Modalidad Pistola 45 a extinguir

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor JoseSevilla » 04 Jul 2010 18:24

Hola compañeros, ayer sábado día 3 de julio la Delegación de Tiro de Sevilla ha publicado un anuncio donde dice que se interrumpen todas las tiradas previstas de Pistola 45 porque Intervención de Armas las ha desautorizado por considerarla una modalidad de tiro no deportiva.

Y mucho me temo que lo que ha comenzado en Sevilla se extienda por todo el territorio nacional. He preguntado a algunos monitores de tiro y me han comentado lo siguiente:

1º Quien tenga ya una pistola 45 la podrá conservar por si quiere participar en RR.TT., pero en los campos de tiro se dejará de vender munición, por lo que sólo se podrá recurrir a la recarga.

2º Quien esté pensando en comparse una pistola 45 a partir de ahora no podrá obtener el certificado de la Federación de Tiro que la califica como arma de concurso y no podrá retirarla de Intervención de Armas.

Está claro que el calibre 45 no es el más adecuado para tirar en precisión, está claro que la normativa de Pistola 45 es una adaptación de la de 9mm, que la munición del 45 es carísima, que hay pocas competiciones de Pistola 45, etc. pero lo que me preocupa es la restricción. A este paso sólo nos dejarán tirar con el calibre 22...

Saludos cordiales.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor quickly » 04 Jul 2010 20:55

Increible,, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor capi360 » 04 Jul 2010 23:01

No Josesevilla, por desgracia me temo que nos dejaran con el aire comprimido y si me apuras como en Japon con airsoft :evil:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor marchoso » 05 Jul 2010 08:00

Saludos jose a mi me ocurrio hace dos años.
solicite el certificado para una HKP9S y me lo denegaron, teniendo una Colt National Macht guiada, me cogi los reglamentos y tubieron que claudicar.
Asi que empezaran a dar x culo, pero tambien tendran que modificar muchas cosas como el Boe de armas de concurso y normativa de la FATO.
Asi que mientras no lo hagan que dejen de lucrarse los club de rrecorridos, que son los que han empujado a ello, sin que la gurdia civil tenga potesta para ello de momento.
Un saludo, te dejo estas cosas me desquician, entre nosotros jodiendo en vez de apoyar al tirador.

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor Juanjo44 » 05 Jul 2010 14:21

¡Hola a todos!

Amigo Jose, ¿qué me dices? Yo este fin de semana no he ido al campo por lo cual, no me he enterado de la mala noticia, ya sabes que por allí tengo (tenemos) compañeros y amigos con estas armas, ni imaginar quiero la cara que habrán puesto al leer el comunicado, tendré que informarme de la cuestión. Dios cada día alucino en colores con este deporte, si al final como dicen los demás amigos, tendremos que tirar con tirachinas y que no sean muy potentes. :twisted: :twisted:

Por cierto Jose, ya hace tiempo que no te veo por el club, ¿qué tal esos chihuahuas?

PD. Igual hasta no sabes quien soy. :shock:

Un abrazo y suerte para todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jul 2010 14:41

No entiendo las restricciones en un deporte, las entiendo en la caza en las que el fin es abatir un animal con el menor sufrimiento posible, por lo que entiendo que calibres pobres en energía y penetración estén prohibidos, pero ¿por qué en el tiro si se trata de hacer agujeros en un cartón?

Oscar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jul 2010 14:41

Ojo, ha podido dar la sensación de que no considero la caza como un deporte, si lo considero y es el que más me gusta.

Oscar.

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor JoseSevilla » 05 Jul 2010 17:49

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos!

Amigo Jose, ¿qué me dices? Yo este fin de semana no he ido al campo por lo cual, no me he enterado de la mala noticia, ya sabes que por allí tengo (tenemos) compañeros y amigos con estas armas, ni imaginar quiero la cara que habrán puesto al leer el comunicado, tendré que informarme de la cuestión. Dios cada día alucino en colores con este deporte, si al final como dicen los demás amigos, tendremos que tirar con tirachinas y que no sean muy potentes. :twisted: :twisted:

Por cierto Jose, ya hace tiempo que no te veo por el club, ¿qué tal esos chihuahuas?

PD. Igual hasta no sabes quien soy. :shock:

Un abrazo y suerte para todos.

Juanjo


Hola Juanjo me suena quien puedes ser, pero cuando nos veamos en la galería pegando tiros confírmamelo por favor. El aviso está en el tablón de anuncios de la Delegación frente a la barra del bar y lo han puesto este fin de semana. Si que es verdad que he estado un par de semanas que he ido poco, en primer lugar porque no funcionaba el aire acondicionado en la galería de 10 m. y después porque he tenido un parto complicado de una de mis chihuahuas. Pero este domingo tiraré en Pistola Standard con el Club Triana, así que allí nos veremos. En cuanto a la desaparición deportiva del calibre 45 te has quedado tan alucinado como yo. Mientras cada americano tiene una 45 en su casa nosotros no podemos ni acceder a ella...!!! Un abrazo. :band:
Última edición por JoseSevilla el 05 Jul 2010 17:56, editado 1 vez en total.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor JoseSevilla » 05 Jul 2010 17:54

Oscar1975 escribió:No entiendo las restricciones en un deporte, las entiendo en la caza en las que el fin es abatir un animal con el menor sufrimiento posible, por lo que entiendo que calibres pobres en energía y penetración estén prohibidos, pero ¿por qué en el tiro si se trata de hacer agujeros en un cartón?

Oscar.


Totalmente de acuerdo contigo compañero, sobre todo porque nosotros los tiradores federados somos los mas identificados por la GC, los mas legales y los mas prudentes con nuestras armas. No se por qué hay mas peligro haciendo agujeros en un cartón como tu dices con un calibre 45 que con uno del 22...
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor Bateman » 05 Jul 2010 18:46

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

¿Pero que se creen?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor marchoso » 05 Jul 2010 19:40

Pero x favor señores que hay la GC, no pinta ni corta.
Que eso lo designa la Federacion de Tiro, la que expone y la GC ratifica.
Si pagas en recorridos aunque no te guste,,,, la puedes tener.
Si no estas en recorridos no hay 45.
Lo dire bien Alto. A TOMAR X EL CULO,MAMONES LUCRADORES,Soy asambleista y Presidente, pero no comparto estos abusos entre nosotros. :evil: :evil:
El que quiera vivir del cuento o robar,,, que se meta en el la politica. :mrgreen:
un saludo.

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor Juanjo44 » 05 Jul 2010 20:30

¡Hola de nuevo a todos!

Ya me imaginaba Jose que no sabrías quien soy, si te digo: el Comandante Ramírez ya sabrás quien es este que subscribe, con las de cosas que me has mandado para que la pusiera en nuestra web. (Ahora estarás pensando: Dios es verdad). Y respecto a tirar el domingo en Estándar con el Club de Tiro Triana no lo creo, será con el club Top ya que la próxima que tenemos es de fuego central.

Amigo Oscar se ha entendido todo, al igual que al amigo "marchoso", ya sabéis que donde hay Capitán el "marinero a fregar platos". Lo que está clarísimo es que no tenemos una federación a la cual pagamos todos que, nos defienda como Dios manda, iba a decir que manda huevos el asunto pero, seguramente estará mal, por eso no lo digo. :twisted:

Este fin de semana iré para allá y os apuesto doble contra sencillo que, me dirán eso de: es que hay poca gente que tengan este calibre, que "cuesta mucho" preparar una competición para "tan poca gente" que no compensa y un largo etc. :twisted:

"Ves" amigo Oscar como no se trata de hacer algún que otro agujero con el 45, que hay siempre algo más. Y amigo "marchoso" ya sabemos que la benemérita no tiene la culpa de esto, hasta ahí podía llegar el asunto, como vosotros dos sabéis, cuando os dan un orden, esta no se discute aunque ni la entendáis ni compartáis. :!:

En fin, como siempre, terminamos con un cabreo monumental nosotros y ellos a "verlas venir", eso sí, cobrando claro está.

Un abrazo a todos y un poquito de suerte.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jul 2010 23:00

marchoso escribió:El que quiera vivir del cuento o robar,,, que se meta en el la politica. :mrgreen:
un saludo.


Eso es así.

Oscar.

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor armandoflavio » 05 Jul 2010 23:14

El compañero Juanjo44 me ha pillado la vez, pues quería comentar que nos van a dejar sólo el tirachinas y con gomitas suaves, no vayamos a hacerle daño al cartón y a la arena de detrás. En Granada hace poco se ha guiado un 45 pero con muchos problemas y para recorridos. Pero al no haber concursos de ese calibre pues se permiten el lujo de no certificarlos y la GC tan contenta pues así tienen un peligroso enemigo menos,pues eso es lo que somos enemigos y por ello nos quieren desarmados. Lástima de país.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor doncesar » 06 Jul 2010 14:31

JoseSevilla escribió:Hola compañeros, ayer sábado día 3 de julio la Delegación de Tiro de Sevilla ha publicado un anuncio donde dice que se interrumpen todas las tiradas previstas de Pistola 45 porque Intervención de Armas las ha desautorizado por considerarla una modalidad de tiro no deportiva.

Y mucho me temo que lo que ha comenzado en Sevilla se extienda por todo el territorio nacional. He preguntado a algunos monitores de tiro y me han comentado lo siguiente:

1º Quien tenga ya una pistola 45 la podrá conservar por si quiere participar en RR.TT., pero en los campos de tiro se dejará de vender munición, por lo que sólo se podrá recurrir a la recarga.

2º Quien esté pensando en comparse una pistola 45 a partir de ahora no podrá obtener el certificado de la Federación de Tiro que la califica como arma de concurso y no podrá retirarla de Intervención de Armas.

Está claro que el calibre 45 no es el más adecuado para tirar en precisión, está claro que la normativa de Pistola 45 es una adaptación de la de 9mm, que la munición del 45 es carísima, que hay pocas competiciones de Pistola 45, etc. pero lo que me preocupa es la restricción. A este paso sólo nos dejarán tirar con el calibre 22...

Saludos cordiales.



si tengo un curso de IPSC hecho, la federacion no se puede negar a darme el certificado, pues esta autorizado en la lista de calibres admitidos.

la intervencion de armas de SEVILLA, hace mal, peroque muy mal calificando a su antojo tiradas como deportivas o no segun calibre.

Lo que si quiero decir, amigo Jose Sevilla, es que no se puede tener esa actitud de claudicacion que leo en muchos post...y si la intervencion "se ha pasado" metiendose donde no debia? y si la federacion al no otorgar certificados esta incumpliendo la ley?

y si alguien esta extralimitandose, inventandose la ley, por qué hay que dar la batalla por perdida, claudicar y decir "preparaos para la que viene"?

es que esa es la actitud que le gusta al gobernante...ordeno...dispongo y a callar.

Tiradores de Sevilla, hablen con el presidente de su club y con el presidente de su Federacion...en ASTURIAS no va a pasar....nuestro presidetne le gusta el 45.

Federacion andaluza, hable con la intervencion de armas de SEVILLA y ponganla en su sitio...porque una tirada social, o incluso autonomica, en la que participen 45 sin derecho a trofeo no es deportiva, y una tirada IPSC si lo es.....

Sobre que no se va a poder guiar 45´s...Jose Sevilla...no va a pasar...y no les des ideas....se van a poder guiar 45´s mientras este en la lista de calibres admitidos por la federacion...no se podra si se modifica esa lista....

Por favor, no adelantemos lo que no hay...simplemente si en SEVILLA no quiere la GC guiar 45, teniendo mi (EL ORDENADOR SE ENCAPRICHA SOLO ME DA MAYUSCULAS..NO ESTOY GRITANDO..) CERTIFICADO, QUE LES DEN LA RESPUESTA POR ESCRITO (NO VALEN PALABRAS, POR ESCRITO) Y DENUNCIEN A INTERVENCION CENTRAL DE AMAS EN VEZ DE LLORAR.

INSISTO, "CUALQUIER COSA RARA", POR PARTE DE UNA INTERVENCION, PIDAN RESPUESTA POR ESCRITO. NO ME GUIAIS UNA COLT 1911 CON SU CERTIFICADO? PONGAMELO POR ESCRITO.


SIGO POR DESGRACIA CON LAS MAYUSCULAS...SIN QUERERLO...BIEN, SI LA FEDERACION ES LA FUENTE DEL PROBLEMA, Y NO ME DA CERTIFICADO, TENIENDO INCLUSO MI CURSO IPSC HECHO, PUES PROTESTEN ANTE EL PRESIDENTE. SE REUNEN VARIOS TIRADORES, Y SE HABLA CON LA DIRECTIVA FEDERATIVA. RECUERDENLE QUE EXISTE IPSC, Y UNA TABLA DE CALIBRES ADIMITIDOS QUE NO SE PUEDE SALTAR A LA TORERA DANDO CERTIFICADOS EN FUNCION DE GUSTOS PERSONALES.

UN SALUDO Y DISCULPAS DE NUEVO POR LAS MAYUSCULAS
CESAR

un saludo

PD: MARCHOSO LO HA EXPUESTO DE PU..MA..:

"Pero x favor señores que hay la GC, no pinta ni corta.
Que eso lo designa la Federacion de Tiro, la que expone y la GC ratifica.
Si pagas en recorridos aunque no te guste,,,, la puedes tener.
Si no estas en recorridos no hay 45.
Lo dire bien Alto. A TOMAR X EL CULO,MAMONES LUCRADORES,Soy asambleista y Presidente, pero no comparto estos abusos entre nosotros. :evil: :evil:
El que quiera vivir del cuento o robar,,, que se meta en el la politica. :mrgreen:
un saludo."


Y POR SUPUESTO QUE SE PUEDEN Y SE PODRAN GUIAR 45 A NO SER CAMBIEN EL REGLAMENTO DE ARMAS Y/O LA TABLA DE CALIBRES ADMITIDOS POR FEDERACION.

EN SEVILLA SE HACEN LAS COSAS MAL,...PUES VALE...NO EXTENDAMOS LA PORQUERIA AL RESTO DE ESPAÑA, NUESTRA INTERVENCION NO SE HA METIDO EN ESTOS ASUNTOS JAMAS, SI EN LO QUE TIENE QUE METERSE...CONDICIONES DE SEGURIDAD EN CANCHAS, ETC. Y CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY. EN ESE ASPECTO HAN SIDO INTACHABLES.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor marchoso » 06 Jul 2010 15:05

En mi provincia le negaron el certificado a un socio de mi club en la delegacion, me llamo entando en la oficina y me manifeste delante del sr encargado, al socio del club. "Vaya ud al Juzgado y denuncielo x Prevaricacion" cuando este sentado en el vanquillo veras como se lo piensa otra vez antes de denegar a su antojo y saltandose las normas de obligado cumplimiento,,,, a estos señores son los que tendriamos que mandar a donde pican los pollos y no votarles en las elecciones, pues nada Al Inem. y otro en su puesto con dos cojones para defender los intereses de los tiradores que para eso cobran, y mucho x cierto.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor doncesar » 06 Jul 2010 15:21

HACE BASTANTES AÑOS, TENIAMOS UN AUTENTICO HDP EN LA FEDERACION...ENCHUFO AL SOBRINO EN LAS OFICINAS DE LA FE., COBRABA 1500 PTS POR CERTIFICADO, OBLIGABA A LA GENTE A ESTAR 6 MESES FEDERADO, A LOS DE 3ª SOLO DABA CERTIFICADOS PARA EL 22 (YO CON MIS PELOTAS COMPRE UN 45) Y ADEMAS, EXIJIA CURSO IPSC PARA CUALQUIER ARMA QEU NO FUERA 9MM O POR DEBAJO.

DEJO A LA FEDERACION EN QUIEBRA...ASI DURANTE AÑOS....SE LO HECHO (CABRONAZO, CUANTO DAÑO HICISTE, PEQUEÑO HDP..) Y LLEGO OTRA PRESIDENCIA, EXCELENTE, COMO TIENE QUE SER, CUMPLIDORA DE LA LEY EL TIRO HA MEJORADO EN ESTA REGION UN 100%. TODAS LAS BURRADAS ANTERIORES DESAPARECIERON..NEGACION COBRO DE CERTIFI..ETC ETC ETC Y MAS Y MAS Y MAS, YA EN EL ASPECTO DEPORTIVO..

LARGA VIDA AL PRESIDENTE!
UN SALUDO

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Pistola 45 a extinguir

Mensajepor marchoso » 06 Jul 2010 19:22

mi club no cobramos nada x los certificados de arma de concurso.
Con la situacion actual que vive el pais, hay que poner un poco cada uno de su parte,,,,, Ya pagamos bastantes tarjetas federativas para soportar a algunos Gandules. :mrgreen:
Un saludo Cesar. :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados