Hola, creo que tengo un Le Mat

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
danironky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2010 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor danironky » 02 Dic 2010 23:34

Hola!!me gustaria que me hechaseis una mano, tengo de recuerdo de familia un revolver antiguo, por sus caracteristicas creo que es un Le Mat, por su empuñadura y el principio de su cañon que es hoctogonal,le falta el martillo y no tiene guarda monte, no coincide con ninguna de las fotos que he visto en la red y parece mucho más simple y antiguo, os pongo la foto para ver si me podeis ayudar a identificarlo.Un saludo y gracias.
Adjuntos
Hola!!me gustaria que me hechaseis una mano, tengo de recuerdo de familia un revolver antiguo, por sus 00

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Dic 2010 23:40

Hola.

Te digo: No es un Le Mat, y se le parece poco a nada.
Tiene toda la pinta de un revólver de segunda mitad del siglo XIX, de los que se fabricaban en Lieja (Bélgica) o bien en Eíbar.
Mira si le encuentras marcas de algún tipo y dínos lo que ves.

Un saludo.
Por cierto, bonita pieza de colección :wink:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor doncesar » 03 Dic 2010 00:32

danironky escribió:Hola!!me gustaria que me hechaseis una mano, tengo de recuerdo de familia un revolver antiguo, por sus caracteristicas creo que es un Le Mat, por su empuñadura y el principio de su cañon que es hoctogonal,le falta el martillo y no tiene guarda monte, no coincide con ninguna de las fotos que he visto en la red y parece mucho más simple y antiguo, os pongo la foto para ver si me podeis ayudar a identificarlo.Un saludo y gracias.



tienes un revolver del tipo Lefaucheux, eran y son armas muy comunes, pues se fabricaron en cantidades industriales por vascos y belgas en los años 1860-80.

le recortaron el cañon, por cierto, mucho.

tambien TRUBIA y FABRICA DE ARMAS DE OVIEDO fabrico, pero estos se cotizan alto.

un saludo

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor AliCan » 03 Dic 2010 01:24

Creo que es un Durango,falta el martillo,el gatillo esta partido y el cañon recortado,una piltrafa,n le falta el gardamonte,por que estos eibarreses no solian tener

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor Beltran » 03 Dic 2010 16:39

Si que fue un Lefaucheux, pero parece refomado a fuego central, los agujerillos de las espigas del cartucho parecen tapados :roll: Podías poner una foto desde la empuñadura hacia adelante? vamos una foto de como si fueras a disparar :D

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor serteco » 03 Dic 2010 22:25

Se parece a un Le Mat como un huevo a una castaña , ademas el Le Mat tenia dos cañones el de arriba que disparaba los cartuchos del tambor y otro en el centro del tambor que se solia cargar con perdigón o posta.

https://en.wikipedia.org/wiki/LeMat_Revolver

danironky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2010 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor danironky » 03 Dic 2010 22:47

Beltran escribió:Si que fue un Lefaucheux, pero parece refomado a fuego central, los agujerillos de las espigas del cartucho parecen tapados :roll: Podías poner una foto desde la empuñadura hacia adelante? vamos una foto de como si fueras a disparar :D

claro que si,a ver si pudieras decirme algo mas,gracias
Adjuntos
Hola!!me gustaria que me hechaseis una mano, tengo de recuerdo de familia un revolver antiguo, por sus 60

danironky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2010 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor danironky » 03 Dic 2010 23:00

Hectorvillajos escribió:Hola.

Te digo: No es un Le Mat, y se le parece poco a nada.
Tiene toda la pinta de un revólver de segunda mitad del siglo XIX, de los que se fabricaban en Lieja (Bélgica) o bien en Eíbar.
Mira si le encuentras marcas de algún tipo y dínos lo que ves.

Un saludo.
Por cierto, bonita pieza de colección :wink:

muxas gracias el unico grabado que le e visto es una numeracion en el cañon, que es 6920

danironky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2010 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor danironky » 03 Dic 2010 23:05

doncesar escribió:
danironky escribió:Hola!!me gustaria que me hechaseis una mano, tengo de recuerdo de familia un revolver antiguo, por sus caracteristicas creo que es un Le Mat, por su empuñadura y el principio de su cañon que es hoctogonal,le falta el martillo y no tiene guarda monte, no coincide con ninguna de las fotos que he visto en la red y parece mucho más simple y antiguo, os pongo la foto para ver si me podeis ayudar a identificarlo.Un saludo y gracias.



tienes un revolver del tipo Lefaucheux, eran y son armas muy comunes, pues se fabricaron en cantidades industriales por vascos y belgas en los años 1860-80.

le recortaron el cañon, por cierto, mucho.

tambien TRUBIA y FABRICA DE ARMAS DE OVIEDO fabrico, pero estos se cotizan alto.

un saludo

muxas gracias,teneis razon es Lefaucheux

danironky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2010 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor danironky » 03 Dic 2010 23:15

AliCan escribió:Creo que es un Durango,falta el martillo,el gatillo esta partido y el cañon recortado,una piltrafa,n le falta el gardamonte,por que estos eibarreses no solian tener

tienes razon modelo “pata de cabra” fabricada en Durango, Vizcaya, hacia 1865. Pieza rara y escasa, de mucha calidad, como todas las fabricadas ahí,no e dixo que le faltara el guardamonte e dixo q no tenia,lo que le falta es el martillo,gracias

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor Gunmetal » 09 Dic 2010 19:42

Yo tambien creo que es un Durango, concretamente es como este modelo pero sin la ornamentación (ver página 3):

REVOLVER LEFAUCHEUX, “SELF-COCKING”, SEIS TIROS, CALIBRE 9 mm, Nº 1358,
MARCADO “RIERA, LOPEZ Y Cª. DURANGO”, CON PRECARIA ORNAMENTACIÓN A
BURIL. CAÑÓN LONGITUD 97 mm.
La calidad de los Lefaucheux 1854, con marca de “RIERA, LOPEZ Y COMPª - DURANGO”
en el cañón y número estampado en la ochava derecha de su inicio, es equiparable a la
de “Orbea Hermanos”, pero la de sus revólveres comerciales en calibres inferiores, que
pese a no figurar inscritos con la reseña de “privilegio”, pudieron incorporar alguna de
las “piezas de revolver” por las que el armero Santiago Zarandona obtuvo “privilegio de
invención” en febrero de 18641, se ven desmerecidas por lo precario de su decoración,
originada por la falta de grabadores en aquella villa.
Juan


http://www.catalogacionarmas.com/public/08-durango-1.pdf
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor AliCan » 09 Dic 2010 21:51

No tiene nada que ver,ese durango es una copia del reglamentario,(las hacian en un monton de talleres eibarreses).el Durango del post es un Durango pero de diferente modelo,

danironky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2010 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, creo que tengo un Le Mat

Mensajepor danironky » 12 Dic 2010 20:35

Gunmetal escribió:Yo tambien creo que es un Durango, concretamente es como este modelo pero sin la ornamentación (ver página 3):

REVOLVER LEFAUCHEUX, “SELF-COCKING”, SEIS TIROS, CALIBRE 9 mm, Nº 1358,
MARCADO “RIERA, LOPEZ Y Cª. DURANGO”, CON PRECARIA ORNAMENTACIÓN A
BURIL. CAÑÓN LONGITUD 97 mm.
La calidad de los Lefaucheux 1854, con marca de “RIERA, LOPEZ Y COMPª - DURANGO”
en el cañón y número estampado en la ochava derecha de su inicio, es equiparable a la
de “Orbea Hermanos”, pero la de sus revólveres comerciales en calibres inferiores, que
pese a no figurar inscritos con la reseña de “privilegio”, pudieron incorporar alguna de
las “piezas de revolver” por las que el armero Santiago Zarandona obtuvo “privilegio de
invención” en febrero de 18641, se ven desmerecidas por lo precario de su decoración,
originada por la falta de grabadores en aquella villa.
Juan


http://www.catalogacionarmas.com/public/08-durango-1.pdf

no mira ya la encontre es como esta,el cañon es un poco mayor y varia un poco en la empuñadura,pero gracias de todas formas
Adjuntos
Hola!!me gustaria que me hechaseis una mano, tengo de recuerdo de familia un revolver antiguo, por sus 120


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados