NOVATO BUSCA REVOLVER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AUTORMEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor AUTORMEDI » 19 Nov 2008 09:56

Soy nuevo, acabo de obtener la licencia F y me gustaría un consejo para adquirir mi primer arma. Mi idea es un revolver de 6" ???
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa Â Â Â Â 

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor armando68 » 19 Nov 2008 12:39

te felicito amigo y bienvenido al foro,seria mas facil aconsejarte si tu nos dices que es lo que pretendes de el arma y lo que puedes gastar, ansioso espero que amplies tus pretensiones para poderte ayudar mejor,saludos.
 hasta la victoria siempre        

AUTORMEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor AUTORMEDI » 19 Nov 2008 20:44

COMO SABES LOS NOVATOS SOLO PODEMOS TENER UN ARMA EL PRIMER AÑO Y PARA ACCEDER A LA LICENCIA DE 2ª Y PODER TENER HASTA 6 (CREO) NECESITAMOS PARTICIPAR EN UN MINIMO DE TIRADAS OFICIALES Y OBTENER UN MINIMO DE PUNTOS POR TANTO LO QUE QUIERO ES UN ARMA QUE ME SIRVA PARA HACER PUNTOS Y A LA VEZ QUE SEA ALGO CON LO QUE PUEDA DIVERTIRME, VAMOS QUE IMPRESIONE UN POCO.

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL INTERES
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor jrdc1 » 19 Nov 2008 21:06

Buenas!

Según zonas, puedes pasar a segunda en cuanto poseas la F, sin tener que esperar a nada más que la tirada de calificación. Hay federaciones que se inventan trabas, pero no hay legislación que les apoye.

Vale la pena empezar por un calibre gordo? Yo diría que no, pero es tu bolsillo, no el mio.

Saludos

Avatar de Usuario
jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor jinete » 19 Nov 2008 21:22

Lo mejor para iniciarse seria algo del calibre 22 ,para ir pillandole el tranquillo,pero si realemente lo que quieres es un revolver hay muchas marcas y muchos precios,mira por el foro y veras muchas cosas interesantes,yo tengo un taurus de 6" en calibre 357/38 y me va de fabula con el,adquirido en armeria fiol.
Un saludo.
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

AUTORMEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor AUTORMEDI » 19 Nov 2008 21:25

En cuanto al tema económico tengo claro que las cosas valen lo que cuestan. En una armeria me han ofrecido un Colt Phyton 6" por 1000 € pero pienso que por ese dinero se puede comprar un SW 686 6" y mas aun un Taurus 689 6" nuevos mas una de aire para entrenamiento, posiblemente ofenda a alguno de vosotros con las comparaciones pero como sabeis soy nuevo... os pido perdon
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa Â Â Â Â 

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor armando68 » 19 Nov 2008 21:40

NADIE SE OFENDE,tengo un taurus ,y va de lujo,es un .357,de 6 pulgadas pero va muy bien en cuatro pulgadas,segun nuestro amigo tomate. tambien encontraras que puedes usar la misma arma con balas .38 que son mas economicas y mas suaves.aca en argentina compras 3 taurus al precio de una S&W o una colt.la brasileña no te defraudara.
 hasta la victoria siempre        

AUTORMEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor AUTORMEDI » 19 Nov 2008 21:56

Gracias armando68 y a jinete tambien pero en cuanto al calibre 22 te comento: para obtener la licencia realize 3 tiradas con una monobala del 22 y tiraba una caja de 50 en menos de 30 minutos, luego me quedaba mas de 1 hora mirando a otros tiradores con sus revolveres del 38 o automaticas de 9 mm y me causaba una sensación muy distinta. Es cierto que alguno con una Sig Sauer P226 6" que vale mas de 2200€ no le daban ni a la cartulina de la diana pero los que tiraban con revolver hacian bastantes puntos. Pense en el SW 617 del 22 pero no se encuentra usado y en la armeria me dijeron que no tiene venta por lo que estoy mas decidido por un 38.
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa Â Â Â Â 

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor armando68 » 19 Nov 2008 22:08

si eliges un .357,puedes usar tambien municion del .38.PERO si compras un .38 ahi te quedas se entiende.no te apures y mira todas las marcas y modelos,aveces el precio no significa calidad, sino mucha demanda.la eleccion es tuya,pues tu y tu arma deben ser uno solo. mucha suerte
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor jinete » 19 Nov 2008 22:11

A mi me pasa lo mismo Autormendi me llena mas el tirar con mi taurus,para mi es mas divertido,por eso hay que tener claro lo que se quiere,divertirte y disfrutar de tu arma o tomartelo mas en serio y subir en las puntuaciones,claro que pasando a 2ª categoria asunto resuelto.
Un saludo.
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor ChusMa » 19 Nov 2008 22:20

Tendrás que tener claro que para pasar a 2ª clase, que es la que te permite tener varias armas, has de realizar una puntuación determinada según la modalidad de tiro, modalidad por otra parte que se encuentre definida dentro de las modalidades olimpicas o deportivas de la RFEDTO. Y de revolver que recuerde solamente existe una modalidad. La de Fuego Central, antes Grueso Calibre. por cierto nada fácil para ascender a 2ª.
Te sugiero que utilices el calibre .22" LR en modalidad de Standard y entrenando asciendas. Entonces podrás hacer lo que quieras (dentro de un orden, claro). Pero como en todo: Tu mismo.
 Arma virumque cano[b]     

AUTORMEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor AUTORMEDI » 19 Nov 2008 22:22

Por lo que contais ambos estais muy satisfechos con vuestro Taurus por lo que estoy practicamente decidido por el Taurus 689 6". ¿Sabeis si en caso de problemas existe buen servicio de reparacion y piezas en España? MUCHISIMAS GRACIAS
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa Â Â Â Â 

AUTORMEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor AUTORMEDI » 19 Nov 2008 22:35

Gracias chusma por tu informacion. Mi intencion es realizar las tiradas que se organizan en mi club de tiro (Albacete). Normalmente son 9 o 10 de fuego central en las que si tiras con .22 te penalizan 10 ptos. Ademas hay otra 5 o 6 Standard y pistola libre que no se de que se trata. En definitiva, si tengo que conseguir los puntos necesarios para la de 2ª, ¿crees que, en estas tiradas, es mas facil conseguir los puntos con un .22 o con un .38?
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor ChusMa » 19 Nov 2008 23:02

Te explico, según "mi leal saber y entender". Para la modalidad de "pistola Fuego Central" que es la modalidad deportiva de la Federación Española, la puntuación para ascender a 2ª es de 450 puntos. Solo puedes usar, en la práctica, calibre .32" , .38" y 9 mm Pb.
tirar esta modalidad con revolver del .22" LR es lo que ahora llaman Standard Nacional, pero no creo que sea válido para ascensos, ya que es una modalidad que vuelve a reaparecer nuevamente como tirada de diversión y mantenimiento de los viejos revólveres del 22"LR y que aunque muy interesante en muchisimos aspectos, y que personalmente es de las que mas me gustaría practicar en competición,desgraciadamente no está dentro de las normas de la Federación Española de Tiro.
Desconozco la situación en Albacete y si la I.A. permite ascender con esta modalidad. Eso, lo tienes que preguntar en tu Federación Albaceteña, ya que cada Federación y cada I.A.,, son mundos a veces muy diferentes, pero con esta nota que te pongo puedes calibrar ambas cosas. Una. si eres capaz de hacer 450 puntos con un revolver de fuego central. Segunda: si con Standard Nacional puedes ascender. Un saludo.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor ARRIET » 20 Nov 2008 18:01

Si entrenas mucho,lo sacas con cualquier calibre,pero no con cualquier arma...tienes que ser cuidadoso con la eleccion del arma...UN SALUDO.:dc
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

AUTORMEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor AUTORMEDI » 20 Nov 2008 18:58

ARRIET, CON TU COMENTARIO Y CON TU MENSAJE AL PIE DEDUZCO QUE NO COMPARTES LA COMPARACION ENTRE COLT Y TAURUS QUE COMENTE. QUE ARMA ME RECOMIENDAS?
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor ARRIET » 20 Nov 2008 20:10

[citando a: AUTORMEDI]
ARRIET, CON TU COMENTARIO Y CON TU MENSAJE AL PIE DEDUZCO QUE NO COMPARTES LA COMPARACION ENTRE COLT Y TAURUS QUE COMENTE. QUE ARMA ME RECOMIENDAS?


COLT....Por categoria,firmeza y mecanismos muy suaves...

Y

TAURUS...Por dureza y calidad/precio...

Y

Por fiabilidad...Los dos.
De todas formas el que mejor te puede ayudar es el maestro Tomate...Un forero muy majo,que anda mucho por aqui y que seguro lee este post....A mi me ha ayudado mucho con mis consultas....Pero esta un poquito arto de pelear con nosotros....QUE NOOOO QUE ES BROMA....:D..Un saludo :R
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

ALEX17
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 22 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NOVATO BUSCA REVOLVER

Mensajepor ALEX17 » 20 Nov 2008 20:20

HOLA AUTORMENDI
YO HE PASADO POR LAS DIVERSAS ETAPAS,CON LA PARDINI DEL 22 ME PASABA COMO A TI TIRABA MUCHOS TIROS ,HACIA PUNTOS PERO ME QUEDABA IGUAL,LUEGO PASE A CALIBRES GORDOS (9 PB) PERO PARA PRECISION LO ENCUENTRO MUY DESAGRADECIDO Y DIFICIL DE HACER PUNTOS Y AL FINAL HE ACABADO ENAMORADO DE LOS REVOLVERES,AHORA TIRO FUEGO CENTRAL CON UN MANURHIN DEL 32 Y UN S&W DEL 38.
MI CONSEJO PARA EMPEZAR: ME COMPRARIA UN S&W DEL 32( YO TUVE UNO LO VENDI Y TODAVIA ME ESTOY ARREPINTIENDO),
DE VEZ EN CUANDO SALEN A LA VENTA SOBRE 400 EUROS,AUNQUE SON VIEJOS SUELEN ESTAR BIEN CONSERVADOS,EL CALIBRE ES SUAVE Y EL EMPUÑARLO ES OTRA SENSACION.
ESE ES MI CONSEJO
UN SALUDO
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!      


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados