NUEVAS S.P.S.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 02 Ene 2011 01:00

Alguien conoce o tiene datos sobre los nuevos modelos de SPS, más concretamente sobre el modelo FALCON MASTER, que parece es el modelo que en su catálogo situán como pistola de precisión.

Yo no he encontrado nada de literatura al respecto y en apariencia parece un producto de tantos, sistema 1911.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Vicente » 02 Ene 2011 16:00

Esto es como todos los nuevos modelos, y más de SPS, espera a que tu vecino la tenga, y cuando haya pegado 5.000 tiros sin problemas será buena señal.

Ayer estuve trasteando por la web de SPS donde salen estos nuevos modelos, y la verdad es que estéticamente no están mal, pero solo hay precios de algunos.

https://www.sps-dc.com/catalog/index.php?cPath=21&osCsid=4eb9e80c44e241ff8b9a96395a9c67b8

Saludos,

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 02 Ene 2011 22:56

Vicente:

Se me hace extraño que de pronto ellos se pongan a fabricar ese tipo de armazón y corredera, ya tan "trillado" y 1911 100%. Es muy posible que el armazón y la corredera sean producidos por un tercero y ellos terminen de ensamblar y ajustar el arma. Esto es solo una teoría mía y estas las preguntas que me hago...

*Si armazón y corredera no son de fabricación propia ¿Quién se los hace?
*¿Qué nivel de ajuste y mecanizados tendrán esas armas de precio "contenido"?
*¿El cañón es de grado Match? ¿Quién se lo fabrica?
*¿Dispondrán de test de agrupación en banco de pruebas de esas Falcon Master?
*¿Que opciones de personalización habrá disponibles y a qué precios?

En fin, mi deseo es que todo fuera de fabricación Española, o que aún no siéndolo fuese un producto de nivel, capaz de rivalizar con las firmas más acreditadas de los EE.UU.
A ver si la firma amplía la información tan escueta de su página, o pronto vemos alguna crítica detallada de ellas en la prensa especializada.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor hthor » 02 Ene 2011 23:22

Hola chicos...

He tenido una de estas NUEVA en la mano, la he desmontado y he estado trasteando un poquito...


Los ajustes son EXCEPCIONALES, en concreto el del cañon-corredera es MUY BUENO, del resto todo perfecto...

Las miras son Bo-mar, y de peso es algo mas ligera que la Target Master...
Es cromo negro... se nota como pintado... no es pavon (esto me lo recalco el amigo de la Armeria)
El Martillo es de los que llevan una mariconada en el centro, Gatillo metalico, buena salida del martillo..... Vamos sin animo de hacer publicidad gratuita, en general la pistolita esta muy bien...

Cosas diferentes... No va con la cartera de piel conocida por todos, lleva una maleta grandecita de plastico duro.

Pero como tengo otras para la misma mision no me la comprare (De momento)

SALUDOS

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Vicente » 02 Ene 2011 23:36

SPS creo que hace años que no fabrica nada, creo, más bien tenía cierto stock e iba ajustando armas. Los cañones eran unos excelentes Lothar Walter, los cargadores y muelles si que los producían ellos y tambien excelentes, armazones y correderas con sus "cosillas", y ya el piecerío dejaba más que desear (tambien era de "fabricación" propia).

En este caso la verdad es que no parece que hayan cambiado de idea, y lo que tendrán que hacer, como bien dices, es decir o hacer saber a los clientes que tipo de material mete en sus armas, o bien de forma directa o indirecta (a través de algún medio, aquí estaríamos encantados de que nos pasaran un Publi-reportaje ¿o no?).

Barrel escribió:... o pronto vemos alguna crítica detallada de ellas en la prensa especializada.


De eso olvídate, NUNCA he visto una pistola criticada en una revista especializada, creo que es materia pendiente en el mundo de las armas (si bien es cierto que en revistas de coches o motos si que ponen mal a alguna máquina, en armas no).

En una ocasión vi una comparativa en la que puntuaban las características de cada una, pero nada más.

Saludos,

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 03 Ene 2011 00:08

Me alegra que al menos las impresiones preliminares sean buenas, pero la información por parte del fabricante es insuficiente para cualquiera un poco exigente, como yo :lol:

El cromo está muy bien, muy duradero...eterno si está bien aplicado, aunque estéticamente me gusta menos que el pavón. Por cierto, por lo que veo debe de haber una versión en pavón. Lo que ahora no sé, es si el precio de la página hace referencia a la versión cromada o a la pavonada...entiendo que a la primera.

Ojalá esos cañones sean Lothar Walther y ojalá los mecanizados y ajustes sean en todas las unidades los que describe el colega Hthor, y si no lo son... que se apliquen, porque el precio va a despertar el interés en un montón de aficionados.

La mariconadita del martillo, para mi gusto una horterada que la afea. En cuanto a la crítica, buena o mala...o solo como información, debería de haberla y pronto.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Ene 2011 16:19

Vaya, me acabo de enterar que SPS es una marca española y me alegro.

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 03 Ene 2011 21:48

Pues sí, son españolas y por lo que he podido saber, en el caso que nos ocupa españolas por los cuatro costados. Al parecer el producto está bastante logrado y dispone de unos ajustes precisos, en consonacia con los comentarios vertidos por Hthor. Por lo que parece, estos nuevos modelos mejoran los ajustes de los anteriores modelos de SPS.

Existe en dos acabados, en cromo dos tonos, como se aprecia en las fotografías de la página Web y en pavón. El precio de la versión de pavón, es sensiblemente más económico.
Ambos precios son comedidos si los ajustes son los previstos y teniendo en cuenta que lleva cañón pesado. Interesante opción.

En breve podré daros muchos más datos sobre el arma y su funcionamiento. Hasta entonces, SPS tiene ya mi voto de confianza, con la casi plena seguridad de que no me defraudará.

Continuará...

Saludos.

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 06 Ene 2011 13:32

TENGO UNA!!!... :lol: y le hice unas fotografías, aquí las tenéis.
Voy a examinarla detenidamente y cuando vaya teniendo una opinión formada, os iré diciendo cosas. Lo mismo en cuanto le pegue unos tiros... de momento la primera impresión es buena.

El fotógrafo no da para más, siento si no tienen toda la calidad que debieran.
Adjuntos
Alguien conoce o tiene datos sobre los nuevos modelos de SPS, más concretamente sobre el modelo FALCON 80
Alguien conoce o tiene datos sobre los nuevos modelos de SPS, más concretamente sobre el modelo FALCON 81
Alguien conoce o tiene datos sobre los nuevos modelos de SPS, más concretamente sobre el modelo FALCON 82

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 06 Ene 2011 13:36

Otras poquitas...
Adjuntos
Alguien conoce o tiene datos sobre los nuevos modelos de SPS, más concretamente sobre el modelo FALCON 90
Alguien conoce o tiene datos sobre los nuevos modelos de SPS, más concretamente sobre el modelo FALCON 91
Alguien conoce o tiene datos sobre los nuevos modelos de SPS, más concretamente sobre el modelo FALCON 92

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Ene 2011 19:32

Muy bonita, sí señor.
Ya nos comentarás como se comporta en el campo de tiro.

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 09 Ene 2011 16:22

Aquí estoy, reportando novedades una vez realizadas las pruebas de fuego real.

El funcionamiento del arma, tanto con munición factory (Magtech, punta de plomo ojival de 124gr.), como con la munición que yo recargué para la ocasión (punta RG de plomo, semiwadcuter de 115gr., pólvora óptima A, 4,6gr. y pistón CCI 500), ha sido impecable. No ha habido interrupción ni anomalía alguna, salvo que en varias ocasiones la corredera no se quedó abierta después del último disparo, cosa que también me ocurre a veces en mi Target Master y que he observado en alguna que otra Infinity Scepter.

Como ya había apreciado con anterioridad, los ajustes entre corredera/cañón y corredera/armazón, son precisos, lo que produce un deslizamiento fluido entre las partes, sin que pueda apreciarse la más mínima holgura. Tal es así que, al accionar la palanca de la retenida para liberar la corredera, esta se desplaza con cierta pereza y algo ralentizada, fruto sin duda de unos ajustes muy logrados.

El disparador tiene un primer tiempo con un recorrido algo largo, pero no exagerado, para justo después detenerse en el punto de desenganche del fiador, desenganche que de produce de forma neta y sin arrastres. Es el primer tiempo el que soporta la mayor parte del peso, una vez agotado ese primer tiempo, el desenganche del martillo se produce ya con muy poco esfuerzo, lo cual es muy de agradecer. Tal y como llegó de la fábrica, el arma supera sin problemas el peso de 1.360Gr. establecido para la modalidad de 9mm.

El empuñamiento y encare del arma, igual de cómodo o incómodo , según opiniones, que en cualquier otra 1911. Alza y punto de la firma BOMAR, accionamiento preciso de los mandos de retenida, seguro, seguro de empuñadura y cargador. Se suministra con dos cargadores.

No os entretengo con más charla y os dejo una fotografía del blanco que he obtenido con ella esta misma mañana, utilizando la munición recargada. Los impactos no están en el centro, pues no hice corrección de del alza, dado que mi interés era la agrupación, con independencia de donde estuviera situada. Creo que las imágenes hablan por sí mismas.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Ene 2011 18:20

Muy buena agrupación, con una ligera corrección del alza tienes 11 dieces y 4 nueves.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Lanedrak » 09 Ene 2011 19:11

Gracias Barrel.
Me confirmas mis primeras impresiones con solo tener el arma en la mano.
Lo bueno de que la haga SPS es que los que no somos partidarios del Bull Barrel creo que podran suministrar el arma con cañon cilindrico y su busissg, ademas de poder equipar el arma con dos cañones, otro del .38 super, no lo se pero mañana tengo que pedirles un repuesto y me lo aclaran.
Estoy equipado de armas del 9 mm. pero la proxima seguro que no me quedo sin tirar un par de miles de tiros con esta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 09 Ene 2011 22:18

Lanedrak:

No tienes que dar las gracias, ha sido un placer informar sobre un arma que puede dar mucho juego, con el aliciente añadido de ser un producto español. Desde luego, es una máquina competente.

Yo tenía bastante curiosidad con respecto a la misma, por lo que me gestioné una de inmediato para proceder a su análisis y disfrute, como no podía ser menos.

Tengo en mente algunas cosas y observaciones que he de hacerle llegar al fabricante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Barrel » 16 Ene 2011 15:34

Nuevas fotografías...

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Lanedrak » 17 Ene 2011 11:22

Muy Bien Barrel.
Parece que la pistolica tira muy bien, en cuanto me puedan hacer una con el cañon cilindrico me la apunto, ahora estan muy liados, parece que tienen muchos pedidos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS S.P.S.

Mensajepor Vicente » 17 Ene 2011 22:03

Tengo ganas de saber de esta, por el armazón que tiene, pone que es de gran capacidad y deduzco que es como el STI de aluminio (se parece mucho a el). También de precios, que no los ponen en la web.

http://www.spsguns.es/ES/F.T._Enduro.html

Saludos,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados