Mi primer campeonato de España

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer campeonato de España

Mensajepor PROFESIONAL » 12 Oct 2009 12:55

Como ya prometí en otro hilo de este foro, voy a relataros mi experiencia en el reciente Campeonato de España de Armas Deportivas y Fusil Grueso Calibre, en la localidad de Las Gabias ( Granada) del 8 al 12 de Octubre. No me tengo por un gran tirador de elite, pero con el tiempo, todo se andará.
El día 8 por la tarde llegué al campo de tiro con la esperanza de pasar control de armas y entrenar. El control de armas fue caótico dado el gran numero de participantes y armas. En mi caso personal, solo participé en Fuego Central, pero habían tiradores que le echaba a todos los palos. A las 17:00 me puse “ a la cola” e invertí dos horas en recorrer 10 metros. O sea que se me fue la esperanza de entrenar para familiarizarme con la cancha y sus luces. Solo habían 4 personas para los controles de armas ( peso del arma, peso del disparador, dimensiones, vestimenta, etc).

El siguiente día, ya entré a la cancha y la impresión fue notable. Cuarenta puestos y 5 arbitros. Un arbitro por cada 8 puestos. SILENCIO TOTAL. Una luz muy agradable que le daba una visibilidad al blanco muy buena. Cada 5 disparos, blanco nuevo. Un juez arbitro cantaba los impactos uno por uno. Pocas dudas podían haber. De tanto en tanto se oían aplausos, eso significa que alguien ha hecho un 50 (sana envidia). Personalmente me sentí a gusto y volveré a repetir en 2010.

El último día, la fase de tiro rápido. Aquí es donde puede pasar de todo. Solo hice 270 puntos, cuando solía sacar 280 y pico. Para la próxima edición, también haré 9mm y estándar. El ambiente deportivo es genial, casi familiar. Lo recomiendo.

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor coto129 » 12 Oct 2009 23:13

Enhorabuena y gracias por contarnos tu experiencia.

saludos.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor asw19 » 13 Oct 2009 09:30

¿Alguna dirección donde consultar los resultados?.

Saludos

Avatar de Usuario
JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 13 Oct 2009 12:27

Enhorabuena PROFESIONAL por esa puntuación.

ASW19 sino me equivoco AQUI tienes los resultados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 17 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor doktorKaufmann » 13 Oct 2009 21:29

Es mi segundo campeonato de España, participo en 9mm;
es una esperiencia muy instructiva, un comite tecnico de jueces y arbitros sumamente profesional, amen de la calidad tecnica de los tiradores que se reunen alli desde toda España,
una atmosfera en la que medir objetivamente nuestro rendimiento, fuera de las familiaridades de nuestros clubes y de nuestros compañeros de entrenamiento..
quiero ir todos los años.

un saludo.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor iokin » 13 Oct 2009 21:42

¡Felicidades a los dos que empezais ahora! Pero para mi, que ya llevo un porron de campeonatos, lo único que me preocupa es el costo que hemos tenido con la gracieta de ir a Las Gabias. Y me parece que para lo sucesivo voy a seleccionar mas los sitios a los que acudir a participar, que los tiempos no están para dispendios de este tipo. Saludos y repito, Felicidades.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Oct 2009 12:09

doktorKaufmann escribió:Es mi segundo campeonato de España, participo en 9mm;
es una esperiencia muy instructiva, un comite tecnico de jueces y arbitros sumamente profesional, amen de la calidad tecnica de los tiradores que se reunen alli desde toda España,
una atmosfera en la que medir objetivamente nuestro rendimiento, fuera de las familiaridades de nuestros clubes y de nuestros compañeros de entrenamiento..
quiero ir todos los años.

un saludo.


La verdad es que pretendo acudir mas años y con mas modalidades.Este año solo lo hice en fuego Central.quizas sea la atmosfera que allí se respira,pero ahora veo muy diferente, en positivo, el tema de las competiciones.En mi caso salir desde alicante ,tardo 4 horas en llegar.a otros que vengan desde Galicia, ni te cuento.Pero a todos nos une la pasion por el tiro. igual me excedo en mis apreciaciones pero en las Gabias se respiraba un ambiente deportivo muy bueno.el inconveninte fueron las obras en la carrtera de Armilla ( mi tom tom iba loco) pero al final, llegué.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor MIRAMAR » 19 Oct 2009 00:46

Y como va eso del Campeonato de España??
Nos puedes explicar que es lo que hay que hacer para presentarte, si se necesita una determinada licencia o documentacion, el precio, como se solicita la inscripcion, etc.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor flipk12 » 19 Oct 2009 01:11

http://www.tirolimpico.org/NormativaActividadDeportivaEstatal2009.pdf

MIRAMAR escribió:Y como va eso del Campeonato de España??
Nos puedes explicar que es lo que hay que hacer para presentarte, si se necesita una determinada licencia o documentacion, el precio, como se solicita la inscripcion, etc.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor PROFESIONAL » 19 Oct 2009 07:03

flipk12 escribió:http://www.tirolimpico.org/NormativaActividadDeportivaEstatal2009.pdf

MIRAMAR escribió:Y como va eso del Campeonato de España??
Nos puedes explicar que es lo que hay que hacer para presentarte, si se necesita una determinada licencia o documentacion, el precio, como se solicita la inscripcion, etc.


Telo explico por orden.

1º campeonato provincial, y sacar la puntuacion minima.450 puntos ( al menos en Alicante). si no suepras este, no puedes hacer un territorial
2º Campeonato territorial, y sacar la puntuacion minimo, mas elevada que la anterior, 510 puntos. ( al menos en Alicante)

sacar la licencia nacional ( 36 euros) y apuntarte al nacional, 40 euros.

y a disfrutarrrrrrr :lol:

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor hthor » 19 Oct 2009 16:52

Entonces, haciendo mas de 510 ptos... mmmm..
Creo que el año que viene tendra un participante mas...

Veo que es una puntuacion asequible, imagino que claro, luego alli habra que apretar y hacer mas de 540/550 para hacer un papel decente...


SALUDOS

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor PROFESIONAL » 19 Oct 2009 19:23

hthor escribió:Entonces, haciendo mas de 510 ptos... mmmm..
Creo que el año que viene tendra un participante mas...

Veo que es una puntuacion asequible, imagino que claro, luego alli habra que apretar y hacer mas de 540/550 para hacer un papel decente...


SALUDOS

Esa es la cuestion. que haciendo 550, te quedarias entre los 50 primeros o asi.Yo normalmente suelo sacar en precision 270-275 y cuando me viene lo inspiración h :D e :shock: tocado varias veces los 280.....y 290 en duelo unas poca veces....peeeeero, cuando estas en un evento de estos,te cambia hasta el pulsoy y bajas las puntuaciones un monton.Yo mismo he notado, despues de participar, que ahora tiro con mas seguridad..no se, será sugestión....toda una experiencia.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor flipk12 » 25 Oct 2009 01:23

Es inevitable, a más presión y menos experiencia en eventos de ese tipo, menos puntos.

Si los puntos que haces te permiten ir, y puedes, vete, no te comas la cabeza con lo que harás allí, que el primer año será turismo.

Aquí tenemos puntuación mínima a nivel regional para ir, competimos por niveles deportivos, no por categorías de licencia, y podemos ir todos los de primer nivel deportivo (más de 550), también pueden ir los de segundo nivel (más de 535) y cualquiera de tercer nivel que tenga acreditados más de 510 puntos.

PROFESIONAL escribió:
hthor escribió:Entonces, haciendo mas de 510 ptos... mmmm..
Creo que el año que viene tendra un participante mas...

Veo que es una puntuacion asequible, imagino que claro, luego alli habra que apretar y hacer mas de 540/550 para hacer un papel decente...


SALUDOS

Esa es la cuestion. que haciendo 550, te quedarias entre los 50 primeros o asi.Yo normalmente suelo sacar en precision 270-275 y cuando me viene lo inspiración h :D e :shock: tocado varias veces los 280.....y 290 en duelo unas poca veces....peeeeero, cuando estas en un evento de estos,te cambia hasta el pulsoy y bajas las puntuaciones un monton.Yo mismo he notado, despues de participar, que ahora tiro con mas seguridad..no se, será sugestión....toda una experiencia.

Avatar de Usuario
J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor J-E-F » 26 Oct 2009 17:03

Estimado Sr. PROFESIONAL...
Cuenta, cuenta, ¿cómo está el jamón de Granada?
Aún estoy esperando a que tú y Fonthy me dejeis oler el papel de plata. :mrgreen:

Ya sabes que el año que viene vamos juntos para allá, así que no hagas planes.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor PROFESIONAL » 27 Oct 2009 11:23

J-E-F escribió:Estimado Sr. PROFESIONAL...
Cuenta, cuenta, ¿cómo está el jamón de Granada?
Aún estoy esperando a que tú y Fonthy me dejeis oler el papel de plata. :mrgreen:

Ya sabes que el año que viene vamos juntos para allá, así que no hagas planes.

amigo JEF, ya sabes que mi lema es que nadie me lo cuente....Por eso fuí, participé y medí mis posibilidades. El ambiente,im.....prezionante. el jamón, se comía solo :lol: y los pescaitos :mrgreen: uffffffff, y el fino , y la gastronomia y........ven y que no te lo cuenten. :caba: el proximo año quiero a todos los de la la mamba aqui.Asi que a entrenar.En diciembre voy a aventurarme en el dificil arte del aire comprimido. CAMPEONATODE ESPAÑA DE ARMAS NEUMATICAS.EN VALENCIA VIVAAAAAA :pists:

Avatar de Usuario
J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor J-E-F » 27 Oct 2009 11:48

PROFESIONAL escribió:
J-E-F escribió:Estimado Sr. PROFESIONAL...
Cuenta, cuenta, ¿cómo está el jamón de Granada?
Aún estoy esperando a que tú y Fonthy me dejeis oler el papel de plata. :mrgreen:

Ya sabes que el año que viene vamos juntos para allá, así que no hagas planes.

amigo JEF, ya sabes que mi lema es que nadie me lo cuente....Por eso fuí, participé y medí mis posibilidades. El ambiente,im.....prezionante. el jamón, se comía solo :lol: y los pescaitos :mrgreen: uffffffff, y el fino , y la gastronomia y........ven y que no te lo cuenten. :caba: el proximo año quiero a todos los de la la mamba aqui.Asi que a entrenar.En diciembre voy a aventurarme en el dificil arte del aire comprimido. CAMPEONATODE ESPAÑA DE ARMAS NEUMATICAS.EN VALENCIA VIVAAAAAA :pists:


Si es que no te pierdes una. :band:

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer campeonato de España

Mensajepor PROFESIONAL » 28 Oct 2009 19:13

Vaya que si. Tambien quiero probar con una pistola de LIBRE. Veo que mi parada va en aumento.Mi idea es "batirme" con los máquinas.como ya sabes,la perseverancia es mi virtud.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados