Inutilización de Revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Inutilización de Revolver

Mensajepor Antonio85 » 13 Oct 2010 20:36

Muy buenas a todos de nuevo,bueno tengo una duda,me gustaria saber si para inutilizar un revolver lo puedes hacer tu mismo o de lo contrario tiene que hacerlo un armero,y si es asi que suelen cobrar por este trabajo...
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilización de Revolver

Mensajepor marroyol » 13 Oct 2010 20:38

En ningún sitio del reglamento dice quién tiene que hacer la inutilización, así que si tienes las herramientas necesarias lo puedes hacer tu mismo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilización de Revolver

Mensajepor Antonio85 » 13 Oct 2010 20:43

ok, Gracias marroyol

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilización de Revolver

Mensajepor Miguelg26cpon » 15 Oct 2010 12:38

Perdonad mi ignorancia pero que partes del revolver se inutilizan y como más o menos. Es que vi varias armas inutilizadas y cada una era distinta, unas tenían agujeros en el cañón otras lo tenían obstruido; otras no se le movía el mecanismo y a la otra si etc

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilización de Revolver

Mensajepor Beltran » 15 Oct 2010 13:17

Yo tengo uno con el cañón obstruído y la pieza de obstrucción soldada y otro con la parte del cañón más cercana al tambor, fresada unos 3cm, los dos con su correspondiente certificado.
He visto alguno que hasta tiene agujereadas las cámaras del tambor.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilización de Revolver

Mensajepor marroyol » 15 Oct 2010 13:49

Miguelg26cpon escribió:Perdonad mi ignorancia pero que partes del revolver se inutilizan y como más o menos. Es que vi varias armas inutilizadas y cada una era distinta, unas tenían agujeros en el cañón otras lo tenían obstruido; otras no se le movía el mecanismo y a la otra si etc

Eso casi mejor que lo preguntes en la Intervención de Armas, ya que cada una es un mundo, las formas en las que lo he visto son las que te dice beltran.

Fresado en el cañón de la longitud del cartucho y taladro en las recámaras .

O barra soldada en el cañón, aunque esto no cumple el reglamento ya que debe impedir que se introduzca un cartucho en recámara, con lo que habría que soldar además del cañón, cada una de las recámaras
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilización de Revolver

Mensajepor Antonio85 » 15 Oct 2010 17:37

Pues a ver, yo he estado preguntando en dos armerias,una me cobra 40 euros y me tiene que hacer un fresado en el cañon y luego tambien tiene que agujerear el tambor cada dos recamaras(no se si está bién dicho).
En otra armeria me cobran 20 euros y solo le hacen un fresado en el cañon.
Osea que como ha dicho el compañero y como decimos siempre cada intervencion dice u obliga una cosa diferente...
Saludos

P.D: El reglamento de armas creo que no dice de agujerear el tambor de un revolver,solo dice de hacer un fresado en el cañon,y este debe de ser de las mismas dimensiones del cartucho de arma.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilización de Revolver

Mensajepor Beltran » 15 Oct 2010 18:28

Esteticamente es más bonito obstruir el cañón y si acaso, echar un pegote de soldadura en cada alvéolo del tambor, para que no se puedan meter los cartuchos...esto además de por cumplir, es por seguridad, si desde el exterior, no se aprecia que el cañón está tapado, tus nietos pueden probar a disparar el arma, porque entra la munición, si no entra, cualquiera se dará cuenta de que hay algo que no cuadra.
Pero lo más seguro de todo es que cojas el teléfono, llames a tu Intervención y les preguntes :wink:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados