Mi primera pistola. Consejo.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Laburu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Laburu » 20 Jun 2008 21:20

Hola a todas/os. Acabo de sacarme la F y quiero comprar mi primera pistola. La quiero para intentar ascender de categoría (obviamente estoy en la 3ª) y también para iniciarme en IPSC. Por lo tanto tiene que ser de 9mm con kit de conversión a 22lr.
Me han sugerido la K100 pero... ¡es que no me gusta!. Estoy más inclinado por una H&K o una Smith&Wesson... aunque creo que son más caras.

¿Algún consejo al respecto?.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor 40CARABINEROS » 20 Jun 2008 23:45

Mi consejo,un .22,primero,luego subes a 2ª y te compras alguna especifica para IPSC.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Tomate » 21 Jun 2008 00:58

[citando a: Laburu]

¿Algún consejo al respecto?.

Muchas gracias.


Sí, el mismo que a todos los nuevos, usa el buscador del foro con palabras como:
".22" "novato" "primer arma" "consejo" en fin....

Tendrás mucho para leer y quizás respuestas a tus dudas.
Te recomiendo este enlace:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=239528

Ojalá encuentres lo que buscás.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor nacar » 21 Jun 2008 01:03

hola laburu, yo estaba en el mismo dilema que tu, y al final opte por un buen arma del 22, la benelli mp95e, con esta me sobra para subir a segunda con facilidad pues si ves el hilo de entrenando para novatos lo veras, estoy progresando muy bien en cuestion de dos meses estoy haciendo puntuacion de 2ª y ahora en noviembre me examinare para subir, y entonces.... :dc:dc:dc a por mi arma de ipsc, no se por cual me decantare, tengo dos en mente la sw mp9 C o la glock 19 espero no equivocarme en la eleccion y que los foreros entendidos me hechen una mano, un saludo.

p.d. paso a paso siempre llegaras mejor y con mucha mas tecnica que si empiezas por el 9mm.
                

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Nautibrava » 21 Jun 2008 09:38

[citando a: nacar]
hola laburu, yo estaba en el mismo dilema que tu, y al final opte por un buen arma del 22, la benelli mp95e, con esta me sobra para subir a segunda con facilidad pues si ves el hilo de entrenando para novatos lo veras, estoy progresando muy bien en cuestion de dos meses estoy haciendo puntuacion de 2ª y ahora en noviembre me examinare para subir, y entonces.... :dc:dc:dc a por mi arma de ipsc, no se por cual me decantare, tengo dos en mente la sw mp9 C o la glock 19 espero no equivocarme en la eleccion y que los foreros entendidos me hechen una mano, un saludo.

La S&W MP9C equivaldría a la Glock 26 y se quedan un poco cortas tanto en tamaño como en capacidad cargador por lo que te recomiendo la MP9 o la MP9L.
Saludos.

p.d. paso a paso siempre llegaras mejor y con mucha mas tecnica que si empiezas por el 9mm.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor flipk12 » 21 Jun 2008 10:52

:plas

[citando a: nacar]
hola laburu, yo estaba en el mismo dilema que tu, y al final opte por un buen arma del 22, la benelli mp95e, con esta me sobra para subir a segunda con facilidad pues si ves el hilo de entrenando para novatos lo veras, estoy progresando muy bien en cuestion de dos meses estoy haciendo puntuacion de 2ª y ahora en noviembre me examinare para subir, y entonces.... :dc:dc:dc a por mi arma de ipsc, no se por cual me decantare, tengo dos en mente la sw mp9 C o la glock 19 espero no equivocarme en la eleccion y que los foreros entendidos me hechen una mano, un saludo.

p.d. paso a paso siempre llegaras mejor y con mucha mas tecnica que si empiezas por el 9mm.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 22:24

Primero aprende a tirar, no se como tiras pero presiento que eres algo novato al haberte sacado ahora la F y despues piensa en subri de categoría.
Empieza por neumática y calibre .22, ya tendras tiempo de probar otros calibres, y recuerda que los dices se hacen de la muñeca hacia a tras.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor AliCan » 21 Jun 2008 22:44

Cietamente lo logico es empezar con un 22,pero tal como esta la cosa no se ya si es recomendable.

Voy por las armerias y no tiene ninguna municiones del 22,dicen que en los ultimos tiempos son tales las limitaciones que ya casi ni les llegan ,uno que tenia pretendia cobrarme la caja de CCI estandar a 5 euros el muy ladron,por supuesto soy un hombre educado y me limit a no comprar ninguna,si no le hubiese dicho que se las metiese por el culo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 23:00

[citando a: AliCan]
Cietamente lo logico es empezar con un 22,pero tal como esta la cosa no se ya si es recomendable.

Voy por las armerias y no tiene ninguna municiones del 22,dicen que en los ultimos tiempos son tales las limitaciones que ya casi ni les llegan ,uno que tenia pretendia cobrarme la caja de CCI estandar a 5 euros el muy ladron,por supuesto soy un hombre educado y me limit a no comprar ninguna,si no le hubiese dicho que se las metiese por el culo.


Compra la municiopn en tu Club.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Laburu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Laburu » 21 Jun 2008 23:15

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sin embargo... creo que lo mejor es repasar, tal y como alguien me ha sugerido, temas anteriores del foro que traten este tema porque las respuestas que me habéis dado, sintiéndolo mucho, no me sirven de gran ayuda.
Aunque me acabo de sacar la F, por motivos "profesionales" he estado disparando tanto armas cortas como largas durante más de cinco años y tengo muy claro que mi primera pistola sea de 9mm con kit de conversión a 22lr.

Gracias de todas formas. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Beorn » 21 Jun 2008 23:21

Rectificado, lo explico mas abajo :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor AliCan » 21 Jun 2008 23:45

No se como tomarme eso de "compra municion en tu Club" ,puede que lo dijeses con buena intencion,pero aqui hay mucha gente muy legalista y politicamente correcta,tanto que dan asco.

De hecho el reglamento de armas español es lo mismo que si le dan una caja de condones a uno que esta solo en mitad del desierto. ampliacones de municion para que despues no puedass comprar municion,cursos de recarga para que despues no puedas recargar,licencia de avancarga para que despues no poder comprar polvora negra,

En mi club no venden municion,el dia que la vendan ocurrira como en muchos club,se aprovecharan para venderla a precio de oro,siguiendo el dicho popular de "España es un pais de ladrones"

No veo ninguna razon por la que no puedan vender libremente las municiones en las armerias,dejando hacer a la libre competencia,creo que controlar las armas es necesario,pero restringir la municiones e imponer esa gilipollez de obligar a la gente a comprarla en su club, solo fomenta el latrocinio y el monoolio de ladrones,y no aporta absolutamente nada a la seguridad publica.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jun 2008 14:59

[citando a: AliCan]
No se como tomarme eso de "compra municion en tu Club" ,puede que lo dijeses con buena intencion,pero aqui hay mucha gente muy legalista y politicamente correcta,tanto que dan asco.

De hecho el reglamento de armas español es lo mismo que si le dan una caja de condones a uno que esta solo en mitad del desierto. ampliacones de municion para que despues no puedass comprar municion,cursos de recarga para que despues no puedas recargar,licencia de avancarga para que despues no poder comprar polvora negra,

En mi club no venden municion,el dia que la vendan ocurrira como en muchos club,se aprovecharan para venderla a precio de oro,siguiendo el dicho popular de "España es un pais de ladrones"

No veo ninguna razon por la que no puedan vender libremente las municiones en las armerias,dejando hacer a la libre competencia,creo que controlar las armas es necesario,pero restringir la municiones e imponer esa gilipollez de obligar a la gente a comprarla en su club, solo fomenta el latrocinio y el monoolio de ladrones,y no aporta absolutamente nada a la seguridad publica.


No se a que Club perteneces, pero puede ser mas cara o menos, en ningun caso creo que te roben, los Clubes no deben tener animo de lucro.

En las armerias tienes la que quieras y sino tienes suficiente o no te la venden ve a la intervención de armas de la guardia civil y pide que te autoricen a comprar 15.000 ó 20.000 cartuchos año o mas sis quieres, rellenas un aInstancia esponiendo un motivo, por ejemplo que en tu Club no se vende o que es muy cara y en un par de meses te llegara la autorización.
Y las municiones no se puden vender libremente porque las compraria cualquiera.
Creo que la contestacion a lo que llamas gilipollez de comprarla en tu Club ya la tienes solucionada.
En cuanto al reglamento de armas estas muy equiovocado ¿quien te ha dicho que con la autorizacion de racarga no puedas adquirri el material?¿Quien te ha dicho que no puedas comprar polvora negra?¿Quien te ha dicho que en tu Club la venderan a precio de oro, como lo sabes sino se vende.
Me da la opinion de que te veo resentido, no se porque y que hablas de oidas o por hablar, leete el reglamento de armas y los adicionales al mismo y despues censura lo que creas que esta mal, pero antes estudiatelo, creo que te hace falta.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jun 2008 15:02

Por cierto lo de compra municon en tu Club tomatelo como te salga de donde ya ssbes, yo no hablo por hablar y cuando hablo lo hago con justificacion de causa.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jun 2008 15:05

No habia leido lo de España es un pais de ladrones.
¿Que haces entonces aqui?, el mundo es grande y seguramente habra otros paises que no sean de ladrones.
¿Tan mal te trata la vida para hablar así de tu Patria?.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor SHERIDAN » 22 Jun 2008 15:13

En mi club, no se vende municion, hace años si que la vendian, pero solo a quien ellos querian, asi que por los problemas que se originaron, optaron por no vender a nadie.
Aprovechando esta situacion, la unica armeria que queda en mi ciudad vende la municion a unos precios
prohibitivos, tanto es asi que sale mas barato desplazrase a 80, o 100 km. para comprarla.

Lo de comprar polvora negra, ya es para cortarse las venas, en mi caso, tengo que pedirla a una armeria que esta a mas de 1000km. de mi casa, me la mandan si tienen, y la pago a unos precios astronomicos, mas los gastos de envio y guias de tranporte.


Tenemos un reglamento cojonudo....




Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor AliCan » 22 Jun 2008 17:39

"en ningun caso creo que te roben, los Clubes no deben tener animo de lucro."

Lo que debe ser ,no tiene nada que ver con lo que es


"En las armerias tienes la que quieras y sino tienes suficiente o no te la venden ve a la intervención de armas de la guardia civil y pide que te autoricen a comprar 15.000 ó 20.000 cartuchos año o mas sis quieres, rellenas un aInstancia esponiendo un motivo,"

Tu hablas sin tener ni puta idea de lo que dices, yo si tengo la dichosa ampliacion de municion y solo me sirve para limpiarme el culo con ella.

"Y las municiones no se puden vender libremente porque las compraria cualquiera"

Se puedan vender libremente a cualquier persona autorizada,eso se sobreentiende,no ahora que hay restricciones a las armerias para traer todo lo que les demandan sus clientes.

"Quien te ha dicho que en tu Club la venderan a precio de oro, como lo sabes sino se vende"

No venden aun pero conozco al que quiere hacerse cargo de la distribcion

"quien te ha dicho que con la autorizacion de racarga no puedas adquirri el material?¿Quien te ha dicho que no puedas comprar polvora negra? "

Que digas eso solo significa que tu vives en los mundos de Yupi

"Me da la opinion de que te veo resentido"

Resentido y asqueado,como casi todos los tiradores,no obstante tu opinion me la paso por el mismo sitio que tu te pasas la mia.

"pero antes estudiatelo, creo que te hace falta"

El que tiene que aprender eres tu.

"No habia leido lo de España es un pais de ladrones"

Pues tu .lees poco el periodico y no ves el telediario.

"¿Que haces entonces aqui?, "

Hago mi trabajo y cobro por ello,pero no robo


"¿Tan mal te trata la vida para hablar así de tu Patria?."

Que esta sea mi patria no quiere decir que tenga que dar gusto a ladrones, las pistolas me las compro en el extranjero,(legalmente para que no digas nada) , para contribuir a que se mueran de hambre esas sanguijuelas. es que el dinero no tiene patria.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera pistola. Consejo.

Mensajepor flipk12 » 23 Jun 2008 08:11

Si, el reglamento es un cúmulo de contrasentidos ilógico y esperpéntico imposible de cumplir para alguien que compita y entrene regularmente.

En mi club si que hay munición a buen precio y en las armerías de mi ciudad también, pero eso no cambia el hecho de que el reglamento sigue siendo una porquería.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados