Pistola Walther PPQ 22 5"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor DavidLongRifle » 22 Mar 2017 00:30

Hola,

Alguien tiene alguna experiencia con las pistolas walther PPQ 22? Y en particular versión 5"?

(No son las P22)

En 2015 sacaron la version PPQ en 22, y leo en foros americanos que es precisa - y mucho mejor que la mini pistola P22.

Lo que no consigo encontrar en España la versión de 5", en borchers veo la versión 4"-

Estoy mirando para mi primer arma en 22, algo que sea suficientemente preciso para pasar a segunda, pero que tenga "estética reglamentaria" y creo que ésta en 5" podría serla.

https://www.carl-walther.de/cw.php?lang= ... oduct=1987


https://www.borchers.es/es/pistolas/1803 ... pq-m2.html

Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17290
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor manolosolo » 24 Mar 2017 02:44

Compañero, ascender con eso a segunda categoría, no es nada fácil. En realidad, ni con esa, ni casi con cualquier arma replica de 9 mm, de combate, o defensa personal, en cal 22. Te lo veo difícil ascender, si el arma, no tiene miras regulables, para modificar el punto de impacto, ni un disparador suave, y neto, en simple acción. Esas armas, pienso que casi que están destinadas, la gran mayoría, para USA, para tirarle a unas latas, y pasarlo bien, no para hacer puntos en una diana, pues con una simple Astra TS 22, de 150 €, en buen estado, le da una pasada, por no decir otras viejas glorias, como la Margolin MCM, la FN Browning International, por no hablar de una Walther GSP, ya con empuñadura anatómica, que con esa, y un poco de entrenamiento, asciendes en poco mas de un mes, pues son armas especificas, para tirar a una diana, y hacer muchos puntos........Después, al ser de segunda categoría, ya puedes permitirte 5 caprichos mas, pero, mientras no asciendas, puedes llegar a aburrirte, por no comprar un arma adecuada, y solo guiarte por la estética de un arma de combate.......
Saludos.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor COIOT » 24 Mar 2017 08:06

Lastima de 500 leuros, hubieras podido encontrar qualquier otra cosa de 2ª, 3ª o 4ª mano, por mucho menos precio, y te hubiera dado mas satisfacciones,

Saludos

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor DavidLongRifle » 27 Mar 2017 01:20

Hola,

Aún no me la he comprado, si aún estoy esperando, y aún me queda, tiempo para que me llegue la F.

El tema del rango de prioridades de la gente aqui, ya he leido que hay muchisimos hilos debatiendo, contrastes entre gente puramente competitiva, y a los que les encantan cierto tipo de pistolas por estetica.

Yo creo que estaré entre los dos, ya que tengo ganas de competir, pero quiero una primera pistola que me guste.

Ahora estoy haciendo 470-480 puntos con las gsp del club, y ojalá pudiera pedir prestada una "de mi tipo" para comparar.

La p22 target, que entiendo que es peor que la que comento arriba, hay foros de gente en eeuu que les añade peso, toca y practica y compiten metiendo todo del 8 al 10 a 25m. Pero claro, son ellos, pero por lo que leo es que la precision de estas pistolas ancladas son de 3cm a 25m, infinitamente mas preciso que yo.

El gatillo de la de arriba es superior a la p22, y otros problemas de estas pistolas que leo son el hueco de alza muy ancho, y muy ligeras/mal balance, y hay gente que las "arreglan"

Bueno, sé que soy un novato, y es el tema mas discutido, pero si me gustaria probar cuanto empeoro con una de estas, porque creo que no son tan malas como pintan y creo que es importante que te guste lo que compres.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17290
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor manolosolo » 27 Mar 2017 01:56

Pero, es que no se puede comparar una Walther GSP, un arma de competición, pura y dura, con la que gente, a ido a las Olimpiadas, con una PPQ 22, un arma multiuso del 22, y tirando mas bien, a arma de diversión, pero, nunca, de competición. Es como si me comparas un Ferrari, a un Renault, efectivamente, los dos, tienen 4 ruedas, puertas, motor y demás, pero, por mucho que tunees el Renault, jamas estará a la altura del otro, empuñadura, miras, disparador, precisión, están a Km, uno de la otro.
Es mas, te garantizo, que con la GSP, sacaras, como mínimo, un punto mas por tiro, sin esforzarte gran cosa.
Seamos realistas, cada cosa, para lo que es, una, es una maquina de precisión, que ha ganado campeonatos del mundo, y la otra, es para pasar un rato divertido, tirandole a unas latas, sin mayores aspiraciones, con la cual, te va a costar de lo lindo, ascender de categoría..........Pero bueno, tu eres el que tiene la ultima palabra, después, no digas que la PPQ, no vale para una competición de standard, porque nadie te lo dijo..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor DavidLongRifle » 27 Mar 2017 15:27

Bueno, en fin... Creo que para cuando me llegue la licencia habré dado mil vueltas de opinión.

Quizás debería ir a la otra opción que consideraba, de empezar por fuego central y comprarme un buen revolver S&W .38 de 5 o 6", que me gusta tanto la estética como comentan que son precisas ( y mas amigables que 9mm). Lo que a 17€ la caja a este ritmo me veo fundiendome un dineral en munición...

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor novato1987 » 21 Ene 2024 23:55

Reflotando el hilo y que han pasado años ¿ Con este modelo y práctica supongo que se podría llegar a subir a 2? Gastar 2k en una pardini o una Walter gsp500 lo veo mucho dinero para iniciar... Supongo que sí hay gente que sube a 2 con una 9mm con esta será más fácil.
Pistola Walther PPQ-M2 5

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor Guiem_ » 22 Ene 2024 15:50

Nada es imposible, pero muy difícil.
Cuándo la gente sube a 2ª con un 9mm no compite en Estadard.
Lo hace en Pistola Fuego Central o en Pistola 9mm.
No veo esa pistola para las rondas a 10 segundos.
Pero lo dicho, todo es posible.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor FJCH » 22 Ene 2024 16:44

Hola compañero, coincido con lo que te han dicho hasta ahora plenamente.... Mal que me pese. Yo era como tú en cuanto a comprar la primera arma con la F teniendo en cuenta que me gustara y que fuese efectiva para subir a 2....
Las realidad fue que compré por escuchar consejos una CZ SHADOW con su carro del 22....y fue un puto desastre.
Con el carro del 22 la precisión no era buena y con la 9 mm con darle a la diana ya era algo....
Mi primera idea fue comprarme la misma Walther del 22 de la que tú hablas....
Y también hubiese sido un puto desastre....
Ahora con la voz de la experiencia te digo:
Si tu objetivo es subir a 2 en Standard, cualquier pistola de precisión, como las que te han indicado anteriormente o con la Walther CSP DYNAMIC.... Podrás subir sin más problemas y usando munición a un coste relativamente bajo.
Si quieres subir a 2 en Fuego Central, sin dudarlo, un Smith Wesson 686 con el cañón de 6",y con un coste mayor en munición subirás sin mayores problemas.
Suerte!!!!

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor novato1987 » 25 Ene 2024 16:07

Guiem_ escribió:Nada es imposible, pero muy difícil.
Cuándo la gente sube a 2ª con un 9mm no compite en Estadard.
Lo hace en Pistola Fuego Central o en Pistola 9mm.
No veo esa pistola para las rondas a 10 segundos.
Pero lo dicho, todo es posible.

Por lo que leo en standar es asi:
Sesenta disparos de competición divididos en tres bloques de 20 disparos cada una con una pistola de calibre .22. Se realiza sobre blancos situados a 25m. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada una.

La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada una.

La tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una.
430-440 puntos de 600 posibles ¿no?

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor novato1987 » 25 Ene 2024 16:19

FJCH escribió:Hola compañero, coincido con lo que te han dicho hasta ahora plenamente.... Mal que me pese. Yo era como tú en cuanto a comprar la primera arma con la F teniendo en cuenta que me gustara y que fuese efectiva para subir a 2....
Las realidad fue que compré por escuchar consejos una CZ SHADOW con su carro del 22....y fue un puto desastre.
Con el carro del 22 la precisión no era buena y con la 9 mm con darle a la diana ya era algo....
Mi primera idea fue comprarme la misma Walther del 22 de la que tú hablas....
Y también hubiese sido un puto desastre....
Ahora con la voz de la experiencia te digo:
Si tu objetivo es subir a 2 en Standard, cualquier pistola de precisión, como las que te han indicado anteriormente o con la Walther CSP DYNAMIC.... Podrás subir sin más problemas y usando munición a un coste relativamente bajo.
Si quieres subir a 2 en Fuego Central, sin dudarlo, un Smith Wesson 686 con el cañón de 6",y con un coste mayor en munición subirás sin mayores problemas.
Suerte!!!!

Supongo que la fuerza que tienes que hacer en el gatillo influye bastante , la cacha que sea comoda y se adapte a la mano, contra pesos etc , lo que tengo claro es que una 9mm directamente va ser que no, mi idea en un principio no es competir, simplemente es intentar subir a 2 categoria para tener 2 o 3 calibres diferentes e ir hacer un par veces al mes al la galeria.
Mis opciones eran estas por precio.

Pistola SMITH & WESSON SW22 Victory
Sig SIG Sauer P322
Walther PPQ M2 5" - 22LR
SMITH & WESSON 22A Hiviz

ya os contaré que aun estoy esperando a la licencia F llevo 1 mes pero hasta 3..... que pueden pasar....
Gracias a los 2

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor FJCH » 25 Ene 2024 19:04

Te deseo que disfrutes mucho con la que decidas tener, un último consejo, échale un ojo a esta:
Es la Walther CSP DYNAMIC 22 lr ,que finalmente me decidí a comprar, y me tiene enamorado, el único extra que le puse es un contrapeso delantero de 165 gr.
SALUDOS

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Walther PPQ 22 5"

Mensajepor Guiem_ » 25 Ene 2024 23:45

novato1987 escribió:
Guiem_ escribió:Nada es imposible, pero muy difícil.
Cuándo la gente sube a 2ª con un 9mm no compite en Estadard.
Lo hace en Pistola Fuego Central o en Pistola 9mm.
No veo esa pistola para las rondas a 10 segundos.
Pero lo dicho, todo es posible.

Por lo que leo en standar es asi:
Sesenta disparos de competición divididos en tres bloques de 20 disparos cada una con una pistola de calibre .22. Se realiza sobre blancos situados a 25m. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada una.

La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada una.

La tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una.
430-440 puntos de 600 posibles ¿no?


Como te he dicho, es posible pero difícil.
Tienes que hacer las 8 primeras series muy buenas porque las últimas 4 son j0didas y es dónde se tuercen las tiradas.

Esas rondas casi no tienes tiempo para alinear miras, con las pistolas "tipo grapadora de competición" es más "fácil" conservarlas.

Pero lo mejor es lo pruebes tú.

A mi me regalaron una walther p22 target y la uso para divertirme, si quiero competir gasto la GSP.

Son tipos de pistola diferentes.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 77 invitados