Necesito consejo para elegir mi primer 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Malaguita
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor Malaguita » 15 Oct 2008 01:26

Hola amigos, ya tengo mi licencia y necesito algún consejo para mi primera pistola del 22 LR.
Por lo que he leído hasta ahora y por lo que me comentan en las armerías las mejores armas de precisión son, si no me equivoco la Feinwerkbau aw93, Match Guns MG2, Walther GSP, Pardini SP1, Hammerli SP… pero todas andan por encima de los 1.000 € y creo que con mi nivel de iniciación no valoraré la inversión hasta pasado un tiempo.
He pensado en comprar una mas económica para empezar a coger hábito y que sea mas coherente con mi nivel "cero".
Me gustaría participar en competiciones este primer año y si me gusta, y subo de nivel pasar a comprar otra arma del 22 mas precisa y quizás otro calibre.
He pensado en estas del 22 a ver que aconsejáis, y ver por cual me decido
-[b]Hammerli xesse
-Ruger mk512
-Buck Mark
-CZ 122
-S&W 22A
He descartado,porque se habla regular de su precisión en el foro, las siguientes:
- Walter SP22
- Beretta 87
- SIG Mosquito
He visto unas estéticamente bonitas pero no tienen pinta de precisas, son :
-Rimfire target
-Tanfoglio 22L
¿Alguien me aconseja alguna?
:) Gracias de antemano a todos

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor Beorn » 15 Oct 2008 01:58

Hola

La Rimfire target que comentas creo que es de la marca Kimber y todavia no creo que en el mercado esten probadas las suficientes como para saber como van.

Sus hermanas mayores parece ser que van muy bien.

Si me admites una sugerencia, se aprende mas en el club de tiro que en el foro (en el cual se aprende un monton, eso es innegable) y me refiero a lo de siempre.

La mejor forma de saber como te encuentras con un arma es disparandola. Mas que nada porque te puedes llevar una gran sorpresa sol por tener informacion de oidas.

Habla con los tiradores en el club y pideles opinon sobre el terreno. oiras de todo jejeje pero es mejor ver las armas y incluso sopesarlas en la mano.

A mi me decian que estaba loco por comprarme una Astra TS 22, y nunca me arrepenti de esa compra, de hecho, en cuanto pueda me hare con otra.

Para comenzar es una opcion tan buena como cualquiera de las que has puesto en esa lista.

Y lo escrito es una opinion muy personal :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor doncesar » 15 Oct 2008 12:44

[citando a: Malaguita]
Hola amigos, ya tengo mi licencia y necesito algún consejo para mi primera pistola del 22 LR.
Por lo que he leído hasta ahora y por lo que me comentan en las armerías las mejores armas de precisión son, si no me equivoco la Feinwerkbau aw93, Match Guns MG2, Walther GSP, Pardini SP1, Hammerli SP… pero todas andan por encima de los 1.000 € y creo que con mi nivel de iniciación no valoraré la inversión hasta pasado un tiempo.
He pensado en comprar una mas económica para empezar a coger hábito y que sea mas coherente con mi nivel "cero".
Me gustaría participar en competiciones este primer año y si me gusta, y subo de nivel pasar a comprar otra arma del 22 mas precisa y quizás otro calibre.
He pensado en estas del 22 a ver que aconsejáis, y ver por cual me decido
-[b]Hammerli xesse
-Ruger mk512
-Buck Mark
-CZ 122
-S&W 22A
He descartado,porque se habla regular de su precisión en el foro, las siguientes:
- Walter SP22
- Beretta 87
- SIG Mosquito
He visto unas estéticamente bonitas pero no tienen pinta de precisas, son :
-Rimfire target
-Tanfoglio 22L
¿Alguien me aconseja alguna?
:) Gracias de antemano a todos



yo descartaria la HAMMERLI X ESSE....pues la RUGER o Buckmark son tan precisas o mas, aun careciendo de empuniadura anatomica que se vende al menos fuera de aqui...pero son mucho mas resistentes...

quizas la pega de la BUCKMARK es que viene algo dura de gatillo y te aconsejo irte a la Ruger....la Ruger es capaz de meter 5 tiros a 25 metros en el tamanio de la mitad de la superficie del negro, es decir, es capaz de agruparte en menos de 1" y con buena municion menos que eso, tiene una precision potencial con poco que envidiar a armas de tres veces su precio....la Buckmark idem de lienzo...

la CZ 122 no es lo de mejor precisamente y no aguanta comparacion con las otras.....su armazon es de aleacion barata, su empuniadura no la encuentro bien conseguida, es como si me resbalase y tiene una altura de miras sobre la mano que la hace inferior a las dos de arriba, aparte de ser muchomenos duradera, construida con materiales mas baratos frente al acero de primera de la Ruger o el aluminio de primera, solo en armazon, de la Buckmark. Sin embargo son muy precisas, y las he visto agrupar de miedo, con apoyo, eso si.

las otras las desconozco en primera persona....yo la ruger la cogi por primera vez y empezo a calzar 9 facilmente.....te aconsejo esta.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 15 Oct 2008 13:01

Yo he compradado la hammerli x esse sport y estoy muy contento con ella.De la Ruger mk512 tambien se habla muy bien,pero discrepo con el compañero en que sea mejor que la hammerli.
Un saludo.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor ZEPELIN » 15 Oct 2008 21:45

:cw Hola amigo; La Hammerli ó la FN que son para Competición y se
pueden conseguir a un precio "razonable". La Ruger Mark es robusta y bastante precisa, pero está pensada para "entretenimiento", aunque si
le colocas unas cachas con reposadedos y se afina de gatillo va muy bié
pero si tienes la mano mediana-pequeña, la empuñadura te puede que-
dar grande.

Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Malaguita
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor Malaguita » 15 Oct 2008 23:52

Agradezco a ("in order of apaerance", como pone en los subtítulos de las películas) Beorn, Doncesar, Falcatailtirta y Zeppelín sus sabios consejos y la prontitud de respuesta a mis primeras y novatas dudas, un saludo a todos y muchas gracias amiguetes :-)

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor STAR-AMIGO » 16 Oct 2008 00:18

Yo he probado algunas de las que se citan y nada encontra...Sin embargo, cuando me hice con una Baikal y empecé a hacer 10, 9, 10, 8 etc...,pues que quieres que te diga.

Es una pistola de competición, muy muy precisa y que no tiene que envidiar a no ser en acabados (cuestión de gustos), a otras que la doblan en precio.

La pega: Que ya no la importan, aunque creo que la siguen fabricando, dde modo que si te interesa tendrás que acudir al mercado de segunda mano.

Nueva creo que andaba por lo 450 Euros.

Pero te lo aseguro, es una máquina de hacer puntos. Todo regulable, alza, punto de mira, presión y recorrido del disparador etc... Además tiene una magnífica empuñadura creada por Walther (también regulable), que se adapta a l mano como un guante.

Te la aconsejo. Si fueras de Sevilla te la dejaba probar en la galería.

Un saludo.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor SHERIDAN » 16 Oct 2008 00:23

[citando a: doncesar]
[citando a: Malaguita]
Hola amigos, ya tengo mi licencia y necesito algún consejo para mi primera pistola del 22 LR.
Por lo que he leído hasta ahora y por lo que me comentan en las armerías las mejores armas de precisión son, si no me equivoco la Feinwerkbau aw93, Match Guns MG2, Walther GSP, Pardini SP1, Hammerli SP… pero todas andan por encima de los 1.000 € y creo que con mi nivel de iniciación no valoraré la inversión hasta pasado un tiempo.
He pensado en comprar una mas económica para empezar a coger hábito y que sea mas coherente con mi nivel "cero".
Me gustaría participar en competiciones este primer año y si me gusta, y subo de nivel pasar a comprar otra arma del 22 mas precisa y quizás otro calibre.
He pensado en estas del 22 a ver que aconsejáis, y ver por cual me decido
-[b]Hammerli xesse
-Ruger mk512
-Buck Mark
-CZ 122
-S&W 22A
He descartado,porque se habla regular de su precisión en el foro, las siguientes:
- Walter SP22
- Beretta 87
- SIG Mosquito
He visto unas estéticamente bonitas pero no tienen pinta de precisas, son :
-Rimfire target
-Tanfoglio 22L
¿Alguien me aconseja alguna?
:) Gracias de antemano a todos



yo descartaria la HAMMERLI X ESSE....pues la RUGER o Buckmark son tan precisas o mas, aun careciendo de empuniadura anatomica que se vende al menos fuera de aqui...pero son mucho mas resistentes...

quizas la pega de la BUCKMARK es que viene algo dura de gatillo y te aconsejo irte a la Ruger....la Ruger es capaz de meter 5 tiros a 25 metros en el tamanio de la mitad de la superficie del negro, es decir, es capaz de agruparte en menos de 1" y con buena municion menos que eso, tiene una precision potencial con poco que envidiar a armas de tres veces su precio....la Buckmark idem de lienzo...

la CZ 122 no es lo de mejor precisamente y no aguanta comparacion con las otras.....su armazon es de aleacion barata, su empuniadura no la encuentro bien conseguida, es como si me resbalase y tiene una altura de miras sobre la mano que la hace inferior a las dos de arriba, aparte de ser muchomenos duradera, construida con materiales mas baratos frente al acero de primera de la Ruger o el aluminio de primera, solo en armazon, de la Buckmark. Sin embargo son muy precisas, y las he visto agrupar de miedo, con apoyo, eso si.

las otras las desconozco en primera persona....yo la ruger la cogi por primera vez y empezo a calzar 9 facilmente.....te aconsejo esta.

un saludo





El problema, es que si te pones a cambiarle las cachas a la Ruger, al final te sale por el mismo precio o mas que la Hamerli, con la diferencia a favor de esta ultima, que tiene un disparador regulable, que es una delicia y tambien tiene un alza bastante decente.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo para elegir mi primer 22

Mensajepor ARMONICA » 18 Oct 2008 13:34

Gastate unos 1200 o 1300 euros segun la armeria a la que vayas y comprate la PARDINI SP 1 MECANICA y ya jamas tendras te quedaran dudas, es un arma escepcional y te admite la correccion de errores, asi fue lo que yo hice y estoy super encantado, en un mes subi a segunda y subiendo igualmente al patibulo a recojer mi trofeo quedando 2 de tercera categoria y el mes pasado 2 de segunda categoria. Se puede pedir mas? ah solo llebo en el tiro unos 4 meses.-


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados