FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nabucodosonor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor nabucodosonor » 29 May 2008 10:53

Sabeis algo de esta peculiar pistola, dispara municion agolletada como la que se usa en algunas armas larga, de forma aerodinamica.

Ademas su forma y hechuras toda en polimero salvo el cañon le confieren un aspecto futurista

¿Sabeis si se venden en España y su precio aprox?.

Avatar de Usuario
Trafalgar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 30 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Trafalgar » 29 May 2008 12:47

No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â 
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Tomate » 29 May 2008 16:33

[citando a: nabucodosonor]
Sabeis algo de esta peculiar pistola, dispara municion agolletada como la que se usa en algunas armas larga, de forma aerodinamica.

Ademas su forma y hechuras toda en polimero salvo el cañon le confieren un aspecto futurista

¿Sabeis si se venden en España y su precio aprox?.


La Pistola es la Five Seven de FN compañera del subfusil P90 en el foro hay infinidad de hilos que hablan de ambas.

Usa el buscador y tendrás un rato para leer.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Bardado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 17 May 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Bardado » 29 May 2008 19:00

Me gusta más el modelo de exportación para USA con el guardamonte de líneas más rectas, el de la foto. Tiene veinte cartuchos en el cargador y debido a su munición perforante está limitada al sector policial y militar. Está en gran parte fabricada en polímeros. Muy buena arma, digna de FN.
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.

nabucodosonor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor nabucodosonor » 30 May 2008 13:35

¿Ya venden en España esta municion?¿Que precio tiene?.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Tony_Montana » 30 May 2008 13:38

Te recomiendo la lectura de este artículo sobre la Five-seveN:

http://www.armas.es/narticulos-Pistola_FN_Five-seveN_el_ultimo_intento_de_revolucion/00070.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor MiguelDi » 31 May 2008 17:48

La verdad, dudo mucho que dentro de 10 años se siga hablando de ella con tanto entusiasmo ¿que poder de parada tendrá esa cosa?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Vicente » 31 May 2008 20:08

[citando a: MiguelDi]
La verdad, dudo mucho que dentro de 10 años se siga hablando de ella con tanto entusiasmo ¿que poder de parada tendrá esa cosa?


Con respecto la compra en España para los civiles, de momento, es imposible ya lo comenté en algún Post que hice las gestiones y esgrimieron que el calibre del arma no se utiliza en ninguna disciplina de Tiro, por lo que la IA no las guía... ¡¡¡que lástima!!! salían muy baratas.

Por lo del poder de parada, tiene mucho... dependiendo con que munición tires, ese es el principal problema, que tiene muy buenas prestaciones balísticas pero dependiendo de lo que le metas, por lo que te puedes presentar en un entorno en el que necesites más que poder de parada munición perforante o al revés. En definitiva, que la munición perfecta no existe. Este arma está muy bien pero tampoco es la panacea.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Tomate » 01 Jun 2008 04:57

Yo he tenido la oportunidad de probarla, es una belleza en cuanto a poco retroceso alta capacidad de cargador (20 tiros) muy buena precisión en fin....

A mi me gustó, y creo que cualquier proyectil de arma corta que ronde los escalofriantes 700 mts/seg y trabaje a 50000 psi, no puede tener poco poder de parada con la punta adecuada.

Hay un error en pensar que solo se usa para perforar chalecos antibala (SS190). Se fabrican municiones para defensa (SS192) con suficiente poder de detención. La gama abarca desde la (SS190 a la SS198 y la SS90 la primera).

Para los interesados recomiendo un completo y lindisimo hilo de sgtchristoph sobre el P90 y su munición

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=245772

Tanto el 5,7x28 como el 4,7x30 (H&K) tienen una sentido y son quizás la última tendencia en calibres para uso táctico, la imposibilidad que están encontrando para reemplazar a los MP5 y demás subfusiles del 9x19, son los altos costos que implica un recambio en gran escala, pero poco a poco los países de mas presupuesto van comprando este tipo de armas para el reemplazo de los "viejos" Mp5 y demás.

Yo le auguro a estos calibres una larga y fructífera vida, (Contradiciendo a MiguelDi jajajaja Perdónnnn) ya que son una clara mejoría tanto en lo balístico como en lo táctico.

Mucho a ocurrido desde que allá por 1997 los grupos de Elite Peruanos retoman la embajada japonesa, ocupada por terroristas, portando unos extraños artefactos que luego sabríamos eran las P90 y Five Seven.

Hoy es mucho mas común verlos y algunos civiles hemos tenido la suerte de poder probar estas armas, lamentablemente en mi país el calibre es de uso prohibido para los legítimos usuarios civiles.

El tiempo dirá quien tiene razón, yo dejo mi pronóstico escrito en este foro, al igual que MiguelDi.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor MiguelDi » 01 Jun 2008 10:28

Ahora sólo tenemos que esperar 10 años para ver quien tiene la razón :D

No sé, sólo digo que no me convence, igual algún día cambio de idea, como les pasó a muchos con las Glocks :)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Tomate » 01 Jun 2008 13:19

[citando a: MiguelDi]
Ahora sólo tenemos que esperar 10 años para ver quien tiene la razón :D

No sé, sólo digo que no me convence, igual algún día cambio de idea, como les pasó a muchos con las Glocks :)


JAJAJAJAJAJAJA ojalá en 10 años esté el foro y nosotros para leer quien acertó!!! jajajajajaja

Entiendo porque no te convence, son calibres de "laboratorio" y en muchos casos cuesta pensar que esas "alfileres" consigan algún resultado, pero creeme, cuando la disparas y ves los resultados en el blanco, la historia cambia y uno se replantea si lo que creía es lo que es.

Vamos a ver..... (dijo el ciego)


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

nabucodosonor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor nabucodosonor » 01 Jun 2008 23:42

¿Que precio tiene en España y quien la vende?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Vicente » 02 Jun 2008 01:05

Creo recordar que estaba en catálogo sobre los 700 euros, Peres Sport http://www.peressport.es .

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=101207&PAG=2

Saludos,
                    

coronelmacaco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor coronelmacaco » 02 Jun 2008 14:55

Las balas las tendras dificilillas de encontrar.
     

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor FJavier » 06 Jun 2008 16:30

Pues la munición, or ahora, sólo la fabrica FN HERSTAL.

En cuanto al arma, tambien he tenido la oportunidad de usarla, junto con el P-90, y su resultado es simplemente impresionante. Hay un error al considerarla completamente de polímero, sin contar el cañón, la corredera es de acero con un recubrimiento de polímero, se puede observar facilmente al ver la ventana de expulsión.

Pero la verdadera revolución de este arma es la munición y eso de que no tiene poder de parada...........................................:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
tiene bastante poder de parada y una gran capacidad de perforación en el mismo cartucho. El proyectil está pensado para, una vez que ha penetrado en el cuerpo, voltee y golpee con toda su superficie lateral y esto es capaz de hacerlo despues de haber atravesado un chaleco antibalas, si esto no es para quedar asombrado y quitarse el sombrero es que no nos impresionamos por nada :8:8:8:8:8:8
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jun 2008 17:29

El proyectil esta pensado para perforar blindajes y voltear después, si impacta directarente en el cuerpo es posible que no voltee...

Los policias y SWAT (y similar) seguramente no tienen ese problema al poder portar la punta que asegure el poder de parada... pero un militar?

La convención de Ginebra no permite balas que se fragmenten o deformen no?. Para aumentar la densidad seccional solo queda que "entren de lado" o que volteen, si el 5,7 esta pensado para perforar cierto blindaje, cabe pensar que podria ser que disparar a alguien sin és no le de tiempo a voltear.

Otra cosas es que el retroceso que ofrece este calibre permita disparar una rafaga de 3 o 5 en una misma zona...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor Tomate » 06 Jun 2008 19:56

Coincido con FJavier que la verdadera revolución de la Five Seven es el calibre. La penetración media después de perforar un chaleco es de 80 mm. En Gel balístico. Y repito la pregunta ¿Es que no nos impresionamos por nada?.

Lo de la convención de Ginebra, como yo lo veo, es un punto de poca consistencia IVAN-HK.
La munición del AK74 (5,45x39) es de uso militar y uno de sus mas mentados efectos es el volteo de la punta al impactar, los ruso logran esto con un centro de gravedad retrasado que facilita el volteo al impacto, mientras que la apariencia de la bala es blindada de punta sólida.

Por otra parte no olvidemos que la FN a promovido este sistema armas-cartucho como de empleo táctico y uso en personal de comunicaciones, chóferes, etc.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN HERSTAL P90 y Five-Seven; calibre 5,7x28 mm

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2008 10:36

En el uso de esta munición, yo lo veo como un aplicación para los delincuentes "preparados" o "delincuencia profesional" como mafias... etc. Un ladron armado vulgar no suele portar chaleco antibalas, pero las mafias, narcos... no solo llevan chaleco, en ocasiones incluso mejores armas que la policia.

Aqui entra este arma, pensada para un control de tiro excepcional, con gran capacidad de munición y penetración en blindajes. El 5,56x45 ya penetra de sobras, pero eso es un problema, la excesiva penetración. Y por supuesto el 9 para se queda corto.

La munición SS190 tiene como tantas otras un núcleo doble que se desestabiliza al momento del impacto por tener un centro de gravedad muy desplazado. Pero a cortas distancias podemos asegurar que el proyectil voltee?
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: asw19 y 170 invitados