Bueno chicos, os quiero mostrar como limpio y engraso mi G17, usando productos muy particulares y que no están destinados a las armas, pero son mano de santo.
Necesitaremos:
- 1 trapo que no nos importe manchar
- Papel para limpiar, el rollo de 3 euros de los chinos te servirá de por vida.
- 1 periódico o catálogo carrefour 3x2 para evitar el estropicio
- 1 lata de aceite para armas
- 1 bote limpia frenos (automoción)
- 1 grasa térmica (automoción)
- 1 pincel de las acuarelas de tu hijo, acuérdate de comprarle otro.
- Útiles para limpiar cañon
- Un arma (creo que es importante)
La grasa térmica, es esa grasa color cobre que lleva de fábrica la G17 y que nunca más la hemos vuelto a echar por que no sabíamos qué era, o en las armerías cuesta un ojo de la cara, pues bien, para automoción, se usa en frenos, y tienes un bote que te servirá para 4 vidas por 15 euros aprx.
El limpiafrenos es un producto ultra volátil, que se evapora en 2 segundos y sale a muchísima presión limpiando cualquier residuo y sin necesidad de tener que secar. Mano de santo. Imprescindible engrasar todo lo que toque, por que lo deja más seco que la mojama.
Demontamos básicamente la GLOCK, a éstas alturas todos sabemos, por que en armas.es hay un montón de tutoriales.
Yo empiezo limpiando el cañón, hasta dejarlo como salió de la fábrica, sin ni una mota de polvo, ni por dentro ni por fuera. El limpia frenos lo desengrasa y lo deja algo así:
Y ahora procedemos a engrasar los puntos que nos indica el manual del arma, y yo, personalmente hunto una finisima capa de aceite para armas por todo el exterior del cañón para evitar corrosión por humedad. Málaga es lo que tiene.
Quedando así:
Lo dejamos a un lado, limpio y seguro que no se caiga, y continuamos con la corredera.
Y siguiendo el manual de glock, engrasamos los puntos que se indican (excepto railes) con aceite para armas.
Tras hacer el mismo proceso, pasamos a engrasar.
Con el pincel fino, pintamos de una capita de grasa los railes, haciendo un trabajo fino, sin pegotes, sin prisa.
Luego, con el papel, limpiamos todas las zonas dónde no va a estar expuesto a rozamiento, y lo dejamos curioso.
Lo dejamos a un lado, y le damos la limpieza de su vida al armazón.
Y aquí, engrasamos con el aceite para armas según el manual los dos o tres puntos que vienen, que no son muchos.
Tras tenerlo todo engrasado y limpio, procedemos al montaje, y ahora toca limpiar con papel, todo resto externo de aceite o grasa, para que desde fuera, esté como los chorros del oro.
Y ya la tenemos para meter en el armero y usar gustosamente en la proxima tirada.
Mi arma tiene alrededor de 3000 tiros, ninguna interrupción, y como el primer día.
Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Última edición por waitty el 27 Feb 2011 20:53, editado 1 vez en total.
- SamColt
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Re: Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Hombre,siempre esta bien para los iniciados algo asi,me parece bien,dime algo, lo de el limpia frenos es ese bote que tienes ahi,no?
Debe actuar como una especie de disolvente,pero,si no lubricas después de pasarle eso,hay riesgo de corrosión?
Te envio un mp.Saludos.
Debe actuar como una especie de disolvente,pero,si no lubricas después de pasarle eso,hay riesgo de corrosión?
Te envio un mp.Saludos.
Re: Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
SamColt escribió:Hombre,siempre esta bien para los iniciados algo asi,me parece bien,dime algo, lo de el limpia frenos es ese bote que tienes ahi,no?
Debe actuar como una especie de disolvente,pero,si no lubricas después de pasarle eso,hay riesgo de corrosión?
Te envio un mp.Saludos.
Claro, esa era mi idea jeje.
El limpia frenos es como el éter o algo así, es un "alcohol" super volátil que elimina aceite, grasa, y todo lo que se le parezca. Si un metal lleva algún recubrimiento aceitoso para la corrosión, lo va a eliminar por completo. Pero el líquido de por si, no es corrosivo ni afecta a las pinturas.
- SamColt
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Re: Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Pues esta muy bien eso del limpiafrenos,algo a tener en cuenta,siempre se aprende algo nuevo.Saludos
Re: Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Muy bueno...me apunto lo del limpia frenos y lo de la grasa térmica.Por cierto, ¿cada cuanto sería conveniente desmontar y limpiar el canal de la aguja percutora y cual es el mejor método para hacerlo?.
Re: Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Lexter escribió:Muy bueno...me apunto lo del limpia frenos y lo de la grasa térmica.Por cierto, ¿cada cuanto sería conveniente desmontar y limpiar el canal de la aguja percutora y cual es el mejor método para hacerlo?.
Me uno a ésta pregunta, por que yo tampoco la sé.
Yo sólo la he limpiado 1 vez, y prácticamente no tenía nada de suciedad, por lo que no lo he vuelto a hacer.
- marto_1107
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Re: Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Un tutorial muy currado waitty, gracias por compartir estos trucos
Re: Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
El limpiador de frenos lo utilizo tambien, para desengrasar de aceites viejo la escopeta para despues engrasar de nuevo.
Este limpiador es como un desengrasante para armas (no confundir con un disolvente para cañones, pues es un producto diferente para limpiar restos de plomo y polvora, no para desengrasar)o el desengrasante corriente de por ejemplo la marca 3EN1, pero la diferencia creo que esta que en el limpiador de frenos su formula es un pelin mas fuerte, pero por todo lo demas igual, y no por eso corroe metales.
En teoria estos limpiadores no dañan plasticos ni barnices o algunas pinturas, pues algunas marcas lo indican asi en sus instrucciones o simplemente pone que es un producto NO CLORADO, que significa que su formula no dañan los plasticos, pero aun asi evitar salpicarlos, pues yo he hecho la prueba con algunas clases y si que los daña. Tambien evitar mojar maderas y sus barnizados, pero para todo lo demas, como desengrasar el interior de un cañon aceitado tras una larga temporada de tiempo guardado con su aceite para evitar la corrocion, o para desengrasar mecanismos como el compañero Waitty explica muy bien en este hilo, estos limpiadores de frenos en spray son estupendos, y ademas, hay algunas marcas muy baratas. Para un desengrasante en spray normal aplicar las mismas precauciones, y lo mimo para un disolvente de plomo y polvoras.
Saludos.
Este limpiador es como un desengrasante para armas (no confundir con un disolvente para cañones, pues es un producto diferente para limpiar restos de plomo y polvora, no para desengrasar)o el desengrasante corriente de por ejemplo la marca 3EN1, pero la diferencia creo que esta que en el limpiador de frenos su formula es un pelin mas fuerte, pero por todo lo demas igual, y no por eso corroe metales.
En teoria estos limpiadores no dañan plasticos ni barnices o algunas pinturas, pues algunas marcas lo indican asi en sus instrucciones o simplemente pone que es un producto NO CLORADO, que significa que su formula no dañan los plasticos, pero aun asi evitar salpicarlos, pues yo he hecho la prueba con algunas clases y si que los daña. Tambien evitar mojar maderas y sus barnizados, pero para todo lo demas, como desengrasar el interior de un cañon aceitado tras una larga temporada de tiempo guardado con su aceite para evitar la corrocion, o para desengrasar mecanismos como el compañero Waitty explica muy bien en este hilo, estos limpiadores de frenos en spray son estupendos, y ademas, hay algunas marcas muy baratas. Para un desengrasante en spray normal aplicar las mismas precauciones, y lo mimo para un disolvente de plomo y polvoras.
Saludos.
Re: Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Buen tutorial. Sencillo y práctico. Muchas gracias.
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