lesiones del tirador

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
charliebeta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

lesiones del tirador

Mensajepor charliebeta » 12 Sep 2008 10:05

Hola quisiera abrir este tema, para que todos los tiradores que hayan tenido una lesion, expongan su caso.
Tendinitis, sobrecargas...
Y que hicieron para remediarlo, ajuste de la cacha, ejercicios de rehabilitacion...
La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor Beorn » 12 Sep 2008 10:26

JEJEJE esto me suena :)

Tuve codo de tenista por entrenar mal. Tiraba demasiados cartuchos en la cancha intentando hacer mucho del entrenamiento que se debe realizar en casa.

La mala postura y por ende el que el codo fuera el que amotiguara el retroceso (de un 22) durante 150 cartuchos, 3 dias a la semana acabaron dejandome en el dique seco durante 3 meses. No podia ni levantar la pistola.

Anti-inflamatorios y todo el reposos posible, aparte de algunas sesiones de hielo fueron la solucion.

¿Leccion aprendida? creo que si :) aunque alguna que otra vez me gusta pegar tiros y no disparar jejejejeje

Esta claro que el querer ir mas deprisa de lo que se puede pasa factura, no solo en la lesion sino tambien en el bolsillo :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor SW908 » 12 Sep 2008 16:48

me ocurrio algo extraño, el músculo de la mano que viene debajo del pulgar, el que aprieta cosas se me inflamó. en un entrenamiento diparé varios calibres, (.40, super 38 y .45, además de escopeta 12) y al parecer esto provocó la lesión.

también al usar una remington rand 1911a1 de la II guerra mundial, el martillo me mascó la mano. una lesión muy común entre soldados americanos para esa época según he leído.
El que tira primero, tira 2 veces      

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor Capo-north » 12 Sep 2008 17:09

[citando a: SW908]
me ocurrio algo extraño, el músculo de la mano que viene debajo del pulgar, el que aprieta cosas se me inflamó. en un entrenamiento diparé varios calibres, (.40, super 38 y .45, además de escopeta 12) y al parecer esto provocó la lesión.

también al usar una remington rand 1911a1 de la II guerra mundial, el martillo me mascó la mano. una lesión muy común entre soldados americanos para esa época según he leído.


Yo a veces noto dolor en el musculo que comentas sw908, y fue justo despues de unos entrenamientos con pistola primero en 22 y despues en AC, un mal agarre por lo que me dijeron forzar la situación y ya está dolores que no puedes ni cojer el volante del coche.

reposo y point para superarlo, saludos



Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor psanta » 13 Sep 2008 16:14

Yo sufrí un accidente a los 18 años y aprendí a disparar en precisión con la mano izquierda.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor HORUS » 15 Sep 2008 09:35

[citando a: psanta]
Yo sufrí un accidente a los 18 años y aprendí a disparar en precisión con la mano izquierda.


Que maquina¡¡ ya casi te hiciste ambidiestro entonces , si no hay mal que por bien no venga o eso dicen :plas:plas.
Imagen  

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Sep 2008 18:17

.

..pues eso mismo es lo que me toca hacer a mi, pero al revés: ahora, después de 20 años tirando con arma corta con la zurda, debo aprender a tirar con la diestra gracias a una epicondilitis aguda (mal de tenista) que se ha vuelto crónica, y no me garantizan que desaparezca ni operándome. LLevo seis meses de rehabilitación contínua, masajes, hielo, ultrasonidos, laserterapia, rehabilitación con estimulación eléctrica...y como el que oye llover. :(

Ahora que tenía un "nivelito" bueno, a empezar de cero... :(1

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor Lathi » 15 Sep 2008 22:49

Freccia.
No empiezas de cero. Es jodido pero te sorprenderás a ti mismo.
Por un accidente me tiré un año de zurdo, a lo primero cuesta. Pero te haces.

Animo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor Elian_BHZ » 16 Sep 2008 03:35

Tirando con un .257 Weatherby despues de tirar toda una tarde con .22 y .17 me malacostumbre a la falta de retroceso y como consecuencia:
 

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor Bateman » 16 Sep 2008 07:26

Yo rebotes de los balines asesinos :D

No sus fieis, poneros siempre gafas, sobretodo con aire :D :D :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor Elian_BHZ » 19 Sep 2008 22:30

Con que aire comprimido tiras? Porque nunca vi un balin rebotar mucho.
Lo que si me picaron fueron rebotes contra siluetas metalicas en entrenamiento de IPSC pero eso es con polvora! :dc
 

Avatar de Usuario
unitraquiseb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 31 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor unitraquiseb » 19 Sep 2008 23:28

A la primera semana de tener mi arma corta, en una imperiosa y frenetica necesidad de acudir al club (al mediodía nunca hay espectadores que puedan reírse de mis gatillazos…:D) tirando durante 5 dias seguidos… sin estar entrenado ni acostumbrado…con un nulo tono muscular y pobre forma física en general,:R…), pues no se podría esperar otro resultado : sufrí una Tenosinovitis de Dequervain en la muñeca derecha, en forma de lesion en los tendones del pulgar con gran inflamación y dolor, que sólo me mejoró parcialmente con reposo y 2 dias de antiinflamatorios, ya que pudiendo hacer paréntesis en el club, por cuestiones de mi trabajo, no pude hacer todo el reposo necesario durante las horas de trabajo (no es coña… tengo el requerimiento REAL de escritura manual y con teclado apenas sin descanso, o sea se… a boli gastado por semana… con apoyo prolongado de la muñeca, movimientos repetidos del pulgar y giro de muñeca para tomar el bolígrafo de dotación con fuerza para redactar interminables dictamenes…) por lo que aún arrastro molestias desde entonces.

Saludos,

P.d: Posiblemente la misma lesión que SW908 y Capo-north…por sobreuso:8:8:8? o por no tener entrenamiento previo en mi caso:?.
   Todo lo que no se da, se pierde 

Avatar de Usuario
Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 18 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor Gunga_Din » 19 Sep 2008 23:58

No sé si se puede enculparse enteramente en el tirar y retroceso, pero este septiembre pasado me daño la muñeca derecha mientras empujaba con ambos brazos y manos para esforzar que se bajara un objeto. Se me dio de si la muñeca derecha de tal manera que rompio un ligamento que no podía reparase tras cirugía. Así, la cirujana me tuvo que quitar tres huesos de la muñeca. Por resultado, ya tiro pistolas con la izquierda, salvo las de .22 LR.

Hay fotos algo asquerosas de tal cirugía aquí: https://www.wheelessonline.com/ortho/pro ... carpectomy

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor ROBER9PB » 20 Sep 2008 22:39

   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 18 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor Gunga_Din » 21 Sep 2008 00:20



Los vínculos aquí no se pasan por automático a formato codificado URL? No lo sabía, gracias.

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lesiones del tirador

Mensajepor ROBER9PB » 21 Sep 2008 00:53

[citando a: Gunga_Din]

Los vínculos aquí no se pasan por automático a formato codificado URL? No lo sabía, gracias.

No hay de que

Ami una vez se me metió un casquillo del .22 por la espalda hace ya 8 años y todavia tengo la marca
PD:supongo que eso también cuenta como lesión

Un saludo
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados