LUGER 1913

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
HAMMERHEAD
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LUGER 1913

Mensajepor HAMMERHEAD » 26 Sep 2008 20:35

No se si este es el apartado adecuado. En caso de que no lo sea pido disculpas y consejo.
Me gustaría compartir con vosotros una joya veterana y al mismo tiempo dejar en el aire una pregunta a cerca de su valor económico aproximado y de coleccionista.
Es una Luger fabricada en 1913 en ERFURT con la numeración 7040 completa en todas sus piezas y una curiosa grabación en la empuñadura que reza: 2. M.G.IX.60, que creo correspondía a una unidad de ametralladoras MG. las cachas son originales y funciona perfectamente, aunque se nota el paso del tiempo por ella.
"LA LEALTAD POR ENCIMA DE TODO EXCEPTO DEL HONOR"         

Avatar de Usuario
HAMMERHEAD
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUGER 1913

Mensajepor HAMMERHEAD » 26 Sep 2008 21:36

Antonio tienes un privado.
Un saludo
"LA LEALTAD POR ENCIMA DE TODO EXCEPTO DEL HONOR"         

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: LUGER 1913

Mensajepor doncesar » 27 Sep 2008 11:43

tienes una seniora Luger, parece ser que la pistola no "sufrio" repavonado y conserva, aunque no este precisamente pristina como dices, su pavon original, pues observo las aristas integras y no hay coloracion roja, dejala asi.....y ni se te ocurra reacabarla o le eliminas el valor de coleccion.

las armas alemanas se numeraban del 1 a 10000 , aniadiendo alguna letra, para distinguir las series, y se volvian a numerar desde el 0001.

aunque el ejercito aleman solo en la primera guerra mundial llego a tener 750000 lugers o mas, dependiendo de autor, tras la guerra los aliados se cargaron la mayoria, luego lo que debiera ser un arma abundante, la luger de la primera guerra mundial, es un bien escaso...

a mi me parece buena pieza, la pena es que no estoy en casa y no puedo mirar ahora los libros.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados