Mi Hammerli esse sport

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi Hammerli esse sport

Mensajepor Sevimanuel » 11 Ene 2009 22:27

Buenas, amigos de foro por fin compre la hammerli y la he probado este fin de semana; 200 tiros y ningun problema.

- Me ha encantado su estetica, me la esperaba mas chapucera por el precio que tiene pero tira muy bien (tiró un veterano con ella y agrupó en el 9 y 10 sin dificultad)

-El contrapeso, se le afloja el tornillo cada 100 tiros, le he echado un poco de fija tornillos y listo.

-Estoy usando la munición CCI standar.

Dudas:
Cuando voy a guardar la pistola en el último tiro, cuando queda la corredera atrás, le pongo el plástico azul que trae la pistola para la recámara y echa la corredera hacia delante y pulso el gatillo pero no escucho el clip ¿se quedará la pistola con los muelles comprimidos? (no se si me he explicado bien pero no no se como explicarlo de otra manera ajjjaja)

Otra duda, es que no tengo ni pajolera idea del mantenimiento de la pistola ¿el aceite que se lo echo en la corredera sólo? ¿al cañón le hecho aceite o sólo la bagueta? ¿que mas cosas le tengo que hacer, desmontarla? ¿cada cuántos tiros la limpio?

Y por último:
Me ha venido la pistola sin la bagueta de limpieza ¿es normal? perdonad lo pesado que pueda ser no quiero estropea la pistola; de ayer a hoy he pegado 200 tiros y nose como la tengo que limpiar es decir, que no la he tocado no se que tengo que desmontar ni como limpiarla.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi Hammerli esse sport

Mensajepor Tomate » 12 Ene 2009 02:34

[citando a: Sevimanuel]
………………………………………………..
Dudas:
Cuando voy a guardar la pistola en el último tiro, cuando queda la corredera atrás, le pongo el plástico azul que trae la pistola para la recámara y echa la corredera hacia delante y pulso el gatillo pero no escucho el clip ¿se quedará la pistola con los muelles comprimidos? (no se si me he explicado bien pero no no se como explicarlo de otra manera ajjjaja)


Si el martillo no cae seguramente te está quedando el muelle comprimido. Esto se debe a que colocás mal el dispositivo y deja muy abierta la corredera, haciendo que el disparador se desconecte del fiador y no pudiendo actuar sobre este para liberar el martillo.
Este mecanismo de desconexión esta pensado para que el arma no dispare si la recámara esta abierta o no terminó de cerrarse evitando así un accidente, la forma más cómoda es, sin poner el separador, cerrás la corredera, con la mano la abrís 1 mm ó 2 mm. y disparás a pesar de que estarías disparando en seco sin proteger el arma al tener abierta la corredera ese mm o 2 la aguja percutora no golpearía contra el acero del cañón y no correría el riesgo de dañarse.

[citando a: Sevimanuel]
Otra duda, es que no tengo ni pajolera idea del mantenimiento de la pistola ¿el aceite que se lo echo en la corredera sólo? ¿al cañón le hecho aceite o sólo la bagueta? ¿que mas cosas le tengo que hacer, desmontarla? ¿cada cuántos tiros la limpio?


La pistola debe estar limpia, cada 500 disparos es suficiente (leer el manual) un cepillo de dientes usado y una baqueta son suficientes, con un poco de aceite cepillás el cerrojo, uña extractora y rieles donde corren, sacás los residuos de propelente y parafina (de las puntas) con un trapo embebido en aceite le dás una pasad a todo y secas bien (que no ande chorreando aceite) si querés ponerle un a gotita al mecanismo de disparo y sobre los carriles de la corredera. No exageres el aceite se empasta con la mugre y termina siendo peor, además que encastra todo. Banco de tiro, valija, manos y un largo etc.

El desmontaje básico que te indique el manual, cualquier otro nivel de desarme al armero de confianza.

El cañón no debe tener Nunca aceite al momento de disparar, si llegás a pasarle aceite para guardarla un tiempo debe ser secado perfectamente antes de disparar.



[citando a: Sevimanuel]
Y por último:
Me ha venido la pistola sin la bagueta de limpieza ¿es normal? perdonad lo pesado que pueda ser no quiero estropea la pistola; de ayer a hoy he pegado 200 tiros y nose como la tengo que limpiar es decir, que no la he tocado no se que tengo que desmontar ni como limpiarla.


Me llama la atención que no tengas el manual, ¿o no lo leíste?? Jajajajajaja
Los americanos dicen: Cuando todo falle, lea el manual

No puedo decirte si viene o no con baqueta, pero una baqueta .22 es muy barata en cualquier parte del mundo.

No sos pesado, espero haber podido ayudar en algo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi Hammerli esse sport

Mensajepor Sevimanuel » 12 Ene 2009 22:40

Gracias tomate eres un Crack

Sobre lo del manual jajajaja el tema es que aparte de venir en aleman he ingles, esta un poco cortito no se han querido comer mucho la cabeza a la hora de hacerlo te explican como colocar las balas, los ajustes y poco mas
¿Hay algun tipo de simulador o algo para poder entrenar en casa o no merece la pena?

Tomate eres el maestro de las armas:dc

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi Hammerli esse sport

Mensajepor AliCan » 12 Ene 2009 23:37

Hombre Manuel al final compraste la X-Esse

A mi me vino con las baqueta ,era un de mango que se abria por detras y dentro iban las baquetas,que se enrroscaban a la parte delantera de dicho mango,pero ahora deben venir peladas.

,,Puedes tal vez practicar el disparo en seco en tu casa,pero a mi no me gusta eso del disparo en seco,me parece un coñazo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados