Para expertos en pistolas tipo 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 965
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor benat58 » 05 Jul 2013 10:12

Me surge una duda: he visto que Ruger tiene un modelo de pistola tipo 1911 en cal. 45 ACP. ¿Qué opinión os merece? ¿Es de forja o microfusión? Saludos.

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor Alfa65 » 05 Jul 2013 16:21

Buenas tardes, yo tengo una desde hace tres meses la pistola para mi es excelente tanto en acabado como en precisión, yo recargo con 3,3 de ba10 y punta RG cobreada cl-451 de 200 gr/ltc 32mm y va estupenda tanto en suavidad como en precisión.
En cuanto a su fabricación creo que el armazón es de "micro" pero buena, en definitiva para mi es una excelente pistola al igual que un revólver Ruger del 357 del que disfruto desde hace 5 años. Espero que esto te pueda orientar algo, lo ideal seria que el compañero Javichin nos diera una de magistrales explicaciones.

Un cordial saludo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor Eugenia » 05 Jul 2013 19:12

No, la SR 1911 no emplea microfusión en sus piezas fundamentales, tanto la corredera como el armazón son de acero inoxidable y el cañón, forjado. En piezas menores, sí que hay alguna microfundida. Mis informes son muy buenos sobre esta arma. Sin ser una Les Baer, tampoco tiene ese precio, es un arma dura y fiable, como casi todo lo que fabrica la marca de Arizona.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 965
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor benat58 » 11 Jul 2013 21:14

Muchas gracias por tu información Mª Eugenia. Lo tendré muy en cuenta. Saludos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor Eugenia » 13 Jul 2013 22:29

benat58 escribió:Muchas gracias por tu información Mª Eugenia. Lo tendré muy en cuenta. Saludos.


Un placer, compañero. Para eso estamos. Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor manolosolo » 22 Jul 2013 13:09

Ruger, que es famosa, y esta orgullosa de hacer todo por microfusion, con una calidad excelente, tengo mis serias dudas de que su 1911 sea forjada y mecanizada, y si lo es, dudo que estas piezas las fabrique Ruger, e igual solo la ensambla.
No creo que una fabrica, compre, y cambie sus métodos de fabricación, por un solo modelo de arma...
De todos modos, nadie, en multitud de pruebas, ha podido establecer que el forjado y mecanizado es superior a la microfusion. Simplemente, es otra forma distinta y mas moderna de metalurgia, capaz de hacer piezas con formas muy complejas, que serian muy difíciles, o imposibles por mecanizado.
Que somos mas partidarios de lo clásico, como el forjado, vale, porque hasta yo mismo me incluyo....pero los tiempos cambian...y ahora, hasta las hay de plástico.
Un nuevo modelo que ha salido hace un par de años, la Remington 1911, también esta hecha por microfusion.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor Eugenia » 24 Jul 2013 02:28

manolosolo escribió:Ruger, que es famosa, y esta orgullosa de hacer todo por microfusion, con una calidad excelente, tengo mis serias dudas de que su 1911 sea forjada y mecanizada, y si lo es, dudo que estas piezas las fabrique Ruger, e igual solo la ensambla.
No creo que una fabrica, compre, y cambie sus métodos de fabricación, por un solo modelo de arma...
De todos modos, nadie, en multitud de pruebas, ha podido establecer que el forjado y mecanizado es superior a la microfusion. Simplemente, es otra forma distinta y mas moderna de metalurgia, capaz de hacer piezas con formas muy complejas, que serian muy difíciles, o imposibles por mecanizado.
Que somos mas partidarios de lo clásico, como el forjado, vale, porque hasta yo mismo me incluyo....pero los tiempos cambian...y ahora, hasta las hay de plástico.
Un nuevo modelo que ha salido hace un par de años, la Remington 1911, también esta hecha por microfusion.


Sin ánimo de ofender ni menospreciar, tengo la impresión de que no estás bien informado sobre los procesos de fabricación de las dos armas, Ruger y Remington, que citas y en general sobre armas de fuego. No creo que nadie con cierto conocimiento profesional, pueda afirmar con tal rotundidad que Ruger fabrica TODO por microfusión y que la Remington 1911 R1 y sus derivados también se fabrican por ese procedimiento. Para empezar creo que confundes microfusión con MIM, metal molded injection. Son dos procedimientos distintos. Algunos fabricantes de armas, no todos, emplean el segundo para fabricar algunas piezas pequeñas o de formas complicadas, cuyo mecanizado sería complicado o simplemente, más caro. Pero, por supuesto, en las dos armas que nos ocupan ni la corredera ni el cañón ni el armazón se fabrican mediante MIM. Si así fuera, su duración no sólo sería limitadísima, sino que, con seguridad, en el caso del cañón y muy probablemente en el de la corredera, estallarían por imposibilidad de soportar las altas presiones que conlleva todo disparo en un arma moderna, que son de miles de kg. por cm2. Por otro lado, creo que ni siquiera te has molestado en ir a las páginas web de Ruger y Remington. Si lo hubieras hecho, habrías comprobado que, en el primer caso, las especificaciones del arma aclaran lo siguiente: "Precision CNC controlled machining process results in a superior slide-to-frame fit ...The stainless steel barrel and bushing are produced from the same bar stock, on the same machine, for improved accuracy".
Y en el caso de Remington, más de lo mismo. Cito textualmente:
"The accuracy and reliability that have made the
1911 an American icon shine brighter than ever.
Featuring a crisp trigger and dovetailed front
and rear sights, the Model 1911 R1 is the finest
blend of exacting craftsmanship and out-of-box
performance available today.
-It’s built with a precision-machined slide and
frame to match the most modern specifications
available.
-Carbon steel frame and slide."
En fin, insisto en lo que decía al compañero Benat58. La Ruger SR 1911 es un arma de toda confianza.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2013 03:21

Mi ingles, no es muy bueno, pero se perfectamente lo que es la microfusion, o fundición a la cera perdida, no como otros que hablan de ella y la menosprecian, por no tener ni pajolera idea de lo que es.
Básicamente, se hace un molde, hueco, con cera, se mete en una lechada, se le hechan polvos de cerámica (todo por el exterior del molde) y al horno. La cerámica endurece, y se crea un molde hueco ceramico, el cual se rellena con fundición de acero, pues la temperarura de fundición del acero, es bastante menor que la cerámica.
Hasta aquí, todo bien, ahora, dependiendo de la calidad de fabricación del molde, y de la calidad de la fundición de acero, obtendremos el producto final.
Este es el sistema habitual de cualquier fabricante moderno, menos los chinos, que se usa para fabricar desde armas a motores cohete.
Ventajas, todas. Mientras el tornero fresador, hace un arma, por microfusion, haces 100 en el mismo tiempo.
No quiero pensar, que me has tomado por un zoquete, que se cree que los cañones, y la mayoria de las correderas, que es un paralelipedo facil de mecanizar(algunas)también se fabrican asi..... 8) Aunque, hay de todo, Sig, las estampa y las suelda por la mitad.......
Armas emblemáticas, como la CZ 75, son hechas por microfusion, y los primeros miles de armazones fueron fabricados en España, por la casa Alfa, (si, la de las maquinas de coser)propiedad de Bonifacio Echeverria (Star), pues CZ, no dominaba la microfusion. De donde crees que salieron los modelos Star 28, 30, 31............
Y es mas, ni tu, ni nadie, es capaz de saber, a simple vista, si es microfusion o forjado, si pules bien el metal, y eliminas las marcas (líneas) que quedan en el metal, al unir las dos piezas que forman el molde de cera.
Seguramente, me diras que si, pues te veo en poder de la razón absoluta...... 8)
Si haces el favor, me explicas, de forma coloquial y comprensible lo que es MIM, porque, por lo que veo, y soy capaz de traducir, se le parece mucho a la microfusion, o fundición a la cera perdida, a no ser, que los americanos, inyecten el metal fundido en un botijo.... :D
Última edición por manolosolo el 24 Jul 2013 04:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2013 03:39

"Precision CNC controlled machining process results in a superior slide-to-frame fit"
Acaso, crees, que un armazón, recien sacado del molde de microfusion, tiene ya las cotas, a milésima de pulgada, para instalarle la corredera, cañon, y a pegar tiros????? Que no hay que mecanizar y rectificar las guias y otras partes??? Que van a poner????Que lo hacen a lima y radial?????
Mujer, por muchísima calidad que tenga el molde, es mas fácil hacerlo unas milésimas mas grande, y luego mecanizar, que intentar hacer un molde con cotas exactas a milésima de pulgada, pues seria casi imposible.
Y que el bushing, también esta mecanizado de una pieza solida........ donde esta la complejidad del bushing? Algo, poco mas, que un pedacito de tubo cilíndrico, con una aleta en un lateral?????? :shock:
No te creas, al pie de la letra, todo lo que lees. :D
Te pongo un video del YouTube, que explica de forma amena y con musiquita, lo que es la microfusion.
En este caso, no fabrican armas, pero lo dicho, por este sistema, se fabrican desde armas, hasta cosas imposibles por mecanizado.
Y vuelvo a repetir, que tras multitud de pruebas no se ha probado, ni han llegado a la conclusión, de que es mejor el forjado, que la microfusion.
Un mal forjado, es tan bueno como una mala microfusion, y al revés. Solamente, es un sistema de metalurgia, desconocido a principios del S. XX, en el que no había mas que forjado y mecanizado.
Y, sigo diciendo, que a mi, me gustan mas las armas forjadas, pero los tiempos cambian, y los métodos industriales, mas aun

https://www.youtube.com/watch?v=FAh5DTebL5k

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor Eugenia » 28 Jul 2013 02:17

Con este comentario acabo mi intervención en este hilo. Debo aclararte que poseo el título de Dr. Ingeniero Industrial, así que de ésto, algo sé. Insisto, no estás bien informado sobre este asunto y creo que hablas un poco de oídas y con información que ignoro de dónde proviene. Afirmaste que Ruger fabricaba TODO por microfusión, pero luego escribiste que yo no debía pensar que eras un zoquete que creía que el cañón y la corredera de la Ruger se fabricaban por ese procedimiento. ¿En qué quedamos? ¿No dijiste que TODO? Porque si a una pistola le quitas el cañón y la corredera, te quedas en la mitad o menos. Veo que piensas que la MMI es similar a la microfusión, pero te equivocas. La MMI consiste en inyectar metal fundido a muy alta presión en un molde prefijado y nada tiene que ver con la microfusión cuya técnica de esculpido en cera, vaciado de ésta y molde cerámico con las piezas "en racimo" es muy distinta y bastante más lenta, aunque permite fabricar piezas de mayor tamaño que con la MMI. La MMI es utilizada por algunos fabricantes de armas para piezas pequeñas no sujetas a grandes esfuerzos mecánicos o grandes presiones, por ejemplo un fiador o un disparador. Afirmas que mientras un tornero fresador hace una pieza, con microfusión fabricas 100. De éso hace 40 años. Hoy los forjados y mecanizados se llevan a cabo con fresas y tornos robóticos dirigidos por ordenador y las cotas se miden con láser, por lo que no es necesario luego "afinar" a mano ni tampoco es un método más lento que la microfusión. Y al ser robots quienes trabajan, tampoco es más caro y sí de mucha mayor calidad. Por otro lado, la microfusión posee un problema inherente a su propia naturaleza: las tolerancias son muy laxas y por lo tanto no puede emplearse allá donde se exijan tolerancias muy pequeñas, caso de muchas armas de fuego y en particular las 1911, donde los ajustes han de ser muy finos. Y desde luego, un fabricante de armas que prime la calidad y la durabilidad por encima de cualquier otra consideración encontraría inaceptable utilizar la microfusión. Ten por seguro que Purdey, Holland&Holland, GLOCK, Heckler&Koch, etc. no la utilizan. Los chinos, no lo sé, aunque ellos, así como los rusos, fabrican mucho a base de estampado.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor grafitti » 28 Jul 2013 03:03

Gracias a ambos. Haya paz, por favor. Empezais a convertir el hilo en un enfrentamiento dialectico personal.

Corramos un tupido velo...y sigamos disfrutando"solo" de vuestra discusión técnica. El resto sobra.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor factor » 28 Jul 2013 07:16

El tema de la "microfusion",se implemento para la consecucion de piezas en grandes cantidades ,y que a su vez no tuvieran una "responsabilidad" fundamental en el funcionamiento del arma;y sobre todo piezas pequeñas ,martillos disparadores etc,y que por su morfologia dificultaban la fabricacion masiva a precios asequibles.Las partes fundamentales se forjan ,tales como correderas,cañones etc.Creo que sig sauer ,en la p220,en concreto emplea estampacion para la corredera,y luego adicionalmente le coloca el cierre.Tambien creo que Astra quiso abaratar con sus ultimos puritos y no le resulto,y eso que eran calibres 32auto,o 9 corto.
Creo tambien que las RE(Astra 400 Republica ),se hacian fundidas ,y rompian por la ventana de expulsion.Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor DALTON » 29 Jul 2013 15:20

Aqui os dejo un video mu chulo de fabricacion de armas con las ultimas tecnologias cnc :mrgreen: :mrgreen: eso si sin microfusion :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=G-m8YP26 ... e=youtu.be

Un saludo

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor factor » 30 Jul 2013 23:30

Excelente video.Como les de por fabricar misiles caseros vamos jodidos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2013 00:02

Yo, por suerte o desgracia, no soy ingeniero, pero trabajo con ellos a diario, pues trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación y diseño de generadores de alta potencia, a nivel internacional hasta las 4000 Kvas., y a mas de alguno, le tengo que sacar las castañas del fuego, porque mas de un ingeniero de carrera, solo saber usar el comando copia y pega del Autocad, y parece mentira, que alguien, supuesto ingeniero industrial, diga, que es "muy diferente" la microfusion, del MIM, cuando las dos procesos, son prácticamente iguales, meter una colada de acero en un molde.
También parece mentira, que diga, que es mucho mas rápido un torno fresadora con control numérico, que un obrero especializado con un monton de años de experiencia encima................será que el ordenador, lleva Windows 8.
Y, que por microfusion, no salen bien las cotas, y bla bla........por eso mismo, la CZ 75, y todos sus derivados, Star (RIP), Tanfoglios, IMI, y su larga lista de copias, tienen todas su fama de malas armas.....
Y, hoy por hoy, los únicos que no trabajan por microfusion, son los chinos. Incluso sus copias de Sig, la 226 y 228, son forjadas y mecanizadas, y eso, que llevan el modulo de percusión independiente de la corredera, como el modelo original.
Un saludo a todos, y lo que digo yo, ni forja, ni microfusion, si no que ahora, es el plástico. Que se lo digan al Sr. Gaston................a ver que opina de procesos industriales en fabricación de armas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2013 04:40

A lo de que RUGER, fabrica todo por microfusion, error mio por no expresarme bien, en realidad, debería ser, que fabrica todas sus armas, pero no todos los componentes de un arma......por microfusion
Que las cotas de tolerancia de una 1911, son muy pequeñas....de que me estas hablando???? de un diseño de hace 100 años, o de una Nowlin, Les Baer o una Dlask, y no de los modelos básicos.....o me estas hablando de las cotas originales de la patente de Browning???????? No te habras confundido con otra arma de ordenanza, igual europea....quizás suiza????
Ahora, me gustaría que cogieras un armazón y una corredera de 1911 normalita, y lo ensamblaras sin el cañon, e hicieras lo mismo con una CZ 75, a ver cual de las dos tiene mejores cotas de tolerancia........
Que yo hablo de oídas, y que igual, e oído sonar campanas????? Pues lo tuyo, no creas que mejora mucho por poner el slogan del folleto del fabricante de armas..................
Y hablar de Purdey y H&H, y mezclarlo en la misma conversación con Glock y HK, me parece mezclar churras con merinas...........a no ser que ahora, las dos primeras, se dediquen a la fabricación de armamento militar y policial, aunque con la crisis, quien sabe........igual subcontratan alguna ametralladora :D
Adjunto el plano original, fíjate quien lo firma, para que veas las "minimas cotas de tolerancia" del armazón de una 1911............
Adjuntos
1911-A1 Frame.pdf
(225.59 KiB) Descargado 75 veces

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor Hobbit » 07 Ago 2013 22:01

:ypist:

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para expertos en pistolas tipo 1911

Mensajepor Lanedrak » 07 Ago 2013 23:05

Buenas noches.
Me he divertido y aprendido mucho de expertos compañeros, ha llegado el momemto en que las radiografias nos muestren lo que es mejor y mas preciso, un tocho de acero mecanizado es mas fiable que los procesos de que Uds. debaten, ha llegado el momento de que que no sabemos que es mejor, la microfusion adelanta y abarata los procesos,indudablemente siempre entre los "arcaicos" nos decataremos por el "tocho de acero" y las tecnicas de mecanizacion CNC, estamos en un iterrecno, no sabemos que es lo mejor.
Perdenen señores, pero me espera la "almohada", siempre es un placer compartir con Uds.
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados