Pistola en caja fuerte

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola en caja fuerte

Mensajepor pardini64 » 05 Ene 2014 11:16

Hola a todos. Cuando guardáis la pistola en el armero la guardáis entera o desmontáis algo para que no se pueda utilizar?

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1466
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor dralos » 05 Ene 2014 12:14

Hola yo la guardo montada o entera como tu dices pero cargador vacio, si la tienes desmontada y tienes todas las piezas en el armero es lo mismo no. :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor AlejandroFener » 05 Ene 2014 13:09

pardini64 escribió:Hola a todos. Cuando guardáis la pistola en el armero la guardáis entera o desmontáis algo para que no se pueda utilizar?


Supongo que lo dices por si algún niño u otra persona no autorizada, por el motivo que sea, coge la pistola. Si está desarmada, será difícil que pueda utilizarla. Pero yo creo que la mejor seguridad es 1, guardar la munición en sitio distinto y con llave. 2, ponerle a la pistola o al rifle o a lo que sea, un cable de seguridad que pasa por la recámara y bloquea totalmente el uso de cualquier arma. También hay seguros que se colocan en el guardamonte y otros que se ponen dentro del cañón.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor iguana » 05 Ene 2014 13:41

Las guardo sin desmontar y la munición la tengo en otro sitio muy distinto y lejos de la caja fuerte.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor abranchadell » 05 Ene 2014 14:03

Ignoro si la pregunta se refiere a armas de uso particular o reglamentario, o si por contra se trata de armas de concurso. Si como sospecho se refiere a estas últimas, no estaría de más mirar el art. 133 del Reglamento de Armas que establece la forma de guardarlas en el domicilio. Si se trata de armas reglamentarias hay que atenerse a la normativa interna de cada institución, y en caso de armas de uso particular hay que usar el sentido común que implica el adoptar medidas para evitar un uso no autorizado.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor pardini64 » 05 Ene 2014 18:17

Yo la desmonto el cañón, son dos segundos y lo guardo en el armero del rifle y el cerrojo del rifle lo guardo con la pistola. La munición la tengo en la caja fuerte de la empresa.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor pardini64 » 05 Ene 2014 18:29

Esto es lo que dice el reglamento sobre armas de concurso:

Las armas completas deberán ser guardadas:

En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor chargu2 » 06 Ene 2014 19:09

Pardini, guardando el cañon de la pistola en la caja del rifle, de grado uno supongo, estas incumpliendo el reglamento.
Si te lo roban, puede que tengas problemas.
Las pistolas, enteras o desmontadas, en armero de grado tres.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor pardini64 » 06 Ene 2014 20:18

chargu2 escribió:Pardini, guardando el cañon de la pistola en la caja del rifle, de grado uno supongo, estas incumpliendo el reglamento.
Si te lo roban, puede que tengas problemas.
Las pistolas, enteras o desmontadas, en armero de grado tres.


Ya Chargu pero el reglamento dice que si el arma se guarda en el domicilio del titular debe estar desmontada, que tenemos entonces dos armeros de grado tres :?: :?: :?:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor AlejandroFener » 06 Ene 2014 20:21

Pero más que de robo, parece que de lo que estamos hablando es sobre la posibilidad de un uso indebido que pueda conducir a una imprudencia, ¿O me equivoco?

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor llana7 » 06 Ene 2014 20:50

Revólveres completos y de las automáticas las correderas y cañones.
Anda ... alégrame el dí­a ....

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor chargu2 » 06 Ene 2014 21:08

Leyendo el reglamento, entiendo que en los clubs de tiro únicamente se pueden guardar completas. Sin embargo, en casa, puedes guardarla entera o simplemente desmontarla y guardar únicamente las piezas esenciales.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor chargu2 » 06 Ene 2014 21:12

Alejandro, hablo de robo porque, si mi hijo me habre la caja y acaba pegandose un tiro el o a otro, lo que menos me preocupa es el paquete de la G.C.
Yo tengo las armas en un armero grado tres y la municion en otro de clase c.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor pardini64 » 06 Ene 2014 22:14

Hablo de robo y yo tengo la pistola en armero de grado 3 y el cañón en caja fuerte de grado C.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor Ermitanio » 07 Ene 2014 01:55

No hay necesidad de desmontar nada a ningún arma siempre y cuando ésta se guarde completa en una armario armero debidamente homologado según el arma que se trate; es decir, si es un arma corta armero nivel III o Grado A y si es un arma larga armero nivel I o Grado C.

¿¿¿Que nos parece poco y preferimos desmontarlas...??? Es decisión nuestra y no lo exige el actual reglamento de armas. No les demos ideas :?

En caso de desmontarlas se pueden guardar por piezas en los pertinentes armeros o tan sólo guardar las partes fundamentales según el arma que se trate y el resto, si es que queda algo que guardar que no sea "fundamental", se puede tener en el cajón de la cocina, en la pared o donde nos dé la gana.

Y en cuanto a la munición, más de lo mismo; el reglamento no indica que haya que usar un armero distinto para su custodia, es más, creo que ni exige un armero para su custodia aunque este último punto no lo puedo comprobar ahora mismo.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor iguana » 08 Ene 2014 18:46

Ermitanio escribió:No hay necesidad de desmontar nada a ningún arma siempre y cuando ésta se guarde completa en una armario armero debidamente homologado según el arma que se trate; es decir, si es un arma corta armero nivel III o Grado A y si es un arma larga armero nivel I o Grado C.

¿¿¿Que nos parece poco y preferimos desmontarlas...??? Es decisión nuestra y no lo exige el actual reglamento de armas. No les demos ideas :?

En caso de desmontarlas se pueden guardar por piezas en los pertinentes armeros o tan sólo guardar las partes fundamentales según el arma que se trate y el resto, si es que queda algo que guardar que no sea "fundamental", se puede tener en el cajón de la cocina, en la pared o donde nos dé la gana.

Y en cuanto a la munición, más de lo mismo; el reglamento no indica que haya que usar un armero distinto para su custodia, es más, creo que ni exige un armero para su custodia aunque este último punto no lo puedo comprobar ahora mismo.

Saludos...


:apla:

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor Nupapi » 08 Ene 2014 21:52

Yo no las desmonto ni la semiautomatica ni el revolver, estan tal cual, no se si lo hago bien o mal pero lo hago asi y asi lo prefiero, mis hijos no saben como se abre el armero ya que va con llave y con convinacion y desconocen por completo donde esta la llave y a la vez si la encuentran no saben la convinacion por lo que estoy muy tranquilo en este aspecto.

Si es en caso de robo entonces ya me tendran que abrir la caja gente mas especializada ya que seguro las saben abrir entonces ya da igual esté montada que desmontada ya que ma la quitaran igual y me da igual me roben media pistola que me roben media.

Avatar de Usuario
Alfoli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 03 Feb 2013 13:15
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola en caja fuerte

Mensajepor Alfoli » 11 Ene 2014 23:48

Yo guardo mi (de momento única) arma de concurso sin desmontar donde indica la normativa vigente: en un armero grado III para el caso de armas cortas. Y para guardar la munición utilizo una caja de seguridad cuyas llaves guardo dentro del armero.
Creo que son precauciones suficientes para evitar accidentes y demás. En mi modesta opinión, no creo que uno deba obsesionarse en exceso con el tema de la seguridad ya que la seguridad total no existe. Si lo que quieres es eso, no tengas armas en casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados