Necesito consejo: segunda arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
GusLP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor GusLP » 26 Feb 2007 20:38

Como arma reglamentaria poseo la HK USP; quiero comprar segunda arma para portar fuera de servicio, dudando entre revolver 2" y pistola subcompact. Habia pensado Glock 26, HK P2000SK, Walther P99 C o revolver SW 2". En principio querria fiabilidad, ligereza, ocultacion, comodidad y capacidad de municion.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Tony_Montana » 27 Feb 2007 10:05

Hola GusLP, bienvenido a Armas.es. Yo, como segunda arma o arma de back up, te recomendaría un revólver de 2 pulgadas. Según tus prioridades (fiabilidad, ligereza, ocultacion, comodidad y capacidad de municion) creo que el revólver se ajusta bastante bien a estos requisitos. Sobre todo en cuanto a fiabilidad y facilidad de ocultación. Y en cuanto a capacidad de munición, pues creo que con 6 cartuchos tienes que tener suficiente para una segunda arma. Lo que no puedas arreglar con 6 disparos... Bueno, esta es mi opinión.

Un saludo.
RESPETO

GusLP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor GusLP » 27 Feb 2007 15:34

Gracias por la respuesta Tony_Montana. Me gustan los revolveres pero no estoy convencido del todo por la escasa capacidad (6 cartuchos). Entre las pistolas que he nombrado en el mensaje anterior, y añadiendo la Glock 19, y cualquier otra que consideres que reuna las caracteristicas citadas, cual me recomendarias. Y ya puestos marca y modelo de revolver. Lo siento por el abuso de confianza, pero es que no tengo ni idea de las prestaciones de unos u otros.

Agradecido por la informacion.

Saludos.

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor mohicano » 27 Feb 2007 16:13

Yo tengo la P99, la he llevado encima en numerosas ocasiones y resulta muy cómoda y fácil de ocultar; incluso puedes meterla en cualquier bolsito o riñonera sin que abulte demasiado ni pese en exceso. También se puede llevar fácilmente en una funda del tipo IWB (Inside the Waist Band), es decir, una pìstolera de las del tipo por dentro de los pantalones. Yo la he llevado a la mexicana y tampoco resulta demasiado incómodo, aunque no es nada recomendable.
La P99 que yo tengo es la normal y no la Compact, supongo que la Compact será todavía más pequeña y ligera con lo que más fácil aún para llevarla.
Personalmente no te recomiendo un revólver en ningún caso. Ya hay suficiente variedad de pistolas semiautomáticas fiables como para dejar los revólveres para los más nostálgicos.
Un saludo.
Mohicano

Avatar de Usuario
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2006 05:01
Ubicación: Paraguay
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor ObiwanKenobi » 27 Feb 2007 16:25

Saludos.
Disculpen que me meta ya que este tema lo toco de tercera mano (o cuarta) pero qué opinan de la pistola AMT BackUp en .45 ACP? Alguien ya la vió?
En capacidad queda igual que un revólver con cañón de 2 pulgadas, ya que el cargador es de 5 balas + 1 en recámara. Es de Doble Acción Solamente (DAO).

En cuanto a tamaño es extremadamente discreto y no se le nota partes salientes que podrían trancarse al extraerla, pero en cuanto a sus cualidades no manejo ningún dato.

En cuanto a poder, me parece que el calibre .45 ACP tiene suficiente.

Adjunto fotos tomadas del sitio http://www.tirito.com.ar

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Amilotz » 27 Feb 2007 16:56

Yo no soy ningún experto en este tema pero si me permites mí humilde opinión, yo por lo menos en mí caso prefiero una pistola que un revolver. Hoy en día las pistolas han conseguido un nivel de fiabilidad muy alto y prueba de ello es que cada vez son menos las unidades policiales o militares que mantienen revolveres como principal arma reglamentaria para sus agentes. Además, por lo menos en mí caso, al no tener el revolver como arma de dotación, la formación principal en arma corta que se recibe es para pistola y aunque muchos de los conocimientos que se imparte sirven para ambas armas no se forma especificamente en el uso del revolver y hay que aprenderlo por tu cuenta y riesgo, y considero que en defensa conocer tú arma, su comportamiento y como utilizarla es la diferencia entre la vida y la muerte.

Aún así hay muchos expertos que mantienen por diferentes razones la supremacia del revolver como arma de defensa, para muestra te indico una página a continuación, pero más que lo que digan los expertos, que hay muchos y se contradicen todos unos a otros, mirate a tí mismo y valora con que arma vas mejor:

https://www.tirotactico.itgo.com/

En cuanto a las pistolas que has nombrado yo me quedaría en primer lugar con cualquiera de las dos Glock, no te van ha fallar son magnificas armas más que probadas. Despues con la HK o la Walther, me da igual cual de las dos, la que mejor te vaya a la mano. Prueba las que puedas de las cuatro y elije, conozco quién compró una Taurus Millenium por que se lo aconsejaron y luego no la tiró a la basura por que le había costado unos cuantos Leuros con muchos Centauros.

Si mantienes la ida del revolver mira el Smith & Wesson M-642, marca de prestigio y precio similar a las pistolas que has nombrado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor aquaesextae » 27 Feb 2007 18:18

En mi modesta opinión y desde mi experiencia personal creo que debes de sopesar cuantas veces vas a tener que usar el arma y cuanto tiempo la vas a llevar encima. La G26 es perfecta para llevarla de paisano, tanto en tus ratos libres como segunda arma estando de servicio. Como no creo que la tengas que sacar varias veces al dia debes considerar más el tema de la comodidad y la portabilidad. Yo también pasé por ese dilema y al final adquirí una G26, cosa de la que no me arrepiento. Una de las razones para tomar decisión tan acertada fue por su tamañ.Con el cargador corto puedes meter la G26 en el bolsillo de un pantalón o cazadora sin nigún problema. Otras razones pueden ser su precio, su capacidad,su sistema de disparo, etc
Y por cierto, las Glocks en general no me parecen unas pistolas "tan feas", simplemente tienen un encanto particular, pero para gustos los colores.:-)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor tato709 » 27 Feb 2007 22:27

Un saludito, mi opinion esq entre la hk y la walter p99, vamos q es lo mismo, yo t recomendaria un revolver q incluso los hay d titanio muy xulos pero claro depende d si lo vas a usar mucho,como segunda arma no es lo normal y como antes t apuntaban lo q no arregles con 6 balas..., enfin esa es mi modesta opinion.
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

GusLP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor GusLP » 27 Feb 2007 23:52

Agradezco a todos sus opiniones y consejos. La verdad que entre mas informacion tengo mas dudo. Cuando me decida se los comunico.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Panchampla » 28 Feb 2007 09:10

Modesta opinión:

como 2 arma tengo 2 una Glock-30 45acp. del tamaño de una G-19 y un revolver S&W (titanio) del 38+P ambas para uso de paisano.

cada una tiene sus ventajas, en cuanto a capacidad 10 0 13 en 45 o solo 5 en 38Spl.

una pesa lo suyo y la otra a veces no se si la llevo encima.

una tiene una buena precisión y la otra en doble acción no le doy a un gorila a 15 metros.

AL FINAL sabes cual es la que llevo siempre encima...............la mas comoda el revolver aunque tenga menos de todo.....?sera por lo sicologico de que llevas algo¿


de todas formas si solo puedes tener una sola arma para uso de paisano.COMPRATE UNA SUBCOMPACTA DEL 9MMPARA.
mi elecciónactual seria una M&P 9 compact. eso si tendras que pedirla ahora y esperar a que te la sirvan cuando llegen

PD: no tengo comisión de venta
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor MiguelDi » 01 Mar 2007 20:33

Yo te recomiendo una SIG P230... es compactilla y tiene 15 cartuchos en el cargador.... :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Danko » 02 Mar 2007 16:33

Hola GusLP
En mi caso, aun no me ha llegado la USP y sigo con la vieja pero noble Star 28PK. En su dia tuve un revolver de titanio de 2" del 38 Sp+P, S&W, muy bonito y fiable, pero no me sentia seguro, acostumbrado a una pistola de gran capacidad, despues he tenido otras varias armas, hasta que finalmente acabe comprandome una Glock 27 en calibre 40 S&W, ya que lo cierto esque el arma reglamentaria se queda en la taquilla y esa es la que llevo a todas partes. Ahora me la he cambiado por una Glock 23, un poco mas grande. En su caso, la Glock 26 es ideal para lo que quieres, ya que imagino que no es para llevar las 2 armas a la vez, cosa que podrias hacer sin mucha molestia, si un dia lo crees necesario.

Glock, fiable, barata, pues con tu carnet profesional la casa Glock te hace un buen descuento, y la mejor compañera que puedes encontrar por aqui.

Un saludo, compi.
Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2007 19:39

Se dan muchos consejos, pero en resumidas cuentas se puede decir que comprate la que te haga sentir tranquilo...
ImagenImagen

GusLP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor GusLP » 02 Mar 2007 23:52

Gracias a todos. Ya me he decidido: G26.

MANEL45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor MANEL45 » 03 Mar 2007 00:40

Compañero, yo en mi muy modesta opinión, coincido con el amigo Montana. Como segunda arma, lo mejor es un revólver. Oirás que una pistola automática de back-up es mejor, que si la munición es más potente....Mira, un 38 Spl en un arma de dos pulgadas equivale al poder de detención de un 9Corto (ó .380 ACP), y como sabrás, el poder de detención de un 9 Pb. no es el más recomendable, sobre todo en un arma pequeña. Otra cosa es la posibilidad de unificar calibre en todas tus armas: pero eso es otro aspecto. Por portabilidad, un revólver de dos pulgadas es muy apropiado, ya que no se va a encasquillar, cosa que en una automática sí puede pasar. Como cantidad de munición, amigo mío , por experiencia, aquello que no se haya resuelto en un máximo de tres disparos, es claro síntoma de que tú no necesitas un arma corta , necesitas una ametralladora.:((1

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Amilotz » 03 Mar 2007 11:15

Desde mí punto de vista, muy buena elección. Es un arma fiable, doble capacidad que un revolver, el poder de una 9 mm con munición JHP es muy superior a la de un .380 ACP, precio económico (en Logroño entorno a los 470€ = pistola con un cargador de 10 + 1 cargador+2 + funda glock), varios accesorios, admite cargadores de capacidad superior y sobretodo el apellido Glock, 20 años de prestigio.

Lo que si me gustaría comentar (sin animo de controversia ni crítica) es eso de "Lo que no resuelvas con tres o seis disparoas...". Siempre lo he dicho, no soy ningún experto ni pretendo serlo pero he tenido la suerte de conocer compañeros implicados en tiroteos reales y entre otras cosas todos me han comentado que ni contaron la munición ni se preocuparon si tiraban tres o mil disparos, dispararon hasta que la cosa se calmó, por suerte en los casos que he conocido a los protagonistas milagrosamente no hubo muertos, y aunque parezca el Equipo A es cierto, y también los es que todos pegaron más de tres tiros y les pudo haber hecho falta muchos más. Hay estres, miedo, no se acierta ni a un elefante, la gente no se queda quieta para que les dispares y mientras los tienes a tiro le das al gatillo todo lo rápido que puedes y milagrosamente no muere nadie, por que nadie se para a pensar y todo ocurre a una velocidad endiablada aunque lo ves a cámara lenta (según ellos) y os hablo de un tiroteo ocurrido a lo ancho de una calle y alrrededor de un coche con cuatro tiradores y uno en medio de la línea de fuego bloqueado de miedo. Y a ninguno se le ocurrio ni disparar a través del coche ni por debajo de este. Nunca me he visto en la tesitura de tener que apretar el gatillo pero prefiero 10 cartuchos y un bloqueo, que 5 y quedarme sin munición, aunque me falte solo un cartucho para abatir al otro antes de que el me dispare a mí.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Amilotz » 03 Mar 2007 11:17

Me explico fatal:

_prefiero 10 cartuchos y un bloqueo, que 5 y quedarme sin munición, aunque me falte solo un cartucho para abatir al otro antes de que el me dispare a mí.

por "bloqueo" me refiero a una interrupción del arma.

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor mohicano » 03 Mar 2007 17:56

Totalmente de acuerdo, hay que estar preparado para todo lo que pueda venir sin imponerse limitaciones de antemano. Al elegir el revólver como arma, por su limitada capacidad de carga y su dificultad a la hora de municionar, nos imponemos unas limitaciones que podemos obviar seleccionando una buena semiautomática.
Decir que la filosofía del tiro defensivo en cuanto a disparos a efectuar dice que esa es una cuestión que marcan las circunstancias, debiendo efectuar los disparos que sean precisos hasta neutralizar la amenaza, y que se dispara mientras uno se desplaza buscando cobertura.
Un saludo.
Mohicano


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados