Opinion sobre la CZ 75 B SA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JamesBond
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion sobre la CZ 75 B SA

Mensajepor JamesBond » 05 Abr 2010 22:37

Estoy en fase de obtención de la licencia F y me estoy planteando, una vez obtenida, que arma comprar. Por comentarios leidos en este foro, parece que la mejor opción es iniciarse con calibre 22 para, mas adelante pasar a 9 mm Pb.
Creo que seria una buena opción la CZ 75 B de simple acción con el kit de conversión a calibre 22LR. Es una opción atractiva por tener un arma en dos calibres y con un precio aceptable.
Me guastaria conocer opiniones y saber si con esta arma, en calibre 22 se pueden hacer puntuaciones aceptables.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre la CZ 75 B SA

Mensajepor Ermitanio » 06 Abr 2010 17:07

¿¿¿Y porqué no en doble acción???

Yo tengo una CZ-75 B con su kit del .22 (Fue mi primer pistola) y me parece una maravilla para lo que me costó. Tiene doble acción, pero para precisión no la necesito, pero como tampoco pide pan...

Cuando entrenaba más me permitía unas agrupaciones bastante buenas, y éso con las miras fijas estandard de serie.

El kit del .22 me trae las miras regulables y también es otra pequeña joya. Nunca me dió problemas de funcionamiento ni nada por el estilo. Para entrenar y como divertimento es un buen accesorio a tener en cuenta.

Saludos...

Avatar de Usuario
ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre la CZ 75 B SA

Mensajepor ArkanMaster » 06 Abr 2010 19:22

Como ya he comentado en otros post, yo tengo la CZ75 con el kit, y francamente, desde que lo compré estoy contento.
No soy un portento (entreno poco y compito menos en precisión - me ha picado el gusanillo del IPSC), pero con el 22 no bajo de una media de 8, y con el 9, salvo gatillazos, tengo una media de 7. Y para IPSC es un "hierro" bastante decente...

JamesBond
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre la CZ 75 B SA

Mensajepor JamesBond » 06 Abr 2010 23:16

El motivo de preferir en simple acción es por considerar que para precisión puede ser más adecuado. Corregidme si estoy equivocado: Al usar un arma de DA/SA en SA (simple acción), el disparador tiene un primer recorrido inactivo (dos tiempos), cosa que no ocurre con las de simple acción.
Por lo demás me confirmais que la CZ 75 B con kit del 22 puede ser una buena opción.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre la CZ 75 B SA

Mensajepor Ermitanio » 07 Abr 2010 00:35

JamesBond escribió:El motivo de preferir en simple acción es por considerar que para precisión puede ser más adecuado. Corregidme si estoy equivocado: Al usar un arma de DA/SA en SA (simple acción), el disparador tiene un primer recorrido inactivo (dos tiempos), cosa que no ocurre con las de simple acción.
Por lo demás me confirmais que la CZ 75 B con kit del 22 puede ser una buena opción.


Es que de hecho la simple acción es más precisa, pero que sea de doble acción no impide que el primer tiro lo puedas efectuar en simple. Tan solo has de alimentar el arma con un cartucho en recámara (Tan sencillo como meter cargador y actuar sobre la corredera); una vez alimentada tú eliges: Si tienes el martillo montado, dispararás en simple; si lo abates suavemente y disparas desde su posición de reposo lo harás en doble (No recomendado para precisión).

Si tu arma es de simple acción deberás hacer los mismos pasos para disparar en simple con una como la mía (Doble acción) que con la tuya.

Habrá quien diga que tener D.A. es complicar el mecanismo de disparo (Tampoco es para tanto), pero también es verdad que abundan más las de D.A que las S.A, por lo que los repuestos quizás sean más fáciles de encontrar en el primer caso. La diferencia de precio no creo que sea determinante y siempre tendrás un arma con alguna posibilidad más.

Es mi opinión personal, que no tiene que ser acertada. Creo recordar que era Jeff Cooper quien decía que la D.A es una solución a un problema inexistente. Era un fanático de la 1911 y su S.A.

Saludos... y cojas la que cojas, seguro que no te defrauda.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados