Practicar en seco

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Practicar en seco

Mensajepor Gus039 » 27 Oct 2007 01:58

Si practico con la pistola en seco, es perjudicial para aguja percutora. Graaaaaaaacias.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor flipk12 » 27 Oct 2007 02:08

Si, has de usar un aliviador de percutor. Es una especie de bala "de mentira" aliviapercutores, se llama.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor tongogu » 27 Oct 2007 13:54

O si el arma tien martillo, puedes meterle un fieltro o filtro de tabaco donde golpea este y ya esta.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor FJavier » 27 Oct 2007 17:30

TONGOGU, es mejor dejarse de inventos, como apunta FLIPK12, lo mejor es utilizar un cartucho aliviador de percutor que además son baratos y muy útiles para varios cometidos.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor tongogu » 27 Oct 2007 17:35

Yo solo digo lo que ayer mismo me dijo un armero del CNP.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor FJavier » 27 Oct 2007 17:42

Pues dile a ese compañero tuyo, que siempre es mejor un util específico que un invento de circunstancias.

Perdona, no pretendo ser brusco ni cortante y mucho menos pretendo ser el más listo del mundo ;);)
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor tongogu » 27 Oct 2007 17:46

Tranqui, no problemo... ;)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor isaacrozada » 27 Oct 2007 23:37

Hola Gente, los dos teneis razon y yo le pongo un par de matices a la cosa.

La idea es que la aguja, al no haber cartucho, no golpee contra partes de la propia pistola meyandose.

Lo que viene especifico para eso son los cartuchos que tienen en el lugar del fulminante un disco con resorte o Dummy en ingles

Como cosa de circunstancias vale el fieltro o hasta un casquillo disparado renovandolo frecuentemente

No olvidar que esto del tiro en seco se vuelve desaconsejable si se trata de municion de fuego anular porque la aguja golpeara en el borde de recamara y se dañara una u otra. En ese caso evitar el tiro en seco y si quieres hacerlo un par de veces para probar el peso del disparador siempre con una vaina en recamara (no conozco Dumies del .22)

Un saludo / Isaac
 Un asturiano en Cordoba- Argentina

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 11:45

Otra opcion interesante puede ser el comprare una version airsoft, aunque solo sea de muelle. Son baratas, pesan lo mismo y son identicas a las originales.

Asi la de verdad si que no sufrira ningun inconveniente, y para los mas pudientes, una inutilizada, aunque eso ya es la leche :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2007 14:29

Con la de Airsoft se nota mucho la diferencia, yo lo valoré pero lo desestimé en cuanto prové una.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2007 14:32

Por cierto, otra opción para el tiro en seco es meter en lugar del pistón una goma muy dura (no recuerdo ahora el material) y además puedes utilizar en elmismo cartucho la punta que sueles utilizar en competi, por lo que es super-real.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Practicar en seco

Mensajepor tsunami72 » 28 Oct 2007 20:16

[citando a: isaacrozada]
Hola Gente, los dos teneis razon y yo le pongo un par de matices a la cosa.

La idea es que la aguja, al no haber cartucho, no golpee contra partes de la propia pistola meyandose.

Lo que viene especifico para eso son los cartuchos que tienen en el lugar del fulminante un disco con resorte o Dummy en ingles

Como cosa de circunstancias vale el fieltro o hasta un casquillo disparado renovandolo frecuentemente



Saludos, yo he tenido aliviamuelles del 22, lo que ocurre es que son sin muelle, la aguja golpea en una parte de plástico que simula el culote del cartucho, no puedo adjuntar foto porque lo entregué al comprador de la Baikal que le vendí.
saludos

No olvidar que esto del tiro en seco se vuelve desaconsejable si se trata de municion de fuego anular porque la aguja golpeara en el borde de recamara y se dañara una u otra. En ese caso evitar el tiro en seco y si quieres hacerlo un par de veces para probar el peso del disparador siempre con una vaina en recamara (no conozco Dumies del .22)

Un saludo / Isaac
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco

Mensajepor Gauss » 05 Oct 2013 19:23

Hola a todos.

Estoy buscando unos cartuchos dummy calibre 12 para la corredera y no encuentro por ningún lado.

En realidad, encontré y compré unos aliviapercutores en Armas La Jungla que me están dando servicio, a un precio razonable, pero tienen una pega: miden sólo 52 mm y son muy ligeros, y al ser tan cortos tienen a hacer doble alimentación. Lo que busco es algo más realista, con sus 70 mm de largo y que pese parecido a un cartucho real.

He encontrado algo, pero sólo en webs americanas y a precios muy altos (De 10$ para arriba la parejita), y encima con algunos comentarios de usuarios bastante decepcionantes en cuanto a su calidad, por ejemplo, en estas páginas que creo que ni siquiera enviarían a España:

https://www.midwayusa.com/product/776843 ... ckage-of-2

https://www.cheaperthandirt.com/ShopCart ... ZOOM-12211

https://www.brownells.com/gunsmith-tools ... 31872.aspx

¿Alguien ha comprado algo en España a un precio razonable o al menos con una calidad que merezca el gasto?

Gracias y saludos.
Socio 1.231

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Oct 2013 17:00

Yo en su día compré del 22, 38 y 9 Para en Gabilondo.
Adjuntos
Si practico con la pistola en seco, es perjudicial para aguja percutora. Graaaaaaaacias. 130

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar en seco

Mensajepor Roque70 » 08 Oct 2013 08:50

En armas de fuego central, con aguja lanzada, tirar en seco no perjudica el arma lo más mínimo. Si me apuras menos que un disparo normal puesto que no impacta contra nada. En estos casos los "dummies" van bien para practicar recargas, dejar el cañón tapado en caso de largos almacenajes o para practicar manipulaciones con el arma ... y poco más.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados