Pistolas calibre 22/32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ed88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2018 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas calibre 22/32

Mensajepor ed88 » 15 Abr 2018 22:40

Buenas a tod@s.

Llevo desde Septiembre con la licencia y por problemas económicos no pude comprarme el arma hasta la actualidad.
Por fin tengo ahorrado unos 1300€ - 1400€ y quería comprarme una Beretta 92 Inox con el conversor del .22.

Mucha gente en el club me dijo que no me pillase la Beretta, ya que no es un arma para hacer puntos, de que me voy a cansar y que voy a tardar mucho en subir a segunda.
Los últimos días empecé a plantearme otra estrategia, buscarme un arma bueno de segunda mano del .22 y con la posibilidad ponerle de .32, ya que fue lo que me recomendaron casi todos para participar en diferentes modalidades.
Una vez subido de categoría comprarme una pistola clasica para disfrutar por ej. Colt 1911 o la Beretta.

Tenidendo eso en cuenta empecé a trastear por internet a ver que armas pueden tener ambos calibres.
Por lo que conseguí encontrar hay solo un para de marcas y modelos que permiten tener los dos calibres 22/32.

Lo que encontré:
- Walther GSP
- Hammerli (no recuerdo el modelo)

Tengo varias preguntas:
1. ¿Qué marcas y que modelos permiten tener los dos calibres en un arma?
3. ¿Cuál es mejor para competir en diferentes modalidades (multiuso)?
2. ¿Qué hay que tener en cuenta cuando se elige un arma de segunda mano?
3. ¿Es mejor pillarse un arma nuevo del .22 más barato? por ej. Hammerli X-esse
4. Por último ¿Que opináis sobre la Colt 1911 Gold Cup .22lr fabricada por Walther?

Un saludo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor josej » 15 Abr 2018 23:35

Compra una gsp expert y no lo lamentarás 22 y 32

Sobre los 9 mm espérate un poco más he informate.

Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor wibols » 16 Abr 2018 08:59

la pardini sp22 tambien acepta tener los dos calibres.

respecto a la gold cup, no la fabrica walther, la firma walther pero la fabrica umarex, es la misma que la GSG1911 solo que mas cara.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor golfo5555 » 16 Abr 2018 10:25

ed88 escribió:Buenas a tod@s.

Llevo desde Septiembre con la licencia y por problemas económicos no pude comprarme el arma hasta la actualidad.
Por fin tengo ahorrado unos 1300€ - 1400€ y quería comprarme una Beretta 92 Inox con el conversor del .22.

Mucha gente en el club me dijo que no me pillase la Beretta, ya que no es un arma para hacer puntos, de que me voy a cansar y que voy a tardar mucho en subir a segunda.
Los últimos días empecé a plantearme otra estrategia, buscarme un arma bueno de segunda mano del .22 y con la posibilidad ponerle de .32, ya que fue lo que me recomendaron casi todos para participar en diferentes modalidades.
Una vez subido de categoría comprarme una pistola clasica para disfrutar por ej. Colt 1911 o la Beretta.

Tenidendo eso en cuenta empecé a trastear por internet a ver que armas pueden tener ambos calibres.
Por lo que conseguí encontrar hay solo un para de marcas y modelos que permiten tener los dos calibres 22/32.

Lo que encontré:
- Walther GSP
- Hammerli (no recuerdo el modelo)

Tengo varias preguntas:
1. ¿Qué marcas y que modelos permiten tener los dos calibres en un arma?
3. ¿Cuál es mejor para competir en diferentes modalidades (multiuso)?
2. ¿Qué hay que tener en cuenta cuando se elige un arma de segunda mano?
3. ¿Es mejor pillarse un arma nuevo del .22 más barato? por ej. Hammerli X-esse
4. Por último ¿Que opináis sobre la Colt 1911 Gold Cup .22lr fabricada por Walther?

Un saludo.

1- hamerli sp20rrs/walther gsp(expert)/pardini(sp creo)/luego varias 9 mm con conversor a 22 y otros calibres pero eso no lo recomiendo
2-que se adapte a ti,a tu forma de tirar,el anima del cañón es muy importante,desgastes y holguras,un poco el estado en general,que sea bueno y bieen mantenido
3-yo te aconsejo teniendo el dinero para hacerlo cojer algo más específico de tiro
Las hamerli X-ESSE como se te de bien el tiro se te quedará corta seguro,buen arma de inicio pero mejor una específica
4- una 1911 del 22 no es un arma buena para precisión,es por tener una 1911,pero para eso espera un poco y coje unaa de tiro buena,una sti target máster o similar,cumple la función de 1911 bonita y de paso es súper buena para tiro
Yo me inclino por walther expert de 22/32 en la duda que planteas,de vez en cuando aparecen impecables
Tendrás dos modalidades(el 32 si no recargas es algo caro,sobre 15 la caja)en un arma de lo mejor que hay
Hamerli y pardini me gustan menos ,aunque son mis motivos y son subjetivos

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor airpcp » 16 Abr 2018 12:49

Hola,

Siempre se dice que no compres pistolas de combate y que empieces con un 22 y es cierto. En mi caso una cz 75B con kit del 22, solo llevo un mes y medio con la F, entreno con una caja de 50 cci una vez a la semana. Te dejo la diana de ayer para que saques tus propias conclusiones. Yo si creo que subo a 2 categoria en un año.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor manolosolo » 16 Abr 2018 14:00

Bueno, quitando los 4, 5, 6 y sietes varios, el resto, pues esta bien...... :mrgreen:
Saludos.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor golfo5555 » 16 Abr 2018 16:23

manolosolo escribió:Bueno, quitando los 4, 5, 6 y sietes varios, el resto, pues esta bien...... :mrgreen:
Saludos.

Y el cero visto,se te ha pasado :police-smiley:
Es broma,eh.....
Esta bien,los kit de cz valen para ascender y ya.....no se le puede pedir peras al Olmo
Entiendo que mucha gente le pique el gusanillo del 9 a la primera que pueden tener un arma,pero alomejor tendríamos más tiradores compitiendo habitualmente en todos los campeonatos si seguimos pasos lógicos
Aunque creo que el tiro tiene el encanto de disfrutar de lo que es disparar,sentir el tiro en si y que el proyectil vaya más o menos a donde le mandamos ir,las modalidades que practicamos la mayoría son de precisión y eso es lo que deberíamos intentar conseguir
Pongo el ejemplo
Es como si nuestras modalidades fuesen motos de circuito y nosotros vamos al circuito con moto de motocross.....pues.....la sensación de acelerar será increíble,pero cada cosa es pa lo que es!!!!
Conclusión-si quieres hacer dieces,pasos lógicos y herramientas lógicas
Las cz gran arma en 9 mm(yo conseguí 550 regularmente con una)en 22.....se queda flojilla.....
Ánimo y a seguir practicando hasta que entren todos en el negro
Un saludo al foro

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor josej » 16 Abr 2018 17:12

golfo5555 escribió:
manolosolo escribió:Bueno, quitando los 4, 5, 6 y sietes varios, el resto, pues esta bien...... :mrgreen:
Saludos.

Y el cero visto,se te ha pasado :police-smiley:
Es broma,eh.....
Esta bien,los kit de cz valen para ascender y ya.....no se le puede pedir peras al Olmo
Entiendo que mucha gente le pique el gusanillo del 9 a la primera que pueden tener un arma,pero alomejor tendríamos más tiradores compitiendo habitualmente en todos los campeonatos si seguimos pasos lógicos
Aunque creo que el tiro tiene el encanto de disfrutar de lo que es disparar,sentir el tiro en si y que el proyectil vaya más o menos a donde le mandamos ir,las modalidades que practicamos la mayoría son de precisión y eso es lo que deberíamos intentar conseguir
Pongo el ejemplo
Es como si nuestras modalidades fuesen motos de circuito y nosotros vamos al circuito con moto de motocross.....pues.....la sensación de acelerar será increíble,pero cada cosa es pa lo que es!!!!
Conclusión-si quieres hacer dieces,pasos lógicos y herramientas lógicas
Las cz gran arma en 9 mm(yo conseguí 550 regularmente con una)en 22.....se queda flojilla.....
Ánimo y a seguir practicando hasta que entren todos en el negro
Un saludo al foro





Qué malos sois. Poco a poco se dará cuenta y dejará de dar gatillazos.

Es que no perdonáis nada jodios :mrgreen: :mrgreen:
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor airpcp » 16 Abr 2018 17:25

Tranquilos, no me ofendo. Tan solo tengo la F mes y medio, con orgullo muestro mis dianas incluso con ceros. Como bien dice el compañero en la cabecera, le dijeron en su club que una beretta no vale. De hay mi imagen, otra mierda de pistola que no vale como la mia y tambien se agarran el negro. Espero que cuando aprenda y elimine esos gatillazos la de risas que me voy a pegar en las competiciones cuando vea la cara a todos esos que tiene pistolas de alta gama y se crean que con su arma de 2.000 no les gana nadie. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor wibols » 16 Abr 2018 20:39

ufff, es que entre una beretta 92 y una cz75 hay un mundo...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor manolosolo » 16 Abr 2018 21:06

Pero es que la Beretta 92, sobre todo el modelo inox, es mas bonita, un pistolon tremendo, creo que es la pipa que mas le gusta a los sudamericanos, sobre todo, para los que no tienen ni la menor idea, para ellos, la mejor de la mejor, no hay otra que le haga sombra, les das una SIG P210, y no te la quieren...... :mrgreen: pero para una diana, como que no.....en las pelis, ya se sabe, donde el héroe pone el ojo, ahí mismo le da, :mrgreen: en la realidad, es muy distinta, dado que su disparador, duro, largo y rasposo, no ayuda en nada, y sus miras de combate, menos todavía......
Saludos.
PD: La CZ 75, es otra historia.... :D

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor golfo5555 » 16 Abr 2018 21:23

:clint:
airpcp escribió:Tranquilos, no me ofendo. Tan solo tengo la F mes y medio, con orgullo muestro mis dianas incluso con ceros. Como bien dice el compañero en la cabecera, le dijeron en su club que una beretta no vale. De hay mi imagen, otra mierda de pistola que no vale como la mia y tambien se agarran el negro. Espero que cuando aprenda y elimine esos gatillazos la de risas que me voy a pegar en las competiciones cuando vea la cara a todos esos que tiene pistolas de alta gama y se crean que con su arma de 2.000 no les gana nadie. :mrgreen:

Saludos.

La cz en 9 es buena,vale para defenderse bien,no para ganar pero para asustar esta bien
El kit del 22 es el que no va muy bien
La beretta va mal toda ella,siempre hablando de precisión pura,no hay manera......
Mi objetivo cuando saque la licencia fue meter todo en el negro y créeme que tarde mucho más de 1'5 meses.....
Esta muy bien esa Diana,solo que le ponemos algo de humor para meternos un poco en lios :ganster: :helicopter:

ed88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2018 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor ed88 » 16 Abr 2018 23:11

Bueno por lo que veo no tengo muchas opciones a elegir:

Walther GSP
Pardini
Hammerli

Ahora a buscar a ver si sale algo interesante a la venta.

Por cierto yo llevo desde finales de septiembre y creo que mi mejor diana es la que tiene las 50 balas dentro del cartón (330 puntos de 500) :lol:
No se me da muy bien o igual es el arma que me prestan en el club un Astra TS 22.

P.S. Si sabeis alguien que vende alguna de estas pistolas a buen precio y que sea en la provincia de Alicante y alrededores que escriba por privado.

Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2010 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor Feuer » 17 Abr 2018 21:23

El kit 22 de la CZ 75 da mucho de sí, yo ascendí tras practicar menos de dos meses con él. En entrenos le he sacado con regularidad más de 500 puntos, tirando las tres fases crono en mano, y en un par de ocasiones los superé ampliamente (récord de 521 puntos un día de esos que anda uno inspirado). Así que como se puede apreciar basta para subir a segunda... y a primera también. Cierto es que a mi CZ le puse una Rink anatómica, y la cacha te ayuda una barbaridad a afinar los tiros.
Otra cosa es que el kit sea adecuado para irse a tirar un campeonato de España, que va a ser que no. Pero puntos se le pueden sacar muchos. Yo diría que hasta 540/550 un tirador experto es capaz de hacerlos, siempre que le caiga bien la pistola a la mano.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor golfo5555 » 17 Abr 2018 21:39

Feuer escribió:El kit 22 de la CZ 75 da mucho de sí, yo ascendí tras practicar menos de dos meses con él. En entrenos le he sacado con regularidad más de 500 puntos, tirando las tres fases crono en mano, y en un par de ocasiones los superé ampliamente (récord de 521 puntos un día de esos que anda uno inspirado). Así que como se puede apreciar basta para subir a segunda... y a primera también. Cierto es que a mi CZ le puse una Rink anatómica, y la cacha te ayuda una barbaridad a afinar los tiros.
Otra cosa es que el kit sea adecuado para irse a tirar un campeonato de España, que va a ser que no. Pero puntos se le pueden sacar muchos. Yo diría que hasta 540/550 un tirador experto es capaz de hacerlos, siempre que le caiga bien la pistola a la mano.

Pues enhorabuena por conseguir eso con una cz con kit
Yo hasta 500 lo veo viable
De hay en adelante......
Aunque este año el disparador ya se puede bajar a 1kg y ya mejora la cosa
Hasta este año el peso era mínimo 1360 en 9 y no vas a tener más remedio que tirar a ese peso con el kit
Yo tuve dos cz75 una con kit y lo dicho.....no vi calidad para conseguir agrupar más que eso y menos en la fase de 10 segundos
El Campeonato de España de este año se ganó con 555 creo recordar.....no la veo tan arriba ni en las mejores manos
Es mi opinión
Un saludo

Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2010 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor Feuer » 17 Abr 2018 22:19

golfo5555 escribió:Pues enhorabuena por conseguir eso con una cz con kit
Yo hasta 500 lo veo viable
De hay en adelante......

A mí también me sorprendió lo que da de sí el kit. Cuando le compré la CZ a un compañero del club y vi el mini-carrito del 22, le pregunté que si eso funcionaba de verdad, porque lo cierto es que parece un juguetillo. Pero se le puede sacar mucho partido, a mí me ha subido a segunda sin problemas, ya digo.
Mi disparador venía ya afinado porque el anterior propietario tiraba y tira recorridos exclusivamente, está a 1,2 Kg según mi armero de cabecera aunque con un recorrido tirando a largo, tengo que llevarsela para que termine de afinarla y le quite el exceso de recorrido que termina resultando molesto; de peso para mi gusto ya anda bien, aunque si me lo baja algo pues a nadie le amarga un dulce.
A partir de ahora creo que voy a tirar poco con el kit, porque he apalabrado ya una AW93 de un buen amigo y las comparaciones son odiosas... pero es que con la FWB el límite está claro que lo pones tú y no la pistola. Dejaré la CZ para tirar con el 9 competiciones de FC (montando la Rink) y Pistola 9, y listo.
Un saludo

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor ARRIET » 15 May 2018 16:53

manolosolo escribió:Pero es que la Beretta 92, sobre todo el modelo inox, es mas bonita, un pistolon tremendo, creo que es la pipa que mas le gusta a los sudamericanos, sobre todo, para los que no tienen ni la menor idea, para ellos, la mejor de la mejor, no hay otra que le haga sombra, les das una SIG P210, y no te la quieren...... :mrgreen: pero para una diana, como que no.....en las pelis, ya se sabe, donde el héroe pone el ojo, ahí mismo le da, :mrgreen: en la realidad, es muy distinta, dado que su disparador, duro, largo y rasposo, no ayuda en nada, y sus miras de combate, menos todavía......
Saludos.
PD: La CZ 75, es otra historia.... :D



Hola:
El gatillo largo y algo duro, lo respeto... Pero "rasposo" ni de coña. (Es fino de cojones como todo lo Italiano)
Yo tengo una Beretta 92fs inox con carril del 22lr y el primer dia:
460 con el 9mm y 515 con el 22lr
Recien sacada de la caja.
Saludos

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas calibre 22/32

Mensajepor ARRIET » 15 May 2018 16:58

También decir que he tenido la cz 75 con carril 22 y hacia más puntos que con la Beretta 92fs.
Pero no el primer día. Con la cz me costó más.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados