Holgura en la posición del tambor

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Holgura en la posición del tambor

Mensajepor flobert6 » 06 Jun 2014 03:06

Hola, puse esta pregunta en la sección de taller armero, y como me da la impresión de que por allí no hay nadie que tenga una respuesta con seguridad, la repito aquí para ver si algún compañero me da su opinión sobre el tema.

Holgura en la posición del tambor

Tengo un Uberti Satallión del 22lr que presenta una ligera holgura en la posición de amartillado, por otra parte mi Pietta del 44-40 no presenta ninguna holgura, también he observado que un revolver Orbea mod. 1873 presenta una considerable holgura en la posición de amartillado aunque en este caso el freno del tambor puede estar muy desgastado.

La pregunta es si es admisible algo de holgura en esta situación de forma que la bala se autocentre al ser disparada,,.

Un saludo
Imagen

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura en la posición del tambor

Mensajepor Draggon » 06 Jun 2014 13:40

Hola flobert6, es algo que siempre he mirado desde muy joven., cuando me lo enseñaron.

Y te diria que hoy en dia todos los revolveres tienen un poquito de olgura , tengo varios S&W , 686, 19 ,686, K 22 y todos tienen un poco de olgura, menos un K 38, del año 1971, cuando se esmeraban mucho en hacer las cosas, con un pavon unico, tambien vi algun Colt de los 50 justos sin ogura.

Si la olgura es minima y no te escupe plomo por los costados, ( cuando el tambor no enfrenta bien con el caño ) no le des importancia.
Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura en la posición del tambor

Mensajepor flobert6 » 06 Jun 2014 16:37

Muchas gracias por la información.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura en la posición del tambor

Mensajepor fercs9 » 06 Jun 2014 18:34

Buenas tardes flobert6.

Tengo un revolver Colt SA New Frontier del .22, pero ahora no lo tengo a mano.
En unos días podré comprobar si en posición amartillado tiene alguna holgura, ya te diré y así tendrás una opinión más.

Un saludo :wink:
fercs9

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura en la posición del tambor

Mensajepor fercs9 » 09 Jun 2014 23:24

Buenas noches flobert6

Pues tras comprobar mi revolver, te comento que presenta una leve holgura en la posición de amartillado, es muy leve y tras desmontar el cilindro he podido ver que procede de la pieza inferior que bloquea el cilindro, la cual asciende al amartillar (se mueve un poquito hacia los lados, pero muy poco).

Espero que encuentres el problema, si es que hay alguno en tú arma.

Un saludo :wink:
fercs9

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura en la posición del tambor

Mensajepor flobert6 » 10 Jun 2014 00:04

fercs9 escribió:Buenas noches flobert6

Pues tras comprobar mi revolver, te comento que presenta una leve holgura en la posición de amartillado, es muy leve y tras desmontar el cilindro he podido ver que procede de la pieza inferior que bloquea el cilindro, la cual asciende al amartillar (se mueve un poquito hacia los lados, pero muy poco).

Espero que encuentres el problema, si es que hay alguno en tú arma.

Un saludo :wink:
fercs9


Tomo nota, muchas gracias y un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura en la posición del tambor

Mensajepor pepe_elpata » 10 Jun 2014 13:33

Hola flobert6
No me preocupa demasiado que, con el martillo levantado, el tambor tenga un ligero movimiento. Si me preocupa que al apretar el disparador y ya con el martillo completamente abajo, tenga la mas mínima holgura. Me explico: cuando levantas el martillo el tope del cilindro asoma lo suficiente para detener su movimiento rotatorio, una vez ahí, existe un cierto tipo de holgura física, en unos mayor que otros, pero cuando apretamos el gatillo ese tope alcanza su máxima altura y presión para posicionar el tambor en su sitio. En ese preciso instante no debes de tener la mas mínima holgura en el tambor.
Prúebalo
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura en la posición del tambor

Mensajepor flobert6 » 14 Jun 2014 13:28

pepe_elpata escribió:Hola flobert6
No me preocupa demasiado que, con el martillo levantado, el tambor tenga un ligero movimiento. Si me preocupa que al apretar el disparador y ya con el martillo completamente abajo, tenga la mas mínima holgura. Me explico: cuando levantas el martillo el tope del cilindro asoma lo suficiente para detener su movimiento rotatorio, una vez ahí, existe un cierto tipo de holgura física, en unos mayor que otros, pero cuando apretamos el gatillo ese tope alcanza su máxima altura y presión para posicionar el tambor en su sitio. En ese preciso instante no debes de tener la mas mínima holgura en el tambor.
Prúebalo


Muchas gracias por la información, ¿frecuentas las inmediaciones del embalse de Trasona?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Holgura en la posición del tambor

Mensajepor pepe_elpata » 14 Jun 2014 15:01

flobert6 escribió:
Muchas gracias por la información, ¿frecuentas las inmediaciones del embalse de Trasona?

Saludos


Ahora muy de Pascuas a Ramos porque prácticamente ya no tiro, hace unos años muy a menudo. Era casi como de casa.
Saludos cordiales desde Asturias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados