MINICION X ESSE SPORT

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MINICION X ESSE SPORT

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 02 Oct 2008 22:53

¿Que municion me aconsejais pa hammerli x esse sport?
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Frayle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 23 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINICION X ESSE SPORT

Mensajepor Frayle » 02 Oct 2008 23:04

Hola amigo,esa pistola es muy buena,y tirará la que le pongas,a mi la que mas me gusta es la CCI.un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINICION X ESSE SPORT

Mensajepor jrdc1 » 03 Oct 2008 01:05

Buenas!

Cualquiera de velocidad estándar, y de ahí a match, etc. Personalmente no me acerco a Remington Standard o Thunderbolt si es para pistola. La Eley Standard no me ha fallado nunca con una S&W41 con mas tiros que la WWI, y es barata, si la encuentras. Lapua Club también funciona, si bien algo más cara - en mi club está entre la Eley Standard y la Club Xtra

Saludos

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINICION X ESSE SPORT

Mensajepor nonick » 03 Oct 2008 17:26

A mi tambien me funciona perfectamente con la CCI en la X-Esse

He probado Lapua y aunque tambien me funciona correctamente, no se porque, prefiero la otra (al contrario que el resto de la gente del club, que suelen preferir Lapua)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINICION X ESSE SPORT

Mensajepor ROBER9PB » 03 Oct 2008 23:12

Yo la tengo y uso con ella munición CCI standart y todavia no he tenido ninguna interrupción.

Un saludo
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINICION X ESSE SPORT

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 04 Oct 2008 22:22

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Cualquiera de velocidad estándar, y de ahí a match, etc. Personalmente no me acerco a Remington Standard o Thunderbolt si es para pistola. La Eley Standard no me ha fallado nunca con una S&W41 con mas tiros que la WWI, y es barata, si la encuentras. Lapua Club también funciona, si bien algo más cara - en mi club está entre la Eley Standard y la Club Xtra

Saludos

Perdona mi ignorancia.
Independientemente de la marca,¿cuantos tipos de muicion hay?¿Standard y match?gracias
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINICION X ESSE SPORT

Mensajepor jrdc1 » 05 Oct 2008 01:51

Buenas!

Para ser exactos, hay munición de barata a cara, y cuanto más de lo segundo, mejor es.

Ahora si bromas: La munición más corriente es la tipo Standard, de unos 1050 pies por segundo (50 arriba 50 abajo) con proyectiles de 40 grains. Según el fabricante tendrá mejor o peor calidad (Como comentaba: de 100 Remington Standard, 13 fallos de ignición; de 100 Eley Standard, 0 fallos). Manteniendo esas velocidades y pesos, las munición tipo match tienen un mejor control de calidad, y la velocidad de cada cartucho es más consistente, con una menor desviación respecto a la media. Aquí, además, algunos fabricantes ya distinguen entre munición para pistola (un pelo más lenta) y carabina, por aquello de controlar mejor la reelevación minimizando el retroceso. Sigues subiendo la escala, y te encuentras munición de competición, tipo Eley Tenex o Lapua Midas, a 15 Euros la cajita poco más o menos. Una constancia excepcional, a juego con el precio.
Saliendo de ese rango de velocidades, tienes munición subsónica (unos 950 pies por segundo), habitualmente acompañada de proyectiles huecos (hollow point), especialmente diseñada para la caza y el uso con silenciador, en aquellos paises en los que es legal cualquiera de dichas actividades - Francia, sin ir más lejos.

Por el otro lado, aparecen los cartuchos high velocity o hyper velocity, con velocidades a partir de 1200- 1400 f/s.

Una buena pagina con datos:

http://www.22ammo.com/

Saludos

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINICION X ESSE SPORT

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 05 Oct 2008 14:25

Muchas gracias
Crí­a cuervos y tendrás muchos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados