Importar armas de Estados Unidos.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 02 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor python22 » 31 Ene 2010 00:04

Hola:

He contestado a un amigo forero sobre las dificultades de importar un arma del extranjero, como creo que puede ser de interés lo pongo como nuevo tema, para explicar cuál es el procedimiento...

He pensado comprar algo en los USA pero he desistido. Te explico: la cuestión es que el dólar hoy está razonablemente barato (1,40 dólares por un euro) y eso me animaba a traerme algo.

Acudí a mi IA y me dijeron cómo hay que hacerlo, te explico:

Primero debes encontrar el arma en cuestión (primer problema pagar por adelantado en un país lejano, a pesar de que hay armeros profesionales y acostumbrados a compraventa por internet).

Segundo debes ir a tu IA y solicitar un permiso de importanción especificando arma, modelo. etc....

Tercero, debes hacer todo el trámite aduanero y, lógicamente, pagar los derechos en la aduana (se te esfumó el beneficio del dólar).

Cuarto: por supuesto, pagar el porte desde los USA hasta tu IA donde te la recepcionan.

Quinto:Desde tu IA paga el prote hasta Eibar para hacerle la prueba de fuego, es decir, homologarla y timbrarla pues hasta entonces no es un arma legal en España. Para una escopetan cobran unos 250 €.

Sexto: Paga el porte de Eibar hasta tu IA.

Séptimo: Estás tan harto del hierro que al final lo vendes... y le pierdes dinero, seguro.

Conclusión: Busca algo por aquí y... a disfrutar.

Saludos.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor mcqueen » 31 Ene 2010 20:28

Mas claro ydirecto imposible!

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor taipan » 31 Ene 2010 21:01

python22 escribió:
Tercero, debes hacer todo el trámite aduanero y, lógicamente, pagar los derechos en la aduana (se te esfumó el beneficio del dólar).



Como puedo saber el importe de los derechos en aduana?

¿Hay alguna tabla en Hacienda sobre los mismos? y sobre todo ¿se puede consultar por internet?... es que me da cosa (y no es broma) llamar a Hacienda y decir: "Perdonen, quiero importar de USA un AR-15, ¿cuanto debo pagar de arancel?". Y de preguntarlo en persona...

En la IA ya estan acostumbrados.



Gracias
Imagen
socio nº: 172

Avatar de Usuario
python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 02 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor python22 » 31 Ene 2010 22:24

Hola chicos:

Como veo que esto sigue despertando interés os pongo una página web de la Unión Europea donde podeis comprobar los derechos aduaneros.

En el formulario donde pone dígitos del producto debeis introducir 9302-pistolas y revólveres, ojo, no armas largas, que llevan otro dígito, ni armas de guerra, etc.- (algunas veces debeis rellenar con ceros hasta llegar a diez dígitos, es decir, 9302000000), luego indicáis el país de origen y la fecha de la importación.

Para los Estados Unidos el derecho de importación es del 2,7%, si os interesa otro país seleccionarlo.

Indicaros que el valor sobre el que se carga el arancel es la suma del arma, y todos los gastos (transporte, seguro, etc) hasta el primer país por donde el arma es introducida en el espacio europeo, es decir, precio CIF (coste, seguro y flete).

Ahí va el enlace:

https://exporthelp.europa.eu/thdapp/tari ... fa703e2128

Saludos.

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor taipan » 01 Feb 2010 12:52

python22 escribió:
Indicaros que el valor sobre el que se carga el arancel es la suma del arma, y todos los gastos (transporte, seguro, etc) hasta el primer país por donde el arma es introducida en el espacio europeo, es decir, precio CIF (coste, seguro y flete).


Saludos.


Clarísimo!!
Eres un crack!! :apla:

Muchas gracias, porque esa era otra de mis dudas...
Imagen
socio nº: 172

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor Pescaytiro » 09 Mar 2013 20:04

como puede costar 250€ llevarla al banco de pruebas si hay escopetas nuevas ( baikal monotiro por ejemplo ) que cuestan 175€ , que yo sepa por eibar han de pasr todas las escopetas fabricadas en españa , si tu compras , aunque sea en una armeria de aqui por ejemplo una baikal ya viene probada donde coño sea en rusia

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor missouri » 09 Mar 2013 20:17

la aduana es el iva, mas el 4 por ciento del valor total por la gestion, osea 1000 euros, 40 euros, 100 euros, 4 euros
....

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor Montelongo » 09 Mar 2013 21:48

Hola:

Por mucho pan, no es mal año. :)

Por si después de lo que te han dicho aún te quedan ganas, debes añadirle que tienes que buscar una persona autorizada en USA a exportar, la cual te cobra lo mismo por una que por diez, mas el importe de la autorización USA para exportar y el transporte aereo.

Hasta la "adecuación a Uropa" muchas de las piezas de la colección venía de allá, previa acumulación de las suficientes para que fuera menos onerosa.

Creo que aparte del inmenso cabreo :twisted: , me hicieron un favor.

Saludos

Avatar de Usuario
abujador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor abujador » 10 Mar 2013 10:57

Aun y todo puede merecer la pena , hay armas dificiles de conseguir

Avatar de Usuario
halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 03 Feb 2013 11:18
Ubicación: Zaragoza / San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar armas de Estados Unidos.

Mensajepor halp_sniper » 11 Mar 2013 23:02

Pues esta bien saberlo. Me gustaria pillarme un derringer cop y aqui no lo he encontrado en ningun sitio. Y visto lo visto el percal parece serio. Asi que......si algun dia sobra cash...
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados