Imprudencia.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
alf2012
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Imprudencia.

Mensajepor alf2012 » 27 Feb 2009 20:58

Hoy he bajado al campo de tiro,para entretenerme un poco .

En uno de los campos he visto que habia cuatro presonas tirando.

Cuando acababan de tirar se echaban atras para preguntar si podian salir, esperaban la respuesta afirmativa y en ese momento salian ha parchear las dianas.
Hasta ahi todo bien, sin embargo en un momento dado y cuando uno de los tiradores estaba volviendo hacia su puesto, uno de los tiradores ha apuntado hacia su diana,justo me ha dado tiempo para pensar...

no deberia hacerlo hasta que ese tirador llege a su box,
cuando de repente el tirador que estaba apuntando , ¡ ha comenzado a disparar! el que volvia lo ha mirado y ha llegado hasta su lugar de disparo, y luego seguidamente le ha comentado al que disparaba que eso esta totalmente prohibido, y que mientras se esta parcheando el resto de los tiradores no tienen ni si quiera que tomar el arma.

El tirador que a efectuado los disparos , se ha disculpado, (creo que no se ha dado ni cuenta)pero las consecuencias de su accion podian haber sido graves.
Que opinais? os ha pasado esto alguna vez?

Supongo que de haber habido alguien de la Federacion o algun representante del Club la cosa podia haberle costado caro al que hizo esos disparos (dos o tres).
  

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor Oscar1975 » 27 Feb 2009 21:11

La verdad es que a mi nunca me ha pasado, yo voy a tiros del trabajo y allí todo es muy estricto, imagino que en las galerías y campos de tiro igual, pero un descuido con las armas puede acarrear la perdida de la vida de una persona. Con las armas toda precaución es poca, pero somos humanos y como tales erramos. Lo importante es que no ha pasado nada y seguramente el tirador habrá aprendido la lección, pero podía haber sido trágico.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor Buggyman » 27 Feb 2009 21:20

Siempre me ha parecido que eso de "SSSaaalimosss ???? " era bastante chapucero para salir a parchear dianas, sobre todo porque vamos todos con auriculares !!!
Los avisos "gritados" no son muy eficientes !!!
Este asunto es jodidamente importante por seguridad, sobre todo en galerías con un montón de puestos y por tanto distancia.
A voces ,,,no pué ser

Habría que inventar un sistema barato y lógico
¿ideas???
Primero el hombre, luego la máquina

Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor Buggyman » 27 Feb 2009 21:28

mmmm he estado pensando:
Avisos sonoros > Chungo, vamos con auriculares y además para el que no los tenga un bocinazo es desconcertante y molesto

Lucecitas rojo/verde y pulsadores en los puestos >>> Es caro

La idea >>> Una o varias luces giratorias de emergencia, con un único pulsador en el pasillo de salida a dianas, el último en parchear apaga las luces de emergencia

barato, efectivo,,,,no se,,,
Primero el hombre, luego la máquina

Avatar de Usuario
alf2012
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor alf2012 » 27 Feb 2009 21:43

No , no habia problemas de comunicacion durante bastantes tiradas, cada vez que alguien terminaba salia hacia atras del box hasta que todos lo hacian y entonces salian a parchear.

Lo que pasa es que en un box habia dos que estaban charlando entre ellos y yo creo que el que ha disparado estaba pensando sobre algo que estaban comentando..

El afectado, no ha echo ni inmutarse , se ha dirigido al de los disparos y tranquilamente le ha dicho que apuntar o manejar el arma estaba estrictamente prohibido habiendo gente parcheando,
el de los disparos le ha dado la razon y se ha disculpado. :?
  

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor tonies » 27 Feb 2009 21:57

Si las dianas de tu club como supongo estaran automatizadas cuando salgais ponerlas de lado que igual se puede parchear y cuando alguien valla a cometer una imprudencia se percatara de que algo pasa al no estar la diana en posicion de tiro seria una solucion
    

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor EINAR » 27 Feb 2009 22:27

[citando a: Buggyman]
mmmm he estado pensando:


Una o varias luces giratorias de emergencia, con un único pulsador en el pasillo de salida a dianas, el último en parchear apaga las luces de emergencia

barato, efectivo,,,,no se,,,


Eso es lo que hay en mi club, y parece efectivo, hay que estar ciego para no ver la luz
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor Daro51 » 27 Feb 2009 23:09

En Argentina los poliginos tienen un cablecarril electrico con el cual se aleja o acerca la diana, es seguro, es comodo y no se molesta a nadie, no se porque alla no lo usan tambien.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor sergiouip » 28 Feb 2009 00:49

[citando a: Daro51]
En Argentina los poliginos tienen un cablecarril electrico con el cual se aleja o acerca la diana, es seguro, es comodo y no se molesta a nadie, no se porque alla no lo usan tambien.


Por que cuesta dinero, y en clubs como el mio no nos podemos gastar tanto dinero.:D:D:D
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
alf2012
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor alf2012 » 28 Feb 2009 00:59

[citando a: Daro51]
En Argentina los poliginos tienen un cablecarril electrico con el cual se aleja o acerca la diana, es seguro, es comodo y no se molesta a nadie, no se porque alla no lo usan tambien.


Donde yo vivo hay dos clubs de tiro, uno tiene la posibilidad de acercar y alejar los blancos , el otro no.
  

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor flipk12 » 28 Feb 2009 10:00

Eso lo tenemos en aire comprimido. Pero en la cancha de 25 metros supongo que unir el que se acerquen y alejen a que giren para las pruebas de velocidad debe de ser bastante caro.

[citando a: Daro51]
En Argentina los poliginos tienen un cablecarril electrico con el cual se aleja o acerca la diana, es seguro, es comodo y no se molesta a nadie, no se porque alla no lo usan tambien.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor funditor » 28 Feb 2009 12:25

Cuando necesito cambiar o parchear el blanco voy esperando a que los que están tirando, acaben el cargador y les aviso que voy a salir. Cuando todos han terminado, les vuelvo a avisar y si me entran duda de que alguno no me ha oído o no va a salir conmigo, le aviso individualmente. Y los demás compañeros actúan lo mismo que yo. Mas vale ser pesado, que que pase el caso que nos ocupa. En nuestra actividad, toda precaución es poca.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
MASTIF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 18 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor MASTIF » 28 Feb 2009 12:41

Para mi se le esta dando mas importancia de la que realmente tiene, no se debe de bajar la guardia en precaución, pero yo no recuerdo ningún accidente ni lo he leído en ningún foro sobre este tema, si mal no lo recuerdo y dicho por las compañías de seguros este deporte del tiro es el que menos accidentes ha dado a lo largo de toda su practica, supongo que quiere decirse que se esta trabajando muy bien en lo referente a seguridad, por lo que creo que es un insignificante descuido del tirador, de echo según comentas el posible accidentado ni se inmuto, fue a su compañero de muy buenas maneras y le sugirió su opinión, este se disculpa y aquí paz y luego gloria, yo pienso que con los miles de tiros que se dan diariamente en todas las canchas de España y aun no se ha dado ningún accidente ya es hilar fino y ese es mi comentario y opinión, saludos
      No soy el único de mi equipo, pero en mi equipo soy único  

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor Maranello » 28 Feb 2009 12:55

Pues a mí me pasó lo mismo, pero a l revés :8

Estaba tranqullamente disparando, y de golpe ví de reojo que un tipo estaba saliendo a parchear sin avisar ni nada ! :8 :8

La cosa no pasó de ahí porque me dí cuenta, pero yo estaba en el box 2 y el otro en el 4, así que se podía haber cruzado justo por delante de mi línea de tiro....Desamartillé el arma, saqué el cargador y la bala de la recámara, y me quedé medio temblando.

Si es que yo tenía el dedo en el gatillo a punto de disparar !! Después el otro tirador se disculpó diciendo que pensaba que estaba solo y que no me había visto...A veces pienso que si en los clubs no hay más accidentes es porque Dios no quiere, porque aunque en general los tiradores son muy conscientes y cumplidores de todas las reglas y normas de seguridad, he visto alguno que se las trae. Una vez uno estaba intentando sacar una bala atascada en la recámara...con el arma apuntándole al pie...y eso sin contar los balazos que hay agujereando las mesas de los boxes...:S

Un saludo
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor xatrac » 28 Feb 2009 14:18

Yo creo que lo que cuenta el compañero no es un problema técnico de la galería de tiro, sino de falta de atención del tirador, que estaba de cháchara con el de al lado. En mi club utilizamos un simple silbato para dar las órdenes y se escucha perfectamente con los auriculares puestos. Ahora, también es cierto que hay algún que otro cenutrio armado por esos campos de tiro de dios.

Avatar de Usuario
Sr_Oscuro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor Sr_Oscuro » 28 Feb 2009 19:20

Toda precaución es poca, y si bien es cierto que el peligro de accidente esta ahí, creo que es menor que el que tomamos todos los días en carretera.

En mi caso, por mi trabajo hago al rededor de 80.000 km/año y me ha pasado casi de todo.

Es decir, uno no tiene que bajar la guardia, ni aún cumpliendo estrictamente las normas. Como he leído antes, a veces, el imprudente puede ser uno que va a parchear, uno que se salta un semáforo, que adelanta cuando no debe, uno que se gira con la pistola en la mano apuntando a Cuenca (perdón por los de Cuenca)... ¿qué hacer? pues ser un caballero... y tratar de evitar accidentes activamente.

Lo que más me ha sorprendido de este hobby/deporte que he descubierto hace poco es que la gente es más consciente de lo que tiene entre manos que lo que se piensa desde fuera.

Creo que es obligación de cada uno de nosotros velar por esa seguridad estricta al igual que la camaredería.
   

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor valcuende » 28 Feb 2009 19:27

La clave con las armas es la misma: "NO tener miedo a las armas y tener SIEMPRE mucha precaución."
El uso frecuente genera confianza y desidia, que hay que cambiarlo por confianza y mucha precaución.
las medidas de seguridad tanto en galerías de tiro como en la caza son necesarias e imprescindibles.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Imprudencia.

Mensajepor valcuende » 28 Feb 2009 19:27

La clave con las armas es la misma: "NO tener miedo a las armas y tener SIEMPRE mucha precaución."
El uso frecuente genera confianza y desidia, que hay que cambiarlo por confianza y mucha precaución.
las medidas de seguridad tanto en galerías de tiro como en la caza son necesarias e imprescindibles.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados