MiTo O vErDaD?¿

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Edwardo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor Edwardo » 10 Feb 2008 13:40

HOla amigos quiciera plantear el mitico tema sobre las armas de porcelana a ver que decis sobre esto, en muchas paginas se abla sobre armas ceramicas lo que no ablan claramente sobre la porcelana

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor tongogu » 10 Feb 2008 14:01

Una cosa son los compuestos ceramicos, y otra la porcelana...
Armas de porcelana? O de galleta...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor Oscar1975 » 10 Feb 2008 16:32

Hombre tongoku, las de galleta en un momento dado puede servir para sobrevivir, si te la comes. Las de porcelana para servir el té. Que guasa tienes.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor tongogu » 10 Feb 2008 16:38

Muy ocurrente... :D:D:D:D:D:D
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor Vicente » 10 Feb 2008 21:42

Ese "mito" creo que viene de una frase de la película "Jungla de Cristal" donde dicen que las Glock pasan sin ser detectados los Rayos X :D :D :D .

Seguro que escarbando por ahí encontramos algún "enjendro" fabricado en algún material porcelámico, pero creo que "Lladró" no ha añadido en su fabricación este tipo de Producto ;) ;) ;) .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor dobermann » 10 Feb 2008 21:52

Hola,

en este hilo podeis ver algunas muy bonitas

:P:P:P

http://recogedor.blogspot.com/2007/11/charles-krafft-armas-de-porcelana.html
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor Vicente » 10 Feb 2008 22:14

:8 :8 :8

Pero obviamente no disparan... mi hijo tiene una reyena de chuches muy mona :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor tongogu » 10 Feb 2008 23:15

Yo mas bien creo que es fruto de la ignorancia de la gente. Me explico:
Cuando se habla de compuestos ceramicos, la gente piensa, ceramica=barro cocido=porcelana, ergo, armas de porcelana...
BURROOOOOS!!!!!! :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1

No tengo muy claro lo que son los compuestos ceramicos, si se que son de igual o superior dureza que los aceros, de ahi que se utilicen en la fabricacion de algunos cuchillos. El problema es que aunque son mas duros, no son tan flexibles por lo que son mas fragiles (se quiebran mas facilmente).
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MiTo O vErDaD?¿

Mensajepor Tomate » 11 Feb 2008 01:03

[citando a: Edwardo]
HOla amigos quiciera plantear el mitico tema sobre las armas de porcelana a ver que decis sobre esto, en muchas paginas se abla sobre armas ceramicas lo que no ablan claramente sobre la porcelana


El tema de las armas de compuestos cerámicos, tuvo su auge allá por los 80s junto con el tema de los polímeros particularmente de Glock.
Se dijeron muchísimas cosas, que Glock fabricaba un cañón corredera de cerámico y que el arma valía al rededor de U$S 5000 por pieza y que esta le era vendida solamente a los Gobiernos de manera directa y a nadie mas, en fin...
Tuve oportunidad de conversar con un ingeniero Argentino que trabajara en el proyecto de misil Cóndor (de quien no tengo razones para pensar que haya mentido). Debido a ello estuvo radicado en Alemania donde le contó un colega que había trabajado en Glock y que estos hacían el cerámico con una mezcla de componentes (obviamente secretos) que tenían la apariencia del talco, se colocaba en moldes y luego horneaban a 600º c, la pieza resultante era de la consistencia de una tiza y por ello se la puede tallar fácilmente con una precisión de centésima de milímetro, una vez la pieza terminada en las dimensiones necesarias, se la hornea nuevamente pero a 2500º c y ahí sale con una dureza 10 veces superior a la del acero.
Hasta aquí la charla que comparto con Uds.
Otro punto es el de la ocultabilidad en los aeropuertos, en otras épocas podría ser mas sencillo por que se utilizaban rayos x, pero desde el ultrasonido y los detectores magnéticos esto es muchísimo mas complicado, tampoco hay que olvidar que la munición también debería ser especial, porque esta sí se vería de ser la que utilizamos normalmente.
Se sabe hace años que tanto las CIA como el Spetsnaz Ruso, utilizan armas de compuestos cerámicos que pasan sin problemas los controles de los aeropuertos, pero estas no tienen apariencia de armas, son de uno o dos disparos de munición especial que tiene baja velocidad (por los materiales de que está compuesta) pero es útil a los fines de estas agencias. Sus mecanismos son más de tipo escopeta, que una pistola semiauto de gran capacidad.
Bien hasta aquí todo lo que sé de este tema, no puedo poner las manos en el fuego por la exactitud de la información, pero por ahí alguien sabe mas y lo aporta y vamos armando una idea general.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados