Nueva Remington 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Nueva Remington 1911

Mensajepor javichin1991 » 26 Abr 2010 21:17

Hola a todos,

Como ya sabreis, Remington comercializara en breve una version de la eterna Colt 1911 .45

La noticia ha causado bastante sensacion en los Estados, pero antes de lanzarnos a comprarla debemos de saber algunas cosas.

A pesar de lo que se ha dicho en muchos foros, no es una replica de la Remington Rand 1911A1 de la 2GM, tampoco de la Remington UMC de 1918 de la 1 GM, no lo es por varios detalles modernos que la separan, como miras Yost Bonitz, gatillo Greider, alojamiento del muelle real plano y seguro de aguja series 80 (pagando royalties a Colt), asi como las leyendas de la corredera. Pero es que no hay que olvidar que dificilmente Remington puede comercializar una replica de las Remington 1911A1 de la 2GM, ya que no las fabrico nunca, el fabricante durante la 2GM fue Remington Rand 1911A1 que era un fabricante de maquinas de escribir.

Sobre quien le fabrica la 1911 a Remington (hoy en dia es muy facil de crear una fabrica de 1911, basta con subcontratar las piezas a diversos fabricantes), nada se sabe ni lo diran nunca, pero me huelo que sea Double Star (un nuevo fabricante americano de 1911), ya que Remington es propiedad del grupo Cerberus Capital, que tambien posee Bushmaster, (ya sabeis quien hace el Remington AR15), DPMS, Marlin, H&R, Dakota, Cobb Manufacturing, y Advanced Armament, y todos ellos compran partes a Double Star.

La pistola es muy interesante y tendra un precio de salida muy bajo, hablamos de unos $700 USD en los Estadosunos 500 euros, en linea con los productos basicos de Colt (modelo 1991A1) y SA (MIL SPEC), otra cosa es que sea forjada como las Colt, habra que verlo, de todos modos imaginaros esos precios en España, todo el mundo diria adios a las Norinco.

Sobre si tendra exito, es posible, la demanda por las 1911 del .45 en los Estados es enorme y los fabricantes no pueden cubrir la demanda, Kimber por ejemplo tiene listas de espera de 4 a 8 meses, Colt mi fabricante favorito, tiene ahora mismo listas de espera de 8 a 12 meses por todos sus modelos, de hecho en Hartford estan trabajando a 3 turnos y ni siquiera con la nueva maquinaria CNC que ha aumentado la produccion en un 30% pueden hacer frente a la demanda, asi que seguro que hay mercado para la nueva Remington, de hecho comercializar una nueva 1911 monohilera del .45 es el recurso de las empresas en crisis o cuando no venden bien sus productos clasicos (ejemplo de SIG USA o Dan Wesson) y es que Remington acumula una deuda de 250 millones de dolares.

Por mi parte tendre una nueva Remington 1911 R1 en Julio en los Estados, por supuesto que hare una revision.

Saludos a todos,

Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor Oscar1975 » 26 Abr 2010 21:23

Con las ganas que tengo de una 1911, gracias javichin.

Oscar.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor javichin1991 » 26 Abr 2010 21:44

Hola mister,

Es probable que la nueva Remington 1911 R1, llegue a España y borchers suele traer S&W a un buen precio, no hay motivo para pensar que no sea asi con la nueva Remington.

De momento solo hay 100 unidades de prueba en manos de Remington ni siquiera han comenzado la produccion, aunque todavia estan a tiempo de hacer una replica de la Remington UMC de la 1GM que seria una opcion todavia mas interesante.

Saludos, cuidate.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor marchoso » 26 Abr 2010 22:24

Gracias Javi x la atencion y x mantenernos informados.
un saludo y cuidate.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor SamColt » 27 Abr 2010 00:02

Kien le diria al sr.browning que casi 100 años despues aquel modelo tendria tanto exito hasta nuestros dias.Yo sin aventurarme mucho creo que sera de microfusion,aunque nunca se sabe....Yo tambien soy de los amantes de colt,pss manias supongo.Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor Oscar1975 » 27 Abr 2010 10:38

SamColt escribió:Kien le diria al sr.browning que casi 100 años despues aquel modelo tendria tanto exito hasta nuestros dias.Yo sin aventurarme mucho creo que sera de microfusion,aunque nunca se sabe....Yo tambien soy de los amantes de colt,pss manias supongo.Saludos.


Sam lo que es bueno, es bueno no hay que darle vueltas, hace cien años y dentro de mil :wink:

Oscar.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor SamColt » 27 Abr 2010 20:08

Pues si Oscar, la verdad que el diseño a mi me gusta mucho.Saludos

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor javichin1991 » 27 Abr 2010 21:34

Es probable que como bien dice el compañero samcolt, sea por desgracia microfundida, ya que el precio que me han dado es de solo $700 USD, aunque la verdad es que es el precio de los modelos base de Colt (las nuevas 1991) y las Colt son forjadas, hasta que no tenga una en la mano no lo puedo confirmar.

El exito de la Colt 1911, es algo excepcional en la historia de las armas de fuego, aparecida hace ya casi 100 años, es actualmente fabricada a miles tanto por el fabricante original Colt y por otros casi 30 fabricantes de replicas.

Practicamente casi una de cada dos pistolas vendidas en los estados en el mercado civil, es una 1911 .45 monohilera (el resto del mercado lo comparten practicamente las modernas pistolas de doble accion y polimero, con Glock a la cabeza de ellas). Seguro que hay hueco para la Remington 1911 en el mercado americano.

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor IVAN-HK » 28 Abr 2010 23:36

Cuesta creer que se sigan vendiendo casi como siempre... nada de mas capacidad o otros calibres... estos americanos son unos nostálgicos y los entiendo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor LESAKO » 29 Abr 2010 09:10

La verdad es que el conjunto arma-cartucho tiene algo especial que si lo encuentras es muy estimulante. Reune un mecanismo abordable con muy pocos conocimientos, facilidad de obtención de piezas, mucha bibliografía, una ergonomía de base muy bien resuelta, fiabilidad, precisión, robustez, precisión, etc, y que decir del cartucho, con una flexibilidad en la recarga magnífica, se puede emplear casi cualquier polvora disponible, trabaja en baja presión, se traga las balas blindadasbalas y cobrizadas con la misma facilidad que las de plomo a las que, gracias a su moderada presión y velocidad, tolera cualquier aleación por floja que sea. La lástima es que no exista (ipsc aparte) una modalidad de competición al estilo de la de 9mm o que pudiera integrarse en esta como sucede en las tiradas federativas de algunas federaciones, aunque no puede participar en las tiradas clasificatorias previas a las nacionales. ¿Sería posible cambiar esto? ¿abrimos un post y redactamos un escrito con recogida de firmas para pedirlo a la FEDETO?

Por cierto, yo voto por que la remington sea una reproducción de la de la 2ªGM
Imagen

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor javichin1991 » 29 Abr 2010 12:15

Hola Ivan-HK, Hola Lesako.

Ivan-Hk, no es cuestion de nostalgia, es que la pistola 1911 del .45 como ha explicado muy bien Lesako, sigue siendo la mejor.


Lesako, yo llevo pidiendo que se incluya el .45 en las competiciones de fuego central desde hace años, es una verguenza que no sea asi y de esta forma lo he expresado en varios articulos mios publicados en la prensa especializada.

Aunque a mi España ya me pilla un poco lejos y por razones personales y de trabajo apenas colaboro ya en la prensa especializada, cuentas con mi apoyo, es mas me comprometo a dar luz a tal iniciativa a traves de la prensa escrita.

Saludos a todos,

PD

Tambien es una verguenza que el IPSC en España no incluya la division single stack donde se emplean las 191 , ya ni hablar de IDPA o Cowboy Action Shooting-Wild Bunch, donde las Colt 1911 reinan y que por desgracia por limitaciones legales dudo que jamas se pueda practicar en España.

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 15 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor mgtf1 » 02 May 2010 16:33

Hola Javichin1991, por primera vez no estoy lo que se dice de acuerdo con tigo,pues bajo mi humilde punto de vista,1º si la Remington en EE.UU. custa 700$ dudo mucho que aqui cuesten 500 y pico de eurelios, porque todos sabemos como se las gastan lo importadores por estos lares.2º que van a "jubilar a las norinco" permiteme que lo dude,1º por lo espuesto en primer lugar y segundo las norinco son forjadas (que el acero sea mas o menos blando eso son otras cuestiones) y la Remington microfundidas y que le voy a decir a un fan del forjado. Saludos

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor javichin1991 » 02 May 2010 18:21

Hola mister,

Creo que o yo no me exprese bien o no has leido con detenimiento mis palabras, veras como si que estas de acuerdo conmigo, mira esto es lo que escribi:

“La pistola es muy interesante y tendra un precio de salida muy bajo, hablamos de unos $700 USD en los Estados, unos 500 euros, en linea con los productos basicos de Colt (modelo 1991A1) y SA (MIL SPEC), otra cosa es que sea forjada como las Colt, habra que verlo, de todos modos imaginaros esos precios en España, todo el mundo diria adios a las Norinco”.

Como ves, yo nunca he afirmado que la pistola valdria en una supuesta y futura comercializacion en España 500 euros (un precio asi, seria imposible, de por medio hay un oceano, licencias de importación, IVA y aranceles de importación, banco de pruebas etc), no creo que Borchers si es que las trae se pase con el precio, pero seguro que no baja de los 1000 euros y eso con suerte. Tampoco se todavia si es microfundida o forjada (el suministrador de las partes que sera seguro double star, fabrica sobre forja, habra que confirmarlo cuando la tenga en las manos.

Lo que quería decir con mi comentario final, es que ojala los aficionados españoles pudieran disfrutar de los precios americanos (ya se que es imposible en la practica) o al menos de unos precios mas razonables, seguro que se verian mas SA, Kimber, Colt, etc.. no tiene finalidad de crear polemica frente a las Norinco. Imaginate una Springfield Armory Mil Spec nueva a estrenar por $516 USD (unos 390 euros) ¿Quién iba a comprar la Norinco entonces?

Saludos
Última edición por javichin1991 el 02 May 2010 21:51, editado 1 vez en total.

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 15 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor mgtf1 » 02 May 2010 21:39

Aclarado queda Javichin1991 lo mismo yo lo lei muy rapido o no lo entendi y por supuesto que tu no has dicho lo de que la remington jubilarian a las norinco, eso es una metafora que la he empleado yo. Saludos

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor javichin1991 » 02 May 2010 21:53

mgtf1 escribió:Aclarado queda Javichin1991 lo mismo yo lo lei muy rapido o no lo entendi y por supuesto que tu no has dicho lo de que la remington jubilarian a las norinco, eso es una metafora que la he empleado yo. Saludos


No me explique bien, mea culpa.

Cuidate amigo,

Javi

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2013 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor sgtomartinez » 21 Feb 2013 23:29

hola a todos,
no ando metido en este mundillo y tenía una pregunta ¿la licencia f ampara estas pistolas?
Gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor jrdc1 » 22 Feb 2013 19:50

Buenas!

Si.

Saludos

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2013 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Remington 1911

Mensajepor sgtomartinez » 23 Feb 2013 23:48

jrdc1 escribió:Buenas!

Si.

Saludos


Muchas gracias, siempre me han gustado las 1911 (no han pasado de moda en 100 años, por algo será), a ver si algún día me hago con una!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados