MUCHAS DUDAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
cortafuegos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MUCHAS DUDAS

Mensajepor cortafuegos » 24 Jul 2009 22:48

Hola a tod@s l@s forer@s. Soy tirador de 3ª y me gustaría adquirir un arma para precisión y tengo dudas sobre cuál comprar. Lo que no me preocupa, de momento, es hacer 500 puntos, pues lo que me gusta es divertirme disparando en la galería. Me gusta el 9mm y estoy mirando la S&W MP9 PRO, la Kimber Gold Match II, la STI Trojan 5" y la CZ75B.
Si alguien puede aconsejarme algo sobre ellas, me sería de gran ayuda.
Un saludo para tod@s y muchas gracias.
   Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo, sé tú (Charles Chaplin) 

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor nilll » 24 Jul 2009 23:00

Hola

Hombre si lla quieres para precision o la Kimber o la STI, las otras dos son pistolas policiales.

Entre la Kimber y la STI, conozco mas gente que tiene la STI y estan encantados, pero la Kimber tiene que hir bien seguro.

Saludos
    

Avatar de Usuario
cortafuegos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor cortafuegos » 24 Jul 2009 23:12

Hola Nill, gracias por tu respuesta. Me han hablado bastante de la STI y bastante bién. Por otro lado me han dicho que que la CZ75B también va estupendamente (salvando las diferencias estéticas) y en la Armería Top Gun la tienen con el kit de conversión del 22LR incluido por 1.120€. No sé que hacer, aunque creo que tendré que decantarme por los modelos 1911 (STI ó Kimber) salvo que alguien pueda aportarme algo favorable de la CZ75B.
Aquí sigo un rato más a ver que saco en claro.
Gracias compañer@ y recibe un cordial saludo.
   Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo, sé tú (Charles Chaplin) 

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jul 2009 07:02

Una de las ventajas de la CZ 75 es que el armazón abraza la corredera y no al revés, como es habitual en la gran mayoría de pistolas. Eso da una virtud al arma, y es que la corredera no tiende a abrirse, expandirse, con el uso porque el armazón lo impide. Con un poco de trabajo en disparador y alzas es un arma con la que se pueden hacer muchos puntos; lo he visto en competición. Y es más dura que el odio, eso lo sé de primera mano porque tuve una y no hubo manera de romperla.

Pero si eres de 3ª deberías considerar subir desde el .22 lr. Otra fórmula es pulir tu tiro con armas neumáticas para ayudarte en fuego central.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor 45Colt » 25 Jul 2009 11:48

Preguntar está muy bien.Pero tiene un riesgo,no conocemos tus circunstancias y al final te podemos bombardear con opiniones dispares confundiendote en vez de ayudarte.
No es lo mismo llevar medio año tirando con un compañero de club con 9mm y tener un fundamento que no tener mas experiencia que los cuatro tiros del curso,por ejemplo.
Si no tienes experiencia no descartes el consejo que te han dado del 22.Y por favor nada de Walter P22 y similares,estariamos en el mismo caso.
Por otra parte supongo que estás al corriente del precio de la munición,3-4 veces superior la de 9mm al 22.
La ascensión deportiva con una buena 22 puede ser rápida e ilusionante.Con 9mm pede ser larga,costosa y frustrante.Si la superas será seguramente el doble de gratificante.
Solo pretendo que veas todos los angulos del asunto.Tu decides.Al grano.
De la Kimber no tendrás muchas referencias,tiene muy poca presencia en el mercado.Yo solo se lo leido.
Ocupan un lugar similar en el mercado de las 1911.
Gama media,con algunas cositas un tanto decepcionantes,como piezas de plástico en la STI.Para mi gusto muy caras para lo que ofrecen.No obstante creo que la STI es una buena compra en general.Kimber me lo pensaría,solo por una cosa,si la tienes que vender el mercado es muy malo con lo poco conocido,puedes perder mucho dinero.
¿Has tirado con 1911?¿La empuñadura te va?¿No te molesta el seguro de empuñadura?
La S&W es un arma policial pura y dura,lo mismo que Glocks,P99 y similares,cada cosa es para lo que es.Tirar a dos manos y a corta distancia en este caso.
De la CZ no creo que hable nadie mal.Es un arma policial también pero con un gran potencial.
Montando miras y afinando disparador tienes una muy buena arma para 9mm.Tal cual sale de la caja cuesta domarla.
Los kits del 22 no me convencen mucho,no por nada.Pero puden ser algo problemáticos,no siempre.Y para tirar en estandar mas peso y empuñdura anatómica es casi imprescindible.Lo veo mas como una forma de entrenar 9mm económica que como una auténtica 22.
La CZ con las miras,afinado y kit se te va a una pasta.
Piensatelo bien,luego no se cotizan,simplemente porque hay muchas,no por calidad.
Para no liarte,si te empeñas en 9mm creo que la opción mas competitva tal cual es la STI,hay ofertas.Gabilondo las vendia a menos de 1100,miratelo.
Tambén hay kits del 22 si mas adelante lo quieres.
¿A que te hemos liado mas?:lol :lol :lol
 

Avatar de Usuario
cortafuegos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor cortafuegos » 28 Jul 2009 00:26

Saludos a todo el foro y gracias por vuestras respuestas.
Empezaré por el final: En respuesta al compañero Colt45 te diré que no me habéis liado en absoluto, porque de todas las opiniones se saca siempre algo en claro, sobre todo con los consejos de empezar con el 22LR. También te agradezco enormemente tu aclaración sobre las Kimber y las STI, así como tu opinión sobre la CZ. En cuanto a mi experiencia, es muy básica, aunque he tirado con numerosas armas de compañeros. Lo que pasa es que siempre tiras en plan de prueba, lo que no te permite decantarte por ningún arma en concreto, ya que con ninguna he tenido tiempo de poder hacer algo "serio". Lo verdaderamente serio es, como tú bien apuntas, la diferencia de precio entre la munición del 9 y la del 22 LR. Por otro lado, las empuñaduras de las 1911 no me van mal del todo, y estos modelos me encantan.
En respuesta al compañero JohnWoolf, también agracerte tu información sobre la CZ, pues es un detalle técnico muy interesante.
Seguiré vuestros consejos e intentaré entrenar con armas del 22 LR y del 9 durante una temporadita, y creo que con los resultados que arrojen los blancos, tendré una visión más realista sobre el tipo de calibre que más me convenga (aunque soy un forofo del 9).
Cuando tengais un rato me aconsejais sobre alguna pistola del 22 LR que vaya bien y no sea muy cara.
Os doy las gracias a todos y os mando un cordial saludo.
   Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo, sé tú (Charles Chaplin) 

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2009 01:07

Para una pistola decente y que no va nada mal,. creo que la gente está empezando por cosas como la Hammerli X-Esse, creo que se llama, la Ruger semi con cañón bull, la Browning (es quizá la que yo cogería). Otro camino es la de segunda mano, donde puedes encontrar armas a las que les quedan aún muchos tiros por disparar, siempre teniendo cuidado de que no hayan pegado demasiados tiros en seco sobre la recámara vacía (eso se ve enseguida).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor Jracing » 28 Jul 2009 10:21

JohnWoolf dijo:
siempre teniendo cuidado de que no hayan pegado demasiados tiros en seco sobre la recámara vacía (eso se ve enseguida).

Saludos.

JW.


Como se mira eso?


Yo las prácticas de tiro las hice con la X-esse y me gustó bastante, de hecho es probable que sea la que me compre cuando reciba la ansiada F.
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor enrique1911 » 28 Jul 2009 12:09

Yo te puedo decir que estaba como tu, me encantaba la 9mm por el retroceso y la dificultad.Pero pensándolo mejor compre la walther gsp expert del 22 para pasar a segunda y ahora estoy encantado con las tiradas que hay para 22.
Personalmente te digo que compres un 22 hagas una tirada en standar nacional y pasas a segunda en muy poco tiempo.
Si no te gusta el 22 te compras una pistola barata o de segunda mano.
Sobre la pistola de 9mm te aconsejo la STI en mi campo muchos tiran con ellas y suelen ser las campeonas de las tiradas.Yo estoy esperando a que me llegue la STI edge un poco cara pero te puedes comprar la trojan por unos 1000€ y es muy buen arma.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor Interrupcion » 28 Jul 2009 13:17

A Jracing:
Como el calibre .22 es de percusión anular, la aguja percutora golpea en el reborde del culotte del cartucho. Cuando el cartucho no está, en vez de golpear ese reborde (de latón blandito), la percutora golpeará en un punto de la periferia de la entrada de la recámara (de duro acero). Por eso es jodido disparar un .22 en vacío, porque puedes romper la aguja y también arañar o deformar la boca de la recámara (eso último es lo que debes mirar).

A cortafuegos:
Creo que en este asunto, eres tú el que debe decidir lo que quiere. Es (más o menos) fácil que los compañeros te ayuden a decidirte entre varias armas del mismo tipo. Sin embargo, la elección del calibre y del tipo de arma (para precisión, táctica, etc.) depende de lo que quieras hacer con ella y también de cómo quieras continuar tu "carrera deportiva". Si tu prioridad es aprender bien a tirar en precisión, participar en muchas tiradas, ascender pronto y entrenar mucho, yo me compraría una buena pistola del 22 específica para estándar (un Walther GSP, una Pardini, una Hammerli o algo así, nueva o de segunda mano pero con garantía). Algunas de estas admiten un segundo carro del .32 para tirar en fuego central. Pero si a ti lo que te apetece es tirar con 9mm, pues nada te impide empezar ya con ese calibre. Si sólo vas a usarla en precisión, quizá fuera más conveniente irte a una monohilera de 6 pulgadas. También puede ser importante que admita un carro del .22 si es la única arma que vas a tener al menos por una buena temporada. No obstante, es verdad que un arma de 9mm con carro del .22 no va bien para estándar, por peso del disparador y otros factores. En fin, todo un quebradero de cabeza.
Suerte con tu elección. Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2009 14:19

Si miras el cerrojo de cualquier arma del .22 lr verás que la aguja percutora está descentrada porque el cartucho es de fuego anular (y por tanto no sale del centro de la cabeza del cerrojo copmo en un arma de fuego central para percutir el pistón): en el 99,999 % de las armas la percutora está a las 12. Si pica en seco, no golpea contra la pestaña del cartucho sino contra el borde trasero de la recámara y lo marca. Ahí se ve la mala costumbre que tienen algunos de montar y disparar en seco. Eso llega a ser destructivo para el arma y en grado extremo, para la precisión.

Por eso es muy útil tener aliviamuelles, sobre todo en el .22 lr. Si no tienes y ya está montada el arma, retienes el cerrojo a mitad de camino y disparas aguantándolo para que no se vaya con el impacto; supongo que en todos los casos (no he probado absolutamente todas la pistolas del .22 lr que hay) soltará el fiador sin que llegue a pegar en la boca de la recámara.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor Jracing » 28 Jul 2009 23:48

No hay ninguna 22 que permita el tiro en seco sin munición sin dañarla?
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor Gufote » 29 Jul 2009 08:12

Existen salva percutores o dummies, los tienes de plastico o de aluminio.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUCHAS DUDAS

Mensajepor Tony_Montana » 29 Jul 2009 11:13

Jracing dijo:
No hay ninguna 22 que permita el tiro en seco sin munición sin dañarla?


Si te interesa el tema del entrenamiento "en seco", no te pierdas este artículo:

https://www.armas.es/articulos/armas/303 ... -casa.html

Lectura recomendada 100%

Un saludo.
RESPETO


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados