Pistolas Star, microfusión o forja?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor SamColt » 30 Jun 2010 19:26

Todos tenemos conocimientos de armas, unos más otros menos,yo me considero una persona con algunos conocimientos y seguro que siempre habrá quien sepa más que yo.
Puedo decir casi seguro que las viejas Star modelos A ,S,D,H,B, 1922,E, etc etc, vamos las primeras que habian antaño (hay más) eran hechas por forja y no microfusión, y mi pregunta para quien lo sepa es:
Y las Star Bm y Bkm?
Sé que esta ultima (bkm) lleva armazón de aleación,pero el resto que es corredera y en el caso de la Bm es toda de acero yo kisiera saber si eran tambien forjadas o bien de microfusión y si esta ultima que tal iban de aceros.
Sé de buen grado que no se rompen a la primero,pero más conocimientos no vienen de menos.
Sirva de paso esta pregunta para en poco tiempo,con elñ beneplacito de los moderadores,crear un hilo que hable de las pistolas españolas, si es que ya no lo hay (AHORA NO RECUERDO).
Agradeceré alguna respuesta de las buenas (va por marroyol y fenris,) :wink: .Y algunos más por supuesto.Saludos

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor SamColt » 02 Jul 2010 18:46

Nadie sabe nada al respecto? mira que algunos teneis star :shock: venga hombre decir algo.Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor pacopi » 02 Jul 2010 19:35

Pues yo te puedo decir algo................ aunque no de Star :D .

Hace un montón de años visité en varias ocasiones la fabrica de Llama en Vitoria, y ellos lo que tenian era microfusión.
Incluso fabricaban piezas y armazones para otros fabricantes, además de para su consumo.
Quizás por ese motivo nunca me han gustado las Llama, y nunca he tenido ninguna de esa marca.

Saludos

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor SamColt » 02 Jul 2010 19:43

Hola pacopi y gracias por responder.
Cierto,ya habia oido yo que llama fabricaba en microfusión,hasta leí por algun sitio que en la decada de los 70 fabricó las Colt mk/IV series 70,(si javichin sabe algo bienvenido sea)y ultimamente se disolvió llama gabilondo y volvieron a fabricar pistolas LLama,bajo la fabrica Fundigex,(Fabrinor piezas de microfusión), en la localidad de Legutiano,eso fueron los ultimos coletazos de llama.
No obstante dices microfusión,y las viejas llamas de los años 40 llama especial,llama del 45, del 38 super de época,también crees que fueran de microfusión? hace tiempo vi alguna y no me dio la impresión de que fueran asi,en fin.
Y volviendo al tema espero comentarios acerca de Star.Saludos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor pacopi » 02 Jul 2010 20:11

SamColt escribió:Hola pacopi y gracias por responder.
Cierto,ya habia oido yo que llama fabricaba en microfusión,hasta leí por algun sitio que en la decada de los 70 fabricó las Colt mk/IV series 70,(si javichin sabe algo bienvenido sea)y ultimamente se disolvió llama gabilondo y volvieron a fabricar pistolas LLama,bajo la fabrica Fundigex,(Fabrinor piezas de microfusión), en la localidad de Legutiano,eso fueron los ultimos coletazos de llama.
No obstante dices microfusión,y las viejas llamas de los años 40 llama especial,llama del 45, del 38 super de época,también crees que fueran de microfusión? hace tiempo vi alguna y no me dio la impresión de que fueran asi,en fin.
Y volviendo al tema espero comentarios acerca de Star.Saludos.


Supongo que en los años 40 no existia (por lo menos en España) la tecnologia de la microfusión.

Mis visitas a la antigua fabrica de Llama junto a Vitoria fueron al principio de los años 80, hasta la mitad de la decada más o menos.
Yo no vi armazones ni nada que se le pareciese para Colt, pero si curiosamente otros armazones .............. de P08 !!! :shock: :shock: que posteriormente se exportaban a Norteamerica, supongo que a Stoeger para que estos completasen esas armas y las vendiesen con su marca. o bien como LUGER, ya que tenian esa palabra registrada como marca desde los años '20.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor marroyol » 02 Jul 2010 20:20

Sam gracias por acordarte de mi, pero de metalurgia no tengo ni idea, en esto te puede echar una mano el forero doncesar.


Siento no poder serte útil.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor cactus29 » 02 Jul 2010 20:45

la verdad......no tengo ni idea de lo que preguntas
tan solo te puedo decir que mi star DKL posee el armazon de aluminio y una vez que le quitas la corredera (que logicamente es de acero), no pesa absolutamente nada.......

......desconozco si las colt pony (copias de la serie D de star), poseen el armazon igual

no se si te abre ayudado, pero ahi queda eso..... :wink:

saludetes!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor marroyol » 02 Jul 2010 21:04

Para mi que STAR y el resto de las fábricas armeras españolas empezaron con la microfusión a mediados de los 80, la ASTRA A-80 que tuve, año 1994, era de microfusión, y la marca se jactaba de ello diciendo que era lo mas moderno en la fabricación de armas, con unos 5000 disparos reventé la corredera por el manguito, le ppusieron uno de la A-100 en fábrica y la vendí, ya no me fiaba.

La STAR 30M que tengo ahora es del año 1984 y tiene toda la pinta de ser de forja mecanizada (en la A-80 se notaban las junturas del molde y en esta no)

Espero haberte ayudado
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor SamColt » 02 Jul 2010 21:10

buenas aportaciones,si,evidentemente la dkl es de duraluminio como lo es la bkm.
Marroyol estas en lo cierto las astras modernas ademas de la 4000 falcon se hicieron en microfusion,luguer en la casa llama?¿ cosas mas raras se han visto y me lo puedo llegar a creer,contad por ejemplo que las colt pocket(astra cub) eran fabricadas por la astra y ensambladas en usa.
En cuanto a la pk,tambien creo que pueda ser de forja y kizas las bm/bkm tambien.Espero alguna aportacion mas.saludos.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor cactus29 » 03 Jul 2010 16:08

en terminos de resistencia y fiabilidad....¿cual es mejor de las tres?
(duraluminio, forja o microfusion)

saludos!!!
AD HONOREM

Sigmun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 24 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor Sigmun » 03 Jul 2010 16:21

Poseo una STAR MS 9 mm. más kit del 45 ACP
y son fojadas.

Saludos

Sigmun

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor SamColt » 03 Jul 2010 17:23

la verdad que la pregunta es interesante y no facil de responder,a falta de tener conocimientos basicos de metalurgia te puedo decir lo siguiente:
Duraluminio como material se ha mostrado ser ligero y funcional,pero puedo decirte que en una ocasión vi las guias de una corredera fisurada y no era de tirar recargado,con lo cual tiene una vida.
Microfussión,ya oiste al compañero puede partirse como un melón,ojo,hay que matizar pues hay infinidad de marcas de calidad que emplean este sistema y no se parten a la primera ni mucho menos (colt pithon).
Y forja que para mi gusto es la mejor opción de todas y he tenido armas de los 3 tipos creo que es lo mas resistente que puede haber,bueno, el titanio kizás lo supere con creces pero ya el precio de un arma con esto materiales se dispararia.
Repito que no soy experto en el campo y que es una opinion en base a experiencias.Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor marroyol » 03 Jul 2010 19:41

cactus29 escribió:en terminos de resistencia y fiabilidad....¿cual es mejor de las tres?
(duraluminio, forja o microfusion)

saludos!!!

Como ya dije antes, tuve una ASTRA A-80 de microfusión y reventó la corredera con unos 5000 disparos y menos de dos años.

Después he tenido una 30PK de duraluminio y fisuró la corredera,esta no se cuantos disparos, yo la tuve un año y disparé unos 2000

Y también tengo una STAR A de 1934 de forja y está como nueva la tengo desde el año 94 y conmigo habrá tirado unos 1000 disparos, esta la uso poco por lo difícil de encontrar munición. Pero no tiene ni fisuras ni desgastes.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor cactus29 » 04 Jul 2010 14:37

yo no se cuantos disparos tiene la dkl.....conmigo tendra unos 200, pero claro....el uso de un arma tan pequeña es totalmente opuesto a lo que comentais...

no tiene fisuras ni nada, pero tampoco creo que vaya a darme ese problema....de vez en cuando se la hace cantar, pero es un arma de ultimo recurso...casi no se dispara....

saludos!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2010 14:51

cactus29 escribió:yo no se cuantos disparos tiene la dkl.....conmigo tendra unos 200, pero claro....el uso de un arma tan pequeña es totalmente opuesto a lo que comentais...

no tiene fisuras ni nada, pero tampoco creo que vaya a darme ese problema....de vez en cuando se la hace cantar, pero es un arma de ultimo recurso...casi no se dispara....

saludos!!!

La STAR Super S que tengo es de 1971 cromada la tengo desde 1994 y habré tirado unos 1000, de vez en cuando hay que darle un poco de caña
Adjuntos
Todos tenemos conocimientos de armas, unos más otros menos,yo me considero una persona con algunos conocimientos 140
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor SamColt » 04 Jul 2010 16:00

para cactus,con ese poco uso que le das tienes arma para toda la vida eso si,ponle municion regular que no se demasiado potente,el armazón te lo agradecera, y marroyol, muy majeta la super S y cuando estan niqueladas tienen mas encanto.Saludos.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor cactus29 » 04 Jul 2010 21:59

SamColt escribió:para cactus,con ese poco uso que le das tienes arma para toda la vida eso si,ponle municion regular que no se demasiado potente,el armazón te lo agradecera, y marroyol, muy majeta la super S y cuando estan niqueladas tienen mas encanto.Saludos.


ok.........perfecto
gracias!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Star, microfusión o forja?

Mensajepor SamColt » 04 Jul 2010 22:05

una municion muy regular en 9 corto es la geco,te lo digo por si llegas a encontrar,es mas cara pero de mayor calidad,fiochhi por ejemplo ya peta mas.

Para sigmun, yo tambien creo que sean de forja,en el caso de firestar y megastar que eran de mediados de los 80,no sabria decir si son forja o microfusión,pero echemos cuenta de que aun corren por ahi armas de los años 30 y 40 en perfecto orden de funcionamiento,eso querra decir algo,no?
Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados