Opiniones para la primera 9mm please!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor llana7 » 17 Feb 2011 11:39

A ver compañeros, estoy pensando adquirir mi primera pistola de 9 mm, pues hasta ahora solo he poseído del 22 y revólver del 38/357. He probado unas cuantas 9 mm de compañeros de tiro, pero ninguna de ellas me ha convencido del todo (Glock 19, CZ 75, Walther P99 y PPs, STI Trojan y TM, S&W 5906, Taurus pt99), unas por pesadas y otras por demasiado "bailarinas". La Trojan sí me gustó, pero se ma va de presupuesto. Sólo tiro en precisión, pero no tengo ningún interés especial en que tenga que ser una máquina de hacer dieces.
Me gustan mucho las Tanfoglio Limited, la normal y la custom, aunque temo que sean demasiado pesadas en tiradas largas. Agradecería mucho la opinión de los compañeros que tengan o hayan tenido una Tanfoglio sobre su peso, precisión, tolerancia con todo tipo de municiones, o sugerencias de otros modelos. Gracias y un saludo a todos.
Última edición por llana7 el 17 Feb 2011 12:07, editado 1 vez en total.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor ARMONICA » 17 Feb 2011 12:00

Yo me iria a por una S&W 952-2 de 5" o de 6" en Armeria Gabilondo la tienen en 1800 y algo y la de 6" unos 300 y pico mas cara que la de 5", a veces aparece alguna por aqui en el foro en venta de 2ª mano, yo precisamente ya he adquirido dos una para mi y otra para un compañero y otro compañero de aqui del foro compro otra de 6" y todas en un estado mas que excelente y a unos muy buenos precios, la verdad que para mi la mejor arma para competiciones de 9mm siendo un arma de gran calidad y todo en acero y ajustadas a mano por la PERFOMANCE CENTER de S&W osea un arma para toda la vida.-

Un saludo.-

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor llana7 » 17 Feb 2011 12:06

Armonica, excelente arma, pero he tenido en la mano la de 6" y la vi excesivamente pesada, por eso os pregunto si la Tanfoglio Limited también se siente así,además también se me pasa de presupuesto, gracias.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor Evolution » 17 Feb 2011 12:36

Hola llana7.

La Tanfoglio me parece una muy buena opción, me explicaré.
La Limited o Limited Custom. Por la pequeña diferencia yo optaria por la LimCustm.

Con ella puedes tirar precisión muy bien al disponer de unas miras en condiciones y una buena ergonomia. Tu armero puede dejarte el disparador al peso para esta disciplina. Por otra parte, si en un futuro decidieras hacer el curso de recoridos y practicar la disciplina, puedes hacerlo con la misma arma.

Yo no tengo ninguna Tanfoglio, pero he tirado con ellas y son buenas armas. Los propietarios que conozco estan satisfechos.

Esta es mi opinion sobre este rango de precios.

A mas presupusto..... S&W Performance Center, solo precision ( yo personalmente no machaco un reloj de estos en IPSC), Sig P210 precision, STI EDGE precision e IPSC, SiG Sauer X-Five precision IPSC y asi una cuantas opciones mas que salen mas caras.

Espero que te ayude mi comentario.
Un saludo.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor Maranello » 17 Feb 2011 12:40

Hola,

La Tanfoglio es más ligera que la Sig, sin duda. Pero si la que más te ha convencido es la STI Trojan, puedes hacer dos cosas : o buscas por ahí una de segunda mano, o también te puedes decantar por la Spartan. Es el modelo más económico de STI, y te sale por un poco menos de 800 € nueva.

La verdad es que has elegido para probar muchas armas que no tienen nada que ver.

La Glock para precisión no es aconsejable, primero por su disparador, y también por un motivo muy sencillo : si tiene separaciones interdigitales, no vale como arma para tiradas de 9 mm.

La Walther P99 bufff, peor aún. Aparte de un disparador horrible, es poco precisa.

Y las demás, hay de todo. La CZ es una muy buena opción para empezar, pero no te ha convencido.

Si se te hacen pesadas, deja de buscar en 6" y centrate en 5". Son menos cabezonas, y la precisión....hay que ser realmente buen tirador para sacar más puntos con 6 pulgadas que con 5.

Las Tanfoglio son buena opción, y encontrarás muchas de segunda mano a buen precio. Son más para IPSC que para precisión, pero se defienden muy bien, siempre que no se te haga incómodo el empuñe, es grueso al llevar cargador doble hilera. Y no son muy pesadas.

Otra maravilla que puedes probar es una Pardini GT9. Se va un poco de precio, pero con un poco de suerte puedes encontrar de segunda mano.

De las Sig Sauer no te digo nada, son magníficas pero incluso de segunda mano se te van de precio, no encontrarás nada por debajo de 1000 y pico euros.

Otra buena opción si te gustan las 1911 es una ParaOrdance.

Y de precio más o menos accesible no se me ocurre ninguna otra. Las HK y similares a mi no me gustan al menos para precisión.

Personalmente estoy enamorado de las tipo 1911, son las que mejor se me adaptan. Tengo una STI RangeMaster precisamente porque la Target Master la ser de 6" se me hacía muy cabezona.

Suerte en la búsqueda :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor llana7 » 17 Feb 2011 13:11

Gracias compañeros por vuestras sugerencias y consejos. La verdad es que de las muchas 9mm que he probado, han sido todas de compañeros del club por probarlas sin más. La Tanfoglio es la opción que más me gusta, pues además de pensar que puede defenderse a 25 m, suelen haber muchas de 2ª mano en buen estado y a buen precio, y encima me gusta estéticamente.¿La Custom es mucho más cabezona que la Limited?
Por cierto, ¿por qué aparecen tantas a la venta de 2ª mano, tienen algún problema? Gracias de nuevo.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor ARMONICA » 17 Feb 2011 13:20

Yo tenia la TANFOGLIO LIMITED CUSTON HC y la large, se vendio en este foro a un compañero, tengo que deciros que es un buen arma pero no hace los puntos que hace la S&W 952-2, yo tengo la de 5" y hace los mismos puntos que la de 6" no hay diferencia y esto no lo digo yo lo dicen muchos que tambien la tienen, ten en cuenta que una S&W de la PERFOMANCE CENTER son armas para toda la vida, yo personalmente no la cambio por nada, esta morira conmigo, vamos se tiene que caer a trozos para cambiar de 9mm.

Es mi opinion personal, se me olvida decir que la TANFOGLIO LIMITED HC no municiona bien con puntas troncoconicas y a un compañero de mi club que tiene esta misma le pasa igual, un detalle a tener en cuenta.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor Evolution » 17 Feb 2011 14:01

Si apuntamos alto...

Yo soy uno de los que piensan que S&W es el mejor fabricante de armas cortas (tengo varias y tres de ellas son del Performance Center, en diferentes calibres)
Las PC son armas excepcionales y no te defraudaran, las tendrás en lo mas alto de tu armero y querrás envejecer con ellas, pero son caras y ese es un inconveniente importante.

Dentro de presupuestos distintos, tienes mucho donde comparar.
En mono-hilera, solo precisión y si te haces una doble-hilera, podrás mas adelante explorar otras modalidades, teniendo en cuenta como te quede en la mano al empuñarla.
No descuides las miras, procura que sean buenas para precisión y si puedes, procura que alguien te deje probar alguna de las que te gustan.
Yo no me atrevo aconsejarte sobre una en concreto, dentro de ese rango de precios, pero procura que sea metal-frame y no de polímero, para precisión.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor llana7 » 17 Feb 2011 14:08

Evolution escribió:Si apuntamos alto...

Yo soy uno de los que piensan que S&W es el mejor fabricante de armas cortas (tengo varias y tres de ellas son del Performance Center, en diferentes calibres)
Las PC son armas excepcionales y no te defraudaran, las tendrás en lo mas alto de tu armero y querrás envejecer con ellas, pero son caras y ese es un inconveniente importante.

Dentro de presupuestos distintos, tienes mucho donde comparar.
En mono-hilera, solo precisión y si te haces una doble-hilera, podrás mas adelante explorar otras modalidades, teniendo en cuenta como te quede en la mano al empuñarla.
No descuides las miras, procura que sean buenas para precisión y si puedes, procura que alguien te deje probar alguna de las que te gustan.
Yo no me atrevo aconsejarte sobre una en concreto, dentro de ese rango de precios, pero procura que sea metal-frame y no de polímero, para precisión
.

Saludos.



Esa es la idea compañero, de ahí lo de preguntaros por las Tanfoglio, que en principio son mi primera opción, pues son de acero, con buenas miras regulables, precio medio y además me gustan. Por eso os pregunto vuestras impresiones de manejo y si hay diferencia de agrado en uso por el peso de la Custom respecto de las otras, gracias.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor marchoso » 17 Feb 2011 14:16

Saludos llana, como habras observado yo poseo alguno de los modelos altos de gama en 9mm.
Tambien me gustaria sugerirte que hay otros tan buenos como los mios, no quiero manifestar la cifra de las armas que he tenido por si nos visita algun antiarma y se enfurece.
Estos modelos que te describo, en buenas manos son capaces de igualar a la mejor de las mejores.
Si ya hablamos de una persona que supera los 555 puntos, pues si hay que buscar unos puntos extras.
CZ 75 Sport II, suavidad de disparador y presicion exquisita.
SPS, los nuevos modelos de presicion,,, excelentes.
Tamfoglio limited en sus distintos modelos, magnificas.
El detalle que debes tener y nadie te lo ha nombrado es el siguiente:
Fijate bien en la distancia del armazon, es decir cuando la empuñas que distancia se queda el dedo con el disparador, si entra mucha falanje o se queda bien.
El empuñe,,,, es muy importante que te sientas comodo con el arma.
Y posteriormente el encare de miras.
Son factores a tener en cuenta.
como recomendacion y si te es posible te sugeriria que probases distintos modelos hasta encontrar el que mejor se adapte a tu mano.
La flecha influye y el indio tambien.
Si estuvieses por cordoba te dejaria probar todas las que poseo, asi sacarias tus propias conclusiones.
Un saludo
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor Evolution » 17 Feb 2011 14:28

hola llana7.
La explicación del compañero marchoso es muy buena y docente a la hora del encare de miras, ángulo empuñadura y posición del disparador, etc etc.
Y ha dado en el clavo, al hacer mención al "Famosísimo Indio" :apla:

Yo ya te he comentado lo que pienso de las S&W y en especial de las Performance Center. Ahora bien, existen muchos y fantásticos tiradores, que no se encuentran para nada bien con ellas, no les quedan bien al tomar miras, ni están cómodos con su ángulo de empuñadura y ni regaladas las quieren. Se decantan por otras obteniendo unos resultados incontestables.
Es dificil decirte cual es tu mejor opción, pero creo que vas bien entre los parámetros que buscas.

Por si te interesa, navegando por la red he encontrado esta oferta.
https://www.spycenter.net/muestra.asp?art=878


Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor llana7 » 17 Feb 2011 18:28

Gracias compis, da gusto estar en un foro con gente tan amable y estupenda!!!
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor tsman » 20 Feb 2011 16:28

Hola compañero, yo tengo una Tanfoglio Limited para el 9 y estoy muy contento con ella.

Buen agarre y encaré. No se mueve mucho y en precisión haces puntos sin muchos problemas. No es una Trojan pero bien usada tampoco te va a dejar mal.

Lo único que le he notado es que la munición debe ser dura, mejor blindada, la de plomo o cobrada me dispersa mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17295
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2011 22:47

Te aconsejo la Tanfoglio, su relacion calidad-precio, es muy buena, y su acabado, magnifico.
Y como soy purista, la Limited a secas, sin cañon bull ni zarandajas. Su empuñadura es muy buena, yo, incluso le he puesto unas cachas algo mas gorditas, hechas artesanalmente, y eso que tengo una mano, tirando a pequeña.
La uso para precision, y los dias que estoy lucido, no me salgo del 8. Funciona con todo tipo de puntas y recargas.
Calculo, que en unos 3.000 disparos que tiene, nunca ha tenido una interrupcion.
Se me olvidaba decir, que supuestamente, viene con el cañon especial para balas de plomo, pues tiene 6 estrias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor llana7 » 21 Feb 2011 10:21

Gracias tsman y manolosolo, el tema de las puntas de plomo me preocupa, porque en el club hay que tirar sólo con plomo, y temo que la Tanfoglio no se llevase muy bien con ellas. Aún así, veo que si bien parece no interrumpir, algún compañero dice que pierde precisión con ellas ¿os pasa a todos?
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor tsman » 21 Feb 2011 12:14

Hola Llana, yo tengo la misma de la foto con un cañón de 4 y otro de 5 pulgadas. Uso habitualmente el de 4 pulgadas por peso.

Normalmente tiro con Fiochi FMJ y agrupa bastante bien ( según tenga yo el día), cuando no hay me suelen dar cobreada Geco y abre mucho o se desvían los tiros, con el de 5 pulgadas se nota menos este efecto.

Si recargas, no es mi caso de momento, seguro que haciéndote tu mismo las balas con la dureza adecuada y carga va bastante bien.

A mi todavía no me ha interrumpido y debo llevar mas de 3000 tiros con ella.

Si estas por el sur envíame un privado y la pruebas sin problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17295
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2011 12:40

La mia, la de la foto, creo que los mejores resultados, los conseguia con municion recargada por un compañero, con punta de plomo, y una carga suave. A la Tanfoglio, le iba de lujo, no puedo decir lo mismo, por ejemplo, de la Beretta 92 y la HK USP, que con esta municion recargada, se encasquillaban a cada disparo. Supongo, que estas armas son mas de combate, y necesitan cargas mas energicas, por traer muelles recuperadores mas duros.
Que conste, que el armero, me comento que el cañon de esta Tanfoglio, es especial para puntas de plomo. El mio, trae 6 finas estrias.
He probado varias marcas de municion, y no noto mucha diferencia, solo en altura, apuntando a pie del negro, desde Santa Barbara, que como no empuñes bien, te dislocan la muñeca del trallazo que pega, aunque Fiocchi, tampoco se queda corta, una municion rusa, que hay ahora en el club, de vaina de hierro, que me parece algo irregular, Geco, Sellier, etc, etc.
Yo, personalmente, creo que la culpa, es casi siempre del indio, no de la flecha, si no das en la diana.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor tsman » 21 Feb 2011 13:04

manolosolo escribió: es especial para puntas de plomo. El mio, trae 6 finas estrias.


¿Podrias poner una foto de las estrías cuando tengas un momento?, el mio es mas bien poligonal y ya me queda la duda de si es el mismo tipo de cañón o a ver si tengo el mio emplomado y es todo lo que le pasa ...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados