Modalidad Deportiva

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Modalidad Deportiva

Mensajepor Manuel13 » 22 Dic 2016 14:44

Perdonar, quisiera saber en que modalidad podria competir con un revolver del 22Lr.
Gracias

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Deportiva

Mensajepor Guiem_ » 22 Dic 2016 15:06

De poder, poder...
Puedes competir en estandard, velocidad y pistola deportiva pero con las dos primeras modalidades como que no lo veo. Un revolver a doble acción no da de sí.
A ver si el resto de compis puede decirte alguna más.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Deportiva

Mensajepor Juan-Manuel » 22 Dic 2016 17:45

En la práctica en la mayoría de los campos de tiro, en ninguna modalidad. En algunos campos celebran una tirada llamada standard nacional, 30 +30, etc. que son propias de esas galerías de tiro en las que se usan los revólveres del 22 y las pistolillas, también del 22, sin modificaciones en culatas; vamos, como salen de la caja. Esas pistolas no son propiamente de competición y son de un precio muy asequible. Son tiradas muy divertidas y que suelen servir para que los terceras que lo único que quieren es pasar ratos divertidos con las armas, sin mayores pretensiones, al menos por el momento, mantengan su categoría. Lo cierto es que en ellas se pasa muy bien y es muy relajante. Pero no en todas quieren tener esto, sino calibres gordos y +P. Saludos.

STI9MM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 07 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Deportiva

Mensajepor STI9MM » 22 Dic 2016 18:26

Tal como te comentan los compañeros en ninguna modalidad , porque te penalizarían los 10 segundos al tener que tirarlos en doble acción si es en Standar, en velocidad ya ni te cuento , se tiran las series de cinco en, 8 ,6 y 4 segundos ,con lo que con revolver es imposible darle al papel en doble acción en esos tiempos. Lo único en modalidades no oficiales , en las que sólo se tire a precisión.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad Deportiva

Mensajepor JohnWoolf » 22 Dic 2016 19:50

En mi Federación se puede tirar en Tercera y en Veteranos con el .22 lr en Fuego Central en tiradas no oficiales sino de Club. A decir verdad, no sé si sigue vigente en Tercera, pero en Veteranos sí porque yo lo hago. Si no tengo tiempo de recargar el .32 S&W Long cojo la FWB de mi avatar y tiro con ella en FC. Te restan 10 puntos en Precisión y 10 en Duelo, total 20. Bueno, pues que te los resten. Lo importante es foguearse e ir aprendiendo la rutina de la competición. Si te va y te apetece más, ya te comparás una pistola de FC. En Precisión tiras a tu aire sin apreturas y en Duelo te da tiempo a amartillar tras cada tiro y así tiras también en SA; yo tiré años en FC con un revólver y nada, sin problemas. Cierto que has de acercar la mano que no tira a la fuerte en vez de al contrario (no te recomiendo amartillar con el pulgar de la misma mano que tira, entre otras cosas porque algún árbitro se puede mosquear con razón), pero cuando le coges el tranquillo lo haces como pisar el embrague para cambiar de marcha.

Y no creas que con un revólver no se puede tirar bien en esta modalidad. Yo llegué a Primera con mi S&W 16-4 y seguramente la 1ª Especial la habría hecho con él también de no ser porque me compré una Hämmerli 280 y lo hice con ella ... pero estoy seguro de que una tirada oficial más y lo hago.

Total ... pregunta en tu Federación por si se puede hacer eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados