montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola mano

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola mano

Mensajepor tobruk » 13 Mar 2007 14:45

En Este modelo, como nuestra Star, en el ejército, se nos enseñó a hacerlo con una sola mano, en el caso hipotético en que quedáramos heridos en un brazo y no pudiéramos disponer de él. Los agarres del carro son idóneos para hacerlo, a la vez que su superficie. Creo que no ocurriría igual en, por ejemplo, una ASTRA 400 porque tengo entendido que el muelle es muy fuerte y las estrías del carro con pequeña superficie de agarre. Opiniones??. Un saludooooooooooo!!!:?

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor daorma » 14 Mar 2007 00:52

Eso queda muy bien para la galería, al igual que montarla en el cinturon y demas chorradas, en la realidad, estando herido y con un tio disparandote no montas el arma con una mano ni de coña, sencillamente o corres mucho, o tienes donde esconderte o estas con el de los pelos largos.

No conozco a nadie con la mano suficientemente grande para tirar de la corredera hacia atras hasta el punto de armado y que sea capaz de liberar la corredera hasta que esta haga el ciclo de acerrojado sin que el arma se le caiga de la mano. Y todo esto en tiempo record.

Arma SIEMPRE con bala en recámara, las virgerias para las peliculas.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor tobruk » 14 Mar 2007 09:38

daorma, en la mili prometo que he montado una star 9mmm largo y también otra igual que tenía mi padre como arma reglamentaria(es militar) con una sola mano. No es fácil. Es cuestión de práctica y de un movimiento de muñeca fuerte a la vez que agarras el carro con la parte interna de la mano y como "apuntándote" a tí mismo. OJO!!!: si probais a hacerlo: SIN MUNICION!!!, EXISTE RIESGO DE QUE SE ESCAPE UNA DETONACION!!!. Solo lo he probado con la star 9 largo(deduzco que con armas mas pequeñas, 9 corto/parabellum e incluso calibres menores, será mas facíl, aún). Por eso me preguntaba si podría hacerse con otro tipo de pistola con muelle mas potente, como creo que tenía la astra 400 largo. Pero, como poderse hacer con una sola mano, se puede. Yo lo he hecho y he visto hacerlo a compañeros y a cabos instructores. Un saludín!!

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor daorma » 14 Mar 2007 12:25

Montarla en el cinturon o en la bota tambien queda muy bien, aunque en la realidad es poco o nada practico.

Pero las virguerias molan, ya te digo que molan.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor javichin1991 » 14 Mar 2007 12:42

Se puede hacer y se hace. Yo aprendi a hacerlo en el curso de Gunsite pistol 2, para ello siempre es mejor que la pistola colt .45 lleve alza trasera clasica (la mejor es la que hace Ted Yost que entra en la cola de milano standard de colt y es mas fuerte que la de factoría), es muy dificil hacerlo si la pistola lleva miras low mount Novak o Heinie (en estas últimas es algo mas facil), es conveniente usar un muelle recuperador de 16,5 lbs y no los que ahora estan de moda de 18 lbs, ya que hace mucho mas dificil accionar la corredera con una sola mano.

Si alguien pone en duda que una pistola semiautomática se puede accionar con una sola mano (es mucho mas lento y complicado calro esta) que se ponga en contacto con Cory Tripp de Gunsite o que llame a Clint Smith de Thunder Ranch para tomar unas clases. Y sin ir mas lejos que se compre el Glock annual 2007 donde sale un articulo sobre un policia americano que tiene solo una mano.

saludos

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor marcera » 14 Mar 2007 23:15

No se como poneis en duda que se pueda montar una semi con una mano. Que no es practico, deacuerdo, pero se puede, yo personalmente lo hago con mi Glock 17 sin ningun problema. Lo unico que hace falta es una mano fuerte y mucha practica.
Mi recomendacion, si se me permite, llevar siempre el arma preparada y no tendremos que montarla ni con una, ni con dos manos.
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor daorma » 15 Mar 2007 00:23

Pues eso mismo quiero decir yo, que queda muy bien para la galería, pero en una situación real de estres no montas la pistola con una mano ni de coña, ya que si estas herido lo que tu mente ordenará a tu cuerpo es ponerte a salvo de manera inmediata.

Es mucho mas facil llevar el arma siempre preparada
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor Fhulter » 15 Mar 2007 16:12

Hola a todos!! creo mas bien que es una cuestion de practica, como asi tambien lo es el hacer una recarga dinamica, un desenfunde y encare en determinada postura, etc.
Es como todo, si no practicas hasta el cansancio una tecnica, no puedes pretender que la misma se transforme en un reflejo condicionado.
Saludos!! :ban
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor FERPAL22 » 26 Abr 2007 21:05

MAÑA, PRACTICA, Y EN OCASIONES FUERZA, PERO SE PUDE. Y SI NO CON LA BOCA (QUE SE LO PREGUNTEN A UNO DE MIS DIENTES)
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Artillero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor Artillero » 27 Abr 2007 11:34

Desde luego es posible, pero su utilidad queda para casos extremos en los que tienes un brazo inutilizado por algo (herida, carga que no puedas soltar, o lo que sea).

Se me hace difícil imaginarme una situación en la que te encuentras en esa situación sin haber aliementado antes el arma, o eres un total y absoluto pardillo.

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor Fabio757 » 31 Jul 2007 15:33

hola, solo para que te hagas una idea , hubo un delincuente argentino que cuando lo acorralaron se tiroteo con la policia durante horas cuando finalmente lo abatieron vieron que su brazo derecho habia sido inutilizado tras haberle cortado el nervio de un disparo, el siguio disparando disparando con la izquierda, y..., encontraron la corredera rallada con sus dientes, amigo, la desesperacion mueve montañas
 

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor Manuel-J » 31 Jul 2007 22:57

Al igual que el compañero Tobruk, opino que con práctica se puede lograr, tomando al rpincipio las debidas precauciones.
Y también creo que con una Astra 400 es muy difícil, pues el muelle va durísimo.
De todas formas, sería cuestión de probar con varios modelos de armas, hasta encontrar el adecuado.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor Billiboni » 10 Ago 2007 00:15

Hombre, hace ya mucho que se invento la pistola para mancos ( JOLOAR )
:lol:lolasi que no os compliqueis la vida y ha pillar una :-):-):-)
Saludos.:-):-)
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor tsunami72 » 10 Ago 2007 00:20

Saludos, creo que cuando hablais de "muelle duro", con todos mis respetos, hablais de armas diferente, pues son todas de cañon fijo (las Astra puro, PPk, o mi Tanfoglio p25), ya que un compañero me dijo que "ojo que no está bien, porque el muelle está muy duro"... así que la hebilla del cinturon mueve montañas...
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
Guillermito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor Guillermito » 10 Ago 2007 02:42

estoy de acuerdo con los compañeros...en una situacion de peligro donde te esten echando plomo parejo..es dificil pero si se puede.tengo STI egle .45 y lo hago la pongo sobre mi rodilla isquierda con el cañon al cielo la jalo y la tomo rapidamente
saludos
MEJOR QUE UNA GLOCK .... OTRA GLOCK   !!!!!!!

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor MiguelDi » 12 Ago 2007 02:49

Mi idea:

1-Sujeta la empuñadura con las piernas (o el sobaco) fuertemente (mejor sentado)

2-Tira de la corredera

Y ale :dc

También puedes meterte la empuñadura en el bolsillo del pantalón o lo que sea que te la sujete, como una silla o el asiento del coche. :D Jejeje

Hay una CZ (no recuerdo el nombre exacto) moderna y de plástico que tiene una historia pensada para montar con una mano
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 12 Ago 2007 06:28

:dbBueno exactamente la CZ que citas no se monta solo con la mano, si no con el marco de una ventana, esquina o saliente es simplemente una pieza que en cola de milano está embutida a la mitad de la corredera con el fin de facilitar con una mano y el apoyo citado el montaje.
Una de las que si esta habilitada para montarse con una mano es un modelo de Norinco, que fué diseñado para este menester, que ademas no es con una mano sino con UN DEDO, tiene mecanizado y unido mediante biela a la corredera el arco guardamonte, por lo que con el mismo dedo indice, en vez de apretar el disparador, presionamos el arco por fuera y sorpresa! mueve la corredera hasta montarla totalmente, cuesta un muchito pero funciona.
Como es lógico la pistola se monta normalmente, siendo este dispositivo un aditivo pensado para casos de emergencia, aunque su diseñador mas bien lo creó para contrarestar una segunda acción al empuñar el arma el modelo es: Norinco 77-b:da
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: montar una automatic pistol colt 45 1911 con una sola m

Mensajepor SW908 » 28 Ago 2007 20:12

La pregunta original es montar con 1 mano una 1911 y es (supongo) porque este tipo de arma viene únicamente con "single action" y por seguridad lo mejor es portarla desmontada. PUES NO el seguro de esta arma es tan bueno que aunque la dejes caer de un segundo piso no se dispara. Pero si no te queda de otra hazlo conta las costuras de la ropa que lleves puesta. Lo primero en el momento de un ataque es reducir el área de tiro, así que agáchate, empuñando con el cañón apuntando hacia atrás traba la mira contra el ojal del pantalón y empúja hacia atrás.

Es más importante hacer el cambio de cargador con 1 mano, pero eso será otro tema. SUERTE
El que tira primero, tira 2 veces      


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados