Espero ponerlo en el sitio adecuado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Miguel1965
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Miguel1965 » 18 Jun 2008 14:05

Vereis, mi intencion es sacarme la licencia F para poder disparar pero lo cierto es que las que me gustan son las de 9mm (aunque he de reconocer que hay alguna, pocas para que engañarnos de .22 que también me gustan).
Mi único interés es ir de vez en cuando al campo de tiro y disparar un rato, o con algunos amigos miembros de las FFCCSS a pasar una buena jornada, no tengo intencion de competir, ni de aumentar el numero de armas subiendo de clase, etc...
El problema que encuentro es que parece (y subrayo lo de parece) que si alguien va a la galería con su pistola de 9mm "estandard" y tira un par de cajas con ella, sujetándola con las dos manos en posturas de tiro "policial" y no de competición, parece (de nuevo subrayo) que le miran mal.
No soy un chaval que quiera la pistola para "fardar", ni un pistolero, ni nada por el estilo, .. mis aspiraciones en este sentido como veis son pocas por el momento pero me echa para atrás el estar mal visto si hago ese tipo de tiro en el club, pero es lo que me gusta, aparte de que con una sola mano veo dificil acertar al blanco dado el "tembleque" de mi pulso :R

Podéis, por favor, decirme sinceramente vuestra opinión, ¿debería replantearme el sacar la licencia para ese tipo de actividad? ¿estaría mal visto? ¿veis algún problema?.
Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Nautibrava » 18 Jun 2008 15:46

No sé en los demás clubs pero a los dos que voy yo mientras se cumplan las normas de seguridad puedes tirar con una o dos manos, eso sí, tendrás que hacer alguna tirada al año de precisión para justificar la licéncia y ya verás que a medida que vayan entrando te vas aficionando.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Miguel1965
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Miguel1965 » 18 Jun 2008 16:26

[citando a: Nautibrava]
No sé en los demás clubs pero a los dos que voy yo mientras se cumplan las normas de seguridad puedes tirar con una o dos manos, eso sí, tendrás que hacer alguna tirada al año de precisión para justificar la licéncia y ya verás que a medida que vayan entrando te vas aficionando.


Muchas gracias por tu contestación Nautibrava. Estoy seguro, como dices, que una vez dentro y practicando, me iré aficionando a todo tipo de modalidades, incluyendo las de aire que me llaman mucho la atención.
Respecto a las tiradas para justificar y renovar licencia, ¿cuantas son? y ¿es necesaria una puntuación mínima?

Y ya puestos.... ¿me recomendáis una pistola para iniciarme (tanto una de 9mm como una de 22? (el precio no es el mayor problema, pero siendo para iniciarme, no quisiera que pasara de 1000€)
Saludos,

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Beorn » 18 Jun 2008 20:58

Mi opinion ( dada por la experiencia ) es que mientras yo mantenga el respeto por los demas y cumpla las normas, soy muy libre de hacer lo que quiera para disfrtuar de este deporte, aficion o como lo quieras llamar.

Desde entrenar para conseguir unos objetivos (que en mi caso son de superacion personal) a los hacer lo que tu pretendes.

Has de tener muy en cuenta lo dicho por el compañero forero Nautibrava y aplicar lo que dice la cancion ".... lo que opinen los demas esta demas"

Si te apetece hazlo, "el que diran" no es una opcion valida a la hora de probar cosas en esta vida.

Quien sabe lo que va a pasar mañana y despues de empezar pillas vicio por alguna disciplina en particular jejejejejejeje, eso nadie lo sabe :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor funditor » 18 Jun 2008 21:52

No quisiera yo parecer impertinente, pero me gustaría recordar que estamos hablando de licencia "F" de tiro olímpico o deportivo. Que se supone que es para practicar un deporte muy definido y que allí van "algunos" deportistas a entrenar para las modalidades previstas por la ley y las normas deportivas y, si uno está solo en la galería y respetando lar normas de seguridad, podrá tirar como quiera, pero me parece que si hay alguien entrenando libre o 9mm. o standar, no está bien molestar o impedir este entrenamiento tirando con cadencias "no contempladas en las distintas modalidades deportivas". Es una simple cuestión de respeto y de no desnaturalizar nuestro deporte.
Lo que no quita que se puedan escoger modalidades más afines con algunas preferencias de tiro como pueda ser "recorridos de tiro".
Todo lo anterior sea leído e interpretado con la mayor cordialidad.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor tsunami72 » 18 Jun 2008 22:05

En este foro hemos visto casos de llamar la atención en caso de tirar de forma "no reglamentaria".
Seria cuestión de ver el caso concreto del club de tiro. Lo que ocurre es que en las tiradas tendrás que atenerte al reglamento.
Sobre algún arma para tus pretensiones, podrías intentar una Brno con los dos carros (22lr y 9Pb) que por 600-700€ puesdes encontrar una, que el precio de la munición...

saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Miguel1965
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Miguel1965 » 19 Jun 2008 09:44

[citando a: funditor]
No quisiera yo parecer impertinente, pero me gustaría recordar que estamos hablando de licencia "F" de tiro olímpico o deportivo. Que se supone que es para practicar un deporte muy definido y que allí van "algunos" deportistas a entrenar para las modalidades previstas por la ley y las normas deportivas y, si uno está solo en la galería y respetando lar normas de seguridad, podrá tirar como quiera, pero me parece que si hay alguien entrenando libre o 9mm. o standar, no está bien molestar o impedir este entrenamiento tirando con cadencias "no contempladas en las distintas modalidades deportivas". Es una simple cuestión de respeto y de no desnaturalizar nuestro deporte.
Lo que no quita que se puedan escoger modalidades más afines con algunas preferencias de tiro como pueda ser "recorridos de tiro".
Todo lo anterior sea leído e interpretado con la mayor cordialidad.


Empezando por el final, .... por supuesto que lo interpreto con la mayor cordialidad.
Como dije en el inicio del post y en mi presentación ante el foro, ni soy un chaval que necesita desfogarse, ni tengo afán de pistolero, ni nada por el estilo. Me refiero con esto a que el hecho de interesarme un arma de 9mm y adoptar una posición de tiro distinta a la de competición no significan que vaya a descargar 15 disparos en 10 segundos. Por supuesto que si en la galería hay personas entrenando, no voy a ser yo quien perturbe el ambiente, pero mi cadencia de disparos puede ser similar.
Entiendo el objeto de la licencia "F" y por eso mi pregunta.
Sabéis también que muchos miembros de las FFCCSS no tienen mas remedio que apuntarse a un club de tiro si quieren practicar si restricciones de munición porque lo que les dan en su trabajo y las posibilidades de ir a disparar de forma continuada son ridículas, y cuando van al club lo que hacen es practicar (en su mayoría) las posiciones de tiro que utilizan y les han enseñado en su trabajo, y eso es lo único que me gustaría hacer a mi.
Si para ello debo esperar a que la galería quede vacía, pues lo haré, y el resto del tiempo quizas me compre una pistola de aire y practique con ella.
El tema del recorrido de tiro, es otra opción, pero no es lo que me gusta, y ademas parece que no es una disciplina fácil de practicar por la falta de lugares y plazas.
En cualquier caso, gracias por las respuestas, porque mi intencion es sobre todo informarme.
Saludos,

Miguel1965
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Miguel1965 » 19 Jun 2008 09:55

[citando a: tsunami72]
Sobre algún arma para tus pretensiones, podrías intentar una Brno con los dos carros (22lr y 9Pb) que por 600-700€ puesdes encontrar una, que el precio de la munición...

saludos


Gracias, aunque me apetece mucho tirar con 9mm, por lo que os he ido leyendo parece que lo mejor es aprender con calibres pequeños así que no me importa que sea del 22. El intercambio de carros, aunque polivalente, no creo (y por favor tomadlo como la opinión de un neófito que solo quiere aprender) que sea una buena opción. El arma debe sufrir mas ¿no?
Lo que busco es una pistola con la que sea fácil disparar, que no se "mueva" mucho que ya la moveré yo con mi poco pulso :)
Esa que me recomiendas, es esta???
Imagen

En calibre 22 cuesta menos de 500€ y me dijeron que era una buena opción para iniciarse.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor flipk12 » 19 Jun 2008 11:58

Bueno, vamos a ver ....., como decía Jack el Destripador, por partes.

Disparar a dos manos ............. no está admitido en competición de precisión en las modalidades practicadas en España. No está específicamente prohibido, o eso creo, al menos en mi club. Lo que si estarás es haciendo algo extraño para el sitio donde estés. Y a consecuencia de ello te mirarán raro.

Lo que no se puede, y en eso son tajantes, es cargar mas de 5 balas en el cargador por serie. Por motivos de seguridad. Mucha gente te cuenta los tiros para saber que has acabado, para quitar los cascos, para pedir permiso para salir a parchear, etc.

Si quieres practicar tiro a dos manos, carga 5 y no tendrás problemas, pero no evitarás que te miren raro. Y si quieres hacer mas cosas, extracciones, cambio de cargador, etc, vete a la cancha de IPSC que para eso es, al menos en mi club, ya que hay muchas cosas que no podrás hacer con un arma, en una cancha de precisión, de las que enseñan los intructores de tiro policial.

Si eres, como pareces insinuar en tu mensaje, mienbro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no necesitas hacer tirada para renovar.

Yo soy de los opinan que cada uno vé la afición a su manera y lo entiendo. Pero tu club tendrá unas normas que tendrás que respetar.

[citando a: Miguel1965]
Vereis, mi intencion es sacarme la licencia F para poder disparar pero lo cierto es que las que me gustan son las de 9mm (aunque he de reconocer que hay alguna, pocas para que engañarnos de .22 que también me gustan).
Mi único interés es ir de vez en cuando al campo de tiro y disparar un rato, o con algunos amigos miembros de las FFCCSS a pasar una buena jornada, no tengo intencion de competir, ni de aumentar el numero de armas subiendo de clase, etc...
El problema que encuentro es que parece (y subrayo lo de parece) que si alguien va a la galería con su pistola de 9mm "estandard" y tira un par de cajas con ella, sujetándola con las dos manos en posturas de tiro "policial" y no de competición, parece (de nuevo subrayo) que le miran mal.
No soy un chaval que quiera la pistola para "fardar", ni un pistolero, ni nada por el estilo, .. mis aspiraciones en este sentido como veis son pocas por el momento pero me echa para atrás el estar mal visto si hago ese tipo de tiro en el club, pero es lo que me gusta, aparte de que con una sola mano veo dificil acertar al blanco dado el "tembleque" de mi pulso :R

Podéis, por favor, decirme sinceramente vuestra opinión, ¿debería replantearme el sacar la licencia para ese tipo de actividad? ¿estaría mal visto? ¿veis algún problema?.
Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Miguel1965
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Miguel1965 » 19 Jun 2008 12:09

[citando a: flipk12]
Bueno, vamos a ver ....., como decía Jack el Destripador, por partes.

Disparar a dos manos ............. no está admitido en competición de precisión en las modalidades practicadas en España. No está específicamente prohibido, o eso creo, al menos en mi club. Lo que si estarás es haciendo algo extraño para el sitio donde estés. Y a consecuencia de ello te mirarán raro.

Lo que no se puede, y en eso son tajantes, es cargar mas de 5 balas en el cargador por serie. Por motivos de seguridad. Mucha gente te cuenta los tiros para saber que has acabado, para quitar los cascos, para pedir permiso para salir a parchear, etc.

Si quieres practicar tiro a dos manos, carga 5 y no tendrás problemas, pero no evitarás que te miren raro. Y si quieres hacer mas cosas, extracciones, cambio de cargador, etc, vete a la cancha de IPSC que para eso es, al menos en mi club.

Yo soy de los que cada uno vé la afición a su manera y lo entiendo.



El que me miren raro tampoco me preocupa, incluso es posible que a alguno también le guste y no sea yo solo el que lo haga :-)

Lo que no quiero es hacer algo que no este permitido, que sea molesto al resto de compañeros del club, etc....
Se trata de disfrutar del rato que estas disparando y mo quiero ser el elemento perturbador pero tampoco quiero hacer algo que en principio no me gusta (y que una vez dentro quizás me aficione y si soy capaz de meter al menos uno dentro del la diana hasta me guste :lol ).

Si solo se cargan 5 balas, pues cargo solo 5, como digo no es mi intencion llevar un cargador de 15 y vaciarlo tipo Harry el Sucio, es tan solo que me parece mas cómodo y me gusta mas la postura de tiro a dos manos.
Si el club no lo permite pues no hay mas que hablar, o me busco otro o acepto la forma de trabajar en ese club.

Que por cierto en mi presentación no lo dije, pero soy de Madrid. El Club que mas cercano me quedaría es el de Cantoblanco.

Gracias de nuevo por las respuestas, por ilustrarme y guiarme, y sobre todo por la paciencia (es lo que tiene ser un novato en esto, que todo son dudas y preguntas)

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor luis32 » 19 Jun 2008 13:11

Vamos a ver , Seria muy descabellado proponer en las galerias de tiro algún lugar para practicar tiro libre ?... sin molestar a los que si entrenan para competir ?..o limitar horarios para poder hacerlo ?
entiendo la postura de que los que seguimos las pautas de la ley (no podria ser de otra manera) y queremos disfrutar de las armas tb tenemos derecho a hacerlo sin pisar la libertad de los demas. Yo opto a la licenia F porque es la única que hay que me permite tener una 9 mm. A mi la competicion me da igual, simplemente hare una tirada para justificar mi licencia cda año y estar en regla. Por esto no debemos ser mirados de forma "rara". Tenemos tanto derecho a disparar y a disfrutar de las armas como el que compite en las olimpiadas. Por supeusto siempre dentro de un orden sin MOLESTAR a nadie.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor flipk12 » 19 Jun 2008 13:55

Sería bastante descabellado, si.

No veo yo en las juntas directivas de los clubes, que son los que ponen sus normas (siempre respetando las leyes y las normas de la federación), a nadie dispuesto a hacer lo que dices.

Por otro lado, tampoco es pa tanto. Quiero decir que tiro informal, así para pasar el rato, siempre hay alguien que lo hace y mientras respete las normas nadie le dice nada. Y nadie va por primera vez a la galería con idea de hacerse campeón olímpico. Eso si, una vez allí ya procuramos captarlos para "LA SECTA"

[citando a: luis32]
Vamos a ver , Seria muy descabellado proponer en las galerias de tiro algún lugar para practicar tiro libre ?... sin molestar a los que si entrenan para competir ?..o limitar horarios para poder hacerlo ?
entiendo la postura de que los que seguimos las pautas de la ley (no podria ser de otra manera) y queremos disfrutar de las armas tb tenemos derecho a hacerlo sin pisar la libertad de los demas. Yo opto a la licenia F porque es la única que hay que me permite tener una 9 mm. A mi la competicion me da igual, simplemente hare una tirada para justificar mi licencia cda año y estar en regla. Por esto no debemos ser mirados de forma "rara". Tenemos tanto derecho a disparar y a disfrutar de las armas como el que compite en las olimpiadas. Por supeusto siempre dentro de un orden sin MOLESTAR a nadie.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor luis32 » 19 Jun 2008 15:48

Estamos de acuerdo que las 9 mm sobre todo, (gruesos calibres) molestan bastante a los demás..en las galerias.. pero supongo que tienen derecho a disparar como todos no ?¿?

Lo que no entiendo es porque a los que no nos gusta competir ni tenemos el afna de hacerlo se nos mira mal, porque solonos gustan las armas y disparar con ellas.. No veo que hay de malo en ello si lo hacemos bajo las normas y con la unica licencia que nos ampara (F). porque no hay otra..

saludos.

(No malinterpreteis mis palabras son siempre bajo un tono cordial hacia todos)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Tomate » 19 Jun 2008 16:30

[citando a: luis32]
Estamos de acuerdo que las 9 mm sobre todo, (gruesos calibres) molestan bastante a los demás..en las galerias.. pero supongo que tienen derecho a disparar como todos no ?¿?

Lo que no entiendo es porque a los que no nos gusta competir ni tenemos el afna de hacerlo se nos mira mal, porque solonos gustan las armas y disparar con ellas.. No veo que hay de malo en ello si lo hacemos bajo las normas y con la unica licencia que nos ampara (F). porque no hay otra..

saludos.

(No malinterpreteis mis palabras son siempre bajo un tono cordial hacia todos)


Como saben soy de otro país y no puedo opinar sobre como se desarrolla la actividad en España, pero les cuento un poco de como funciona en mi país, ciudad y polígono (también en otros funciona así ).
Nosotros tenemos un polígono de armas olímpicas de 25 Mts, en el que practican los tiradores de competición y que respeta las normas, medidas tiempos y demás exigencias del reglamento Issf, en otro sector tenemos un polígono que tiene 15 líneas de 23 mts (por problemas de espacio no se pudieron hacer de 25 mts) con blancos con roldanas para llevar y traer el blanco y la posibilidad de ponerlos a la distancia que el tirador quiera, también los puestos está separados por paredes de material o sea el tirador está solo "encerrado" por las paredes laterales. Mientras no haya violaciones de seguridad, en este polígono el tirador puede disparar en la postura que quiera y con la cantidad de manos que desee (o tenga).
Como comentario adicional, el grueso de los ingresos por línea de tiro lo genera este estand, hemos tenido fines de semana donde había cola para ingresar.

Nosotros respetamos muchísimo al tirador que no compite y solo viene a disparar por placer, ellos sustentan al club, y de cuando en cuando nos entregan algún nuevo tirador de disciplinas ISSF. Por lo que no solo estamos muy agradecidos, sino que los mimamos todo lo posible.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor funditor » 19 Jun 2008 16:33

Vamos a ver Luis, si me acuerdo de todo lo que has escrito y te contesto mas o menos coherentemente.
Lo de que una pistola de 9mm. sufra más usando un carro de .22, pues todo lo contrario por razones obvias. Además siempre me ha parecido una opción excelente. De hecho yo tengo una Sig P-210 con un carro del .22 y me divierto horrores con ella, ahorro en munición y me sirve, más o menos, para entrenar ciertos aspectos que después me servirán para la modalidad de 9mm. Si no e equivoco, tu hablabas de un presupuesto de, mas o menos, mil euros. Bueno pues una buena compra sería una Brno CZ 75 o 85 con el carro del .22.
En cuanto a lo que me cuentas de lo que pasa en las FFCCSE, pues no sé que decirte. Líbreme Dios de ser un taliban de nada, pero me parece que es mezclar las churras con las merinas. Tratar de paliar un fallo de la administración o de sus cuerpos de seguridad, "echando mano" de un deporte, que además está en muchos sectores muy mal visto.....no sé, no sé. Imagínate que todos tus compis hicieran igual. Qué lío, ¿no? Tu mismo.
Yo de momento te animo a empieces a venir a tirar, porque a tí te gusta, ya que si no, no te lo plantearías. Y sin prejuicios, que verás como te diviertes y a lo mejor hasta aprendes cosas nuevas. Lo demás ya irá viniendo por añadiduría.Te lo aseguro desde ya. El tiro es maravilloso y las armas....¡Ay, las armas!....una PASION.:P:P:P:P Venga, vente ya.;);)
Saludos cordiales,
Fúnditor

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor funditor » 19 Jun 2008 16:45

[citando a: luis32]
Estamos de acuerdo que las 9 mm sobre todo, (gruesos calibres) molestan bastante a los demás..en las galerias.. pero supongo que tienen derecho a disparar como todos no ?¿?

Lo que no entiendo es porque a los que no nos gusta competir ni tenemos el afna de hacerlo se nos mira mal, porque solonos gustan las armas y disparar con ellas.. No veo que hay de malo en ello si lo hacemos bajo las normas y con la unica licencia que nos ampara (F). porque no hay otra..

saludos.

(No malinterpreteis mis palabras son siempre bajo un tono cordial hacia todos)



Totalmente de acuerdo contigo. De cualquier manera, siempre se encuentra una solución de compromiso entre compañeros con buena voluntad. Pero nunca hay que olvidar que detrás de un triunfo deportivo, hay mucho sacrificio personal, familiar y económico y estos deportistas, entre lo cuales NO me encuentro:P, son los que dan sentido a las galerías de tiro y a la tan "sufrida" licencia "F". Sin ellos no existiría el tiro olímpico o deportivo y habría que haberse inventado otra cosa. No sé si me explico;)
Saludos cordiales,
Fúnditor

Miguel1965
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Miguel1965 » 19 Jun 2008 17:23

[citando a: funditor]
Vamos a ver Luis, si me acuerdo de todo lo que has escrito y te contesto mas o menos coherentemente.
Lo de que una pistola de 9mm. sufra más usando un carro de .22, pues todo lo contrario por razones obvias. Además siempre me ha parecido una opción excelente. De hecho yo tengo una Sig P-210 con un carro del .22 y me divierto horrores con ella, ahorro en munición y me sirve, más o menos, para entrenar ciertos aspectos que después me servirán para la modalidad de 9mm. Si no e equivoco, tu hablabas de un presupuesto de, mas o menos, mil euros. Bueno pues una buena compra sería una Brno CZ 75 o 85 con el carro del .22.
En cuanto a lo que me cuentas de lo que pasa en las FFCCSE, pues no sé que decirte. Líbreme Dios de ser un taliban de nada, pero me parece que es mezclar las churras con las merinas. Tratar de paliar un fallo de la administración o de sus cuerpos de seguridad, "echando mano" de un deporte, que además está en muchos sectores muy mal visto.....no sé, no sé. Imagínate que todos tus compis hicieran igual. Qué lío, ¿no? Tu mismo.
Yo de momento te animo a empieces a venir a tirar, porque a tí te gusta, ya que si no, no te lo plantearías. Y sin prejuicios, que verás como te diviertes y a lo mejor hasta aprendes cosas nuevas. Lo demás ya irá viniendo por añadiduría.Te lo aseguro desde ya. El tiro es maravilloso y las armas....¡Ay, las armas!....una PASION.:P:P:P:P Venga, vente ya.;);)


Gracias por la aclaración sobre el tema del carro. Pensé (erróneamente esta claro) que este tipo de soluciones, pese a lo polivalentes que resultan quizás no eran lo mas adecuado, así que gracias de nuevo porque como solución para iniciarme y probar las diferencias entra ambos calibres me viene muy bien.
EL tema de la "migración" de miembros de la policía a clubes de tiro como solución a una carencia de posibilidades dentro del cuerpo lo puse solo como ejemplo, obviamente no es algo generalizado, ni lo sera. Tan solo quería mostrar (y se ve que no lo he conseguido) el hecho de que hay gente a la que simplemente le gustan las armas, le gusta disparar pero que no tiene como meta las competiciones y que solo quiere pasar el rato haciendo lo que que habéis denominado "tiro libre". Por desgracia (o por suerte) la legislación respecto a las armas en España es la que tenemos y hace muy difícil su practica así que como alguien ha dicho, la única solución es sacarse la licencia F aunque ese no sea tu fin, y hacer las tiradas mínimas (que os agradecería me dijeseis cuantas son, creo que 1 al año, y si es necesaria una puntuación mínima)para renovar la licencia y entre tanto, aprovechar las oportunidades de disparar como te gusta.
No quería generar ningún tipo de polémica (aunque he visto que es un tema de eterno debate), y agradezco a todos los que habéis intervenido tanto las respuestas para sacarme de dudas como el correcto trato con el que lo habéis hecho.
Y por ultimo, espero pronto pasarme por Cantoblanco y en poco tiempo disfrutar de ello (en la modalidad que sea y pueda) :-) sin ningún tipo de prejuicios os lo aseguro, no tengo ninguno, es tan solo que tengo unas preferencias y ademas soy consciente de mi torpeza y estoy seguro de que con dos manos al menos alguna entra en la cartulina, con una sola mano lo veo difícil :lol:lol:lol:lol

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Antonio1955 » 19 Jun 2008 20:33

Lo primero y perdona la expresion es saber que quieres ser, si un tirador o un pegatiros.
Nadie nace enseñado, gracias a Dios sino la vida seria poco atractiva.
¿La mano te tiembla?, pues muy bien, ya dejara de temblarte, solo tienes que tener disciplina de tiro, hacer lo que te dicen tus entrenadores y empezar a aprender a andar, los dieces se hacen de la muñeca para atras.
Mi consejo si quieres disfrutar del tiro es que empieces desde abajo, que por otra parte no es lo mas facil, comprate un arma neumática y empieza a practicar con los consejos que te den los que saben, no los que se creen que saben.
Despues puedes comprarte un arma del calibre .22 y empezar en la modalidad de Standard.
Cuando veas que el tiro no es lo que parece ni lo que te cuentan y que da mas satisfacciones que desengaños cuando has superado tus miedos, porque no es mas que eso miedo al ridiculo y al que diran, pero tranquilo eso nos ha pasado a todos, entonces dedicate a la modalidad que mas te atraiga pero no pienses en peliculas ni en tener un arma para tener lo que otros no tienen.
Hazme caso el tiro es un deporte que como todos no es un camino de rosas, pero no es el único deporte que da satisfacciones.
Y dejate aconsejar por el que te puede enseñar.
Por cierto en cuanto al ridiculo el que no quiera que no tire.
Acuerdate sobretodo de las tres premisas fundamentales del tiro, seguridad, seguridad y seguridad.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados