FEDERARSE EN GUADALAJARA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Kiu » 24 Oct 2011 13:41

Buenas a todos,

A ver si me puede ayudar alguien. Tengo una duda referente a federarme en Guadalajara y hacerme socio en Valdemoro. ¿Puedo federarme en Guadalajara y pagar solo las veces que vaya al campo de tiro, el de Chiloeches, para hacer las tiradas oficiales o tengo que hacerme obligatoriamente socio del campo de tiro de Chiloeches? Si puedo pagar solo el día que lo use, ¿sabéis que precio tiene?

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Wilcow » 24 Oct 2011 13:47

Kiu escribió:Buenas a todos,

A ver si me puede ayudar alguien. Tengo una duda referente a federarme en Guadalajara y hacerme socio en Valdemoro. ¿Puedo federarme en Guadalajara y pagar solo las veces que vaya al campo de tiro, el de Chiloeches, para hacer las tiradas oficiales o tengo que hacerme obligatoriamente socio del campo de tiro de Chiloeches? Si puedo pagar solo el día que lo use, ¿sabéis que precio tiene?


Hola Kiu
Me temo que te tocará hacerte socio de Chiloeches, no existe la posibilidad de pagar días sueltos.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Kiu » 24 Oct 2011 13:54

Gracias Wilcow,

¿sabes si en Toledo pasaría lo mismo?

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor serteco » 24 Oct 2011 14:26

eso lo mas fácil llamas a la federación de Guadalajara y preguntas ,te puedes federar en Avila que hacen las tiradas oficiales en FRYS (Alpedrete)y si quieres te haces socio de Frys o del que quieras

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Wilcow » 24 Oct 2011 14:55

En Toledo no lo se, pero si el campo de tiro lo gestiona la -federación como en Guada me imagino que será igual :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Kiu » 24 Oct 2011 21:26

Pues vaya negocio!

La verdad que no lo entiendo. Cuando te federas, se supone que puedes participar en cualquier tirada oficial de España. ¿es legal que no te dejen tirar si no eres socio del club y es un capo de tiro de la federación?

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Wilcow » 24 Oct 2011 21:30

Kiu escribió:Pues vaya negocio!

La verdad que no lo entiendo. Cuando te federas, se supone que puedes participar en cualquier tirada oficial de España. ¿es legal que no te dejen tirar si no eres socio del club y es un capo de tiro de la federación?


Buenas noches Kiu
Un par de preguntas, ¿Dónde estas federado? y ¿dónde tiras normalmente?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Amosansda » 24 Oct 2011 22:55

Creo que estais confundiendo conceptos. Me explico.

Yo puedo federarme como independiente y no pertenecer a ningún club, con lo cual no tengo derecho a ir a practicar el tiro a ningún club.

En Ciudad Real está la federación Castellano-Manchega de tiro Olímpico, y tiene un campo de tiro en las cercanías de Ciudad Real, al que cualquier federado de dicha federación tiene derecho a acceder.

No sé si eso será a nivel de cada provincia o en C.Real existe porque está aquí la federación Castellano-Manchega de T.O.

Ahora bien, si un club hace una tirada oficial , yo, como federado tengo derecho a inscribirme a ella y por lo tanto a acceder al club y usar sus instalaciones durante la prueba (pagando sólo los 8 ó 10 € que cuesta una tirada).

En resumen, si no perteneces a un club (Independiente), solo puedes ir al campo de tiro de la Federación en el caso de exista, pero si un club hace una tirada, pueden ir todos los federados que quieran.

Lo que no sé es si un club te exigirá estar federado en la misma comunidad a la que pertenece un club.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Wilcow » 24 Oct 2011 23:38

Buenas noches
Creo que en cada federación "hacen de su capa un sallo"(o como se diga)
El campo de tiro de Chiloeches lo gestiona o es de la federación, por lo tanto si no perteneces al club no puedes ir a tirar, salvo en tiradas oficiales como tu dices :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Amosansda » 25 Oct 2011 18:52

Wilcow escribió:El campo de tiro de Chiloeches lo gestiona o es de la federación, por lo tanto si no perteneces al club... :roll:


En qué quedamos. ¿Es un club o pertenece a la Federación de tiro?

Al campo de tiro de la Federación pueden acceder todos los federados.

Otra cosa sea que en el mismo sitio donde esté la federacion haya un campo de tiro perteneciente a un club y la persona que gestiona la Federación o la oficina de la federación sea la misma que la que gestiona el club. Mismo gestor/diferentes organismos.

En ciudad Real el campo de tiro de la federación está cerca de ciudad Real, y sin embargo la Federación está en Manzanares, donde hay otro campo de tiro de un club.

Federación y club comparten oficina, pero si estas federado solo vas al de ciudad Real (Libre), pero si quieres tirar en Manzanares solo tiras si eres socio o hay una competicion oficial.


Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Wilcow » 25 Oct 2011 19:04

Es precisamente eso, pertenece a la federación, no es como lo que tu cuentas, o eres socio del Campo o no hay mas :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Wilcow » 25 Oct 2011 19:09

Y acceder si puedes hacerlo, pero usarlo si no pagas la cuota de uso del campo no puedes hacerlo, no lo se seguro pero supongo que a las tiradas oficiales si que podrás :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor marroyol » 25 Oct 2011 19:29

Amosansda escribió:Creo que estais confundiendo conceptos. Me explico.

Yo puedo federarme como independiente y no pertenecer a ningún club, con lo cual no tengo derecho a ir a practicar el tiro a ningún club.

En Ciudad Real está la federación Castellano-Manchega de tiro Olímpico, y tiene un campo de tiro en las cercanías de Ciudad Real, al que cualquier federado de dicha federación tiene derecho a acceder.

No sé si eso será a nivel de cada provincia o en C.Real existe porque está aquí la federación Castellano-Manchega de T.O.

Ahora bien, si un club hace una tirada oficial , yo, como federado tengo derecho a inscribirme a ella y por lo tanto a acceder al club y usar sus instalaciones durante la prueba (pagando sólo los 8 ó 10 € que cuesta una tirada).

En resumen, si no perteneces a un club (Independiente), solo puedes ir al campo de tiro de la Federación en el caso de exista, pero si un club hace una tirada, pueden ir todos los federados que quieran.

Lo que no sé es si un club te exigirá estar federado en la misma comunidad a la que pertenece un club.

Un saludo.

En León es tal como lo dices, yo no pertenezco a ningún club.

La federación tiene una galería a la que va cualquier federado y hay dos clubs uno en la Virgen y otro en Ponferrada, al de Ponferrada solo he ido cuando hay una competición oficial.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Amosansda » 25 Oct 2011 22:39

Wilcow escribió:Es precisamente eso, pertenece a la federación, no es como lo que tu cuentas, o eres socio del Campo o no hay mas :roll:



Para tí la más gorda....., Si es un club, es un club, y como organismo privado pone las condiciones de acceso; pero si es un campo de tiro perteneciente a la Federación, es para todos los federados, y por o tanto libre a todos los que han pagado la cuota federativa.

A lo mejor es que no me he enterado y lo que quieres decir por "pertenece a la federación" es que está inscrito en la federación y no que es de su propiedad. Porque si es propiedad de la federación creo que no puede ser un club privado.

Claro que como se dice por ahí: "ancha es Castilla..."

Un saludo (Federado)
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Wilcow » 25 Oct 2011 23:48

Que no es por llevar la contraría, ojalá fuera como tu dices y nosotros no tendriamos que pagar la cuota anual, que para las instalaciones y limitaciones que tenemos es vergonzosa, sólo te cuento como lo tenemos aquí, y encima protesta por algo, que verás que bien te va...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Amosansda » 26 Oct 2011 11:35

No es ni un club ni una Federación: ¡¡ES UN CORTIJO!!. Algo habitual en este país donde algunos gestores confunden gestión con propiedad.

Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor fraypistolas » 28 Oct 2011 15:48

Kiu escribió:Gracias Wilcow,

¿sabes si en Toledo pasaría lo mismo?

En Toledo el campo es de la Diputación y tienes dos opciones de pago,diario 13,00€ o anual 95,00€ aparte si participas en competición oficial 10,00€ por inscripción y si participas en competición organizada por algun Club lo que pida el Club por inscripción que suele ser 10,00€ el campo esta abierto todos los dias excepto lunes,tienes 25,50 y 100 Mts.
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEDERARSE EN GUADALAJARA

Mensajepor Wilcow » 28 Oct 2011 16:22

fraypistolas escribió:
Kiu escribió:Gracias Wilcow,

¿sabes si en Toledo pasaría lo mismo?

En Toledo el campo es de la Diputación y tienes dos opciones de pago,diario 13,00€ o anual 95,00€ aparte si participas en competición oficial 10,00€ por inscripción y si participas en competición organizada por algun Club lo que pida el Club por inscripción que suele ser 10,00€ el campo esta abierto todos los dias excepto lunes,tienes 25,50 y 100 Mts.


Y seguro que tiene unos horarios en condiciones...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados