La Glock y su sistema de disparo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor MiguelDi » 07 Nov 2006 20:17

A la larga podría dispararse sola si la llevas siempre con una bala en la recamara? O es una ocurrencia mía?
Una bala, dos topillos

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor colombo » 07 Nov 2006 22:39

Es una ocurrencia tuya..........Has visto el desarme basico de una glock alguna vez?Si lo ves te daras cuenta de lo que te digo......la aguja no coje realmente tension hasta que empieza el recorrido del disparador.....de echo,si coges la corredera,apretas el seguro de la aguja percutora,y la mueves de arriba a abajo,podras comprobar como la aguja se mueve libre,no esta el muelle tensado,solo cuando apretas el gatillo y la biela de trasferencia(que alguien me corrija si no se llama asi que no estoy seguro)empuja el talon de la aguja,realmente se tensa,no antes.
La puedes llevar alimentada con total tranquilidad
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor Psyko_19 » 08 Nov 2006 00:06

Aquí dejo un video sobre el Desarme de una Glock, espero que sirva.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7486170971681436012&q=baigorria
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor Vicente » 08 Nov 2006 20:51

Eso fue un camelo que vino de USA por el daño que estaba haciendo Glock a las empresas del país.

Son muchísimos los policías de muchísimos países que la llevan encima a diario con bala en recámara y no pasa nada.

En la P99 desarrollaron la palanquita que hay encima del armazón y que actuaba sobre la aguja precisamente para ese teórico problema.

Saludos,
                    

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor colombo » 08 Nov 2006 23:19

Vicente,pero yo es que creo(sacame de la duda si no es asi)que la P99 si que lleva la aguja tensada cuando la montas,simulando una simple accion(como cuando queda el martillo atrás en un arma con este a la vista)..............En ese caso si que tendria dudas de llevar un cartucho en recamara,pero en la Glock no.......Igual estoy confundido,pero creo que es asi
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2006 14:45

Efectivamente Colombo, la P99 cuando tiras atrás la corredera, el muelle de la aguja se queda TOTALMENTE tensado o tenso y el tiro es en simple acción. Cuando le das a la palanquita de arriba, se destensa y el tiro sale en doble acción.

El caso de la Glock es distinto, cuando montas el muelle se queda "SEMI-tenso" y es con la fuerza del primer recorrido del gatillo cuando se sigue tensando hasta que suelta el tiro siempre en la "SEMI-doble acción" que ellos llaman. :-)

Yo tendría muchas dudas en llevar cartucho con la primera opción; P99 montada y sin destensar muelle. :lol :lol :lol

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor Psyko_19 » 10 Nov 2006 05:00

Que es un tiro de acción y de doble acción? En que se diferencian?
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor Sandeker » 11 Nov 2006 16:58

TRatare de responderte Psiko_19, cuando una pistola esta alimentada con una bala en la recamara el mecanismo de disparo puede encontrarse en 2 estados diferentes Simple accion o Doble accion, si el mecanismo esta en simple accion y la pistola tiene martillo a la vista veras que el martillo esta hacia atras si el mecanismo esta en doble accion el martillo estara en su posicion normal, la diferencia esta el la fuerza que tienes que hacer sobre el gatillo para disparar el arma en uno u otro estado, cuando el mecanismo se encuentra en doble accion tines que hacer mas fuerza sobre el gatillo para disparar, cuando el mecanismo esta en doble accion tienes que hacer menos fuerza para disparar, existen pistolas cuyo mecanismo es siempre en simple o en doble accion y existen pistolas que pueden funcionar en los 2 estados.
Tu tiras de la corredera del arma, introduces el primer cartucho en la recamara y el martillo se queda en su postura atrasada ( estas en simple accion, el recorrido del gatillo es menor y la fuerza necesaria para disparar el arma es menor ) ahora sujetas el martillo con la mano y aprietas suavemente el gatillo notaras como te deja pasar el martillo a su posicion pegado a la corredera acabas de pasar el mecanismo a doble accion aumenta el recorrido del gatillo y la fuerza necesaria para efectuar el disparo.
Tienes armas dotadas de un boton o palanca que automaticamente sin tocar el martillo te permiten pasar de simple a doble acion y loego tienes armas que no tienen martillo visto y me remito a lo explicado por los compis antes sobre el funcionamiento de las glocks y la wp99 por ejemplo.

No se si me he explicado jejejejee tu diras y tampoco se si he sido tecnicamente muy correcto asi que algun compi que lo explique mejor???
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor Psyko_19 » 12 Nov 2006 05:45

Técnicamente correcto no sé, pero entenderte, te he entendido a la primera ;) gracias Sandeker.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

JuanCarlosRoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor JuanCarlosRoma » 14 Nov 2006 17:25

Estimado lector, le voy a contar mi experiencia, ... es interesante ....a un compañero de grupo en una operación con su glock alimentada o cargada se le resbalo del guante y justo fue a caer al suelo apuntando con el cañon a mi frente, porque yo tenía la camara de video por debajo de la puerta que nos disponíamos a romper... me quede palido, y frio, y nada paso..... esta arma es segura.
"Prefiero que me cante el Juez a que me cante el Cura"
يباركك الله و حمى    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2006 17:35

Un arma que la han adquirido mas de 5000 cuerpos armados del mundo como reglamentaria dificilmente es insegura...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor MiguelDi » 14 Nov 2006 20:10

Hombre, ya no dudo de su seguridad, pero bueno, se han comprado churros a montones más de una vez. Cuando por fin tenga internet en casa he de colgar aquí unas fotos de una Glock reventada.... No digo que no les pase a otras... Jeje. Sólo como cualquier otra foto. Parece que la Glock es una gran pistola.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2006 20:35

Perdón, se me ha traspapelado.
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 11:18

Una cosa es cierta: laglock es una de las pistolas mas faciles de usar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor Zorro » 15 Nov 2006 12:37

Yo, tambien soy un primate, el amigo que expones, para tiro "bien", lo malo es que algunos llegan a presidente de alguna nación, y así nos va.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 16:33

Bueno, el anterior era el tirador, aqui su jefe
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 16:37

Respecto al tema de la Glock, SI ha crecido tanto la familia es una muestra de su efectividad. Todas sus copias han quedado siempre en un segundo plano, a pesar de las \"mejoras\" propuestas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Glock y su sistema de disparo

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 16:39

Sus variantes / mejora
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados