NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECISION?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECISION?

Mensajepor aenoke » 11 Ene 2015 00:46

Dentro de pocos meses me iniciare por primera vez en el tiro de precision con pistola, sin muchas pretenciones.

Estoy viendo las pistolas Norinco 1911 que tienen muy buen precio, y segun me estoy informando, van muy bien, y construidas con acero forjado.

Son del calibre 45 ACP, ¿aceptan este calibre para el tiro en precision?.

Tenia en mente en comprar de segundamano la pistola S&W 5906 TSW TACTICAL en acero inoxidable, que es del 9 mm y esta nueva, pero es que he visto etas Norinco copias de las Colt 1911 y son muy bonitas, hablan bien de estas, y el precio es casi la mitad menos que la S&W usada.

No ser que hacer, tengo un lio con estas dos armas, aconsejarme por favor.

https://www.armeriasichling.com/armas-co ... -1911.html

https://www.spycenter.es/armeria/armas-o ... 6-tactical


Un saludo y gracias.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor leica » 11 Ene 2015 01:47

cuando te metas en el tema veras que lo que gusta es acertar en la diana....todas molan y disparan....pero te vas a aburrir pronto aunque creas que no con pistolas que no das ni en la diana...y menos tu que acabas de empezar y encima con un calibre grande....

te voy a dar un consejo que no vas a seguir pero al final lo seguiras no sin antes pierdas tiempo y dinero....es decir te daras cuenta por ti mismo pero después de tiempo y dinero gastado

comprate la mejor 22 que puedas...sube de categoría....y luego comprate hasta seis pistolas....que las hay mas baratas que las norinco (precio de nuevas)y mejores..siempre hablando en el mercado de segunda mano.

la norinco es una buena pistola para modificarla si sabes y te quieres gastar el dinero y usarla en ispsc o tiro de recorridos...para precisión nada de nada...bueno si te gastas y le cambias casi todas las piezas...pero entonces te valdría la pena comprarte una buena mas barata ya hecha

por ejemplo yo hace poco tuve la bul m5 custom 9mm....buscala en internet...precio de risa y una maravilla de pistola..te sirve para precisión y para recorridos...


en cuanto al 45acp....ya sabes que norinco las tiene de 9mm también....

pero por ejemplo en andalucia no puedes competir con la 45acp...con lo cual si solo tienes una no puedes mantener la licencia haciendo una tirada minimo al año

en otras comunidades ni idea....

aquí si puedes tenerla pero no competir...

puesto a disparar con un grueso calibre el 45acp es mas agradable y fácil que el 9mm.....la velocidad de salida es menos fuerte en el 45 y el disparo es menos desagradable....a mi por ejemplo no me gusta disparar nada el 9mm para

lo bonito es que tienes un mundo por descubrir.....por ejemplo una opción barata es comprarte un revolver de segunda mano del 357magnum

en la mayoría de los sitios puedes competir en fuego central con el calibre 38special que es compatible....

estos revólveres los hay desde los 60 euros hasta los mejores de 500...pero disparan casi igual para mi gusto... siempre hablando de segunda mano

pasar de categoría en fuego central disparando con un 38special creo que es mas fácil que con una 9mm en su categoría

luego esta la golosina de las pistolas tipo cz y otras que a buen precio tienen un adaptador para usar 22 y 9mm..... no son de mi gusto pero parece que si de mucha gente...eso si ...cambian mucho de mano....

creeme....si solo tienes una pistola...disparar y no darle al centro de la diana o ni a la diana aburre mogollon....

la Smith and wesson que pones con ella no puedes competir en la categoría de pistola nueve milímetros por la empuñadura...debes cambiarla pues tiene forma anatómica. y el cañon para precisión es un poco corto....pero bueno no debe ser mala pues la mira es regulable y Smith hace cosas de calidad

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor leica » 11 Ene 2015 13:37

por cierto calibres para precisión suelen ser....22 en standard y luego en categoria pistola9mm...pues 9mm...no se si aquí entran el 9 largo y el .380acp o 9 corto.... y después en fuego central entran todos los nueve, el 38 y como mejor y mas adaptado el 32 swlong

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor puzzling » 11 Ene 2015 14:23

Buenas tardes, aenoke.


En la PRÁCTICA:

Ya sabes que debido a nuestra patética y restrictiva legislación, un Tirador de 3ª Cat debe de demostrar actividad de al menos una tirada al año en Tiradas Sociales o Autonómicas, durante la vigencia de los 3 años de su Licencia F, y tan sólo puede tener en usufructo una sola arma.
Recordemos que en España no somos propietarios de ningún arma. Tan solo las compramos, mantenemos, usamos... y la Autoridad Pertinente decide por nosotros que hacer finalmente con ellas por incumplimiento de alguna de tantas cláusulas.
Si fueras ya Tirador de 2ª Cat lo tendrías más apañado, a pesar de todavía más obligaciones y deberes.
Todo ello unido a la hipócrita obligación de auto-denominarnos "deportistas" y estar federados, en vez de poder ser simples y libres aficionados amantes de las armas.

En mi zona no te permiten competir con una .45 ACP en tiro de precisión (Fuego Central). Ignoro la permisividad en otros clubes y/o Federaciones estatales.
Dependiendo de la Federación, sí en IPSC… Pero el precio de la cartuchería es caro, a no ser que recargues. Y prepara cargadores...
Si no recargas, el otro problema añadido es la casi obligatoriedad de comprar la munición en armería, con el problema añadido del jodido cupo legal de los miserables 100 cartuchos/año, ya que muchos clubes de tiro no disponen de este calibre para venta a sus socios.


Dicho ésto, atacaré directamente al tema ARMA:

Creo que todo mortal aficionado a las armas debería de tener al menos una vez en la vida una 1911 del .45 ACP.
Para mí una 1911, y en especial la Colt, es el arma corta más fascinante inventada por el hombre (John Moses Browning), y la única que existe todavía vigente y gozando de plena salud con más de 100 años a sus espaldas.
Si no es posible, por economía, tener la original Colt Government Model Automatic Pistol .45, en 5", y debido al limitado uso que desgraciadamente le podrás dar en España, yo me cogería la Norinco .45 en su versión de 5". Soy clásico y fiel al patrón original de la "Nineteen Eleven".
La Norinco es rudimentaria, con muchas marcas de mecanizado, pero está forjada y mecanizada a partir de barra de acero, tal y como dictan los cánones de las originales Colt.
Nada de M.I.M.

La Smith&Wesson es bonita y buen arma, y se fabrican también por forja y mecanizado… Pero ni aún en su 1911 sigue las pautas puristas del modelo original al equipar la extractora exteriormente, y no internamente como debe de ser en toda 1911 pura.


Respecto al CARTUCHO .45 Automatic Colt Pistol:

El cartucho del .45 ACP es la cosa más dulce y apasionante de disparar, suave, amable, y potente a la vez, debido a su baja velocidad de salida de la boca de fuego. Una sensación puramente estadounidense.
¡¡¡Si yo habitara en los USA tendría tan sólo una 9 pB (9 mm Luger, como allí la denominan), y todas las Colt 1911 del .45 ACP que mi bolsillo me permitiera!!!



Por contra, el 9 pB, es tan seco y (a veces :wink: ) antipático, como sus inventores… Increíblemente, el 9 Parabellum "patea" más que el bondadoso y contundente .45 ACP.



CONCLUSIÓN:

¡Cómprate en cuanto puedas una 1911 de 5" en el formato Government… Aunque se llame Norinco y tenga ojos rasgados!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor aenoke » 11 Ene 2015 16:45

Vivo en Cordoba, y el club de tiro que creo mejor es y al que me hare socio de aqui a poco es el de Los Villares.

Gracias a todos por responder. La logica es comprar un arma de calibre 22 y precisa para subir al menos a segunda y acceder a mas armas, pero como bien dice el compañero, estoy impaciente por las sensaciones fuertes. Yo solo competire porque el reglamento me obliga, pues a mi lo que me gusta es quemar polvora legalmente.

Creo que me comprare la S&W del 9mm, y mas adelante si subo a segunda, comprarme una Norinco 1911 del 45 ACP.

A mi me encantan que las armas sean de acero completamente, y si es forjado como estas Norinco o esta la S&W que indico, mejor todavia.

Y... ¿cuanto tiempo se puede tardar en subir a segunda si el tiro no se diera del todo mal?.

¿Y no hay ninguna modalidad con el calibre 45 ACP que se pueda practicar en Andalucia?

¿Y los club de tiro no suelen tener este calibre?.


Saludos.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor leica » 11 Ene 2015 20:22

en los clubes que tenga ipsc si tendrán 45acp

en lo de subir con la 9mm....como debes tener un mínimo de tiempo en tercera tendrás tiempo suficiente.... pero tendrás que disparar mucho y entrenar lo máximo que puedas...pues quizás te cueste mas que con el 22.

Luego ten en cuenta que en la competición con los nervios hay gente que se crece y dispara mejor...yo por ejemplo soy al revés...disparo peor. Pues hay ruido gente hablando parones...etc

la Smith tiene buena pinta....

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor aenoke » 11 Ene 2015 20:30

¿Y cual es el tiempo minimo para empezar a poder acceder a segunda?.

Creo que en el club de Cordoba de Los Villares si tienen ipsc, si es asi, ¿podria entonces en vez de competir en precision competir en ipsc?.

Es que si se puede, la 1911 de Norinco, la veo muy atractiva, pues me gusta los calibres gordos, la S&W tambien me encanta y esta dentro de mi presupuesto, pero a pesar de ser un arma bonita y buena, no tiene la solera de la mitica 1911, aunque no sea la original de Colt.

Si al final me quedara con la S&W, tendria que ponerle un alza regulable, pues la pistola del enlace no es, es otra igual todavia mas nueva, en 600 euros, y trae el alza original que es de combate. El armero me ha dicho que un alza graduable esta en torno a los 73 euros.

Si sabeis de algun alza para la S&W mas economica comentarmelo por favor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor fernandovitch » 12 Ene 2015 02:20

aenoke escribió:Dentro de pocos meses me iniciare por primera vez en el tiro de precision con pistola, ...


Hola compañero.

No sé si con la expresión de "me iniciaré" te refieres a que tienes la licencia F y estás pensando en hacer uso de ella o, por el contrario -muy al contrario en términos de tiempos-, estás pensando en hacer el curso, examinarte y, en último término, solicitarla.

La diferencia está en que si te hallas en el segundo caso haces bien con ir pensado cómo encauzar tus aspiraciones y comenzar a mirar/valorar opciones de armas. Pero no tengas prisa en comprarla -a menos que salga el chollo de tu vida, cosa poco probable- ya que tendrás tiempo -meses- para ello. Estas cosas van lentas.

En general si practicas con regularidad, haces brazo en casa y eres medianito en meses subes a segunda con 22, con 9 mm pb posiblemente algún que otro mes y muchos eurillos más.

Ánimo y suerte.
ImagenSocio nº 768
Imagen

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor leica » 12 Ene 2015 19:50

si te gustan las s&w mira este anuncio de un compañero, es mas cara pero tiene las miras regulables puestas...

pistolas-revolveres-segunda-mano/smith-wesson-target-champion-9-mm-t1006267.html

Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor chemalex » 12 Ene 2015 20:22

Muy buenos consejos te dan los compañeros, yo por mi parte solo decirte que tengo varias armas, ascendi con una Browning 22 eso si, la Norinco 45 que tengo me encanta, quiza no es la mas precisa a 25 mts, a 15 lo bordo con ella y esteticamente es la que mas me gusta por su aspecto austero y duro, si tiro suave y su recarga facil y agradecido
SOCIO DE ANARMA 1216

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor wibols » 13 Ene 2015 15:08

a la norinco le puedes meter carros del 9 y del 22, tres calibres con un solo arma.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor Maranello » 16 Ene 2015 00:31

Hola,

Como quieras competir en IPSC con la Norinco, la llevas clara. Sólo puedes competir en Classic, y ya puedes ir haciendo caja para comprar mínimo 6 o 7 cargadores, sus porta-cargadores correspondientes, al menos ponerle alza regulable y punto de fibra...sin tocar la corredera, más la funda de extracción rápida.

Además empezar en Classic es complicado, poca gente tira en esa división, y encima es técnicamente compleja (muchos cambios de cargador entre otra cosas)

Sólo los accesorios te van a costar casi tanto como la pistola, sin tener en cuenta el coste de la munición. A 100 tiros mínimo por entreno, se te van 50€ En el mejor de los casos. Y recargar tampoco es la solución, porque vainas y puntas son mucho más caras que en 9 mm.

Un saludo

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor rejuido » 16 Ene 2015 12:31

Si señor,subiendo la moral!

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor Maranello » 16 Ene 2015 22:37

[url][/url]
rejuido escribió:Si señor,subiendo la moral!


Más bien informando. Eres tirador de IPSC ? Yo sí. Mucha gente no conoce bien esta disciplina ni los costes que conlleva.

Si el compañero quiere tirar en IPSC con una monohilera del 45 ACP mejor prevenirle de los costes y la División en la que podrá participar con ese modelo de pistola.

Conozco poquísimos tiradores en Classic que además tiren en 45 ACP. En las otras Divisiones puedes llevar 15 balas por cargador como mínimo, en Classic estás limitado a 8.

Un ejercicio que normalmente puedes resolver con un cambio de cargador probablemente en Classic tengas que resolverlo con tres. Ello significa que tienes que llevar por lo menos 7 cargadores y sus correspondientes porta-cargadores para poder acabar un ejercicio largo. Cada cargador te puede costar unos 40€ y cada porta-cargador unos 30€ siendo optimista...eso ya son 400€ de material...cuanto cuesta la Norinco ?

Desde el punto de vista puramente técnico, cada cambio de cargador es un movimiento complejo y además penaliza enormemente en tiempo, y en Classic cambias el doble de veces que en otra División. Y eso a un novato en la disciplina le complica muchísimo la vida.

Una Norinco con miras de combate esta en total inferioridad de condiciones frente a otras monohileras....

Cada caja de 45 ACP cuesta 26€, mientras que una del 9 parabellum te sale por 15.

Sigo ?

Pues eso.

Un cordial saludo
Última edición por Maranello el 17 Ene 2015 02:32, editado 1 vez en total.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor leica » 17 Ene 2015 01:01

si pero el sabor de lo clásico y el empuje del 45 no tiene precio.... :roll:

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor Maranello » 17 Ene 2015 02:40

leica escribió:si pero el sabor de lo clásico y el empuje del 45 no tiene precio.... :roll:


Estamos totalmente de acuerdo :mrgreen: disparar una 1911 en calibre 45ACP es una experiencia única ! Y el 45 ACP enamora...suave, dulce, preciso. Nada que ver con el 9 parabellum que es muchísimo mas áspero y antipático.

Una verdadera lástima que no hayan competiciones oficiales :? (Excepto IPSC)

Saludos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor leica » 17 Ene 2015 03:04

no seria descabellado hacer un competición llamada.....pistola americana....o pistola 1911 y que entraran todos los derivados modernos y antiguos....o pistola 45..... tendría mas éxito que otras tiradas fijo....

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO-NORINCO Y¿QUE CALIBRES SON PARA EL TIRO DE PRECIS

Mensajepor leica » 18 Ene 2015 00:46

mira aquí en el foro hay un monton de pistolas para todos los bolsillos y para mi gusto la diferencia de precio no es proporcional a lo buena o mala que sea.....

te he buscado en plan rápido las cromadas o niqueladas que son las que te gustan en excelente estado.... a excepción de una que es negra...

pistolas-revolveres-segunda-mano/vendo-norinco-1911-a1-big-parabelllum-en-9mm-t1006662.html esta es calidad precio impresionante...y puedes tunearla y meterle dinero para ponerla como un Ferrari.....en estados unidos lo hacen mucho.

pistolas-revolveres-segunda-mano/vendo-o-cambio-norinco-nc226-200-x-1911-t1000875.html esta es copia de la x five si no recuerdo mal.....y dicen que no es mala copia...también se puede tunear....como ves la diferencia de precio da miedo

pistolas-revolveres-segunda-mano/vendo-taurus-pt-99-cromada-nueva-rebaja-200-t994060.html esta es un poco del monton en disparo de precisión...pero poco que envidiar a las mejores....la relación calidad precio brutal, si buscas la original de beretta no cuesta muchísimo mas...pero esta no es mala replica

pistolas-revolveres-segunda-mano/vendo-smith-wesson-master-52-rebajada-800-euros-t994887.HTML esta dispara inmejorable

pistolas-revolveres-segunda-mano/infinity-scepter-vendo-o-mejor-cambio-t1004837.html esta es jamon de jabugo

pistolas-revolveres-segunda-mano/vendo-colt-gold-cup-45-acp-cromo-t1006802.html esta un clásico pero es un 45 acp....lo bueno es que venden kits convertidores a 22 y a 9mm y algún que otro calibre creo.... asi con una licencia tienes tres calibres como decía un compañero

y bueno hay un monton de buenas pistolas....por mucho menos de 2000 euros...algunas hasta por 200 solo...que si..que no es como la de 2700....pero a lo mejor solo es un 20 porciento peor.....y con los otros 2500 euros te puedes comprar cinco magnificas pistolas mas....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados