Hammerli sport despues del ultimo disparo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor Sevimanuel » 15 Feb 2009 14:39

Ayer sabado me paso en en el club de tiro como 6 veces seguidas:

Despues de disparar los 5 tiros que tengo metido en el cargador la corredera no se queda atras y el arma queda como cargada pero en vacio y como no cuento los disparos pues vuelvo apretar el gatillo y disparo en vacio (cosa que como me explicaron no es muy bueno por que la aguja puede dañarse) ¿os a pasado? ¿que podria ser?

La municion por si vale de algo es la CCI

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor corporal_hicks » 15 Feb 2009 19:16

A mi me ha pasado alguna vez. Sobre todo cuando empiezo a tirar,o sea en las primeras series. Pero despues ya no me pasa. Prueba una buena limpieza y lubricar un poco la pieza de retenida de la corredera y a ver que tal. Y cuenta los disparos!!!!
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor Sevimanuel » 15 Feb 2009 22:04

Por limpieza no es jajaja creo que lo que debo es limpiarla menos por el engrase de esa parte puede ser
otra pregunta si no te importa me voy a presentar a la tirada obligatoria del año pero estoy viendo las distintas modalidades y el 90% pone que no se puede con empuñadura envolvente ¿la anatomica que trae mi arma se considera envolvente? (pienso que envolvente sera algun tipo de cacha que te envuelve la mano por fuera aunq yo no he visto ninguna)

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor corporal_hicks » 16 Feb 2009 10:11

Por la empuñadura no te preocupes en absoluto,es totalmente legal y aceptada para competir.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1223
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor Capo-north » 16 Feb 2009 11:15

[citando a: Sevimanuel]
Por limpieza no es jajaja creo que lo que debo es limpiarla menos por el engrase de esa parte puede ser
otra pregunta si no te importa me voy a presentar a la tirada obligatoria del año pero estoy viendo las distintas modalidades y el 90% pone que no se puede con empuñadura envolvente ¿la anatomica que trae mi arma se considera envolvente? (pienso que envolvente sera algun tipo de cacha que te envuelve la mano por fuera aunq yo no he visto ninguna)


Lo que tu has escuchado es para la competición en 9mm que las armas deben ser de serie, en standard no hay ningún problema, de hecho todas las maquinas del .22 que venden para competición llevan ese tipo de cachas.

saludos y suerte



Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor Tomate » 16 Feb 2009 11:49

El tema de la retenida puede deberse a una munición un poco baja para tu pistola que algunos tiros no envían el carro lo suficientemente atrás como para que sea enganchado por el reten de corredera, en general esto suele estar acompañado de una deficiente expulsión de la ultima vaina que o va muy cerca del arma o queda "boyando" sobre el cargador.

Con respecto a contar los disparos, no es recomendable volverte loco con esto. Todas las pistolas de competición vienen ya preparadas para que el reten de corredera NO se accione de manera automática con el último disparo. Esto es para evitar que tengas un retroceso diferente en este disparo.

Personalmente siempre tengo desactivada la opción automática del reten de corredera en mis armas de competición (en las que no venían de fabrica), por dos razones una el tema del retroceso diferente en el último disparo y lo otra razón es porque siempre hago el 6º disparo, si la corredera me quedara abierta, no podría hacer este 6º disparo (que es en seco siempre).

Este retén se debe poder poner a mano porque es necesario para dejar el arma abierta durante el proceso de marcación, pero no debería ponerse de manera automática en una pistola de competencia.

Conclusión: Probá con otra munición para ver si lo sigue haciendo, creería que no debe, pero si lo sigue haciendo, (y en caso que lo quieras) hay que revisar la limpieza y lubricación del cargador y de las corredera.

Espero que te sirva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor SHERIDAN » 16 Feb 2009 16:35

A un compañero del foro tambien le pasó lo que a tí, en su caso se debía a una deformación del muelle recuperador, cambiado el muelle, terminó el problema.

Yo tambien tengo una Hammerli x esse sport y nunca me ha pasado lo que comentas con ningun tipo de munición (CCI, ELEY, FIOCHI) ya que esta pistola suele tragarse practicamente cualquier munición sin problemas.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor Sevimanuel » 16 Feb 2009 18:48

Gracias a todos y contesto en general para no decir todos los nick

El tema de la empuñadura me a quedado bastante claro

Sobre la limpieza pues yo lo que limpio es la corredera, el cañon y donde aloja la vala con un cepillo nada mas y engraso la corredera

La municion CCI es la que he escuchado por este foro que es de lo mejor para las armas de competicion para no dañarlas (digo lo que he leido) el caso es que no me a fallado ni una todas han salido solo que a veces en el ultimo disparo no se me queda atras la corredera

Otras municion no he probado por temor a dañar ni la ELEY, FIOCHI etc si sabeis de alguna municion mejor que la CCI aunq sea mas cara me lo comentais si no os importa

El tema de el muelle del cargador lo he mirado y no veo que este mal

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor galeon » 16 Feb 2009 19:39

[citando a: SHERIDAN]
A un compañero del foro tambien le pasó lo que a tí, en su caso se debía a una deformación del muelle recuperador, cambiado el muelle, terminó el problema.

Yo tambien tengo una Hammerli x esse sport y nunca me ha pasado lo que comentas con ningun tipo de munición (CCI, ELEY, FIOCHI) ya que esta pistola suele tragarse practicamente cualquier munición sin problemas.un saludo atodos estoy lellendo el comentario pues me gusta el arma y quisiera que me comentarais algo del arma pues no tengo ninguna y si la licencia gracias :plas:plas:plas


Un saludo.
 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor SHERIDAN » 16 Feb 2009 23:21

No te lo pienses mas Galeón.
La Hammerli x esse sport, tiene la mejor relación calidad precio de su categoria, así que no tienes excusa, a por ella¡¡¡


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor TUERTOPIRON » 25 Feb 2009 20:21

Tengo una haemerli X-ESSE sport y admite cualquier tipo de munición es de las pocas de competición que viene preparada para eso, el único fallo que tiene es un pequeño muelle plano que monta la guía del disparador, conviene tener alguno de repuesto, por lo demás es una pistola fantástica
 Antes muerto que rajao    

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor pacopi » 26 Feb 2009 19:25

Hoy he probado la mia............................... que diferencia con lo que habia tirado anteriormente !!!!!! :8:8:8
Le he metido dos marcas distintas de munición, Magtech y CCi, y con las dos ha funcionado de lujo, quizás que mejor con la ultima, pero ni una sola interrupción .
Por cierto, a mi SI se me queda retenida la corredera tras el ultimo disparo, siempre.
Creo que he hecho una buena compra :D:D:D:D

Saludos
  

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor Sevimanuel » 27 Feb 2009 13:21

El sabado pasado tire de nuevo con mi hammerli y con la municion de siempre CCI y tire como unos 50 tiros y ni un problema ¿es posible que la caja que tire el sabado anterior fueran los tiros con menos fuerza por lo que sea?:dc:dc:dc:dc

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor pacopi » 27 Feb 2009 15:57

[citando a: Sevimanuel]
El sabado pasado tire de nuevo con mi hammerli y con la municion de siempre CCI y tire como unos 50 tiros y ni un problema ¿es posible que la caja que tire el sabado anterior fueran los tiros con menos fuerza por lo que sea?:dc:dc:dc:dc


Pienso que si pudiera ser un lote concreto de munición. A mi me ocurrió al reves.
Tenia una caja de Magtech, fuí a probarla con mi anterior pistola, y de los CUATRO primeros disparos, no salió ni uno siquiera, despues de haber "picado" alguno de los cartuchos dos veces.
A continuación probé otras marcas y funcionó (la pistola) de una forma irregular, por lo que la devolví a la armeria (es justo decir que no me puso ni una pega :plas:plas:plas ), y me hice con la Hammerli.
La primera munición que tiré con ella fueron los cartuchos sobrantes de Magtech, sin problemas de ninguna clase :8:8.
Por cierto, los que estaban "picados" de la pistola, salieron sin problemas con una carabina de cerrojo, asi que tampoco era defecto de la munición :S.
Un saludo y a seguir disfrutandola.
  

Avatar de Usuario
llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Ene 2009 12:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli sport despues del ultimo disparo

Mensajepor llibre » 28 Feb 2009 01:32

En mi Unique me pasaba algo parecido a ti. Al final resultó ser que la cacha de madera habia modificado un poco su forma, de manera que no hacia suficiente presión en una pieza lateral que justamente incidia directamente sobre el retén de la corredera. Con un poco de maña le puse una especie de remache metalico que compensara la fuerza que habia perdido la madera y desde entonces, de lujo. Es una chapucilla pero funciona, y no veas lo feliz que estoy del remiendo! Si lo hace el armero no llena tanto.
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados