Interrupción Hammerli x-esse sport

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor Hamer » 20 Nov 2011 23:32

Tengo una HAMMERLI X-ESSE Sport, con la que me he iniciado en el tiro hace unos meses, de la que en general estoy bastante satisfecho. Con munición CCI funciona a la perfeccción pero con otras marcas que he probado tales como SK Pistol Match o Geco tiene algunas interrupciones.¿A qué puede deberse?
Gracias.
Última edición por Hamer el 21 Nov 2011 14:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli x-esse sport

Mensajepor litomac » 20 Nov 2011 23:43

A mí me pasa lo mismo con mi Pardini.
Con la CCI, va sin problemas
Con la SK standard va bien si le limpio toda la grasa que traen.
Con la SK Pistol match, se me quedan en la rampa de carga, como si fueran demasiado largas y no giraran
Saludos

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor SHERIDAN » 22 Nov 2011 15:01

Mi hammerli se traga cualquier marca de munición sin problemas.
Mira que la recámara esté bien limpia ya que las SK vienen muy engrasadas y dejan mucho residuo en el cañon. Yo deje de usarla porque en un par de ocasiones consecutivas se quedó la vaina aotrada en la recámara y la tuve que sacar metiendo la baqueta por la punta del cañón.
También hay que tener en cuenta, que la sk es mas suave y quizas tu arma no mecanice bien con ella.


Un saludo

vampiro75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 17 Oct 2010 21:22
Ubicación: Zárágózá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor vampiro75 » 22 Nov 2011 22:25

Hola.
No he probado muchas marcas de munición, pero CCI no me ha dado nunca problemas, ni en la Hammerli X-esse ni en la Pardini (4000 tiros entre las dos). Tampoco me ha dado problemas la Eley (otros 4000 tiros con Pardini), mientras que a gente de mi club si se los ha dado también con Pardini.
La que no me gustó nada fue Geco, dos interrupciones en 50 tiros: el tiro salía, el arma mecanizaba pero no metía la siguiente bala, se quedaba en el cargador, como si no hubiera echado la corredera lo suficientemente atrás para cogerla del cargador. Sin embargo hay quien dice que es una munición fuerte.
Saludos

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor Hamer » 24 Nov 2011 21:14

SHERIDAN escribió:Mi hammerli se traga cualquier marca de munición sin problemas.
Mira que la recámara esté bien limpia ya que las SK vienen muy engrasadas y dejan mucho residuo en el cañon. Yo deje de usarla porque en un par de ocasiones consecutivas se quedó la vaina aotrada en la recámara y la tuve que sacar metiendo la baqueta por la punta del cañón.
También hay que tener en cuenta, que la sk es mas suave y quizas tu arma no mecanice bien con ella.


Un saludo

Siempre limpio y engraso el arma despues de usarla. En el club me comentaron que igual era problema del muelle que era demasiado duro. La pistola tiene entre 1500 y 2000 disparos igual con el uso, si es problema del muelle, se soluciona; no se. Con CCI me va perfecta pero apetece probar otras municiones y sobre todo que no ensucien tanto.
Gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor luis7 » 25 Nov 2011 08:29

La cci es una munición un poco mas fuerte que las demas que mencionais, por ello va bien en casi todas las armas, ahora bien es igual de precisa que las demas.
Yo si tengo que quedarme con alguna me quedo con eley, siempre intento tirar con ella y si no con cci Cuando compraba en caja transparente, la eley venia con bastante parafina y habia que limpiarlas para que funcionara bien, ahora con las de la caja negra la cosa ha mejorado bastante y no las limpio, las cci estupendas en limpieza y otra que va muy bien tambien la lapua de bote, pero esa si que hay que seguir limpiandolas porque traen bastante grasa.
Saludos.

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor MAN82 » 07 Jul 2018 15:05

Buenas tardes a tod@s

Ya es la tercera vez que me da problemas esta pistola, siempre tiro CCI sin problemas, se tragaba cualquier munición, lleva una temporada que en las tiradas me da 3 o 4 interrupciones, el primer disparo sale bien pero el segundo se queda en la rampa de subida y la corredera le da un pellizco... de las 12 series lo mismo me lo hace en 3 o 4...

- Si la limpio antes de tirar malo
- Si no la limpio igual

Probé con la SK verde oscura, parecía que se le quitó el problema y de nuevo ha vuelto a suceder, la bala que va a entrar le pega un pellizco y no entra......

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor Millán Astray » 07 Jul 2018 15:15

MAN82 escribió:Buenas tardes a tod@s

Ya es la tercera vez que me da problemas esta pistola, siempre tiro CCI sin problemas, se tragaba cualquier munición, lleva una temporada que en las tiradas me da 3 o 4 interrupciones, el primer disparo sale bien pero el segundo se queda en la rampa de subida y la corredera le da un pellizco... de las 12 series lo mismo me lo hace en 3 o 4...

- Si la limpio antes de tirar malo
- Si no la limpio igual

Probé con la SK verde oscura, parecía que se le quitó el problema y de nuevo ha vuelto a suceder, la bala que va a entrar le pega un pellizco y no entra......

Supongo que ya has probado con otro cargador, al ser de plástico......
Pasamos y pasaremos !

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor MAN82 » 07 Jul 2018 15:28

Millán Astray escribió:
MAN82 escribió:Buenas tardes a tod@s

Ya es la tercera vez que me da problemas esta pistola, siempre tiro CCI sin problemas, se tragaba cualquier munición, lleva una temporada que en las tiradas me da 3 o 4 interrupciones, el primer disparo sale bien pero el segundo se queda en la rampa de subida y la corredera le da un pellizco... de las 12 series lo mismo me lo hace en 3 o 4...

- Si la limpio antes de tirar malo
- Si no la limpio igual

Probé con la SK verde oscura, parecía que se le quitó el problema y de nuevo ha vuelto a suceder, la bala que va a entrar le pega un pellizco y no entra......

Supongo que ya has probado con otro cargador, al ser de plástico......


Pues eso mismo he pensado.... comprar un cargador no sea que tenga los dos fastidiados ¿podía ser no?

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor MAN82 » 07 Jul 2018 19:35

Pues la verdad que me he fijado en los dos cargadores que tengo y la base donde sube la bala tienen diferentes inclinaciones de uno al otro..... incluso en una de ellos la base parece estar un poco curvada.... :homer:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor wibols » 08 Jul 2018 06:29

desmonta la corredera y mira que la parte del armazon donde va enganchado el cañon no tenga grietas, al ser armazones de metales pobres es por donde empiezan a romper todas y se manifiesta con los sintomas que descrives.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupción Hammerli x-esse sport

Mensajepor MAN82 » 08 Jul 2018 10:18

wibols escribió:desmonta la corredera y mira que la parte del armazon donde va enganchado el cañon no tenga grietas, al ser armazones de metales pobres es por donde empiezan a romper todas y se manifiesta con los sintomas que descrives.


Ok, lo voy a mirar (esperemos que no sea eso.....) :zombie1:
Gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados