Pistola del 22 y tiro en seco

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola del 22 y tiro en seco

Mensajepor jafura » 20 Nov 2012 18:58

Hola compañeros, estoy esperando la F y para no perder tiempo he reservado una Walther GSP clasic con la que espero iniciarme.
Durante estos dias estoy leyendo sobre técnicas de tiro y entrenamiento llegando al tema del tiro en seco y ahí van mis preguntas.
¿Hay algún arma del 22 para precision (standard) que incluya mecanismo para tiro en seco?
¿Cómo lo practicais el tiro en seco los poseedores de una GSP?
He leido que había un disparador para la GSP que ya no se comercializa, y tambien que mucha gente utiliza aliviapercutores.
En el caso de los aliviapercutores ¿alguna recomendación, marca o tipo? ¿cuantos disparos os suelen durar?
Muchas gracias a todos de antemano.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola del 22 y tiro en seco

Mensajepor marroyol » 20 Nov 2012 20:50

Con la walther GSP algunos se han fabricado una pieza de latón que entra en recámara y deja el cerrojo retrasado, yo coloco un taco de plástico de un centímetro de largo que hace la misma función. El martillo funciona pero no golpea la aguja. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola del 22 y tiro en seco

Mensajepor bogard » 21 Nov 2012 13:03

marroyol escribió:Con la walther GSP algunos se han fabricado una pieza de latón que entra en recámara y deja el cerrojo retrasado, yo coloco un taco de plástico de un centímetro de largo que hace la misma función. El martillo funciona pero no golpea la aguja. :wink:


Marroyol,
Entiendo que la funcion deltaco de plastico al que haces referencia,
unicamente tiene la funcion de separar el cerrojo de la recamara, un Centimetro??

La cuestion esta en que cuando montas el arma, el taco debera permanecer en su sitio Para una vez Hecho el disparo, montar el arma para el siguiente??

Muchas gracias.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola del 22 y tiro en seco

Mensajepor Tomate » 21 Nov 2012 16:56

jafura escribió:¿Hay algún arma del 22 para precision (standard) que incluya mecanismo para tiro en seco?

Si la hay por ejemplo la Match Gun.


jafura escribió:¿Cómo lo practicais el tiro en seco los poseedores de una GSP?


Hay muchas maneras una es la que describe el compañero marroyol, también los fabricantes de armas (Hammerli, FAS y algún otro que olvido) proveen unos plásticos (en general los regalan como publicidad) que cumplen la función del taco que te menciona marroyol solo que estos están torneados y encajan una parte en la recámara lo que los sujeta un poco mas que un taco de diámetro constante.

Imagen

Walther hizo un disparador de crique que daba 5 disparos en seco (para Tiro Rápido) pero que se podía utilizar para cualquier disciplina en la que hubiera que disparar 5 veces sin montar, desconozco si funciona en todos los modelos de GSP.

Poner vainas usadas y reemplazarlas cuando están muy "machacadas" es otra manera de hacerlo.

En fin una ventaja que tiene Walther es que el martillo siempre cae aunque el arma esté abierta (lo que no implica que el arma dispare estando abierta) esto facilita el tema de las fallas ya que muchas veces en otras pistolas al no quedar debidamente cerrado el cerrojo trabaja el desconector y al presionar el disparador el arma no suelta el martillo, pero si el problema es suciedad muchas veces mientras se espera al juez el resorte vence la suciedad y cierra el arma cuando el juez llega y presiona el disparador PUM!!! (Falla no valida), esto no ocurre con las Walther pués el martillo esta suelto aunque el cerrojo apenas esté cerrado.


jafura escribió:He leido que había un disparador para la GSP que ya no se comercializa, y tambien que mucha gente utiliza aliviapercutores.


Si el que explique mas arriba era para tiro rápido y muchos lo desaconsejaban porque no es el mismo disparador de la pistola había que poner el cassette de training, te dejo la imagen aumentada.

Imagen


jafura escribió:En el caso de los aliviapercutores ¿alguna recomendación, marca o tipo?


Cualquiera de los regalados es bueno, desconozco si en el mercado español se vende algo alternativo, lo normal es que te lo fabriques vos mismo.

jafura escribió:¿cuantos disparos os suelen durar?
Muchas gracias a todos de antemano.


Duran hasta que se rompen (los que te regalan) y deben ser reemplazados por otros, los caseros lo mismo si están bien hechos duran muchísimo.


El problema de montar el arma no es tan grave si te acostumbras a no dejar caer el taco por la ventana expulsora ya que no hay agarre de la uña extractora el taco no es llevado contra el botador.

Espero haber ampliado un poco mas el panorama.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola del 22 y tiro en seco

Mensajepor jafura » 21 Nov 2012 19:01

Gracias a todos y en especial al compañero "tomate" por contestar a cada una de mis preguntas.
Voy a releer todo varias veces y a asimilarlo, aunque creo que es bastante claro.
Para los que pretenden hacerse su propia pieza, estaría bien que los que ya tienen experiencia como el compañero "marroyol" dieran medidas (ancho porque largo pone 1 cm.), pusieran alguna foto y explicaran como colocan la pieza para que no sea enganchada-expulsada.
De cualquier forma es una delicia tener unos compañeros como vosotros dispuestos a ayudar, me ha hecho tanta ilusión ver vuestras respuestas que me he atrevido a contestar a una pregunta de un compañero que si que me sabía y participar por tanto en este entusiasta foro.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola del 22 y tiro en seco

Mensajepor marroyol » 21 Nov 2012 22:14

Tomate ya ha respondido por mi y muchísimo mejor que lo hubiese hecho yo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

El taco lo hice de un centímetro porque de esa manera el martillo no golpea tanto la parte trasera del cerrojo, lo hace mas por la parte baja.

A ver si le hago fotos al mío y al que dije de latón que tienen varios compañeros. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola del 22 y tiro en seco

Mensajepor jafura » 23 Nov 2012 17:39

Según el manual de la Feinwerkbau AW93, ésta tambien permite el tiro en seco, pues pone:
"El disparo en seco se debe practicar sin el cartucho indicador de recamara vacía (de color rojo). El percutor esta en distinto plano y no golpea en el cañón. Puede disparar en seco con la recamara vacía o con un cartucho alivia muelles.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados