso, por lo menos las que yo he tocado, y unas miras fijas que son para mearse y no echar gota.

Suerte en la elección

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor Amosansda » 17 Abr 2011 22:49

Respuesta sencilla si no quieres comenzar con un 22"

Pillate una "m'u" cara, que pegue buenos cebollazos, y cuando te canses de pegar tiros y no ascender, de gastarte una pasta en munición y que te deje la parienta, te pasas por el foro y nos la vendes por cuatro perras a cualquiera aprovechando tu depre...

haz caso a los mayores y píllate una 22 de segunda mano y haz las cosas por sus pasos, y verás como en poco tiempo disfrutas más... ( y luego haces como yo, aprovechando que la jefa no entiende de armas le dices: ¿que negocio más bueno he hecho, le he cambiado a un nuevo una Star FR del 22" por una colt 1911 y además le he sacado 100 Euros... (es que esta pesa mucho y ese tio era muy canijo...)


Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor hthor » 17 Abr 2011 23:54

marchoso escribió:Saludos compañero.
en ese precio te puedes comprar una de las mejores del mercado.
A años luz de la Beretta, ni 90, ni F92.
Esta te servira para todo, capaz de igualar a muchasss.


100% Dea acuerdo...

Dejate de Beretas ni cosas raras de dotacion...

Que la idea es darle a un blanco a 25 metros.
Suavidad de gatillo y precision ante todo...

SALUDOS

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor marchoso » 18 Abr 2011 00:16

Si me permites un consejo.
Yo aconsejaría empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multica libre 32 y 22.

Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoría de gente, les resulta difícil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.

Pero para el mayor porcentaje de gente les diría:

Plantéate el tema de la siguiente manera....

Que prefieres??

a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 €) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizás menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas más.

b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precisión, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estés en condiciones de reclamar F de segunda.

Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendrán la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no serán muy buenas, o sea, que lucirás tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.

--Los señores que eligen la A, tendrán posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizás menos de un año) y además se reirán de esos que eligieron la opción B, pues harán mas puntos que ellos, y le podrán decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".

Además probablemente aquellos que empezaron con 22, se verán motivados, pues ganaran copitas, e irán subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se verán decepcionados, desmotivados, verán como pasan los años, y quizás seguirán sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistirán cada vez menos a las competiciones por vergüenza, pues sus compañeros de opción A, les sacaran muchísima diferencia en puntos. Para rematar, y esto suele ocurrirá, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y¦ TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.

Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda¦ pero conozco casos

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y terminando recomendación... te diría que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.

Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o máxime 32.

En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª

Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor JoseSevilla » 18 Abr 2011 10:07

Amosansda escribió:Respuesta sencilla si no quieres comenzar con un 22"

Pillate una "m'u" cara, que pegue buenos cebollazos, y cuando te canses de pegar tiros y no ascender, de gastarte una pasta en munición y que te deje la parienta, te pasas por el foro y nos la vendes por cuatro perras a cualquiera aprovechando tu depre...

haz caso a los mayores y píllate una 22 de segunda mano y haz las cosas por sus pasos, y verás como en poco tiempo disfrutas más... ( y luego haces como yo, aprovechando que la jefa no entiende de armas le dices: ¿que negocio más bueno he hecho, le he cambiado a un nuevo una Star FR del 22" por una colt 1911 y además le he sacado 100 Euros... (es que esta pesa mucho y ese tio era muy canijo...)


Un saludo.


Jajajajaja... compañero, tienes más razón que un santo...!!!

Muy bueno también el post de "Marchoso".
Compañero, haznos caso a los mayores, tómatelo con calma y primero aprende a tirar con una 22. Saludos.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor Amosansda » 18 Abr 2011 15:20

Hagas lo que hagas, no compres una tipo policial-militar tipo p99, compacts, o glock porque te hartarás de ella.

mejor una tipo 1911 (infinity, sps, etc)

un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
txankete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor txankete » 18 Abr 2011 23:08

Hazles caso a los expertos.
Yo,también soy novato en ésto del tiro de precision,pero hice caso a los consejos,de los buenos tiradores,que escriben en éste maravilloso foro.
Ayer,mi segunda tirada en standar;
452 ptos y a 2º.
Además una cajita,de conservas,incluida botellita de vino y la parienta medio contenta...ja,ja,ja. :D

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor marchoso » 18 Abr 2011 23:15

txankete escribió:Hazles caso a los expertos.
Yo,también soy novato en ésto del tiro de precision,pero hice caso a los consejos,de los buenos tiradores,que escriben en éste maravilloso foro.
Ayer,mi segunda tirada en standar;
452 ptos y a 2º.
Además una cajita,de conservas,incluida botellita de vino y la parienta medio contenta...ja,ja,ja. :D

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

TitoFeli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2011 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor TitoFeli » 19 Abr 2011 20:54

Gracías a todos por vuestras respuestas.

Lo del calibre 22 sería una buena elección para ir cojiendole el tranquillo,pero como dicen por aquí,el problema es del indio no de la flecha,jejeje,razón no falta.

Quizás me engorilé demasiado con el tema de competiciones y demás eventos.
Cuando fuí al cursillo de tiro,me enfunde los cascos,cargué el arma y por arte de magía no había stress,no habían problemas,no pensaba en nada.
Con esto quiero decir,que no importa los puntos,tirador de 2ª,ganar trofeos. Lo que quiero es renovar cuando tenga que renovar,apuntarme a alguna clase de eventos y que no me digan; "con esa arma no puedes participar por el alza,el gatillo o vayase usted a saber",pero lo mas importante de todo es ir a pegar cuatro tiros y ganarle el almuerzo a mí colega :mrgreen: .
Por eso quiero un arma duradera y fiable...Hombre!!,si es precisa y con buen ajuste de piezas mejor.

Las CZ las estube mirando por la web,me gustan,pero como buen novato que se precie,cuando vi made in checa,me dije trozo de hierro. Según he leido una de las mejores en su clase :shock:
Las SPS...made in spain. Ummmm!!,será buena arma,pero inventos los justos :roll: .

Haciendo caso omiso a los que saben de esto,me decanto por 9mm. De momento y a falta de mas opciones,me decanto por CZ...pero cual?,que modelo es mejor en unas manos expertas,por ejemplo?,y otra duda,las piezas estan ajustadas?...o después de cierto tiempo empiezan a cojer holgura y parece un jierro con todos los achaques del mundo.

Supongo que sería recomendable un arma con mira ajustable,doble acción,etc...como veís estoy muy pez en estas cuestiones.

Saludos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor pacopi » 19 Abr 2011 21:08

Haciendo caso omiso a los que saben de esto,me decanto por 9mm. De momento y a falta de mas opciones,me decanto por CZ...pero cual?,que modelo es mejor en unas manos expertas,por ejemplo?,y otra duda,las piezas estan ajustadas?...o después de cierto tiempo empiezan a cojer holgura y parece un jierro con todos los achaques del mundo.

Supongo que sería recomendable un arma con mira ajustable,doble acción,etc...como veís estoy muy pez en estas cuestiones.

Saludos.[/quote]


Si vas a hacer caso omiso.......................... para que pides consejos ? :shock: :shock: :shock:

Saludos :birra^:

TitoFeli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2011 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor TitoFeli » 20 Abr 2011 11:57

:shock: Que parte de lo que he escrito no has entendido?.

No he preguntado en ningún momento nada de calibres. Otra cosa es que buenamentente me indiquen que calibre es el conveniente para empezar.

Lo que he preguntado,para el despistado que no quiera leer,era si la Beretta tal y cual y al final a falta de opciones de momento la CZ pero no se que modelo es el adecuado....a partir de aquí te remito a este post
TitoFeli escribió:Gracías a todos por vuestras respuestas.

Quizás me engorilé demasiado con el tema de competiciones y demás eventos.
Cuando fuí al cursillo de tiro,me enfunde los cascos,cargué el arma y por arte de magía no había stress,no habían problemas,no pensaba en nada.
Con esto quiero decir,que no importa los puntos,tirador de 2ª,ganar trofeos. Lo que quiero es renovar cuando tenga que renovar,apuntarme a alguna clase de eventos y que no me digan; "con esa arma no puedes participar por el alza,el gatillo o vayase usted a saber",pero lo mas importante de todo es ir a pegar cuatro tiros y ganarle el almuerzo a mí colega :mrgreen: .
Por eso quiero un arma duradera y fiable...Hombre!!,si es precisa y con buen ajuste de piezas mejor.
Las CZ las estube mirando por la web,me gustan,pero como buen novato que se precie,cuando vi made in checa,me dije trozo de hierro. Según he leido una de las mejores en su clase :shock:
Las SPS...made in spain. Ummmm!!,será buena arma,pero inventos los justos :roll: .

Haciendo caso omiso a los que saben de esto,me decanto por 9mm. De momento y a falta de mas opciones,me decanto por CZ...pero cual?,que modelo es mejor en unas manos expertas,por ejemplo?,y otra duda,las piezas estan ajustadas?...o después de cierto tiempo empiezan a cojer holgura y parece un jierro con todos los achaques del mundo.

Supongo que sería recomendable un arma con mira ajustable,doble acción,etc...como veís estoy muy pez en estas cuestiones.

Saludos.


Tienes algo interesante que aportarme?.

Saludos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor pacopi » 20 Abr 2011 15:43

pacopi escribió:Mi modesta aportación...................... la Beretta NUNCA, y menos para empezar en esto del tiro. Tiene un gatillo con un recorrido largo e impreciso, por lo menos las que yo he tocado, y unas miras fijas que son para mearse y no echar gota.

Suerte en la elección


Lo que tengo interesante para aportarte es esto mismo de arriba............ y un pequeño consejo, que eres libre de seguir o pasarte por el forro:

Para ser un recien llegado al foro demuestras muy poco respeto a quienes te están intentando ayudar de buena fe. Creo que deberias de ser un poco más humilde .

Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor marroyol » 20 Abr 2011 15:46

TitoFeli escribió::shock: Que parte de lo que he escrito no has entendido?.

No he preguntado en ningún momento nada de calibres. Otra cosa es que buenamentente me indiquen que calibre es el conveniente para empezar.

Lo que he preguntado,para el despistado que no quiera leer,era si la Beretta tal y cual y al final a falta de opciones de momento la CZ pero no se que modelo es el adecuado....a partir de aquí te remito a este post
TitoFeli escribió:Gracías a todos por vuestras respuestas.

Quizás me engorilé demasiado con el tema de competiciones y demás eventos.
Cuando fuí al cursillo de tiro,me enfunde los cascos,cargué el arma y por arte de magía no había stress,no habían problemas,no pensaba en nada.
Con esto quiero decir,que no importa los puntos,tirador de 2ª,ganar trofeos. Lo que quiero es renovar cuando tenga que renovar,apuntarme a alguna clase de eventos y que no me digan; "con esa arma no puedes participar por el alza,el gatillo o vayase usted a saber",pero lo mas importante de todo es ir a pegar cuatro tiros y ganarle el almuerzo a mí colega :mrgreen: .
Por eso quiero un arma duradera y fiable...Hombre!!,si es precisa y con buen ajuste de piezas mejor.
Las CZ las estube mirando por la web,me gustan,pero como buen novato que se precie,cuando vi made in checa,me dije trozo de hierro. Según he leido una de las mejores en su clase :shock:
Las SPS...made in spain. Ummmm!!,será buena arma,pero inventos los justos :roll: .

Haciendo caso omiso a los que saben de esto,me decanto por 9mm. De momento y a falta de mas opciones,me decanto por CZ...pero cual?,que modelo es mejor en unas manos expertas,por ejemplo?,y otra duda,las piezas estan ajustadas?...o después de cierto tiempo empiezan a cojer holgura y parece un jierro con todos los achaques del mundo.

Supongo que sería recomendable un arma con mira ajustable,doble acción,etc...como veís estoy muy pez en estas cuestiones.

Saludos.


Tienes algo interesante que aportarme?.

Saludos.


Cuando tengas otra duda pregunta, que lo mismo no te contesta nadie, suerte con tu 9mm.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica de novato.

Mensajepor marchoso » 20 Abr 2011 15:59

Paso........ :evil:
Permitame recomendarle la enciclopedia Pistolas y revolveres, de urbano libros :mrgreen: :mrgreen: .
Un saludo :wink:
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados