Muestra tu HK USP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Muestra tu HK USP

Mensajepor corvo » 15 Dic 2010 22:56

Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que no son tan malas.

Bueno sin más rodeos voy a poner las impresiones que me causó la mía hace ya 8 meses y cuando a día de hoy lleva ya unos 500 disparos.

En primer lugar cuando cayó en mis manos lo primero que hice fué darle una buena limpieza ya que venía toda pringosa de la casa y engrasarla nuevamente, una vez realizado probé a tirar con ella 2 cargadores completos y he de decir que acostumbrado a un 38 de 4 pulgadas la cosa cambia como de la noche al día, no era la primera vez que tiraba con pistola, así que aunque me cabeceaba un poco al principio, al 5 disparo ya la tenía controlada.

La impresión no fue mala y menos la puntería, no suelo tirar mal, más despues de pertenecer al equipo de tiro de mi unidad hace unos años.

Bueno a lo que voy, para ser una de las primeras tiradas con ella fueron todos dentro de la silueta, no muy agrupados pero todos dentro.

2º Paso al que la sometí al igual que voy a someter la la Glock en cuanto tenga oportunidad de probarla en la galería. Sequé completamente el arma de grasa y cuando digo secar, es no dejarle absolutamente nada de aceite en ninguna de sus piezas.

En esta ocasión la cosa fue nefasta, no se como lo hacen el los vídeos que he visto colgados y que las someten a toda clase de perrerias, sobre todo con arena, pero la pistola funcionó fatal.

De 26 disparos (dos cargadores) todos, absolutamente todos fallaron, unos por casquillo obstruido en la ventana extractora y otros porque no fue capaz de generar la fuerza suficiente la corredera al carecer de engrase, para introducirlos en la recámara quedándose a medio camino, por lo que hubo que tirar de ella y extraerlos manualmente volviendo a cerrar, creo que fueron unas 6 balas las que fueron al suelo por esto ultimo.

Posteriormente, nueva limpieza y engrase, le metí en esta ocasión 3 cargadores completos disparándolos lo más rápido que me daba el dedo y ni un fallo.

Conclusión, al menos la mía. Por mucho que nos quieran vender la burra de super armas que funcionan en seco, arena, barro y todo lo que les queramos meter, creo que no es así, con un mínimo de cuidado con ellas y unas gotas de aceite en sus puntos vitales, nos pueden sacar de más de un apuro en las tiradas, ya no digamos a la hora de repeler una agresión.

Todas las fotos llevan firma al agua de Armas.es, espero que no le moleste a su Administrador, en caso contrario las cambio pero es una costumbre personal, odio que la gente coja fotos para otros sitios y no mencionen de donde o de quien las han obtenido.
Adjuntos
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 00
Perfil izquierdo
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 01
Perfil derecho
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 02
Última edición por corvo el 16 Dic 2010 07:57, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestro mi HK USP Compact

Mensajepor corvo » 15 Dic 2010 23:00

Segunda entrega:

Como se puede observar, este modelo es el que no lleva seguro, unicamente la palanca tiene la misión del desamartillado.
Adjuntos
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 10
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 11
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 12
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor sam76 » 16 Dic 2010 16:54

Esta es la mía
Adjuntos
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 20

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor sam76 » 16 Dic 2010 16:55

Otra foto
Adjuntos
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 30

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor puzzling » 16 Dic 2010 18:13

Hombre... para nada son malas las Heckler und Koch, lo que sucede (como ya sabrás) es que las que han marcado estilo, época e historia, han sido sencillamente la Colt 1911(y sus clones), las armas Vascas (por lo de "patrio"), y las incombustibles "plásticas" Glock.

De ahí sus - creo que merecidos - hilos con clip.


Por cierto. Preciosa tu H&K.

Salud.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
OPH1CV5
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Ene 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor OPH1CV5 » 15 Ene 2011 16:27

...
Adjuntos
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 50

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor Lexter » 15 Ene 2011 18:49

Me sorprende un poco eso de que la HK USP deje de funcionar de forma tan radical si no está suficientemente lubricada. Desde luego, considero que para que un arma sea fiable, debe tener un mantenimiento,y si no es así, puede producir fallos...pero fallar todos los disparos me parece excesivo. Casi me resultaría más comprensible en una Sig Sauer, debido a su mayor superficie de ajuste entre corredera y armazón, pero la HK, igual que la Glock, tienen menos superficie por lo que pensé que serían más tolerantes a la falta de lubricante (lo cual no quiere decir que no lo necesiten ni que yo sea partidario de descuidar el mantenimiento de las armas). Yo utilizo una HK desde hace unos 8 años y nunca tuve problemas de fiabilidad. La lubrico poco (bueno, sería más exacto decir que procuro no lubricarla mucho), tal como creo que debe hacerse en un arma de defensa. Nunca se me ha ocurrido probar a dejarla "seca" porque considero que debo llevarla ligeramente lubricada para que sea totalmente fiable...pero siempre he asumido que si estaba razonablemente limpia, funcionaría sin problemas, independientemente de que no estuviese suficientemente lubricada.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor mariachito » 15 Ene 2011 21:21

Pues me sorprende lo dicho.
Yo personalmente hize un curso en Cartagena, donde la sumergimos en el mar, en la arena, disparamos tras nadar con ella y no hubo un solo fallo. Aparte que ha conocido colectores de alcantarilla, lluvia, agua de rio y no ha mostrado signos de deterioro.
Aparte en la galería solo he visto una interrupcion por falta de limpieza un tanto escandalosa.
En cuanto a la precision me parece que es mas de lo que se puede pedir para un arma corta de guerra, para mí mejor que la glock. Pero hay que aconstumbrase a ella.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor serteco » 19 Ene 2011 22:02

Hola yo tengo una P8 tengo entendido que es una USP en versión militar/policial pero con la diferencia de la palanca de seguro al revés y que los cargadores son traslucidos entonces ¿valen los cargadores de la USP?¿ ¿alguna diferencia mas?
un saludo.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor mariachito » 19 Ene 2011 22:26

Por cierto como se puede desengrasar un arma en su totalidad?.
Mi opinion despues de haber tenido la Glock 19 y teniendo la USP es que cualquier arma necesita u minimo mantenimiento y en situaciones de maxima dureza responderan estos dos modelos sin problemas.

Las interrupciones, pueden deberse a ser un arma nueva y estar en exceso ajustada, pero a mi nunca me ha dado problemas incluso con una suciedad importante.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor corvo » 19 Ene 2011 22:37

mariachito escribió:Por cierto como se puede desengrasar un arma en su totalidad?.
Mi opinion despues de haber tenido la Glock 19 y teniendo la USP es que cualquier arma necesita u minimo mantenimiento y en situaciones de maxima dureza responderan estos dos modelos sin problemas.

Las interrupciones, pueden deberse a ser un arma nueva y estar en exceso ajustada, pero a mi nunca me ha dado problemas incluso con una suciedad importante.


Cuando me refiero a desengrasarla, lo que yo hice fué quitarle todo el aceite que tenía en los carriles de la corredera, cañón y partes visibles que aparecen desmontando la corredera y que friccionan, con paciencia un papel secante y ayudado de un pequeño palillo para sacarla de las partes difíciles.

En cuanto a los fallos que dió yo tambien se lo empiezo a atribuir a un arma nueva y el ajuste que traen sus piezas. Hoy en día he vuelto a secarla y en dos cajas 100 no ha tenido ni una interrupción, aunque va mejor cuando se aceita un poco (lo justo y en las partes que friccionan) que no me gustan las armas chorreando como las dejan algunos después de tirar, que le pegan con el aceite a presión a todo el arma.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor serteco » 20 Ene 2011 12:14

serteco escribió:Hola yo tengo una P8 tengo entendido que es una USP en versión militar/policial pero con la diferencia de la palanca de seguro al revés y que los cargadores son traslucidos entonces ¿valen los cargadores de la USP?¿ ¿alguna diferencia mas?
un saludo.
Adjuntos
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 110
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 111

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor mariachito » 20 Ene 2011 16:16

Con cachas Hogue mejora mucho el tiro con este arma.
Tener el seguro al reves no me parece lo mejor, ni para un uso policial o miltar, a no ser que prescindas del seguro manual siempre que la portes.
La USP es la version reducida de la Mark 23, no hay diferencia ni en materiales mecanismos o acabados de calidad.
La Mark 23 deberia poder ser utilizada como una 1911 esto es, tenerla en SA y con seguro manual. La USP agrupo el seguro manual con el desamartillador, y quitando el anterior mecanicamente apenas hay diferencia con las Sig Sauer 226,229, etc solo en el armazon de metal en vez de polímero, pero el funcionamiento es identico.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor sam76 » 20 Ene 2011 16:41

serteco escribió:
serteco escribió:Hola yo tengo una P8 tengo entendido que es una USP en versión militar/policial pero con la diferencia de la palanca de seguro al revés y que los cargadores son traslucidos entonces ¿valen los cargadores de la USP?¿ ¿alguna diferencia mas?
un saludo.


Yo tenia la USP y utilizaba un cargador trasparente de la P8, o sea, que si que vale.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor serteco » 20 Ene 2011 17:08

sam76 escribió:Yo tenia la USP y utilizaba un cargador trasparente de la P8, o sea, que si que vale.


gracias por la respuesta ¿ de 15 verdad?
un saludo

Avatar de Usuario
magso
Usuario Baneado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor magso » 20 Ene 2011 17:46

hola yo no tego ninguna HK

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor sam76 » 20 Ene 2011 19:50

serteco escribió:
sam76 escribió:Yo tenia la USP y utilizaba un cargador trasparente de la P8, o sea, que si que vale.


gracias por la respuesta ¿ de 15 verdad?
un saludo



Si, el de 18 era el de la Expert, que también le vale.

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5874
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu HK USP

Mensajepor MrKersey » 13 Jun 2015 08:13

Mi USP Inox .40SW.
Encantado con ella!!!
:birra^:
Adjuntos
Veo que muchos han mostrado sus 1911, sus Glock o sus armas españolas, pero ¿Nadie tiene HK? Leches que 170
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 80 invitados