Por favor una ayudita

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Franki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Por favor una ayudita

Mensajepor Franki » 25 Feb 2008 16:54

Ayuda de expertos necesito:
¿Que aconsejais, iniciarse en el cal. 22 para pasar después al 9 mm, o iniciarse ya directamente con el 9 mm ? Gracias a los consejeros.
 

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor flipk12 » 25 Feb 2008 17:12

¿Cual es tu meta?
¿Que buscas en este deporte?

Lo habitual es aprender a andar antes que a correr.
El 9mm parabelum es un calibre tremendamente ingrato y desagradable para aprender. Una vez que sabes, bueno, pero inicialmente desespera.

Y la beretta 92 no es un arma de competición.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor Beorn » 25 Feb 2008 19:13

DIcen los sabios ( los de verdad :) ) que primero aire, despues 22 y despues lo que venga.

Pero despues depende de la persona. En mi caso el aire y yo somos incompatibles, estoy empezando con el 22 y me siento muy agusto aprendiendo.

Ya tire con el nueve y es algo a lo que accedere cunado pueda, despues de haber aprendido muchas de las cosas que hay que aprender con los calibres menores.

Otros han empezado con el 9 y les fue fenomenal. Todos somos diferentes, creo que es cuestion de probar, pero siempre de abajo arriba.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor Nautibrava » 25 Feb 2008 19:23

Si te decides por el 9 pb recuerda que vas a tener que pegar muchos tiros para subir de categoría y aproximadamente cuesta 10€ mas por caja que el 22. Así que si tienes tiempo , ganas y dinero empieza por el que mas te guste, sino el con el 22 subiras más rápido y sin dejarte una pasta en munición.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor laberinto » 25 Feb 2008 19:30

Creo que la opinion generalizada de los que practicamos tiro olimpico es comenzar con el 22. Tiempo habra de practicar con otros calibres:dc:dc:cw
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor Rusted-Angel » 26 Feb 2008 10:06

pues mira, yo opino que comprar una arma de calibre chico para despues reemplasarla con un calibre mas grande y luego mas grande es un gasto inutil, la 9mm no es la gran cosa ni tiene mucha patada yo compraria mejor la 9mm para no andar con rodeos

Suerte en tu compra
   

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor Beorn » 26 Feb 2008 10:15

[citando a: Rusted-Angel]
pues mira, yo opino que comprar una arma de calibre chico para despues reemplasarla con un calibre mas grande y luego mas grande es un gasto inutil, la 9mm no es la gran cosa ni tiene mucha patada yo compraria mejor la 9mm para no andar con rodeos

Suerte en tu compra


Depende que 9 que los hay que parece que tiras con un lanzagranadas.

Franki tu tomatelo con calma en cuanto la eleccion, por que despues de decidir porque calibre empiezas, llegara la madre de las dudas "¿y que armas compro?"

Y esa da igual que empieces con un calibre que con otro, si que te va a traer loco :) porque lo que te puede agradar a la vista a lo mejor no se acopla a tu mano y al reves.

Con lo que mi sugerencia sigue en pie, empieza desde menos a mas para ver como te vas encontrando tu al disparar y conocerte, que en este deporte es algo fundamental :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor Rusted-Angel » 26 Feb 2008 10:22

[citando a: Beorn]
[citando a: Rusted-Angel]
pues mira, yo opino que comprar una arma de calibre chico para despues reemplasarla con un calibre mas grande y luego mas grande es un gasto inutil, la 9mm no es la gran cosa ni tiene mucha patada yo compraria mejor la 9mm para no andar con rodeos

Suerte en tu compra


Depende que 9 que los hay que parece que tiras con un lanzagranadas.

Franki tu tomatelo con calma en cuanto la eleccion, por que despues de decidir porque calibre empiezas, llegara la madre de las dudas "¿y que armas compro?"

Y esa da igual que empieces con un calibre que con otro, si que te va a traer loco :) porque lo que te puede agradar a la vista a lo mejor no se acopla a tu mano y al reves.

Con lo que mi sugerencia sigue en pie, empieza desde menos a mas para ver como te vas encontrando tu al disparar y conocerte, que en este deporte es algo fundamental :)


Tienes mucha rezon en eso de que a algunos les parecera el retoceso mucho, la mejor arma sera la que se acomode mejor en la mano y se pueda controlar el retoceso, decia que la 9mm no es la gran cosa por que la unica .22 que tengo es de un solo tiro .22 corto y mide apenas 5cm, es mas de adorno que de tiro y cuando estaba enseñando a mi esposa a disparar mi .380 estaba descompuesta y pues no quedo de otra que usar la Browning BDM en 9x19 y la verdad es que se acomodo muy bien mi señora y ahora duerme con ella al lado pero es bueno tambien lo que aconsejas, tomarte tiempo para llegar a un momento en el que te sientas comodo con el arma y se pueda controlar bien sobre todo en fuego rapido

Saludos
   

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor Beorn » 26 Feb 2008 10:40

Claro, es que comentaba eso porque de las 9pb con las que hasta ahora tire, las diferencias pueden ser grandes.

Me acuerdo de un dia que tire con la SP 01 y despues con la Trojan y tal parecia que me no eran del mismo calibre.

Al zambombazo de la Trojan tarde un cargador en acostumbrarme jejejejejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor Rusted-Angel » 26 Feb 2008 11:12

[citando a: Beorn]
Claro, es que comentaba eso porque de las 9pb con las que hasta ahora tire, las diferencias pueden ser grandes.

Me acuerdo de un dia que tire con la SP 01 y despues con la Trojan y tal parecia que me no eran del mismo calibre.

Al zambombazo de la Trojan tarde un cargador en acostumbrarme jejejejejeje


Sera que no he disparado con tantas pistolas en 9mm, para mi todas las que he disparado en realidad tienen muy poca diferencia en el retroceso, mas bien el tamaño del arma afectaria mas la patada que la marca de la misma, yo tengo una S&W Sigma y la Brawning que mencione antes en 9mm, tambien he disparado las Taurus Millenium y una Beretta y una Glock pero todas patearon casi igual, me imagino que en manos inexpertas o nuevas si se veria la diferencia por que a mi esposa le gusto mucho mas la Browning que la S&W, tambien las cargas de la ammo haria una pequeña diferencia pero en fien, es bueno saber que no todas patean igual, yo tenia esa erronea idea, no cabe duda que cada dia aprende uno algo nuevo :cw

Suerte
   

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por favor una ayudita

Mensajepor Beorn » 26 Feb 2008 11:30

[citando a: Rusted-Angel]
me imagino que en manos inexpertas o nuevas si se veria la diferencia


En eso te doy la razon :)

Como novato, tiendo a medio axfisiar en el agarre (algo que ya esta corregido jejejeje ) y si es verdad que se notaba mas la diferencia.

Por eso creo que es bueno probar, pero desde abajo. Por lo pronto con el 22 lr te acostumbras a mas cosas que a entrenar tecnica.

Creo que te vas adaptando a los sonidos, los movimientos de la pistola y cuanto menos deportiva sea en el momento de coger una del 9 la transicion sera menos extraña.

Por lo menos esa es la sensacion que yo tengo, no es lo mismo cuando tiraba con la Pardini RapidFire con con mi ASTRA. Las dos son del 22 lr, pero ....... no es lo mismo :)

Por supuesto que las dos tiene su encanto, pero despues esta lo personal, las sensaciones de uno. No se si me explico.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados