No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una caja

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una caja

Mensajepor aleyte » 29 Ago 2008 23:03

Hola!


Despues del cabreo de esta mañana por que me anularon "en un error" las tarjetas tengo una buena noticia que daros.

Me regalan una caja fuerte grado VI (si si seis) de una administración de loteria. La caja en cuestión esta exenta y unida al suelo por tornillos quimicos autoblocantes así que mañana me pasare con el dueño y un taladro brocas de tungteno y unas horas para romper las cabezas. La razon de la donación es que hacen reformas y cambian todo...

Pesa unos 500 kilos y he pensado en cargarla en una furgoneta y llevarla hasta la coruña, pero aqui empiezan mis dudas.

1.- Esta homologada como grado VI, por lo que es superior al III que exigen para armas... Que tramites hay que hacer en la IA para que se valide?

2.- Como la cargo en la furgoneta :P ? Somos dos personas, el dueño y yo, como mucho su mujer y el lunes (que no estoy) vienen los operarios, así que tiene que estar fuera si o si en el fin de semana. He ido al supermercado de alado a perdir una horquilla de pales y me la dejaban pero solo aguanta 350 kg!

En lo que es la administración el suelo es de granito y resbala bien si la ponemos en una manta, pero el problema son los 20-30cm hasta la plataforma de la furgoneta.

Es una chulada, así que por favor, metodos para cargarla antes de que muera aplastado por 1/2 tonelada de acero.

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor tonies » 29 Ago 2008 23:10

Con paciencia y ayuda la cargaras pero te pediran la documentacion de la caja fuerte que acredite que es grado seis y un documento como que es tuya
    

aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor aleyte » 29 Ago 2008 23:25

Como documentación tengo los papeles originales de garantia, numero de serie y un contrato de mantenimiento. Sino espero que se puede pedir al fabricante un certificado que diga que es correcto el grado no?

Supongo que si me hace un papel en el que pone que me la da, lo cuña vale no? Si hay que ir al notario y eso... Es un poco peor pero aun así merece la pena.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor Tomate » 30 Ago 2008 00:12

No conozco la parte legal de españa, pero quizás pueda darte una idea con la caja fuerte ya que tengo una y la hemos mudado ya 3 veces y espero que nunca mas!!!!.

Conseguite 4 o 5 palos de escoba (cilindricos de madera) y los cortás del ancho de la caja , levantás una esquina y pones el primero, ya la caja balancea en el palo, vas colocando los 4 o 5 restantes y la caja rodará por ellos, pero cuando la moves avanza sobre un palo y suelta otro por detras, ahi interviene la mujer del ex-dueño mientras ustedes sostienen y hacen rodar la caja sobre los cilindros de madera hacia la camioneta ella saca el que sale por detras y lo pone delante asi los rodillos parecen un sinfin. Avanza sobre los rodillos que ella coloca delante y suelta por detras.

Asi hemos llevado esta caja muchas veces por tramos largos, es lento porque hay que esperar que el que coloca los rodillos lo haga bien pero no se hace pesado el transito.

Dije palos de escoba porque es lo que usamos, pero cualquier metal, caño o lo que sea que sirva de rodillo y soporte el peso sin romperse o abollarse estará bien.

Cuando llegas a la camioneta es posible que necesites mas ayuda (por el peso) para volcar la caja sobre la camioneta.

Una recomendación, sacar cajones, estantes y cualquier cosa suelta que pueda golpearse y moverse dentro de la caja y CERRARLA bien, una puerta que se abre puede dar un feo golpe a cualquiera que esté trabajando en ella.

Este método es mejor que la frazada. Ojalá te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor flipk12 » 30 Ago 2008 00:27

Bueno, la mía era de 1500 kg usé una carretilla elevadora y un camión en el que subía la carretilla con la caja cargada. Lo mas jodido bajarla de los tacos donde la dejó la carretilla elevadora. Forré con láminas de parquet flotante y la fuí columpiando de lado a lado quitando calces con la pata de cabra.

La carretilla y el camión de unos amiguetes que alquilan maquinaria.

A ver, los que trabajan con cajas las trasladan también, pero obviamente cobran por ello.

Sacar la caja del local lo tienes fácil, unas cuñas de madera y unos tacos para levantarla junto a una pata de cabra y una transpaleta. O unos rodillos de fibra, en fin , ingenio.

El problema lo tendrás para levantarla hasta la furgo. Si te haces con una furgo con plataforma la propia transpaleta sube ahí. Sinó unas rampas, una elevadora o un camión con pluma.

El papeleo nada. El propio fabricante te expedirá el certificado.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor flipk12 » 30 Ago 2008 00:34

¡Huy! Repe.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor Pedernal » 30 Ago 2008 00:42

Tanto el sistema que te dice Tomate com el que dice Flick te van a funcionar,
Si tienes la suertede tener bordillo en la calle arrima la furgo y te sera mas facil subirla.
pero unas cosas no se te olviden:

Botas de seguridad y guantes, las puertas por las que tengas que pasar las calzas o las quitas , cierrala bien como te dijo Tomate y estibala bien en la furgo que pegas una curva y la lias.

Seguridad y mucho cuidadin.;)
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor ZEPELIN » 30 Ago 2008 02:36

:cw Hola amigo; y una vez "resuelta" la 1ª fase, el transporte, falta la 2ª,
osea, la UBICACION de la caja. No es lo mismo una planta BAJA, a ni-
vel del suelo, que un PISO ALTO, en este último caso hay que pensar en
la clase de ASCENSOR que haya. 3ª) Una vez dentro de la vivienda, si es
UN PISO, hay que fijar un SITIO adecuado, (sobre una viga maestra ó por
lo ménos, cerca de algún pilar, pues con ESE PESO, 500 kg. concentra-
dos en una superficie pequeña, puede ser peligroso.

Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor Bateman » 30 Ago 2008 02:44

[citando a: ZEPELIN]
:cw Hola amigo; y una vez "resuelta" la 1ª fase, el transporte, falta la 2ª,
osea, la UBICACION de la caja. No es lo mismo una planta BAJA, a ni-
vel del suelo, que un PISO ALTO, en este último caso hay que pensar en
la clase de ASCENSOR que haya. 3ª) Una vez dentro de la vivienda, si es
UN PISO, hay que fijar un SITIO adecuado, (sobre una viga maestra ó por
lo ménos, cerca de algún pilar, pues con ESE PESO, 500 kg. concentra-
dos en una superficie pequeña, puede ser peligroso.

Saludos, ZEPELIN.:-)


Encima de la habitación de la suegra sobre la cama, si se da el caso y cae, no pasará nada. Hablais tanto de suegras que se me pega :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor aleyte » 30 Ago 2008 03:30

Al final (3 de la mañana) he conseguido una transpaleta de mercamadrid. Ahora ire a por ella.

La caja ira en una planta baja en la finca, en lo que sera una galeria privada de tiro (solo neumatico) que promete quedar muy muy chula. El suelo es una placa de hormigon armado así que no creo que tenga problemas.

La caja esta sobre unos tacos de acero con base de goma y por medio un pedazo tornillo... veremos como lo quitamos! Dado que son de esos que una vez puestos la cabeza gira pero no nueve el cuerpo y son de unos 4 cm...

Llevo la radial, el taladro y si se pusiese muy muy mal un conocido tiene un cortador de plasma, así que sale por mis cojon$s.

Ya os contare y si me acuerdo saco fotos.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor flipk12 » 30 Ago 2008 10:37

Suerte, yo tengo que mover la mía treinta centímetros a la izquierda y ya estoy sudando de solo pensarlo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor Bateman » 30 Ago 2008 13:46

¿Que es eso de un cortador de plasma? :8
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor jomapo » 30 Ago 2008 14:18

En las ferreterías vende unos rodillos de nylon que se ajustan a las esquinas de lo que quieras mover, pero si puedes ponerle una manta recia debajo, entre unos que empujan y otros que tiran, suele funcionar. Para subirla a la furgo, te recomiendo la utilización de unos gatos hidráulicos como los de los todoterreno que suben 5 T.

Tema de la homologción. Yo tengo una caja mas o menos como la tuya. 1,70 x 0,80 x 0,60. El peso 430 kgs. Por indicación de mi Intervencion de A., preparé un escrito con fotos de la caja, gruesos de plancha, sistemas de cierre, sistema de anclaje de la caja la pared y al suelo, etc. etc.. También fotos y demás de otra pequeña que soldé dentro de la mayor. Con las fotos y los docmentos de las cajas y el escrito, preparé un dosier y en la intervención hicimos una instancia que mandaron no se donde. Total que a los dos meses, me llegó la homologación y así la tengo. No deberías tener problema alguno.

Suerte con el traslado y . . .

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor sam76 » 02 Sep 2008 11:09

[citando a: ZEPELIN]
:cw Hola amigo; y una vez "resuelta" la 1ª fase, el transporte, falta la 2ª,
osea, la UBICACION de la caja. No es lo mismo una planta BAJA, a ni-
vel del suelo, que un PISO ALTO, en este último caso hay que pensar en
la clase de ASCENSOR que haya. 3ª) Una vez dentro de la vivienda, si es
UN PISO, hay que fijar un SITIO adecuado, (sobre una viga maestra ó por
lo ménos, cerca de algún pilar, pues con ESE PESO, 500 kg. concentra-
dos en una superficie pequeña, puede ser peligroso.

Saludos, ZEPELIN.:-)


Normalmente en estructura se trabaja con que cada centímetro cuadrado resista 100 kg.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor HORUS » 02 Sep 2008 11:18

Voy a aprovechar el tema para realizar una preguntilla, en el caso de que tengamos que anclar la caja al suelo ( muchos lo habran hecho a nose que la caja sea como la de flipk12 y pese 2000 kilos :D ) sabrias comentarme mas o menos a ojo de buen cubero cuanto puede tener de profundidad un piso normal con una plaqueta de gres normal suponiendo que no se haya puesto suelo encima que no sea planta baja antes de llegar al hormigon ?? 15cm ?? 20?? menos??

Un Saludito.

PD: he dicho que ya toy de vuelta :D:D:D:D
Imagen  

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor flipk12 » 02 Sep 2008 11:49

Yo los que he visto hacer menos de eso siempre. Tampoco me dedico a ello. Suelen tener una solera de unos 40-50mm suficiente para pasar tubos de calefacción y agua (si es que van por ahí) y luego encima lo que proceda, gres, parquet, etc. Así que yo contaría 90-100mm para llegar al hormigon como mucho, salvo que tengas el suelo elevado por algún motivo. De todas formas, a la hora de taladrar se nota bien. La solera es de mortero, el forjado de hormigon. Taladra primero y luego compra los tornillos. O compralos grandes, de los que se puede cortar lo que sobra (llevan tuerca por encima) Supongo que pretenderás fijar al hormigón con spits o similar.

[citando a: HORUS]
Voy a aprovechar el tema para realizar una preguntilla, en el caso de que tengamos que anclar la caja al suelo ( muchos lo habran hecho a nose que la caja sea como la de flipk12 y pese 2000 kilos :D ) sabrias comentarme mas o menos a ojo de buen cubero cuanto puede tener de profundidad un piso normal con una plaqueta de gres normal suponiendo que no se haya puesto suelo encima que no sea planta baja antes de llegar al hormigon ?? 15cm ?? 20?? menos??

Un Saludito.

PD: he dicho que ya toy de vuelta :D:D:D:D
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor HORUS » 02 Sep 2008 12:45

Muchas gracias Flipk12.

Umm puies en principio si llego al hormigon pues bien si no pues por un lado mejor menos me canso taladrando

Y nada los tornillos son de rosca chapa ( creo que son de 10 mm) con tacos de acero de esos , que vienen en el armero cuando la compras.

SI no le metere taco quimico y a correr.

Un Saludito.
Imagen  

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No hay mal que por bien no venga... Me han regalado una

Mensajepor sam76 » 03 Sep 2008 11:45

[citando a: HORUS]
Muchas gracias Flipk12.

Umm puies en principio si llego al hormigon pues bien si no pues por un lado mejor menos me canso taladrando

Y nada los tornillos son de rosca chapa ( creo que son de 10 mm) con tacos de acero de esos , que vienen en el armero cuando la compras.

SI no le metere taco quimico y a correr.

Un Saludito.


En mi caso yo taladré la pared y para el suelo la pegué con resina de anclaje. El que tenga huevos que la quite :8 :D
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados