Influlle en la f si te retiran...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor lolote » 06 Dic 2008 00:36

hola tengo un duda, si te retiran el permiso de armas de escopetas de caza por cualquier motivo, influlle en la licencia f . y otra duda si retiran el permiso de armas de escopetas por algo relacionado con la caza si te retiran el permiso de armas al no tenerlo tienes que entregar todas las armas en la IA pero que pasa si al quien le retiran el permiso de armas con algo relacionado con la caza esta federado en un club para tiro derportivo de tiro al plato ¿te quitarian tambien todas las armas?
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor flipk12 » 06 Dic 2008 02:16

Cualquier condena penal implica la no renovación de los permisos de armas, de todos, ya que hay que presentar o autorizar para que obtengan, un certificado de antecedentes penales. Y no puedes volver a tener armas hasta que los penales caduquen.
Hay otros motivos que pueden provocar la intervención cautelar de las armas, pero sinceramente no se muy bien como funciona eso.
No sé si era eso lo que preguntabas.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 07:18

[citando a: lolote]
hola tengo un duda, si te retiran el permiso de armas de escopetas de caza por cualquier motivo, influlle en la licencia f . y otra duda si retiran el permiso de armas de escopetas por algo relacionado con la caza si te retiran el permiso de armas al no tenerlo tienes que entregar todas las armas en la IA pero que pasa si al quien le retiran el permiso de armas con algo relacionado con la caza esta federado en un club para tiro derportivo de tiro al plato ¿te quitarian tambien todas las armas?


Uf, vamos a ver, el motivo que ha llevado a revocarte la licencia de armas E, puede dar lugar a que la autoridad qeu te ha retirado dicha licencia informe a las autoridades qeu han concedido el resto de licencia que poseés al objeto de que también te revoquen esas licencias. Igualmente, aunque no te las revoquen, si has cometido una infracción de caza, ese antecedente de conducta el día que vayas a renovar la F va a estar reseñado en el informe que hace la autoridad competente y en primer lugar se te dará un trámite de audiencia al objeto de que alegues lo que a tu derecho consideres conveniente, posteriormente el expediente, con los antecedentes y tus alegaciones llegarán a la Icae, donde será valorados dichos documentos y ya te digo que posiblemente te sea denegada la renovación de la licencia, contando que no te la revoquen antes. Por cierto, una vez que te han revocado las licencias, es requisito indispensable el depositar todas las armas amparadas con las licencias que ya no posees.

Espero haberte ayudado,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 07:21

[citando a: flipk12]
Cualquier condena penal implica la no renovación de los permisos de armas, de todos, ya que hay que presentar o autorizar para que obtengan, un certificado de antecedentes penales. Y no puedes volver a tener armas hasta que los penales caduquen.
Hay otros motivos que pueden provocar la intervención cautelar de las armas, pero sinceramente no se muy bien como funciona eso.
No sé si era eso lo que preguntabas.


No es necesario que sea una condena penal, el tener un procedimiento abierto, una infracción a la ley orgánica a la 1/92 de protección seguridad ciudadana, una infracción al Reglamento de Armas, pueden dar lugar a la revocación de las licencias o denegación a la hora de renovar. Se valora sobre todo la conducta del solicitante, no el ámbito donde se ha producido un hecho(en la caza como en este caso).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Maranello » 06 Dic 2008 16:22

[citando a: Oscar1975]
[citando a: flipk12]
Cualquier condena penal implica la no renovación de los permisos de armas, de todos, ya que hay que presentar o autorizar para que obtengan, un certificado de antecedentes penales. Y no puedes volver a tener armas hasta que los penales caduquen.
Hay otros motivos que pueden provocar la intervención cautelar de las armas, pero sinceramente no se muy bien como funciona eso.
No sé si era eso lo que preguntabas.


No es necesario que sea una condena penal, el tener un procedimiento abierto, una infracción a la ley orgánica a la 1/92 de protección seguridad ciudadana, una infracción al Reglamento de Armas, pueden dar lugar a la revocación de las licencias o denegación a la hora de renovar. Se valora sobre todo la conducta del solicitante, no el ámbito donde se ha producido un hecho(en la caza como en este caso).

Oscar.


Y supongo, evidentemente, que un delito de tráfico por exceso de velocidad por ejemplo se considera a nivel de antecedentes igual que un atraco a mano armada ??

Lo cual nos lleva a los tiradores a la obligación de ser extremadamente puntillosos con el cumplimiento de toda ley, reglamento y similares....así que que se puede deducir que todos los poseedores de licencia de armas somos ejemplos para la comunidad :D

No entiendo la mala fama que tenemos :D:D:D:D:D:D
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 17:18

Maranello, básicamente si, no lo veo lógico, pero si, al final el resultado es una denegación o una revocación.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor josej » 06 Dic 2008 17:25

Lo tienes crudo si tienes algun tropiezo con las armas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Krestas » 06 Dic 2008 17:40

No creo que no te dejen renovar licencias,por una multa de velocidad y mucho menos retirartelas,otra cosa seria que te cojieran muy borracho conduciendo,te niegues a soplar y termines en los calabozos tres dias y tampoco lo veo logico.
Que coja y me dedique por las noches a hacer alunizajes por las tiendas y me cojan,lo veo logico que me retiren la licencias y no me dejen renovarlas.

Saludos
          

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 17:44

Krestas, ya te digo que como conste que el exceso de velocidad lo han considerado como falta o delito (causa penal) te quedas sin licencia como yo me quedé sin pelo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Krestas » 06 Dic 2008 18:04

[citando a: Oscar1975]
Krestas, ya te digo que como conste que el exceso de velocidad lo han considerado como falta o delito (causa penal) te quedas sin licencia como yo me quedé sin pelo.

Oscar.


Pues eso es a lo que me refiero,depende que circustancias se den,si la multa es por que voy a 200 por ir a las 5 de la madrugada y borracho pues imagino que lo llevaran por via penal y te figuren en los antecedentes.
Pero por una multa normal de velocidad,solo se queda en retirada de puntos y multa.

Saludos
          

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor lolote » 06 Dic 2008 22:32

gracias por las respuestas

pero no lo entiendo si una persona hace una infraccion en la caza deberian retirarles las armas de caza pero creo que es ingusto que le retiren la f sin tener nada que ver una actividad con la otra
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 22:56

Una infraccion de caza da a lugar a una denuncia y sanción que es considerado como antecedente policial o de conducta. Luego lo ha de valorar la autoridad competente, y a lo mejor si no ve reincidencia y demás valoraciones, la concede.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor jrdc1 » 07 Dic 2008 01:36

Buenas!

Creo que las licencias van en bloque. Retirada una, retiradas todas. Dado el caracter restrictivo de su concesión, raro será que si a sus ojos no te mereces una, te merezcas las demás.

Pero con un buen abogado...

Saludos

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Capo-north » 07 Dic 2008 10:22

[citando a: Maranello]
[citando a: Oscar1975]
[citando a: flipk12]
Cualquier condena penal implica la no renovación de los permisos de armas, de todos, ya que hay que presentar o autorizar para que obtengan, un certificado de antecedentes penales. Y no puedes volver a tener armas hasta que los penales caduquen.
Hay otros motivos que pueden provocar la intervención cautelar de las armas, pero sinceramente no se muy bien como funciona eso.
No sé si era eso lo que preguntabas.


No es necesario que sea una condena penal, el tener un procedimiento abierto, una infracción a la ley orgánica a la 1/92 de protección seguridad ciudadana, una infracción al Reglamento de Armas, pueden dar lugar a la revocación de las licencias o denegación a la hora de renovar. Se valora sobre todo la conducta del solicitante, no el ámbito donde se ha producido un hecho(en la caza como en este caso).

Oscar.


Y supongo, evidentemente, que un delito de tráfico por exceso de velocidad por ejemplo se considera a nivel de antecedentes igual que un atraco a mano armada ??

Lo cual nos lleva a los tiradores a la obligación de ser extremadamente puntillosos con el cumplimiento de toda ley, reglamento y similares....así que que se puede deducir que todos los poseedores de licencia de armas somos ejemplos para la comunidad :D

No entiendo la mala fama que tenemos :D:D:D:D:D:D




jejejejejeejejejeejjjj :D:D:D:D:D:D:D



Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor flipk12 » 07 Dic 2008 18:15

Si por el exceso de velocidad te acusan de delito contra la seguridad del tráfico, y un juez te condena por ello, sin armas te has quedao.

[citando a: Krestas]
No creo que no te dejen renovar licencias,por una multa de velocidad y mucho menos retirartelas,otra cosa seria que te cojieran muy borracho conduciendo,te niegues a soplar y termines en los calabozos tres dias y tampoco lo veo logico.
Que coja y me dedique por las noches a hacer alunizajes por las tiendas y me cojan,lo veo logico que me retiren la licencias y no me dejen renovarlas.

Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor moskis » 07 Dic 2008 22:57

Hasta si se meten contigo o con tu mujer y le arreas un guantazo,si denuncia y te condenan,bye bye niñas queridas:_(
Los hay que les han cruzao la cara varias veces y por no perder la licencia han puesto la otra mejilla:D:D:D:D

spain is different:(

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Tomate » 08 Dic 2008 02:25

[citando a: moskis]
......................................
spain is different:(

No te creas que tan diferente....... aquí es lo mismo, se le pide a los L.U. (Legitimos Usuarios de armas) un certificado de antecedentes penales que debe ser remitido cada renovación de licencia (5 años) y si te aparece un proceso (aunque no esté sentenciado) adiós CLU (Credencial L.U.) bye bye armitas.....

No podés pelear, que no agarren "colgado" de la luz ó el Cable, ni hablar si tenés un accidente de transito con heridos, en fin......


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Influlle en la f si te retiran...

Mensajepor Oscar1975 » 08 Dic 2008 08:59

[citando a: moskis]
Hasta si se meten contigo o con tu mujer y le arreas un guantazo,si denuncia y te condenan,bye bye niñas queridas:_(
Los hay que les han cruzao la cara varias veces y por no perder la licencia han puesto la otra mejilla:D:D:D:D

spain is different:(


Exactamente, y sin cruzarle la cara, con que te denuncie por que le has amenazado de muerte, las armas a depositar y tú a declarar. En ese tema lo primero que hace el instructor de las diligencias es un informe en ese sentido. Adios armas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados