LLama modelo 82

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
landing
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 10 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LLama modelo 82

Mensajepor landing » 13 Nov 2007 10:17

Hola compañeros, os escribo para que me deis vuestra opinión a cerca de la LLama modelo 82, como pistola para utilizarse en su categoría del tiro de precisión. Mi opinión en cuanto al uso que le dí, que fueron unos 15 disparos no es mala, obtuve sobre los 40 puntos (cada cinco disparos). Sin embargo he escuchado muchas cosas sobre ella y no precisamente buenas. Por otro lado tampoco he visto que se hable de ella mucho en este foro, ¿por qué será?. Hay algún modelo posterior de la LLama? y por último que puede costar?. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro interés

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2007 11:52

Hola, esta es mi opinión:

Se dejó de vender, ahora hay algunas de segunda mano que venden a precio de nuevas.

La acción de la Llama es como la de la Beretta 92F, un ramón de plástico que se rompía cada dos por tres y una calidad dudosilla.

Seguro suicida en corredera al igual que la 92F.

Versión deportiva para Precisión e IPSC la M-87 con; triguer estop, miras micrométricas o de combate, armazón cromado, seguro de aleta, rabera sobredimensionada, freno de boca o contrapeso según versión y cargadores con protector de goma.

A mi como pistola me gustaba la M-87 porque soy más bien romántico, pero tiene muchas limitaciones.

Saludos,
                    

meroka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor meroka » 13 Nov 2007 11:55

Yo la utilizo de vez en cuando y "cumple" con el cometido que se le puede dar en las FFAA, no obstante en cuanto arma para precisión en 9 para está ampliamente superada.

En la Armada siguen en uso junto con las 30M y las recientes HK USPc
No me llores madre mí­a
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor pepetnt » 13 Nov 2007 15:37

Buenas tardes a todos.
La experiencia que tengo sobre ella en el terreno profesional es totalmente decepcionante, por decirlo suavemente. De una calidad realmente penosa, una vergüenza de arma.De pena. Sin embargo las pocas " civiles " que he podido probar eran total y absolutamente diferentes : Buena calidad, buena terminación, buen ajuste,...y precisión bastante aceptable para ser un arma de defensa. Casi me hago con una pero son muy grandes. :|:|:|:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor FJavier » 13 Nov 2007 15:58

Hola a todos.

El arma en cuestión es de una calidad nefasta, una de las piezas que más problemas dá es la corredera, realizada de un material tan blando que se deforman las paredes de los alojamientos de los brazos del rampón (que es metálico, VICENTE) produciendo la rotura de los mismos (los brazos del rampón).

Tambien he presenciado como durante la realización de un tiro se ha agrietado la recámara en toda su longitud.

He visto cañones agietados tanto en la base del resalte que sirve para alojar la parte delantera del rampón como a mitad del mismo.

Con frecuencia el seguro manual deja de ser operativo porque el alza se ha desplazado lateralmente ó porque los restos producidos por el disparo se han ido acumulando en el tramo posterior de la aguja percutora e impiden que este retroceda.

Vamos, resumiendo, mejor una desfasada Super Star mod. B que una LLama M-82.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2007 18:56

[citando a: FJavier]El arma en cuestión es de una calidad nefasta, una de las piezas que más problemas dá es la corredera, realizada de un material tan blando que se deforman las paredes de los alojamientos de los brazos del rampón (que es metálico, VICENTE) produciendo la rotura de los mismos (los brazos del rampón).


Tiene una especie de doble rampón, si nos referimos a esa pieza más o menos triangular (encajada en la base del cañón), creí recordar que era de plástico por la facilidad que rompía, si dices que es de metal me da igual, el hecho es que rompían por ahí con mucha frecuencia (vamos, lo que se dice una mierda :lol :lol :lol ).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor FJavier » 13 Nov 2007 20:33

[citando a: Vicente]
[Tiene una especie de doble rampón, si nos referimos a esa pieza más o menos triangular (encajada en la base del cañón), creí recordar que era de plástico por la facilidad que rompía, si dices que es de metal me da igual, el hecho es que rompían por ahí con mucha frecuencia (vamos, lo que se dice una mierda :lol :lol :lol ).

Saludos,


Tienes razón, VICENTE, el material del rampón es malísimo, parece calamina como la de las pistolas de juguete. :8:8:8
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

landing
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 10 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor landing » 13 Nov 2007 21:38

Gracias Vicente, Meroka, Pepetnt, F Javier, por vuestras respuestas y sobre todo por que porque conoceis de la práctica mucho más que yo en esa pistola, que si es actualmente un arma (una más) de las FFAA y si el rampón es metálico. Incluso escuché a un legionario decir que es problemática en lugares húmedos.

No se si pediros para vuestra opinión que pistola de este tipo (doble acción) me aconsejaríais para utilizarla en el tiro.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor MiguelDi » 14 Nov 2007 08:20

¿DAO (Double Action Only-sólo simple acción) o DA/SA (Doble y simple acción)?

En cualquier caso a mi me gustan las USP y las SIG
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
okras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor okras » 08 Feb 2008 23:50

Mi opinion personal es que la llama es lo peor que tiene actualmente las FFAA ya no solo por la calidad de sus materiales que segun en que cuerpo estes es diferente, ej. las del ejercito de tierra no son iguales que las que tenemos en armada. Despues estan concebidas para su uso por militares de remplazo, ya que tienen demasiados seguros para hebitar un disparo accidental y al tener tantos mecanismos surgen muchas averias. y por ultimo la escases de piezas de repuesto obliga hacer canibalismo de armas que no funcionan para arreglar otras.:(
  

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor Tomate » 11 Feb 2008 02:46

Uhhhhh!!!!! pensar que a mí me gustaba tanto....
Solo tuve oportunidad de ver una en persona y muchas en fotos, aquí trajeron algunas para la gendarmería pero en muy poca cantidad y ya no se las vé.
Nunca disparé ninguna, pero me gustaba mas que la 92F.
En fin.... que desilusión...!!! era taaannnn lindaaa!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor MiguelDi » 11 Feb 2008 02:52

He aquí unas fotos del engendro... Más les hubiera valido coger una Taurus PT92
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor Panchampla » 11 Feb 2008 09:34

Mi experencia despues de haber tenido/usado Star "A" y Astra 1921.
es sencillamente "UNA MIERD..."

la primera vez que use una (nueva de paquete) caja de 25 cartuchos SB-93, cargo el arma empeizo a tirar y en el ultimo cartucho de los 25, se rompe un teton que hace bajar el rampon al retroceder la corredera.
Solución TENER QUE FRESAR LA CORREDERA para poder desmontar la pistola.

en distintas tiradas militares de precisión he visto en todas ellas haber problemas con las llamas-82.

Que cada cual saque sus conclusiones
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor Amilotz » 11 Feb 2008 13:16

Mí experiencia profesional con ella, durante cinco años, fue nefasta. Un arma de muy baja calidad, copia barata y de verguenza de la Beretta 92, su historia en nuestras FFAA está llena de anecdotas, ninguna buena, y fallos, una muestra más de lo que algunos abusan del Tesoro público, de lo poco que preocupa la calidad de las armas de nuestros soldados, otro motivo para que Llama cerrase. Si a todo lo anterior le añadimos unos mandos militares con mentalidad de principios del siglo XX que obligaban a portarla sin bala en la recamara, con el primer cartucho de fogueo y el gatillo precintado, imaginaos que MIERDA de experiencia con ese arma. Todavía no puedo entender que siga en activo, como en su día tampoco entendía que no se hubiese mandado de vuelta a fabrica toda la producción.

La versión civil, la M-87, no llegué a probarla (ni ganas que tengo).

Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor Vicente » 11 Feb 2008 13:39

La versión civil como la llamas, la M87 funcionaba como funcionaba, era lo poco decente aparte de las Tanfoglios que había para tirar IPSC.

Lo bueno que en muchas competiciones iba el equipo Llama al completo con un camión de repuestos :D :D :D .

Pero si, era una patata.

Saludos,
                    

landing
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 10 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor landing » 19 Sep 2008 22:09

Hola a todos los que os interesasteis por el tema en cuestión y muchas gracias por las respuestas, os aseguro que me quedó bastante claro, ya que mi experiencia con ella fueron los 20 ó 25 tiros que hice durante la instrucción y a mi no me pareció nada porque no tenía argumentos para opinar. Hoy en día tengo una HK USP Expert del 9 luger y os garantizo que, en mi modesta opinión, (habré disparado unos cinco mil cartuchos, he tenido un solo encasquillamiento), me gusta bastante y la uso para precisión tanto en su categoría como en fuego central y no me va mal.

Un saludo a todos y gracias

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor marroyol » 20 Sep 2008 11:54

Por desgracia es la que tengo de dotación hasta que nos entreguen las HK, los puntos débiles son:
Los tetones del cañón donde juega el rampón, que se agrietan y los alojamientos de los tetones en la corredera que con el uso se desgastan y cogen holgura. Este sistema de acerrojamiento no está copiado de la Beretta 92F, sino que las dos son copias de la P38 que también tiene el problema de desgaste de tetones.
Por supuesto el exceso de seguros manuales y automáticos, que a la más mínima suciedad interrumpen el arma.
Tiene la manía de no funcionar bien en doble acción con munición militar, que tiene el pistón más duro que la de tiro o recargada, teniendo que amartillar a mano.
Y en definitiva el gran problema de esta pistola fue el control de calidad.
Comparada con las de la época, la 30M de STAR la dejaba a la altura del betún.
De la M87 no he oído hablar mal y sólo he tirado un par de cargadores con una.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LLama modelo 82

Mensajepor Bateman » 21 Sep 2008 03:26

¿Pero que ventaja le vieron a este sistema respecto al Browning?

La P38 es del... 38 ¿Pero después? :?

Toda la inforación será bien recibida y codiciada :P
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados