os presento mi nueva 9mm de competición--ACTUALIZO--

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

os presento mi nueva 9mm de competición--ACTUALIZO--

Mensajepor topillao » 22 Nov 2017 00:47

ACTUALIZACIÓN: respecto al problema con la recarga, ayer me llegó el cuarto die de lee, pensando que el rectificado final de la vaina solucionaría de una vez por todas el asunto, pero no. los cartuchos terminados siguen sin entrar completamente en la recámara (de ninguna de mis pistolas 9pb). sin embargo, me dio por desmontar los cartuchos recién creados y las vainas sin punta entran perfectamente. entonces, es que es problema de las puntas? no creo, he probado con varias distintas y todas fallan. ya no sé qué más hacer...


después de mes y medio de espera, por fin tengo mi nueva pardini gt9 9pb. tuve una de segunda mano hace tiempo y me da que la nueva está peor terminada en los detalles que aquélla, con algunas marcas de mecanizado (lamentablemente mi unidad incluso viene con unos arañazos en el armazón bastante feos, aunque no se nota demasiado si no te fijas). también me parece que la empuñadura es un poco más agradable en la mano, no tan gruesa, pero claro, es subjetivo porque no tengo la otra para comparar. el disparador excelente pero las miras con demasiada luz para mi gusto, cosa fácilmente solucionable.
en mis primeras pruebas de recarga parece que agrupa bien con 3,8g de csb1m con punta hn de 125g y ltc de 28mm.
en fin, espero sacarle un buen rendimiento, y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y consejos.
saludos.
Adjuntos
ACTUALIZACIÓN: respecto al problema con la recarga, ayer me llegó el cuarto die de lee, pensando que el 00
ACTUALIZACIÓN: respecto al problema con la recarga, ayer me llegó el cuarto die de lee, pensando que el 01
Última edición por topillao el 08 Dic 2017 12:36, editado 2 veces en total.

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor MAN82 » 22 Nov 2017 08:56

topillao escribió:después de mes y medio de espera, por fin tengo mi nueva pardini gt9 9pb. tuve una de segunda mano hace tiempo y me da que la nueva está peor terminada en los detalles que aquélla, con algunas marcas de mecanizado (lamentablemente mi unidad incluso viene con unos arañazos en el armazón bastante feos, aunque no se nota demasiado si no te fijas). también me parece que la empuñadura es un poco más agradable en la mano, no tan gruesa, pero claro, es subjetivo porque no tengo la otra para comparar. el disparador excelente pero las miras con demasiada luz para mi gusto, cosa fácilmente solucionable.
en mis primeras pruebas de recarga parece que agrupa bien con 3,8g de csb1m con punta hn de 125g y ltc de 28mm.
en fin, espero sacarle un buen rendimiento, y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y consejos.
saludos.

Enhorabuena, es preciosa qué pasada, que la disfrutes


Utilizando Tapatalk Pro

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor _Dani » 22 Nov 2017 19:38

:homer: :homer:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor golfo5555 » 22 Nov 2017 22:08

Hice no hace mucho pruebas de velocidades con esa pistola y con 3,8 y un crimpado suave en puntas hn de 125 te no daba factor
Había que subir a 4,1 para ir seguro
Gran pistola,la mia la vendi pero estaba encantado con ella

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor topillao » 22 Nov 2017 22:36

gracias por vuestras respuestas. respecto a lo del factor, como no tengo cronógrafo no puedo medir la velocidad.

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor Unics » 23 Nov 2017 00:44

Muy guapa!!!!!
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor topillao » 23 Nov 2017 17:35

vaya vaya con la pardini. para ser la segunda vez que tiro con ella no está mal. la munición era remington original de 124g y he podido comprobar que el disparador está a 1,5kg aproximadamente. ahora me doy cuenta de que los tiros se me van a la izquierda.
Adjuntos
ACTUALIZACIÓN: respecto al problema con la recarga, ayer me llegó el cuarto die de lee, pensando que el 60

DisparoQTC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor DisparoQTC » 23 Nov 2017 18:42

Enhorabuena. Yo tengo el modelo que aun llamaban PC9 en 5" que compré aquí de 2ª mano y ni un problema por el momento. Tienes arma para rato. Mira lo del factor pues ni a mi no me lo daba con esa misma recarga y al igual que el compañero la tuve que incrementar ligeramente (Ojo, la mia es de 5" y la tuya de 6" si no me equivoco así que debes probar). A DISFRUTAR Y COMPETIR BIEN CON ELLA!!

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor topillao » 23 Nov 2017 23:14

DisparoQTC escribió:Enhorabuena. Yo tengo el modelo que aun llamaban PC9 en 5" que compré aquí de 2ª mano y ni un problema por el momento. Tienes arma para rato. Mira lo del factor pues ni a mi no me lo daba con esa misma recarga y al igual que el compañero la tuve que incrementar ligeramente (Ojo, la mia es de 5" y la tuya de 6" si no me equivoco así que debes probar). A DISFRUTAR Y COMPETIR BIEN CON ELLA!!

gracias.
lo dicho, no dispongo de cronógrafo. subiré un poco la carga y buscaré el ltc con el que mejor agrupe para mis puntas, que son las hn cobreadas de 125g y .356". me pregunto si las puntas de plomo serán mejores, nunca he recargado 9pb con puntas de plomo (no sé por qué, pero cuando recargo .32sw con puntas cobreadas no agrupo, tienen que ser de plomo).
Última edición por topillao el 24 Nov 2017 19:53, editado 1 vez en total.

DisparoQTC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor DisparoQTC » 24 Nov 2017 10:41

Lamento no poder responder a la duda del plomo en 9mm. Lo recargo en 45LC y me va bien pero me deja más restos así que cuando las acabe volveré a cobreadas. Son más caras pero el tiempo de limpiar también lo valoro. Para el 9mm empecé, por consejo de sabios, usando H&N cobreada de 125gn TC. Alguna vez he probado con otras puntas más baratas también cobreadas y los resultados buenos y consistentes los obtuve siempre con las primeras. las otras alguna vez me hacían cosas raras. De hecho ni el peso era regular así que las tengo aparcadas y llevo 2 años sin cambios. Por este foro hay muchísimo escrito de recarga y de gente con larga experiencia. Yo es lo que hago, hablar con compañeros que llevan décadas en esto y ganando campeonatos. No les gano pero a veces me acerco jejeje.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor golfo5555 » 24 Nov 2017 14:50

La pardini hn 355 no me resultaban 125gn
4,1 De csb1 m y 28 de Ltc con crimpado suave
Las puntas pesadas tampoco me fueron bien

DisparoQTC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor DisparoQTC » 24 Nov 2017 19:40

Yo me refiero a la ref. H&N TC .356 125grs HS 9mm, por aclararle al compañero que hablamos de la misma.
A mi me funcionan y a otros 4 compañeros con esta pardini con cañón de 6" también. Yo agradecí mucho que me la aconsejaran en su momento.

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor topillao » 24 Nov 2017 20:00

DisparoQTC escribió:Yo me refiero a la ref. H&N TC .356 125grs HS 9mm, por aclararle al compañero que hablamos de la misma.
A mi me funcionan y a otros 4 compañeros con esta pardini con cañón de 6" también. Yo agradecí mucho que me la aconsejaran en su momento.

sí, esa es la que uso yo normalmente, pero las pruebas que hice el otro día no fueron muy buenas. la única agrupación aceptable fue con 3,8g de csb1m y ltc 28 (adjunto foto) pero según los compañeros no da factor.
por cierto, no sé por qué demonios me salen las fotos giradas.
Adjuntos
ACTUALIZACIÓN: respecto al problema con la recarga, ayer me llegó el cuarto die de lee, pensando que el 120

Avatar de Usuario
charlie_brown
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2011 19:57
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor charlie_brown » 24 Nov 2017 20:43

Hola compañero:
Enhorabuena...menudo pistolón!!! y encima cromado!! me encanta.. :homer:
Te comento que yo tengo la GT9 igual que la tuya pero un poco mas antigua. La compré en enero pasado a un compañero y estoy encantado..
He probado muchas pistolas de todos los modelos y precios y jamas habia hecho puntos como con la GT9... de hecho estaba a punto de tirar la toalla en esta modalidad, después de probar y gastar muchos euros, con pistolas carisimas y que se suponen son lo mas de lo mas.... nada colega... las terminé vendiendo y desde hace dos años tiraba esa modalidad con una Glock 17 por aquello de participar... pero en enero descubrí "otro mundo" y ahora estoy encantado con la GT9.
Sobre la carga te diré que disparo proyectiles TCC cobreados de 123 grains y con CSB-2 y 4,4 y genial.
De hecho en campeonato de España de octubre pasado, me midieron factor y daba de sobra, y eso que tiene un retroceso muy muy agradable.
Con la CSB-1 no he probado.
En fin que tienes una maquina "perfecta" (en mi opinión) y que seguro que dará muchas satisfacciones. Disfrútala compañero.
Un saludo. Charlie
pavernohmatao...

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor golfo5555 » 24 Nov 2017 22:44

Se ha editado el comentario del compañero pero el compañero decía que usaba 355 y por eso le he dicho que Ami no me funcionaban 355
Las 355 en pistolas americanas y no en todas
Un saludo

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor topillao » 24 Nov 2017 23:19

golfo5555 escribió:Se ha editado el comentario del compañero pero el compañero decía que usaba 355 y por eso le he dicho que Ami no me funcionaban 355
Las 355 en pistolas americanas y no en todas
Un saludo

gracias a todos por vuestras respuestas. golfo5555, en efecto, edité mi comentario porque puse la medida incorrecta. puse .355" en vez de .356".
y charlie, me temo que por aquí sólo puedo conseguir csb1m y csb5, nada de csb2.
a ver si tengo un poco de tiempo para hacer más pruebas.

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor topillao » 27 Nov 2017 16:43

topillao escribió:a ver si tengo un poco de tiempo para hacer más pruebas.

pues lo de las pruebas está complicado porque tengo un problema con la recarga que creía haber solucionado, pero no: cojo una vaina, rectifico y empistono y en ese estado compruebo que entra en la recámara. la paso por el segundo die y ya no entra, pero es normal porque ha sido abocardada. ahora pongo la punta y uso el tercer die y parece que la vaina se dilata por la zona del culote y ya no entra en la recámara.
estoy usando vainas nuevas remington de un sólo tiro, compré dies nuevos, he intentado ajustar esos dies varias veces, he probado distintas puntas... y nada, no doy con la solución. a ver si vosotros veis algo...
Adjuntos
ACTUALIZACIÓN: respecto al problema con la recarga, ayer me llegó el cuarto die de lee, pensando que el 160
la 1 es original, la 2 recargada pero entra bien, la 6 tambien entra porque es un aliviapercutor, las otras no entran.
ACTUALIZACIÓN: respecto al problema con la recarga, ayer me llegó el cuarto die de lee, pensando que el 161
ltc ya sabéis que es longitud total del cartucho, lv longitud de la vaina, y los diámetros de la vaina en la punta, en mitad y en el culote.

DisparoQTC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: os presento mi nueva 9mm de competición

Mensajepor DisparoQTC » 27 Nov 2017 17:16

Si que es una cosa rara. Son dies Lee?? Parece como si la vaina se atrancase en el die en lugar de entrar cerrando el abocardado y ejerciera presión a la base de la vaina antes de que esta se haya introducido en el die, aplastando y consiguientemente ensanchando la zona. Supongo que ya habrás revisado el die por dentro y comprobado que el tope que guía la punta funciona con holgura y no está trabado. Al menos el mío no es fijo. Te habrás asegurado de colocarlo con los giros que indica el fabricante... . En una ocasión enrosqué más de la cuenta un die y la vaina me salía deformada. Con el 45LC. Era el 1º de recalibrado y desempistonado pero a ti te pasa con el 3º de introducción de la punta... Espero que des con el problema y sobre todo con la solución.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados