Pellizcazocon seguro de 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 19 Feb 2010 20:37

Hola compañeros, le acabo de instalar un seguro ambidiestro a una norinco NP28, y me ha pegado un pellizco de co... que me ha hecho sangre, en la horquilla de la mano. Después, buscando qué me había pellizcado, me he dado otro, por tonto :evil:

Al quitar el seguro, la palanca se despalza hacia abajo y toca con el borde del armazón, y si te pilla chicha ahí metida, lo notas.

Creo haber leído que a mucha gente le pellizcan las 1911 ¿cómo se soluciona esto? ¿hay que limar la base de la aleta del seguro? ¿O agrandar el "hueco" en el armazón para el seguro?

Si mañana puedo, con luz natural, hago unas fotos de esa parte del arma, que mi cámara de fotos es muy mala (aunque por lo menos no me ataca, como la pistola :mrgreen: )

Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor marroyol » 19 Feb 2010 20:51

Quitale los dientes que muerde :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 19 Feb 2010 20:57

Va a ser más peligrosa para atrás que "palante" :wink:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2010 21:11

A ver si lee esto javichín que sabe un "güevo" de las 1911, no sé si podrá darte algún consejo tratándose de una Norinco.

Oscar.

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 19 Feb 2010 21:51

Sí, yo creo que sí sabrá decirme algo. Quizás deba ver una foto de la zona, porque algunos armazones de 1911 son algo distintos por esa zona y además, depende del seguro.

En fín, no tengo prisa, la pistola está casitgada en el armero ... hasta mañana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 23 Feb 2010 17:10

¿Alguien sabe una solución?

Saludos

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 23 Feb 2010 18:42

Os dejo unas fotos, una con el seguro puesto y otra quitado. Al quitar el seguro es cuando la aleta se une al armazón y me pega el pellizco.

Saludos
Adjuntos
Hola compañeros, le acabo de instalar un seguro ambidiestro a una norinco NP28, y me ha pegado un pellizco 60
Hola compañeros, le acabo de instalar un seguro ambidiestro a una norinco NP28, y me ha pegado un pellizco 61

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor marroyol » 23 Feb 2010 19:29

¿Eres zurdo?, porque si eres diestro no tiene por que pegarte el bocado la aleta del seguro, ya que el dedo pulgar está sobre la palanca, yo con este tipo de arma tiro con el dedo pulgar encima de la aleta de seguro.

Si eres zurdo es otra cosa, yo miraría de limar la base de la aleta de manera que no llegue a cerrar sobre el armazón.

Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor SamColt » 23 Feb 2010 19:50

hola,hombre,aqui lo que puedes hacer es,o bien buscas si es que lo hay un seguro que no tenga tanto trozo abajo,aunque no creo que lo haya,o le das un poco de lima a ese seguro,o lo que veo mejor es que le quites un poco de material al armazon con una lima y cuidadito,total,no se rompera el arma por eso,luego un poco de lija fina fina,y pavon frio,y ya esta,no te preocupes mas,no es un problema grave,es solucionable,y ya te digo quitandole un poco yo creo que seria suficiente.saludos

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 23 Feb 2010 19:51

Efectivamente !!! Se me ha olvidado decirlo :oops: , soy zurdo. Me "muerde con la mano izquierda, con la derecha no, porque el dedo gordo se ha separado del armazón para accionar la aleta del seguro. Cuando se acciona con el pulgar izquierdo, la parte de la horquilla de la mano, más cercana al índice está apretada al arma y se lleva "la alegría".

¿Limar la base de la aleta? Supongo que tendré que limarla bastante ... ¿No tendrá ninguna función que la aleta haga tope en el armazón?

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor SamColt » 23 Feb 2010 19:53

hombre,yo creo que al tener el pivote de la barra de transferencia(la que sueta retenida de cargador y el seguro de aleta,deberia ser suficiente,cuanto es de duro el muelle de la barra?

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 23 Feb 2010 20:07

SamColt, perdona, no vi tu correo anterior mientras contestaba.

Pues el muelle es durillo, pero ese pivote no impide que se desplace más la aleta del seguro,lo que lo impide es el armazón. Si limo la aleta, el tope debe hacerlo, o un pasador del seguro (no sé cuanto juego hay) o la aleta del lado derecho (para zurdos), que toque la cacha.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor SamColt » 23 Feb 2010 20:11

comprendo,yo es que te lo decia por que basandome en las norinco del 45,aguantaba bien, y no bajaba mas,pero kizas en este modelo no es asi(no son fidelinas) entonces mejor no le des lima,nosea que sea irremediable despues,kizas si hubiese un seguro menos pronunciado...pero igual se te va para abajo,complicado lo veo.
P.d yo tambien soy zurdo y en las armas no es muy ventajoso.....saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor marroyol » 23 Feb 2010 21:11

SamColt escribió:hola,hombre,aqui lo que puedes hacer es,o bien buscas si es que lo hay un seguro que no tenga tanto trozo abajo,aunque no creo que lo haya,o le das un poco de lima a ese seguro,o lo que veo mejor es que le quites un poco de material al armazon con una lima y cuidadito,total,no se rompera el arma por eso,luego un poco de lija fina fina,y pavon frio,y ya esta,no te preocupes mas,no es un problema grave,es solucionable,y ya te digo quitandole un poco yo creo que seria suficiente.saludos



De meter lima metela en la aleta del seguro, es reemplazable por otra, el armazón no
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor SamColt » 23 Feb 2010 21:16

cierto,en eso estamos deacuerdo.saludos

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 23 Feb 2010 21:35

Voy a ver si puedo estudiar cómo va por dentro este seguro. La aleta ambidiestra la he puesto yo, es fácil, pero no me he fijado en topes. He visto fotos de otras armas 1911 (colt y réplicas más fidelignas) y no tienen ese hueco en el armazón, la aleta gira sin hacer tope con el armazón.

Sí, es puñetero eso de ser zurdo. Con el revolver también me fastidia bastante, pero aquí es más importante. Esta arma la he comprado porque estoy pensando iniciarme en recorridos y le he puesto la aleta de seguro ambidiestra para desenfundar con el seguro puesto. Para precisión no he usado nunca el seguro. Me gustan más las armas "de hierro" y la estética 1911, por eso la compré, pero lo mismo es más práctico venderla y comprar otra, porque sólo la quiero para hacer recorridos. Para precisión tengo una monohilera porque mi mano no es muy grande.

Saludos

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor javichin1991 » 24 Feb 2010 16:45

Hola mister,

Los peñizcos en las 1911 suelen ser por culpa del martillo en cabeza de pico con pistolas de tipo clasico militar, ocurre en tiradores que tienen la mano muy gruesa, (yo por fortuna nunca lo he sufrido).

Tu caso es diferente y bastante raro, por lo que dices sufres el peñizco en la zona de contacto de la mano que empuña con la base del seguro de aleta.

Tiene facil solucion como bien dijo el compañero marroyol, nunca trabajes sobre el armazon si no sobre la pieza en cuestion, esto es el seguro de aleta ambidextro.

Simplemente redondea la arista de la base del seguro de aleta, EN SU PARTE EXTERNA, que es donde apoya el dorso de tu mano izquierda, mira con detenimiento la parte de material que debes retirar, ya te digo que es minima, solo es la arista externa, que sobresale cuando el seguro de aleta esta desactivado, pero anda con mucho ojo que hay muy poco material sobrante. Si tienes pavon en frio aplicalo aunque como es una zona de contacto con la mano, poco durara en pavon aplicado, yo ni lo aplicaria.

Por cierto que siendo zurdo puedes usar la 1911 sin seguro de aleta ambidextro (yo soy diestro y no los necesito, pero los odio)hay una tecnica para ello, bien es verdad que en pistolas de alta capacidad debido al grosor del armazon es mas dificil de aplicar.
Saludos,

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pellizcazocon seguro de 1911

Mensajepor jarl13 » 25 Feb 2010 12:30

Muchas gracias javichin.

En realidad el pellizco es cuando bajas el seguro, la aleta hace contacto con el armazón, pillando en medio carne, si la mano empuña firmemente. Échale un vistazo a las fotos, es que esta tiene un rebaje en el armazón, justo para el seguro, no es que la aleta "salga fuera" del armazón.

Puede ser una buena i dea esa técnica de quitar el seguro por la parte de los diestros ¿cómo es, con el pulgar?

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados