Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor Escribiente » 06 Abr 2014 00:57

Hola.

Alguien puede aportar su experiencia con las Glock en calibre 380 ACP. Hasta el momento no he encontrado ningún tema en el foro sobre estos modelos (salvo error mío al buscar). Por lo tanto agradecería comentarios sobre qué tal van en este calibre las Glock.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor Tomate » 06 Abr 2014 04:46

Las G25 y G28 son tan confiables como las hermanas de mayor calibre, por ahí hay que encontrarle la munición que le vaya mejor en cuanto a funcionamiento (en eso son un poco mas delicadas que sus hermanas mayores).
Los amigos de Perú (Foro tenedores legales de armas) portan G25 y G28 (maximo calibre permitido allá) y están muy felices con ellas en general, al punto que siempre ponderan las cualidades de ambos modelos. en mi país se ven menos pero las que hay no dan problemas con la munición adecuada.
Calidad y precio Glock.
Espero que te sirva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor Lexter » 06 Abr 2014 16:12

Sinceramente, considero que glock no es el arma idónea en este calibre. He tenido glock del .40 y actualmente tengo una de9 parabellum. De ambas tengo una excelente opinión y estoy seguro que en9 corto también darán buen resultado...pero si tuviese que optar por un arma de ese calibre, intentaría aprovechar que no es necesario el acerrojamiento y optaría por algo mas pequeño por ejemplo la ruger lcp,s&w bodyguard y similares...o una walther ppk o sig 232 ( estas dos, simplemente porque me gustan) . En definitiva, que creo que las glock están sobredimensionadas para el 9 corto...aunque no dudo de su fiabilidad

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor Tomate » 06 Abr 2014 16:40

Lexter escribió:........... optaría por algo mas pequeño por ejemplo la ruger lcp,s&w bodyguard y similares...o una walther ppk o sig 232 ( estas dos, simplemente porque me gustan) . En definitiva, que creo que las glock están sobredimensionadas para el 9 corto...aunque no dudo de su fiabilidad


Ufff!!! Cuanto coincido con lo que decís!!!!! si es portabilidad la Lcp es lo mejor que he visto hasta ahora (¿¿a España llegan las Khar??) y la PP/PPK son emblemas junto con la Sig 230/232 (la 230 es impresionante) de las mas bonitas y calidad Sig.

Pero respondí sobre la consulta de ¿que tal son?, aunque pienso como vos, no sé si quiero una Glock en .380 ACP habiendo estas otras opciones y a precios similares.
Estoy seguro que no defraudará, pero miren las otras y no me digan que no son preciosas!!!!

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor oteflo » 06 Abr 2014 19:43

Yo pienso igual...para ese calibre me iria a lCP o bodyguard que las he tenido y son super portables!Creo que estan pensadas para los paises hispanoamericanos donde el 9 PB esta prohibido a civiles!De ahi viene la G42 creo yo...un mercado goloso y donde se hace mas necesario un arma para portar!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor lincis » 06 Abr 2014 20:32

Amigo Tomate, cuanto gusto coincidir de nuevo contigo en un hilo.
Aunque, realmente, tras tus intervenciones, y las del compañero Oteflo, poco más se puede decir al respecto.

Quizás, lo único, esperar a ver que tal acoge el mercado la "slim line".
Como ventaja a las opciones LCR y Bodyguard tiene un cañón algo más generoso y que sacará mayor rendimiento al cartucho y que su empuñadura permitirá mejor control del arma. Pero también penalizará su ocultabilidad.

Aunque, la realidad es que las Glock nacieron con vocación de armas de servicio. Lógicamente recámaradas para cartuchos potentes y considerados reglamentarios, tanto policial como militarmente. Es más, sus compactas y subcompactas no dejaron de tener como objetivo a estos mismos usuarios pero ofreciendo una solución más discreta y portable, tanto para su uso en servicios encubiertos como para su uso personal.

Las 380, como muy bien apuntáis los que habéis intervenido hasta ahora, han dado una respuesta a los países en que esos calibres de servicio están vetados para el personal civil.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor rjdeloeste » 07 Abr 2014 13:26

Tomate escribió:
Lexter escribió:........... optaría por algo mas pequeño por ejemplo la ruger lcp,s&w bodyguard y similares...o una walther ppk o sig 232 ( estas dos, simplemente porque me gustan) . En definitiva, que creo que las glock están sobredimensionadas para el 9 corto...aunque no dudo de su fiabilidad


Ufff!!! Cuanto coincido con lo que decís!!!!! si es portabilidad la Lcp es lo mejor que he visto hasta ahora (¿¿a España llegan las Khar??) y la PP/PPK son emblemas junto con la Sig 230/232 (la 230 es impresionante) de las mas bonitas y calidad Sig.

Pero respondí sobre la consulta de ¿que tal son?, aunque pienso como vos, no sé si quiero una Glock en .380 ACP habiendo estas otras opciones y a precios similares.
Estoy seguro que no defraudará, pero miren las otras y no me digan que no son preciosas!!!!

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina

Tomate©
q=)


Hola Tomate , yo en argentina portaba una Bersa 380 ( cuando la browning GP se quedaba en casa ) y en alguna escaramuza ( Llamemoslo así :x ) respondió como se le pedía.
Supongo que la glock del 380 funcionará como todas las glock ,una exelente pistola todoterreno a la que le confiaría mi seguridad.

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor Escribiente » 08 Abr 2014 00:29

Muchas gracias por vuestras aportaciones e ideas. Pero el caso es que sería para guiar con la licencia "F" y, ya sabéis el asunto de los 13 cm entre miras. La Bodyguard y otras que habéis nombrado, no dan esas medidas y por tanto aquí en España no te las autorizan, salvo a los poseedores de las licencias A o B.

Por lo demás, cómo ya tengo del 9 Pb, era más bien un pequeño capricho y de ahí lo de preguntar por estos modelos de Glock. Recientemente ha llegado al mercado la Glock 42 en 380, con cargador mono-hilera y más delgada y pequeña que las 25 y 28, pero aún queda por saber que tal resultará su "rodaje" y ver los comentarios que salgan sobre la misma; ni tan siquiera sé si da las medidas para guiar en F.

Agradezco todos los comentarios que he recibido y sigo al tanto de los que reciba.

Un saludo y muchas gracias.

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 25 y 28 en 380 ACP.

Mensajepor Escribiente » 24 Ago 2014 17:29

¿Y la nueva GLOCK 42 ? , ¿alguien la ha comprado y puede darnos su opinión?

Gracias y saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados