Mejor pistola defensa para calibre 40

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor jogoncu » 18 Nov 2011 16:54

Hola amigos, estoy interesado en comprarme una pistola de defensa, no para tiro, del calibre 40, me gustaría que me aconsejarais sobre que pistola es la mas idonea para portarla con este calibre.
Me han hablado de la glock, aunque no entiendo que es eso de 3ª gen o 4ª gen, muchas gracias compañeros.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor xatrac » 18 Nov 2011 18:14

Mi opinión: siempre Glock, por fiabilidad, robustez, sencillez y precio. No te calientes mucho la barba con las Gen. Sólo afectan a cambios exteriores en el picado de la empuñadura, las separaciones interdigitales y poco más, pero nunca al mecanismo del arma en sí, que es el mismo desde principios de los '80. Si la compras nueva te venderán lógicamente la Gen. 4 que es la última, y a la que podrás cambiarle los lomos de la empuñadura, algo para mí no especialmente necesario en este arma. Como dices que es para defensa vete a los modelos 23 ó 27 que son los equivalentes a los 19 y 26 en 9-P. Un saludo.

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor jogoncu » 18 Nov 2011 22:52

Muchas gracias por el consejo, sabrias decirme donde puedo ver algun catalogo de estas armas o por lo menos informarme de las medidas. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Nov 2011 09:27

Supongo que en armería Marco, entra en la página o mándales un emilio.

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor jogoncu » 19 Nov 2011 10:50

Gracias, no sabia de esa armeria, precisamente el puente de la constitución voy a logroño al campeonato de españa de aire comprimido. muchas gracias.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor xatrac » 19 Nov 2011 15:45

Mi paisano Marcos es el importador de Glock y por experiencia te digo que te va a atender con sumo agrado. Un saludo

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor Eugenia » 19 Nov 2011 23:49

xatrac escribió:Mi opinión: siempre Glock, por fiabilidad, robustez, sencillez y precio. No te calientes mucho la barba con las Gen. Sólo afectan a cambios exteriores en el picado de la empuñadura, las separaciones interdigitales y poco más, pero nunca al mecanismo del arma en sí, que es el mismo desde principios de los '80. Si la compras nueva te venderán lógicamente la Gen. 4 que es la última, y a la que podrás cambiarle los lomos de la empuñadura, algo para mí no especialmente necesario en este arma. Como dices que es para defensa vete a los modelos 23 ó 27 que son los equivalentes a los 19 y 26 en 9-P. Un saludo.


Coincido en todo con xatrac. En .40 no hay nada que me guste más que la marca GLOCK. La G 22 para servicio de uniforme, la G 23 para servicio de uniforme y paisano y la G 27 para porte oculto.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40Co

Mensajepor izagar » 20 Nov 2011 00:06

Compañero, coincido con las opiniones anteriores...no hablo de oidas; Glock 27 como pistola de defensa. ¿Que te aburres del .40 y quieres un 9 mm?. Pues muy sencillo, pides a Marcos un cañon del .357 Sig y a correr. Asi lo hice yo y no me arrepiento.
Un saludo

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40Co

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Nov 2011 01:07

izagar escribió:Compañero, coincido con las opiniones anteriores...no hablo de oidas; Glock 27 como pistola de defensa. ¿Que te aburres del .40 y quieres un 9 mm?. Pues muy sencillo, pides a Marcos un cañon del .357 Sig y a correr. Asi lo hice yo y no me arrepiento.
Un saludo


A ver, no sé si hay un error o no entiendo yo ésto... Creo que se puede hacer de una Glock del .40 una 9mm simplemente cambiando el cañón (no sé si el muelle también, lo desconozco), pero para ello tendrías que pedir un cañón del 9, no del .357 Sig, no?. Lo digo porque ese cartucho es de cuello "abotellado" y la recámara tiene el mismo calibre que un .40.

Por otra parte, quien te recomienda Glock por fiabilidad y dureza tiene toda la razón, pero mi opinión es que primero valores alternativas y tengas alguna que otra candidata más en la mano. Las Glock no gustan a todo el mundo. Hay quien se encuentra fenomenal con ellas y hay quien no, aunque reconozca sus virtudes. Por eso mi consejo de que tengas y "sientas" (y si puedes, dispares) otras candidatas.

Siendo para defensa, yo te diría que mirases también a la Smith&Wesson M&P40C, y la Beretta PX4 Storm Compact, o incluso algún modelo de CZ, que también tienen compactas en calibre .40 de estupendo funcionamiento.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor izagar » 20 Nov 2011 11:44

Hola tetecuhete, a ver, que me he releido y veo que no me explique bien: yo decia un calibre de 9 mm, no un 9 mm parabellum. ¿Por que el .357 sig? Porque en el caso de las glock 27 es el unico cañon de la marca Glock que le sirve. El de la glock 26 (9 pb) no le vale. Si quieres un cañon del 9 pb para la glock 27 tienes que irte a los cañones "after-market" y se disparan de precio (En Marcos sobre los 300€ y ya no los traen).Sin embargo el original del 357 sig me costo 120€ y como veis es mas asequible aunque luego tengas que recargarte la municion porque si no..... lo llevas crudo.
Yo asi lo he hecho y voy a confesar que el 357 sig apenas lo uso, casi siempre llevo el del .40 SW.....el otro lo uso de "pascuas a ramos" . Un capricho, vamos. Por cierto, el muelle es el mismo y los cargadores tambien.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor Eugenia » 20 Nov 2011 13:54

No sé qué decirte ,izagar. De acuerdo con la información facilitada por GLOCKMEISTER, a la GLOCK 27 puedes colocarle los cañones de la G 26 y la G 33. A la GLOCK 23, los de la G 32 y G 33, a la GLOCK 22 y a la GLOCK 35 el de la G 31. Es decir, que sólo la GLOCK 27 admite tirar 9x19mm. y todas pueden tirar .357. Naturalmente el cargador debe corresponder al calibre elegido. Que haya de ser con cañón after market u original GLOCK, ignoro la razón, pero me extrañaría porque, aparte el rayado, el apoyo inferior de la recámara y el tipo de acero, los cañones tienen que ser idénticos. En cualquier caso, si en España los after market son mucho más caros, salvo que vayas a tirar con proyectil de plomo, lo lógico es utilizar los originales GLOCK.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor izagar » 20 Nov 2011 14:43

Hola eugenia. Yo tampoco se que decirte. Solo repetirte lo escrito anteriormente: el cañon original de la Glock 26 NO es compatible con la Glock 27. El de la Glock 33 SI lo es. Y no necestitas ni cambiar muelle recuperador ni cargadores. No es por aceros ni nada de eso, es por medidas exteriores.
Por cierto; te paso el enlace de la pagina de Glockmeister que citas con la compatibilidad de cañones Glock.
http://www.glockmeister.com/GlockBarrelCcompatibility.asp
Un saludo

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor txazas » 20 Nov 2011 18:03

Llevais razon los dos. En cañones originales Glock el de la 27 (cal.40)tiene medio milimetro mas que el de la 26 9mm parabellum por lo que el cañon de la 26 en la 27 tendria ese medio mm de holgura (para unos
mucho y para otros poco) pero funcionaria perfectamente. Eso si yo le cambiaria el muelle recuperador y si me apuras hasta el extractor. Hay que decir tambien que el calibre 357 tiene la misma medida exterior que el del cal.40

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor Eugenia » 20 Nov 2011 18:08

Lo siento izagar, tienes razón. Debo de haber leído mal o me he dejado llevar por lo que creo haber visto en los foros norteamericanos: que a una GLOCK 27 puedes colocarle el cañón de una G 26 sin problema alguno. Ahora tengo una confusión total con la compatibilidad entre G 26 y G 27, así que voy a ver si encuentro algo aquí en los Estados Unidos y lo paso al foro español. Gracias por volver a remitirme a la página de Glockmeister, que había consultado esta mañana, pero como eran las siete debía de estar aún medio dormida.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor izagar » 20 Nov 2011 18:45

Hola eugenia; las glock 27 y 33 son copias exactas y entre la 27 y la 26 hay varias diferencias (no muchas), pero entre ellas esta el extractor y cañon (evidentemente). Poco mas...
Un saludo y no te preocupes que "errare humanum est".
Yo tambien leo muchos foros americanos porque lo que ellos no hayan hecho con las glock, no lo ha hecho nadie y se puede aprender mucho de ellos, aunque solo sea por el metodo "ensayo-error"
Por cierto txazas, ese medio mm de diferencia hace que la corredera no centre el cañon y este "baile" y no quede centrado tras cada disparo. Mala cosa.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor txazas » 20 Nov 2011 19:23

Totalmente deacuerdo izagar por eso dije "mucho para unos y poco para otros"
Y ya dije antes que lo correcto debido a las medidas exteriores del cañon es la opcion que das tu.
Yo he probado con una 23 y el cañon de una 19 y la verdad que no es como para tirar cohetes pero tampoco va tan mal.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Nov 2011 23:04

Mientras los Glockeros acabáis de poneros de acuerdo :wink: , ahí va un pensamiento para el autor del hilo.

Visto que te sales del ubicuo 9mm y te vas al .40, que es un grandísimo cartucho con unas cualidades estupendas... ¿no has considerado el .45ACP?. Si fuese para mí, y habiendo disparado los tres, y siendo para un arma de defensa, escogería el .45. Es un cartucho más "dulce" que el .40 al dispararlo, y casi que el 9 también, o al menos eso me ha parecido a mí. Va a menor presión y la bala es más pesada, mas gruesa, y más lenta. Todo eso se traduce en mayor poder de parada y menos problemas de sobrepenetración, que en la calle es algo a tener en cuenta.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor pistola defensa para calibre 40

Mensajepor izagar » 20 Nov 2011 23:19

Yo estoy con tetecuhete. Confieso que estuve a un tris de decidirme por la glock 36. Solo me echo para atras sus dimensiones. Tuve en mis manos las dos para comparar y, aunque la 36 es mas estrecha, tambien es mas larga y alta; pero aun hoy es el dia en el que pienso si hice bien.... .el 45 ACP es mucho cartucho.
Si el porte oculto no es lo principal, piensa en la 30 o 36.
(yo voy a hacerlo...)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados