indeciso sobre un revolver KORA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
elgriego_2008
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

indeciso sobre un revolver KORA

Mensajepor elgriego_2008 » 19 Nov 2008 02:29

:Phola amigos disculpen mi ignorancia sobre armas,soy novato y por eso acudo a sus experiencias sobre la materia, estoy decidido en comprar un revolver KORA Brno .38 para defensa,algo economico ,mejor que la ranger y el jaguar,etc,,,,,:(pero mi duda es si comprar con caño de 2 y media pulgadas, o uno de 4 pulgadas.....¿cual es la diferencia entre el caño de 2 y media o el de 4 pulgadas;;;;;;respecto al calibre queria saber si el 38SPL es igual al 38 ESPECIAL y que significa SPL?.....la otra duda es sobre el poder de detencion ¿varia el poder de detencion el tamaño del cañon?,si es igual al de una 9mm.corta el 38SPL en poder de detencion;;;;y la cacha ¿deberia ser de goma o de madera?hay ventajas al usarlo sobre uno de cacha de goma o de madera... gracias por sus respuestas amigos

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indeciso sobre un revolver KORA

Mensajepor armando68 » 19 Nov 2008 02:55

hermano peruano es un gusto contestarte,cada arma tiene sus adeptos y detractores .y en mayor o menor medida tambien somos ignorantes .para defensa elige con cañon corto,para maniobrarla con facilidad y en caso de forcegeo no te la puedan quitar con facilidad.con respecto a las municiones me gusta mas el .38 que el 9mm,siempre hablando de arma para la defensa.con un cañon mas largo,tendras mas precision nada mas lo ideal es algo como de la foto......siempre y a mi personal y humilde punto de vista saludos....
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indeciso sobre un revolver KORA

Mensajepor Tomate » 19 Nov 2008 03:24

[citando a: elgriego_2008]
:Phola amigos disculpen mi ignorancia sobre armas,soy novato y por eso acudo a sus experiencias sobre la materia, estoy decidido en comprar un revolver KORA Brno .38 para defensa,algo economico ,mejor que la ranger y el jaguar,etc,,,,,:


Vamos por partes, los revólveres Kora Brno, son efectivamente de bajo precio y de calidad mediana-baja siempre mejores que el Ranger o Jaguar, si es lo que te da el presupuesto… aunque yo preferiría un Taurus (no se si en tu país entran), no debe ser mucho mas caro y aunque debas ahorrar un poco mas definitivamente lo vale.

[citando a: elgriego_2008]
(pero mi duda es si comprar con caño de 2 y media pulgadas, o uno de 4 pulgadas.....¿cual es la diferencia entre el caño de 2 y media o el de 4 pulgadas;;;;;;


Si vas a usarlo para defensa y portación de 2,5" si vas a usarlo para defensa hogareña y tiro preferible el de 4".

[citando a: elgriego_2008]
respecto al calibre queria saber si el 38SPL es igual al 38 ESPECIAL y que significa SPL?.....

El calibre se llama .38 Smith & Wesson Special (en inglés) se abrevia .38 S&W SPL. Y en algunos países de habla Hispana se traduce el special como especial (que es lo que significa)

[citando a: elgriego_2008]
la otra duda es sobre el poder de detencion ¿varia el poder de detencion el tamaño del cañon?,


Lo que varía con el largo de cañón es la velocidad de salida del proyectil, siendo más veloz en el de 4" que en el de 2,5", al tener más velocidad entrega mas energía en el blanco y podemos decir que tiene mas poder de detención (aunque esto no es del todo correcto, ya que hay muchas variables en medio, para los fines de tu pregunta me parece que si refleja lo que querés saber).

[citando a: elgriego_2008]
si es igual al de una 9mm.corta el 38SPL en poder de detencion;;;;


Los dos calibres están en el rango inferior de los aptos para defensa, a mi me gusta más el .38 Spl por tener mas peso de punta, pero no subestimes al .380ACP (9 corto)

[citando a: elgriego_2008]
y la cacha ¿deberia ser de goma o de madera?hay ventajas al usarlo sobre uno de cacha de goma o de madera... gracias por sus respuestas amigos


La cacha debe ser la que mejor te quede a vos en la mano, esto es muy personal ya que no todos tenemos el mismo tamaño de mano ni la misma forma de empuñar, siempre digo que las armas nos hablan en un lenguaje que solo su dueño conoce, probate las dos y seguro una de ellas te dará mejor feeling, esas cosas se sienten.

Espero haber aclarado un poco el panorama.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indeciso sobre un revolver KORA

Mensajepor elchacal » 19 Nov 2008 10:17

Saludos cordiales:

Hola elgriego_2008:

Yo también soy peruano, y me da un tremendo gusto que quien haya aparecido por aquí aparte del amigo arando68, sea el maestro, Tomate, mejores guías no podías haber conseguido, hombre estas de suerte.

Elgriego_2008 toma en cuenta muy seriamente cada uno de los tips que te han mencionado, ya que no siempre tendrás respuestas tan concretas y reales como la de estos maestros, ah, por si acaso el maestro Tomate es un hermano gaucho, y malvinista hasta la muerte.

Conozco los revólveres KORA BRNO. Son como dijo el maestro Tomate de calidad media, mejores "lamentablemente" que los Jaguar o Ranger, (ahí te darás cuenta de la objetividad del maestro Tomate)

Supongo, que debes haber visto esta marca de revólveres en la armería, Lima Guns, si no es así, te sugiero que igual trates de ir a esa armería, que les he visto posteriormente a la llegada de la KORA BRNO, otros revólveres, que también proceden de este conglomerado Checo de fabricantes y revísate la marca ALFA, menuda sorpresa me di, no los conocía, son hechas totalmente en acero, parecen de muy buena calidad y muy buen acabado, yo soy amante de los revólveres (es mi principal arma) y de backup uso GLOCK, así que allí te darás cuenta de la fe que le tengo a los revólveres, aunque paradójicamente, en este foro no son muy simpatizantes de la marca que uso…hasta el maestro Tomate alguna vez hizo causa común conmigo, pero igual parece nadie es profeta en su tierra, uso una LLAMA, Gabilondo Martial .38 Spl (Español-original 100%) y muy orgulloso de poseerla y que me haya defendido durante mas de 35 años y lo sigue haciendo aún hoy, en día.

Por si acaso acá te dejo esta direccion para que tengas una idea de lo que te menciono.
http://www.alfa-proj.cz/es/catalogo/armas/armas-bajo-la-licencia/revolveres/revolveres-alfa-steel-38-special-32-sw/3820-s572821


También me gustaría que nos visitaras aquí no mas en casa, tu casa y la de los maestros, "Ojala algún día Tomate se digne a visitar a los humildes vecinos mas pobres", que estoy muy deseoso te conozcan en mi terruño, por lo cual nos sentiríamos muy honrado nos visites de vez en cuando.
http://www.tirodefensivoperu.com/index.php

Fuerte abrazo a todos ustedes.

PD. Maestro Tomate, ya sabe, los pobres también tienen derecho a gozar de su sabiduría y de su amistad, ojala algún día se digne a visitarnos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indeciso sobre un revolver KORA

Mensajepor Tomate » 19 Nov 2008 13:30

[citando a: elchacal]
...................
Yo también soy peruano, y me da un tremendo gusto que quien haya aparecido por aquí aparte del amigo arando68, sea el maestro, Tomate, mejores guías no podías haber conseguido, hombre estas de suerte.
....................................................


¿Perooooooo...... vos no eras Japonés??? jajajajajaja

Te agradezco los conceptos, acepto tu invitación y prometo darme una vuelta por allá. La verdad es que en el único foro en que participo es este y me lleva casi todo el tiempo disponible, pero ¿como negarme a una invitación como esta??.

Aguante el Llama Martial!!! y la Glock... (jejeje...)

Saldud Vecinos!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indeciso sobre un revolver KORA

Mensajepor elchacal » 19 Nov 2008 18:53

[citando a: Tomate]
¿Perooooooo...... vos no eras Japonés??? jajajajajaja


A pesar de que tú supuesta sorpresa, esta dentro de lo que considero una mozonada, seria bueno para evitar malos entendidos, con el resto de usuarios del foro, aclarar, que es cierto y me ratifico, soy de nacionalidad peruana, como tu eres muy argentino hasta la puntas de los cabellos, de eso no quepa la menor duda, como que ¡las Malvinas son Argentinas!.
Donde reside la pequeña supuesta confusion, es que soy hijo de japoneses, y residi muchos años en el país de mis padres por cuestiones laborales.

Supongo allá en la hermana patria Argentina, es muy dado de los casos de los"italianos" argentos, al igual que los "japos" argentos, igualito no mas con los "ponjas" peruchos como yo..je,je,je…

Fuerte abrazo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados