Novato en 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2010 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en 9mm

Mensajepor kumkuat46 » 19 Abr 2017 20:48

Hola
Os expongo mi duda, la verdad que me acaba de pasar y estoy con la moral por los suelos.
He empezado a tirar con 9 mm pb. Tiro con una Trojan, para mas informacion.
En precision me defiendo, 8,9 y 10, Algun 7 despistado. Pero hoy he probado velocidad ( 20segundos) Y mi sorpresa, despues de 4 series de 5 tiros, solo he alcazado 4 tiros en el papel. No he entendido nada.
Le ha pasado a alguien?
Es normal y luego ire afinando?
tengo la moral por los suelos jeje
gracias de antemano.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor spitfireMK2 » 19 Abr 2017 20:55

Creo que es normal y a más de uno nos ha pasado...

A mi al menos si me pasó casi casi lo mismo, tuve que hacerme a la pistola y al gatillo...
Me dieron como consejo que practicara tirando en seco, que practicara también movimientos de encare del arma y luego a ver que tal.
Y la verdad es que no me fué mal.

También antes de en velocidad mira de tirar unos tiros concentrado a ver que tal tienes el arma y las miras de ajustadas.
Por cierto sigo siendo novato en el 9mm....pero al menos ya estoy más satisfecho

No desesperes....Saludos

kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2010 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor kumkuat46 » 19 Abr 2017 21:08

Gracias,
He hecho una serie de 5 tiros a precision y muy bien, agrupados 3 9 y 2 10. Pero despues al tirar 20 seg. la debacle.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor Tigre4440 » 19 Abr 2017 21:40

Hola compañero:
Primero animarte pues eso que te pasa es casi normal cuando se empieza... en mi humilde opinión pienso que la pistola 9 mm es una modalidad "ingrata", al menos al principio, pues castiga mucho los errores.
Dicho lo cual, si estas metiendo nueves y dieces en precisión tienes mucho ganado, así que ánimo..
Los consejos son como el c..o que todo el mundo tiene uno pero me voy a atrever a darte alguno.
1.- Lo normal es corregir el arma con los clicks correspondientes, pues en precisión tiramos "a pie de diana" y en tiro rápido al centro. Si ya lo haces, pues estupendo y si no, pues pones el blanco de TR sin moverse y tiras apuntando al centro, después corrige en consecuencia y anota los "clicks" que le has dado. (por ejemplo en mi pistola le doy 8 clicks hacia abajo.. pero cada modelo corrige mas o menos)
2.- Entrena el duelo con tu pistola de 9 mm. Hasta que no metas los tiros en el blanco en duelo, no continúes con 20 segundos. Esto, a mi juicio, es fundamental... el primer tiro debe ser un buen tiro en 20" y luego no es más que controlar el gatillo y esperar a que el arma se sitúe en la zona 9-10 después de cada retroceso.
3.- No te precipites, tanto en duelo como en 20" sobra tiempo para apuntar cada disparo y controlar el disparador. No te importe hacer cero por tiempo al principio.

Espero que te ayude. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor ALBEITAR » 19 Abr 2017 22:50

Como bien dice Tigre4440, lo primero es que seas consciente de que en 20' hay tiempo de sobra. No se si has observado en cuanto tiempo se ventilan las series de 20' muchos tiradores en pistola standard (precipitación). Tienes que acostumbrarte a establecer una cadencia, por ejemplo, intenta sacar el primer disparo alrededor del 4º segundo, y los demás cada 3', te quedan un par de ellos para "por si acaso". Es importante aprovechar el tiempo del que se dispone.
A la vez, centrate en la alineación de miras, más que en donde pones el conjunto alza-punto sobre el blanco (evitar errores angulares, que son los responsables de los desastres), y en el control del disparador, evitando, por las prisas, el dar gatillazos (desastres tambien). Al principio tiene su aquel, porque son varias cosas que debes controlar a la vez, pero con algo de entrenamiento lo conseguirás seguro.

kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2010 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor kumkuat46 » 19 Abr 2017 23:22

Bueno,
Me tranquilizais un poco. Voy a probar entrenar duelo al principio y ver como voy.

Muchisimas gracias.

Otra pregunta. entrenar en seco con la bala esa de plastico. No daña nada la pistola?

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor Parrish112 » 19 Abr 2017 23:34

A mi con el 22 me pasaba lo mismo al principio, lee el hilo de "entrenando para novatos" porque los maestros me dieron muchos buenos consejos.

Tomate al principio me recomendó no mirar el reloj, sacar cada disparo en cuanto las miras estén alineadas con la diana, no antes, y tras muchos disparos con tu arma, verás como vas bajando el tiempo.

Después controlar la respiración, inspirar al subir hasta el centro, parar, alinear y disparar. Citando a Tomate:


Para 20 segundos, haces la levantada, paras el arma, alineas la mira y presionas con mucho cuidado el disparador, los 5 tiros (no importa que no entres en 20 segundos, pero tampoco dispares en 5 minutos) calidad sobre cantidad y sobre tiempo (el tiempo viene después) si vos estas pegando (por decir algo) una media de 8 en precisión hay que tratar de conseguir esa media en 20 segundos y unos 7/7,5 en 10 segundos estaría bien (depende de cuanto pegues en precisión.
Cuando estas mas o menos en la media propuesta (sin tiempo) empezá a medirte con los tiempos correctos (en este mismo hilo están descriptas las técnicas de disparo en cada tiempo). Al principio cuando apures seguro se desbaratará un poco el promedio pero después vas a entrar enseguida en los mismos números que hacías.
Fundamentalmente el dedo en el disparador la acción debe ser suave, contínua y constante, aunque sea en secuencia rápida.

Espero te sirva.



- Te maparás frente al blanco, alineación correcta.
- Sin tiempo, pero como si fuera en 10 segundos (sin bajar el brazo y los disparos seguidos)
- Levantás, parás alineas y presion, si no paro, no alineo y si no alinee no disparo.
- Todos los disparos intentando un 10, inisisto no importa el tiempo, solo la tecanica.
- Supongamos que para hcer estas series estas demorando unos 17 segundos (por decir algo) , pero si estas pegando bien es un buen comienzo, paulatinamente voy apresurando los movimientos hasta poder entrar en los 10 seg.
- Siempre tirar el sexto disparo.
- No apresurarse a entrar en los tiempos, concentrarse en darle al 9/10.


Habla de 10 segundos pero es aplicable a los 20, que cada disparo sea un 10!

Un saludo y ánimo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2010 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor kumkuat46 » 20 Abr 2017 00:14

Muchisimas gracias

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor abranchadell » 20 Abr 2017 14:02

Es cuestión de práctica. En 20" el primer tiro es el que más cuesta, ya verás como los demás, con el tiempo, casi que salen solos. Todo es aprender a parar el arma en el mismo sitio, después de cada disparo. Aunque, desde luego a mi modesto juicio, las 9 mm. no son las mejores armas para aprender a competir, digamos que ya son para tiradores algo más experimentados y con cierta habilidad adquirida en la fase de tiro rápido.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Novato en 9mm

Mensajepor BRIAM » 20 Abr 2017 17:22

kumkuat46 escribió:
.....

Otra pregunta. entrenar en seco con la bala esa de plastico. No daña nada la pistola?


Hola, yo siempre uso una, es roja y con culote metalico con muelle interior, se vende en muchas armerías. La pones en la recámara y amartillas a cada disparo, "tiro en seco".

Otro entrenamiento interesante con un dummy de estos, es que un colega, o tu con los ojos cerrados, meta cartuchos cargados con una de estas dummy, colocada después del primer cartucho, al azar. Te pones a disparar, y cuando apretes el disparador y no salga la bala, te sorprenda ver el "meneo" que le metemos a la pistola esperando el retroceso.

Suerte y a tirar.



Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2010 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en 9mm

Mensajepor kumkuat46 » 24 Abr 2017 22:17

Hola y Gracias por vuestras respuestas. Hoy he estado practicando duelo y tras habalar con otro tirador, todo residia en 10 clicks para arriba en mis miras y listo.
Hoy me ha ido bien, ya os contare a ver que tal el miercoles que vuelvo a subir

un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados